Page 1

Me llamo Jimena Navas Jiménez tengo doce años. Nací el 16 de junio del año 2007 en Córdoba. Estudié en el colegio Eduardo Lucena. Mis padres se llaman Manuel y Juana, soy hija única. Mi padre tiene el pelo negro, los ojos marrones, tiene gafas y barba. Es inteligente y también es muy positivo. Mi madre es rubia, también tiene los ojos marrones. Es muy amable y siempre está para ayudarme. Yo tengo el pelo castaño, mido aproximadamente 1,60, mis ojos son marrones y tengo gafas. El rasgo principal de mi carácter es que soy amable. Me gusta pasar el tiempo con mis amigos, también me gusta dibujar y ver películas. Mi color favorito es el morado oscuro. Mis asignaturas favoritas son Biología y Plástica. Me gustan mucho las películas de terror, mi cantante favorita es Billie Elish, mis canciones favoritas son: bad guy, bury a friend, bellyache,my strage addiction y you should see me in a crown. No soporto a las personas que juzgan a los demás sin conocer nada de ellos.No me gusta el color rosa, tampoco me gusta el fútbol, ni madrugar. Una de las cosas que me marcó en mi infancia fue hace nueve años, un día estaba en mi casa cuando tropecé y rompí un vaso que se me clavó en la cara, todavía tengo la cicatriz. En el futuro me gustaría ser científica o forense porque me encantan las ciencias.


Me llamo Cecilia Muriel Fernández. Tengo doce años y nací en Córdoba el seis de agosto de 2007. He estudiado en el colegio Enríquez Barrios desde los tres años hasta los once y en el instituto IES Alhakén II estoy haciendo Primero de la ESO. Mis padres se llaman Elena y Felipe. Mi madre es profesora de Matemáticas y de Informática, y mi padre da clases de Lengua y Literatura. Tengo dos hermanas y un hermano. Mi hermana pequeña se llama Laura y tiene diez años, y Alicia, la mayor, catorce años. Mi hermano Alejandro tiene treinta. Mido aproximadamente 1,63 cm. Tengo el pelo largo, rizado y de color castaño claro y los ojos azules. Mis amigas dicen que soy simpática y graciosa. Soy trabajadora e inquieta. En mi tiempo libre me gusta hacer ejercicio o dar un paseo. Uno de los recuerdos más importantes de mi infancia fue mi Primera Comunión, porque me lo pasé genial junto a mis amigos y mi familia. En el futuro quiero ser pediatra, porque me gusta mucho esa profesión y me encantan los niños pequeños.


Hola, soy Abraham Carracedo Alcaide, tengo 12 años y tengo un hermano. Mi hermano se llama José Antonio y mis padres Inmaculada y Antonio. José Antonio tiene 7 años y mis padres 41 y 50 años respectivamente. Tengo el pelo castaño y me gusta peinármelo hacia arriba tipo rokers, ojos marrones, boca pequeña, orejas redondeadas, y nariz chata. Me gusta vestir muy deportivo, creo que la comodidad es importante. Soy un niño muy activo, me gustan mucho los deportes, pero sobre todo el fútbol. Mi personalidad es de ser un niño muy introvertido y me considero disciplinado gracias a practicar un deporte de equipo. Otra afición que tengo son los videojuegos. Tengo una perra llamada Manchita, es negra con manchas marrones por eso decidí llamarla así. Es nerviosa y gruñe mucho, aunque en el fondo es muy cariñosa y sociable. Vivo en el Parque Azahara, es un barrio en las afueras muy tranquilo y hogareño. Me gusta la tranquilidad, aunque nunca me quedo quieto, soy juguetón y muy deportista.


