Issuu on Google+


ETAPAS MAGIX WINX El instituto para hadas que se encuentra en Magix se llama Alfea, allí las futuras hadas de toda la dimensión mágica acuden para aprender y desarrollar todas sus habilidades y perfeccionar sus poderes. A lo largo de las temporadas podemos ver como las Winx van evolucionando, en la primera temporada las Winx tienen el nivel básico. CHARMIX cada hada recibe su Charmix. El Charmix es un nivel superior que se obtiene cuando superan un mal hábito o haciendo algún tipo de esfuerzo muy grande. Al transformarse a parte de su traje les aparece un medallón en el pecho y una riñonera de diseño en la cintura. ENCHANTIX las hadas conseguirán el Enchantix. El Enchantix es un poder realmente impresionante que solo se consigue arriesgando su vida por la de su propio planeta. El caso de como consiguen Bloom y Tecna el Enchantix es un poco diferente. Bloom lo hace por voluntad propia siendo su Enchantix al principio es más débil y Tecna lo consigue sacrificando su vida por el planeta de Layla. El Enchatix les da un poder considerable para poder romper cualquier tipo de hechizo maligno. En este caso la transformación será impresionante. Les aumenta la belleza, les crece el pelo, les salen alas, cambian el vestido por uno más brillante y espectacular BELIEVIX Con este poder, disponen de tres tipos de alas: Speedix (mejoran la velocidad), Zoomix (teletransporte) y Tracix (rastro mágico). Cuando un hada gana el Believix, gana la habilidad de hacer creer a alguien en la magia, sin embargo Roxy no tiene estos poderes ya que no es un hada completa porque no tiene el Enchantix. Las Winx al principio no lo consiguieron, pero ayudaron a la gente a superar sus miedos. Los malos o villanos de esta temporada son: "los Magos del Círculo negro" (Los cazadores de hadas). Éstos robaron la magia de la Tierra, haciendo que los humanos no crean en las hadas. Los magos necesitan a Roxy (la última de la Tierra) para obtener el máximo poder. Pero para Roxy, al transformarse en el hada de los animales, su destino cambia al Círculo Blanco, un anillo mágico en el que quedaron atrapadas las hadas de la tierra.

(MAGIX WINX )

(CHARMIX)

(ENCHANTIX)

(BELIEVIX)


BLOOM Bloom es una chica normal (o casi lo que no sabe es que en realidad es un hada) de unos 16 años. Un día va al parque y ayuda a un hada llamada Stella … desde entonces su vida cambio para siempre y descubrirá grandes secretos para ella. Bloom es la princesa perdida del planeta Dominó devastada por las primeras tres hechiceras. El poder de su fuego viene del Dragón. Después de la destrucción de su planeta fue a vivir a la Tierra olvidando sus orígenes. Del planeta Dominó solo conserva a su mascota, un conejo llamado Kiko. A Bloom le gusta el príncipe Sky.

Su Pixie es Lockette su don es la capacidad de poder abrir todos los portales de la dimensión mágica. Bloom al final de su viaje llegara a ser la mejor hada del universo mágico llegara a todos los niveles de hada y mas, con sus mejores amigas del universo…

LAS CHICAS DEL WINX CLUB


STELLA Stella es la princesa del mundo de Solaria y posee el poder del sol y la luna. A Stella le gusta Brandon. Y a diferencia de Bloom ella ya de pequeña sabia que era un hada y que poderes tenía. Cuando era pequeña sus padres se separaron, el rey y la reina de Solaria. Cuando ya conocía a Bloom, Flora, Musa, Tecna su padre hechizado por una mujer que quería ocupar el trono. Ella había echo un trato con Baltor enemigo acérrimo de las Winx.

Su Pixie es Amore que tiene el don del amor (puede hacer que dos personas se enamoren la una de la otra).

Stella estará comprometida con Brandon y será claro siempre la mas a la moda de las Winx (esta loca por la moda gano el concurso Mis Magix haciendo nudillos a y se metió en un lío muy gordo claro)

Stella: somos las chicas del….

WINX CLUB


FRORA Flora es del planeta Linphea y tiene el poder de la naturaleza esta enamorada de Helia .Es el hada de las flores. Ama la naturaleza.. En la segunda temporada se hace novia de Helia, que es sobrino de Salabino. Es pensativa, nostálgica, diligente, muy linda y un poco insegura. Su mejor amiga es Tecna y con la que menos se lleva es con Layla. Su pixie es Chatta, ella ama los chismes. Obtiene su charmix cuando le declara su amor a Helia. Es la cuarta en obtener su enchantix, lo obtiene cuando salva a su hermana Míele en Linphea. Le gusta a estudiar y siempre trata de hacer las cosas lo mejor posible.

