Page 1

CICLO DE CINE “IDENTIDAD Y DESTINOS” Septiembre - Octubre Subtítulos en español


Función MARTES

CICLO DE CINE “IDENTIDA

19:30 hrs Entrada libre

Martes 12/09

Caroline ha llegado a su temida jubilación tras muchos años trabajando y tiene que hacer frente a la nueva vida que se presenta (MIS DÍAS FELICES) ante ella. Tener que ocupar tanto tiempo Marion Vernoux libre le resulta complicado y agobiante. Se 2012 1h34min / Comedia Dramática detiene y en su cabeza empiezan a surgir Francia interesantes preguntas sobre su vida. "¿Qué puedo hacer ahora?" "¿Qué he querido hacer siempre?” Pero también se pregunta: Pero también se pregunta: "¿y si lo que tengo que hacer ahora es simplemente vivir de acuerdo a lo establecido como he hecho siempre y acostumbrarme a este aburrimiento?" Caroline deberá buscar qué es lo mejor para ella y así disfrutar felizmente de su merecido descanso, pero eso no es tan sencillo como parece. Tiene miedo de no ser capaz de lograrlo. Lo que sí tiene claro, es que al menos lo intentará.

LES BEAUX JOURS

Martes 26/09

BANDE DE FILLES (GIRLHOOD)

Céline Sciamma 2014 1h52min/ Comedia Dramática Francia

Para Marieme la vida es una sucesión de prohibiciones. Se siente agobiada por su familia, por la escuela y por la implacable ley de los chicos del barrio. Pero su vida cambia cuando conoce a un grupo de chicas de espíritu libre. Entonces cambia su nombre, su modo de vestir y abandona la escuela para ser aceptada en el grupo. Convertida en Vic, abraza el código de la calle donde se mezclan violencia, amistad y libertad.


AD Y DESTINOS | Septiembre - Octubre

Subtítulos en español

Martes 10/10

El reputado coreógrafo de danza contemporánea Angelin Preljocaj debuta en la realización de largometrajes de ficción (POLINA, bailar su vida) con una historia que le cae como anillo al Angelin Preljocaj 2016 dedo. Junto a su esposa, la realizadora 1h48min / Drama, Ficción Valérie Müller, POLINA muestra el Francia proceso madurativo, tanto artístico como personal, de una joven bailarina clásica que aspira a ingresar al ballet del Bolshoi. El recorrido de la chica marcará un arco que irá desde la danza clásica hasta la neoclásica. En el medio, claro, sufrirá varios inconvenientes que amenazan con truncarle sus aspiraciones artísticas. Ese contexto empujará a Polina hasta Francia, donde conocerá a una particular coreógrafa (Juliette Binoche).

POLINA, DANSER SA VIE

Martes 24/10

Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne, centrándose es su relación con su madre y la conexión que tenían ambos. Guillaume es el hijo de (GUILLAUME Y LOS una mujer temperamental de la clase CHICOS ¡A LA MESA!) alta. Admira mucho a su madre, que lo Guillaume Galliene trata prácticamente como a una niña. 2012 Guillaume es completamente opuesto a 1h25min / Comedia sus hermanos, que son amantes de los Francia deportes, ya que él es un chico bastante femenino. Es característica la forma en que la madre llama a sus hijos para que vayan a comer: "Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!". Un recorrido por las emociones, el recuerdo y la familia en una historia real que acompañó día tras día a este joven que pasó a ser adulto al lado de su madre, siempre con una sonrisa en los labios.

LES GARÇONS ET GUILLAUME, À TABLE!


Cineclub de la Alianza Francesa Querétaro MARTES - CADA 2 SEMANAS - TODO EL AÑO* *excepto período de vacaciones

¡Aprende y vive el francés en la Alianza!

Funciones MARTES 19:30 hrs Entrada libre

Manuel Tolsá 22, Centro Histórico / Tel. 212 78 87 www.alianzafrancesa.org.mx/Queretaro /alianzafrancesa.queretaro 442 338 17 31 /recepcionafq@gmail.com

Programa Cineclub "Identidad y destinos"  
Advertisement