Soy María Reina Cabello, nací y vivo en Córdoba, España. He estudiado en el colegio C.E.I.P EUROPA. Mi madre se llama María, tiene 48 años y trabaja como autónoma en una librería. Mi padre se llama Juan Francisco, tiene 52 años y su empleo es encargado de una franquicia de Orange. Mido aproximadamente 1,49 metros y tengo 12 años. Mi pelo es largo, liso y castaño. Mis ojos son grandes y marrones. El rasgo principal de mi carácter es que soy una persona divertida. En mi tiempo libre me gusta bailar, estar con mis amigas y también jugar con el móvil. No soporto los insectos. Me hacen reír las películas y series de comedia y me encantan los libros de aventuras. Uno de los recuerdos más importantes de mi infancia es un hecho que ocurrió hace 9 años, que fue cuando empecé el colegio con 3 años. En el futuro me gustaría ser profesora, para poder enseñar a niños como me han enseñado a mí.


.

Hola me llamo Rafa Guerrero Dovao. Nací el 26 de diciembre del 2007, tengo11 años Mis clases favoritas son Lengua, Mates, Biología y Educación Física. Estoy en el Instituto Alhaken II. De pequeño tenía un montón de ganas de venir a verlo y ahora estoy aquí. Mi comida favorita es la carne con tomate y mi deporte el fútbol. Os voy a contar una historia que me pasó cuando era pequeño. Una noche fui a salir con mis padres y mis hermanas estábamos viendo un hombre que hacía autorretratos nos quedamos miramos con la boca abierta y siguieron andando, pero yo seguí mirando. Al cabo de 1 o 2 minutos me pregunté ¿y mis padres? ¿dónde están? Salí corriendo y pregunté a alguien si podía llamarlos. Me acompaño hacia una furgoneta negra y blanca dijo ¿vamos a buscarlos? Yo no subí y me fui corriendo de pronto le dije a una persona si podía llamarlos y eran ellos. ¿coincidencia o casualidad? Para finalizar quiero que sepáis que nunca os fieis de un desconocido.


Me llamo Jonatan Perea Garrido. Nací en Cabra, he vivido y estudiado en Mataró (Barcelona) aunque ahora vivo en Córdoba. Mi padre tiene 39 años nació Sabadell (Barcelona), estudió en el colegio Alfonso Churruca y actualmente trabaja como vigilante. Mi madre tiene 38 años, nació en Córdoba y actualmente trabaja como educadora infantil. Tengo un hermano. Mido aproximadamente 1’70 tengo el pelo rubio y los ojos verdosos. El rasgo principal de mi carácter es que soy introvertido. En mi tiempo libre juego a baloncesto. Uno de mis recuerdos de mi infancia fue que con 5 años me dejaron en el aula hasta que viniese mi madre a recogerme. En el futuro quiero estudiar robótica


Me llamo Pablo Molina Maldonado nací aquí en Córdoba y también vivo aquí en Córdoba. Desgraciadamente y digo desgraciada porque me separaba de mis amigos, he estado en diversos colegios. Mis padres son Pedro, está jubilado, y Carlota, trabaja en Todolivo que es una empresa que como su nombre indica trabajan con olivos. No tengo hermanos, pero si tengo hermanastros que, aunque no los vea mucho y sean muy mayores los quiero como hermanos, se llaman Joaquín que tiene 32 años, Pedro que tiene 28 y Elena que tiene 24. Mido aproximadamente 1,55 m tengo el pelo castaño y los ojos marrones. El rasgo principal de mi carácter es que soy alegre. En mi tiempo me gusta jugar a videojuegos salir con mis amigos. Un hecho significativo para mi es mi Primera Comunión porque fue algo para lo que me preparé mucho y que también me conciencié bastante. En el futuro me gustaría estudiar algo de ingeniería porque me encantan las matemáticas, de hecho, es mi asignatura favorita, y creo que se me dan bien.


Me llamo Javier Márquez López, nací en Córdoba el 21 de octubre de 2007 Vivo en C/. Escritora Gloria fuertes. He estudiado en el Colegio Al-Andalus. Mis padres son Guillermo y M.ª del Carmen. Tengo un hermano llamado Guillermo. Mido aproximadamente 1,50m. tengo el pelo moreno y los ojos marrones. El rasgo principal de mi carácter es la simpatía. En mi tiempo libre me gusta jugar al fútbol y no soporto ir de compras. Recuerdo con mucha alegría el día de mi Primera Comunión, fue una experiencia muy bonita para mí. Uno de los recuerdos más importantes de mi infancia fue mi primer día de Colegio En el futuro me gustaría ser bombero. Quiero dedicarme a ayudar a las personas en peligro.