Su Pixie es Chatta y no tiene ningún poder pero tiene unas ganas inagotables de hablar, es muy optimista, pesada y ella ama los chismes.

Flora: Helia dice que somos inseparables las chicas del…

WINX CLUB


LAYLA Es la princesa de Andros. Ella llega en la segunda temporada a Nabu, hijo de una familia noble de Andros, pero ella conoce a un chico llamado Ophir del cual se enamora, pero Ophir le dice que su verdadero nombre es Nabu, se vuelven novios casi al final de la tercera temporada. Es orgullos y decidida. Su mejor amiga es Musa. Le gusta practicar deporte. Obtiene su charmix cuando vence su miedo a la soledad. Es la primera en obtener su enchantix, lo obtiene cuando prefiere salvar a la Reina de las Sirenas en Andros que a ella.

Su Pixie es Piff, es solo un bebé, y es la pixie de los dulces sueños

Layla conseguirá grandes logros como salvar a su planeta ser la mejor en deporte pero al final de su historia de amor su príncipe azul morirá para salvar ha las hadas de la tierra pero habrá alguien que la consuele las chicas del …

WINX CLUB


MUSA Musa es del planeta Melody y tiene el poder de la música y obtiene su energía de los sonidos. Hada de la música. Cuando era pequeña su madre, murió de una enfermedad que por falta de dinero su padre, Ho-boe, no la pudo curar. Es el hada de la música. No puede vivir sin música. En la primera temporada Riven le declara su amor, pero no es hasta la segunda temporada donde se convierten en novios .Su mejor amiga es Layla y con la que menos se lleva es con Stella. Su pixie es Tune, la pixie de los buenos modales. Obtiene su charmix cuando empieza a confiar en Riven. Es la tercera en obtener el enchantix, lo obtiene cuando salva a la princesa Melody. Su instrumento favorito es la flauta. Es tenaz, enérgica, desordenada, irónica, impetuosa y un poco desconfiada

Su Pixie es Tune y es la pixie del orden y la limpieza pero es un poco demasiada limpia lo raro es que Musa es todo lo contrario es muy desordenada además es su pixie enlace es como un pequeña ella.

Musa con Riven no irán muy bien asta la tercera temporada pero aunque Riven sea malo e incluso grosero Musa siempre tendrá a las chicas del…

WINX CLUB


TECNA Tecna: Es el hada de la tecnología. Le gusta mucho la ciencia. En la primera temporada se convierte en novia de Timmy. Es activa, ordenada, racional, generosa y afectuosa. Su mejor amiga es Flora y con la que menos se lleva es con Bloom. Le gusta inventar y crear cosas nuevas, usar su ordenador y jugar videojuegos. Consigue su charmix cuando le dice a Timmy lo que siente por el. Es la quinta en obtener su enchantix, lo obtiene cuando cierra el portal entre Andros y la dimensión Omega, salvando así Andros, el planeta de Layla.

Su pixie es Digit, la pixie tecnológica

y es tan buena en tecnología como Tecna.

Tecna aunque no haga buenos chistes siempre tendrá a las chicas del …

WINX CLUB


ROXY Es la última hada de la tierra y princesa de estas hadas, hija de la reina Morgana Es el hada de los animales. Trabaja junto a su padre, Klaus, en el Frutty Music Bar en una playa en Gardenia y es la nueva Winx de la cuarta temporada; gracias a Roxy las Winx lograron conseguir la mayor evolución de poder: el Believix. Al principio no acepta que es un hada pero las Winx la ayudan. Los magos del Círculo Negro quieren sus poderes para ser los magos más poderosos y así acabar con las hadas. Su mascota es un perro llamado Arthur .Obtiene el Believix cuando un miembro del Círculo Negro hiere a Arthur y ella se molesta y cree en ella misma para salvar a su querida mascota. Aunque sea un hada Believix no tiene todos los poderes ya que no es un hada completa porque no ha obtenido el Enchantix.

Roxy será una buena hada que conseguirá que su familia se reúna y vivirá siempre feliz por tener como amigas/os a Arthur y a las chicas del ...

WINX CLUB


ESPECIALISTAS Ser un especialista significa estudiar lucha en la escuela Fuente Roja. Todos los especialistas llevan un traje azul y una capa azul oscuro. Cada uno tiene un arma propia. •

Sky: Príncipe heredero directo del trono de Eraklion; es considerado como un muy buen estudiante y como líder de su escuadrón. Es también un magnífico guerrero, al igual que el resto de especialistas. Durante la primera temporada, cambia de identidad con su mejor amigo, Brandón; también, se presenta a Diaspro, que es la prometida de Sky por obligación; visto de este modo, obtiene problemas serios con Bloom, que se siente usada y traicionada. Al final, aclara el malentendido y termina siendo el romántico novio de Bloom; y al final de la película Winx Club: El secreto del reino perdido se declara a Bloom en matrimonio. En la primera película lo hacen rey de Eraklion (al final). Su cabello es rubio y un poco largo. Su arma es una espada azul claro.

Brandon: Es un especialista con una singular fama entre las mujeres, del igual modo, es novio de Stella. Es divertido y tiene un humor un tanto irónico. Constantemente lo persiguen las mujeres, como la princesa de Grutas profundas o Mitzi, enemiga desde siempre de Bloom, en la cuarta temporada. Es moreno. Su arma es una espada doble verde fosforita.

Helia: Antes era un especialista ejemplar; sin embargo, se volvió pacifista, además de un apasionado del dibujo y la poesía. Es sobrino del director Saladino. Se enamora de Flora desde que se conocen. Actualmente son novios. Sus armas son dos sogas, con las cuales ata a los monstruos. Es experto en la poesía y le da consejos a Riven para Musa. En la cuarta temporada Flora y él se unen más, ya que la tierra le parece un lugar complejo y hermoso. Es moreno, y lleva el pelo largo y gris atado en una coleta y le cae por la espalda.

Riven: Es un chico engreído y competitivo. Durante la primera temporada es apático y malintencionado con sus compañeros, pero al final madura al comprender que no quiere fallarle a sus amigos. En la primera temporada es el novio de Darcy (miembro de las Trix). Para la segunda temporada cambia bastante y así consecutivamente hasta ser una persona un poco más abierta y, de forma sorprendente, muy preocupado por Musa. Ellos dos son novios, después de un largo tiempo en que Riven logra confiar en ella y viceversa, ya que él no suele creer en las chicas, debido a que su madre lo abandonó cuando él era un niño. En la cuarta temporada Musa y el terminan temporalmente por culpa de Jason, pero poco a poco Musa se da cuenta del esfuerzo de Riven, que al final se vuelve muy romántico y comprensivo para recuperarla. Su pelo es morado-rosa y lo lleva de punta. Su arma es un bumerán rosa.

Timmy: Jefe y capitán general en ofensiva y defensiva del equipo. Es el que más sabe de tecnología, es inteligente, intuitivo, tranquilo y tímido. Es novio de Tecna, la cual le ayudó a superar su timidez. Cuando Tecna desaparece, él no pierde la esperanza y trata de encontrarla, y así le confiesa su amor. Es rubio y lleva gafas. Su arma es una pistola muy avanzada.

Nabu: En realidad no es un especialista, pues no estudia en Fuente Roja. Es el hijo de uno de las familias más ricas de Andros. A Layla la querían casar con él pero ella no quería casarse aún. Se da cuenta de que es el chico de sus sueños cuando se conocen. Entonces ella se enamora de él. Es el novio de Layla en la cuarta temporada. Le cuesta mucho trabajo ganarse la confianza de las Winx, pero mucho más ganarse a Layla. Tiene el pelo castaño oscuro y largo recogido en una trenza que le cae por la espalda. También es un poco morenito, como Layla, pero menos que ella. Al principio de su aparición se cambia el nombre por Ophir para conocer a Layla mejor (pues igual que ella, no se quiere casar con una desconocida) y lo que consigue es enamorarse de ella profundamente. En la cuarta temporada, le pide a Layla si se quiere casar con él y ella acepta. En el episodio 102 Nabu, para salvar a las hadas de la tierra da toda su energía, y a causa de esto se sacrifica y Layla se entristece, pero ella sabe que regresará. Posiblemente de alguna manera lo resuciten en el primer episodio de la quinta temporada (105) (que se previene que salga en España en el 2012) donde dice que viene de un lugar extraño y afirma que las Winx también han estado allí pero ellas no lo recuerdan


ESPECIALISTAS

Adivina quien es quien


VILLANOS Trix Las Trix son las enemigas número uno de las Winx excepto en la cuarta temporada. Anteriormente asistían a Torre de Nubes, pero fueron expulsadas después de acometer contra Alfea, causando vergüenza en la directora Griffin. Son descendientes de las Tres antiguas hechiceras que destruyeron Domino. Son muy malvadas. Las tres son hermanas. Tienen aspiradoras que sirven para encontrar y contener las más poderosas energías místicas. •

Icy: Fría y, como su nombre lo sugiere, controla el hielo. Odia a Bloom y anhela conseguir la llama del dragón que Bloom posee en su interior. Es la que reveló a Bloom su trágico pasado, cuando Domino cayó, sus padres desaparecieron y su hermana Dafne La Ninfa murió. En la primera temporada, consiguen los poderes de Bloom. Pero era mentira pues lo que pasaba era que las Trix creían que lo tenían y Bloom también se lo creyó. Lo recuperó volviendo a creer en ella misma, con la ayuda del espíritu de Dafne. Su nombre viene de Ice que en inglés significa hielo y su nombre Icy significa helado/a. Tiene el pelo en una coleta, este es blanco y siempre va maquillada, al igual que las demás Trix. Tiene una aspiradora con forma de diamante color azul. Es la más poderosa de las Trix y la líder.