Me llamo Laura Amo Benavente, nací el 16 de mayo de 2007, en Córdoba. He vivido en Córdoba desde que nací y he estudiado desde los tres años en el C.E.I.P.Europa. Mi madre se llama Silvia es ama de casa y mi padre se llama Francisco Miguel y trabaja en un banco, los dos son de Córdoba. Tengo un hermano que se llama Francisco y tiene seis años. Soy alta, mido aproximadamente 1 metro 70 centímetros, tengo el pelo castaño claro y ondulado y los ojos marrones muy oscuros. El rasgo principal de mi carácter es que soy muy tímida, pero cuando estoy con gente conocida hablo mucho. En mi tiempo libre me gusta bailar, dibujar y estar con mis amigos/as y mi familia. No me gusta que me mientan. Uno de los recuerdos más importantes de mi infancia fue cuando me dijeron que iba a tener un hermano. En el futuro aún no tengo muy claro lo que voy a hacer, pero me gustaría ser profesora, porque me gusta enseñar a la gente.


Me llamo Elena Verdugo Gutiérrez y tengo 13 años. Vivo en Córdoba y he estudiado en Eduardo Lucena. Mis padres son David y Begoña. Tengo un hermano y una perra de 2 años. Mido aproximadamente 1,63. Tengo el pelo liso color castaño y los ojos marrones. El rasgo principal de mi carácter es que soy una persona tranquila. En mi tiempo libre me gusta jugar con mi perra. No soporto que me muerda. Las cosas que me hacen reír son mi familia, mi perra y mi mejor amiga. Uno de los recuerdos más importantes de mi infancia es un hecho que ocurrió en 2010, cuando nació mi hermano. En el futuro me gustaría ser decoradora de interiores o una tienda con mi propia marca. Decoradora de interiores me gusta porque me gusta decorar los interiores y la tienda porque me gustaría tener algo mío.


Hola, me llamo Daniel Parras Molina, nací y vivo en Córdoba. Estudio en el Instituto Alhakén Segundo. Mi padre tiene 40 años, nació en Córdoba, actualmente trabaja en montar aires acondicionados. Mi madre tiene 40 años, nació en Córdoba, actualmente trabaja como peluquera. Tengo una hermana de 10 años y un hermanastro de 8. Mido 1,75 aproximadamente tengo el pelo castaño, y mis ojos son marrones, pero cuando llega el verano se me ponen verdosos. Mi carácter es tímido, en mi tiempo libre me gusta jugar a mi ordenador. Uno de los recuerdos de mi infancia fue cuando mi profesora del colegio me pidió que fuera a por las notas de fin de curso y, cuando las cogí, se me cayeron a un vómito que el conserje estaba limpiando. En el futuro me gustaría ser informático y youtuber (es una red social)


Me llamo Christiana Tolulope Pedro Pedro tengo 12 años, nací en Sevilla el 22 de marzo de 2007. Vivo en la Córdoba. He estudiado en C.E.I.P. Ciudad Jardín, C.E.I.P. Sor Ángela de la Cruz y en C.E.I.P. Lope de Rueda. Mis padres son de Nigeria, Mi madre se llama Elizabeth Pedro y mi padre se llama Mobolaji Pedro.Tengo dos hermanos y una hermana que se llaman…Favoured Pedro, María Pedro y Samuel Pedro. Favoured tiene 16 años, María tiene14 años y Samuel tiene 4 años. Mido aproximadamente 1,50, tengo el pelo afro y muy rizado y los ojos castaños y un poco claros. Mi rasgo principal es que soy cariñosa, alocada, extrovertida y divertida y un poco despistada. No soporto todo lo que dé asco, grima...por ejemplo…malos olores, vómitos, No me gusta que la gente que me importa esté mal, no me gusta porque me pongo depre. Mi familia y amigos me hacen reír sobre todo mis mejores amigos, yo soy de risa fácil. En 2017 mi familia y yo fuimos a Nigeria por el cumpleaños de mi abuelo. En mi futuro me gustaría ser una salvavida, alguien que traiga bebes al mundo, en fin, en mi futuro quiero ser MATRONA o GINECÓLOGA.


Me llamo Miguel Ángel Rosa López. Nací en Andújar. He estudiado en el colegio Enríquez Barrios y ahora estudio en el Alhaken II. Vivo con mis padres y con mi hermano. Mi padre se llama Miguel Ángel y es ingeniero topógrafo en la Diputación de Córdoba. Mi madre se llama Lola y es psicóloga en la Junta de Andalucía. Mi hermano se llama Marcos, tiene 16 años y está estudiando 1º de Bachillerato en el Alhaken. Mido aproximadamente 1,62m, tengo el pelo moreno y los ojos verdes. El rasgo principal de mi carácter es que soy un poco impaciente. Mi color favorito es el naranja. En mi tiempo libre me gusta hacer deportes y jugar a videojuegos. No soporto la comida del comedor de mi antiguo colegio, menos mal que ya no estoy. Las tonterías de mis amigos me hacen reír. Uno de los recuerdos más importantes de mi infancia es un hecho que ocurrió hace 9 años, cuando hice mi primer amigo en el colegio. En el futuro me gustaría ir a Hawái por sus bonitas playas.


Hola, me llamo Jaime Romero Alhama, nací el 7 de Febrero del 2007, en Córdoba. Vivo en Miralbaida (Córdoba) y he estudiado en el colegio, C.E.I.P Ciudad Jardín (Primaria) y en el colegio, C.E.I.P Miralbaida (Infantil). Mi padre es Fernando Romero Ruiz, es camarero y mi madre es Estrella Alhama López, actualmente está en el paro. Tengo un hermano llamado Fernando Romero Alhama, tiene 22 años, acabó su carrera en el verano de este año. Mido aproximadamente 1,60m tengo el pelo corto de color castaño y los ojos de color marrón. El rasgo principal de mi carácter es la timidez. En mi tiempo libre me gusta jugar a la consola y jugar a rugby. No soporto la impuntualidad. Las cosas que me hacen reír son los chistes y las anécdotas graciosas. Uno de los recuerdos de mi infancia es un hecho que sucedió en un hotel, de vacaciones que me disfrazaron de enanito. En un futuro me gustaría jugar a rugby profesionalmente. Mis motivos son que es un deporte que me apasiona y enseña muchos valores.


Hola, me llamo Manuel Baena Fernández, nací en Córdoba el 22 de septiembre de 2007, vivo en la Avenida Guerrita. He estudiado primaria en el colegio “Eduardo Lucena”. En mi familia estamos mis padres, mi hermano y yo. Mi madre se llama Ángela, trabaja en la ITV, es el lugar donde se le pasa la inspección a los coches, mi padre se llama Manuel, trabaja en el centro de salud, y mi hermano, llamado Pablo es un estudiante que actualmente está en 3º de la ESO. Yo tengo el pelo castaño, ojos azul verdoso, mido aprox. 1,65 m y soy una persona a quien le gusta conocer nuevos amigos. Soy alegre, pero mi mayor defecto es que me enfado rápido. En mi tiempo libre me gusta dibujar, quedar…, no soporto que engañen o que me tomen por tonto y me hacen reír: chistes, bromas… Una de las cosas que más me gustaron de mi vida fue mi graduación y también cada día de recreo de los años pasados, cada día era diferente, podía ver a mis amigos de otras clases y media hora se nos hacían segundos. En el futuro me gustaría trabajar con algo relacionado con la biología o varias cosas más, en verdad todavía no lo tengo claro.