Darcy: Es inteligente y reflexiva, del mismo modo que engañosa. Tiene control mental sobre las personas, además de especializarse en la oscuridad y en los efectos ópticos. Fue novia de Riven durante los episodios 8 a 23 de la primera temporada y llegó a comparar el aura de este con la del príncipe de las sombras (Lord Darkar). Su nombre, al igual que el de Lord Darkar, viene de Dark que en inglés significa oscuro/a. Es morena y tiene el pelo largo. Tiene una aspiradora con forma de matraca al revés color violeta.

Stormy: Es sumamente sarcástica, impulsiva y destructiva, ella es la hechicera que domina la tormenta, la lluvia y los rayos. Su nombre Stormy en inglés significa tormentosa que viene del inglés Storm que significa tormenta. Tiene el pelo rizado, corto y morado con mechas rosas. Tiene una aspiradora con forma de botella color rosa. Es la mas ruda de las tres.

Lord Darkar Es el enemigo principal de las hadas Winx durante la segunda temporada. Se alía con las Trix, sacándolas del encarcelamiento en el monasterio Rocaluz, para capturar a Bloom y así, la llama del dragón. Es el fénix oscuro y el príncipe de la sombras, por tanto es opuesto a Bloom. Al final de la temporada, rapta a Bloom para obligarla a darle su poder, pero esta no quiere; así que Lord Darkar la convierte en su aliada convirtiéndola en Dark Bloom. Ella consigue salvarse gracias a Sky, que le recuerda momentos tiernos y a que utiliza contra ella misma los poderes curativos que descubrió que tenía al principio de la temporada. Finalmente es derrotado por las Winx y las Trix huyen, aunque más tarde se sabe que fueron enviadas a la dimensión Omega para cumplir su castigo.


VILLANOS Valtor Aparece en la tercera temporada. Es descubierto en la dimensión Omega por las Trix; Ellas son encerradas allí por haber sido cómplices de Lord Darkar. Lo descubren por casualidad, buscando la forma de salir de allí y lo descongelan (Estaba congelado para evitar que se escaparse de su castigo) y él las libera del confinamiento, tomando prontamente el poder sobre la dimensión mágica: apoderándose primero de Andros y hechizando a sus sirenas guardianas y así abre el portal de la dimensión Omega (portal mágico entre esta dimensión y Andros, el planeta de Layla) y viaja a varios planetas como Solaria, donde también causa desastres muy graves. Es el principal culpable de la desaparición de los padres biológicos de Bloom, pues él fue quien los destruyó y según él dice, viven en su interior (es mentira). Valtor nació del fuego del dragón, gracias a esto Bloom puede sentir su presencia en cualquier parte. Al principio se sintió atraído (ya que ella también había "nacido" del fuego del Dragón) por Bloom, pero al descubrir que ella era la hija de Oritel y Marion empezó a odiarla. En la tercera temporada, las Trix se enamoraron de Valtor y hasta se pelearon por él. Los magos del Circulo Negro Aparecen en la cuarta temporada y son cuatro magos con poderes mágicos mayores a los de las Winx, cuyos nombres son: Ogron (el líder), Duman (el mutante), Gantlos (el rubio con sombrero) y Anagan (el moreno). Quieren capturar a Roxy, la última hada que queda en la tierra, para apoderarse del anillo del Círculo Blanco. Roxy se lo da a Bloom para que lo protegiera. Su misión es apoderarse de tal anillo para deshacerse de todas las hadas. Nébula Aparece en la cuarta temporada, en un principio era el hada de la paz, pero fue corrompida por la venganza. A causa de lo que le habían hecho los magos del Circulo Negro se volvió el hada de la guerra, seguramente les dijo a los magos del Círculo Negro que Bloom era la última hada de la Tierra (lo que no era verdad). Al darse cuenta (capturando y analizando a Bloom), los magos del Círculo Negro fueron a la Tierra descubriendo a Roxy. Como su plan falló, Nébula se convirtió en un espíritu y se metió en el Círculo Blanco, a través del vínculo que la une al Círculo Blanco hablaba con Roxy. Pero luego gracias a las Winx Nébula recapacita, se da cuenta de que no debía seguir siendo el hada de la guerra/venganza y como Morgana (la reina de las hadas de la Tierra) quería vivir con Roxy (su hija) le deja el trono a Nébula, que vuelve a ser el hada de la paz y ahora la reina de las hadas de la tierra


FIN


WINX CLUB