Hola, me llamo Raúl Vara González, nací en Córdoba y actualmente vivo en Córdoba. He estudiado en el colegio Al-Ándalus. Mis padres son María del Mar y Jaime, tengo una hermana llamada Marta y un perro llamado Nero. Mido aproximadamente 1´45, soy moreno y tengo los ojos marrones. Soy deportista y curioso. En mi tiempo libre me gusta jugar al fútbol. No me gusta perder. Me hacen reír mis amigos, los chistes... Uno de los hechos más importantes de mi vida fue cuando me operaron para quitarme un ganglio o cuando murió mi perro Urko (un Pastor alemán que llevaba conmigo desde que nací). Me gustan las motos, el fútbol, los videojuegos ( FORTNITE ), atletismo, los perros, la cocina, la acción, estar con mis amigos, estar con mi perro y mi familia, los retos... En el futuro me gustaría ser bombero porque me gusta ayudar a las personas.


Me llamo Adaia Esquinas Izquierdo, nací el 27 de agosto del 2007 en Córdoba, en el Hospital Cruz Roja. Vivo en Córdoba, aunque con 15 días me fui a vivir a Lebrija en Sevilla durante mis dos primeros años. He estudiado en el colegio Fray Albino y AlÁndalus. Mi madre se llama Elizabeth y es enfermera y mi padre se llama Julián y es profesor de primaria. Mis hermanos son menores que yo y se llaman Isaac con 10 años y Nadia con 6 años. Yo soy morena con los ojos azules, mido 1’52 metros. Soy una persona abierta y feliz con lo que hace, principalmente soy amable. En mi tiempo libre me gusta estar con mi familia y amigos. Lo que más me hace reír es ver a los demás reír. Un hecho importante de mi vida fue cuando teñía dos años y quería limpiar un mueble, mi madre me dijo que fuera con ella a la cocina para coger un trapo y me caí de boca y se me partió una paleta. De mayor me gustaría ser profesora de primaria porque además de que me gustan los niños y enseñar porque cuando tenga una familia podré pasar tiempo con ella.


Me llamo Pablo Panadero Rojas, nací en Córdoba y vivo en Córdoba. He estudiado en el C.E.I.P Enríquez Barrios. Mis padres son Jesús Panadero Márquez e Inmaculada Rojas Reig, tengo dos hermanos que se llaman Jesús y David, son mayores que yo. Mido aproximadamente un metro con cincuenta y cinco centímetros, tengo el pelo negro y corto y los ojos marrones. Soy simpático, en mi tiempo libre me gusta dormir y no soporto el queso. Me hacen reír mucho los chistes malos. Uno de los recuerdos más importantes de mi infancia fue cuando se me cayó el primer diente. En el futuro me gustaría ser policía nacional, porque desde pequeño he querido serlo.


Me llamo Samuel Marín Sánchez. Nací en diciembre. Vivo en Córdoba. He estudiado en el colegio Enríquez Barrios. Mis padres son Jesús y Salud. Tengo una hermana. Mido aproximadamente 1’65m, tengo el pelo castaño y los ojos marrones. El rasgo principal de mi carácter es que soy una persona bromista. En mi tiempo libre me gusta salir a la calle, jugar… No soporto las voces de mi hermana. Las cosas que me hacen reír son muchas. Uno de los recuerdos más importantes de mi infancia fue cuando hice la Primera Comunión. En el futuro me gustaría ser deportista, mis motivos son porque me gusta el deporte, correr, saltar…


¡Hola! Me llamo David García Sigüenza. Nací en Córdoba, vivo en Córdoba y he estudiado en el colegio Enríquez Barrios. Mi madre se llama Laura nació en Córdoba y es profesora y mi padre se llama Juan Carlos nació en Valdepeñas (Ciudad Real) y es taxista. Mido 1,69 de estatura, tengo el pelo rizado y me suelo llevar bien con todo el mundo. En mi tiempo libre me gusta jugar al fútbol y a la video consola. Me hace reír los chistes y los Memes. Dos de los hechos más importantes de mi vida fue cuando conocí a mis titos de Madrid y mi primer cumpleaños. De mayor me gustaría se maestro de inglés o de Educación Física.

Profile for lector alhaken

Nos presentamos  

Presentación de los alumnos de 1º ESO D

Nos presentamos  

Presentación de los alumnos de 1º ESO D

Profile for alhaken
Advertisement