Issuu on Google+

Proyecto aplicación interactiva lúdica edrosa, sebastián - gonzález, aldana


qué relación crea el usuario con la interfaz y qué sensaciones se generan en él cuando los resultados no son los esperados.

numerosas interfaces modernas tienen un limite de movimientos, partidas o acciones posibles que una vez acabadas/os el usuario debe esperar determinada cantidad de tiempo para poder seguir jugando.


“La interfaz ya no es considerada un dipositivo hardware sino un conjunto de procesos, reglas y convenciones que permiten la comunicación entre el hombre y las máquinas digitales. La interfaz se presenta así como una especie de gramática de la interacción entre el hombre y la computadora.”

Carlos Scolari, en “Hacer clic”


“La esencia de la metáfora es entender y experimentar un tipo de cosa en términos de otra”

metáfora principal

el virus de la ansiedad


objetivo global librar al cerebro humano de la infecci贸n que le genera la ansiedad superando una serie de niveles

hemisferio derecho se encarga de las funciones del habla, escritura, numeraci贸n, matem谩ticas y l贸gica.


"Las metáforas especializadoras tienen sus raíces en la experiencia física y cultural; no son asignadas de manera arbitraria. Una metáfora puede servir como vehículo para entender un concepto solamente en virtud de sus bases experienciales"

George Lakoff y Mark Johnson, “Metáforas de la vida cotidiana”


Buscamos que la interacci贸n con la interfaz sea lo mas intuitiva posible, por lo tanto proyectamos que la base de las mismas surja de la interpretaci贸n anal贸gica de los distintos instrumentos musicales representados.


31-MAY-2014 11:45:07.86 COMP.:33%

martes

miercoles

jueves

viernes

sabado

domingo


31-MAY-2014 11:45:07.86 COMP.:33%

LU

MAR

MIE

JUE

VIE

SAB

DOM


31-MAY-2014 11:45:07.86 COMP.:33%

LU

MAR

MIE

JUE

VIE

SAB

DOM


31-MAY-2014 11:45:07.86 COMP.:33%

LU

MAR

MIE

JUE

VIE

SAB

DOM


widget de escritorio

Reforzar la presencia de la aplicaci贸n en la vida cotidiana.

De esta forma el usuario recibir谩 informaci贸n sobre el juego durante el transcurso del d铆a aun cuando no quiera o no este jugando con el mismo.


cada vez estamos mรกs pendientes de los nuevos medios. los usamos con mรกs frecuenca y sin embargo, nuestro tiempo libre es cada vez menor.

Todas poseen una fecha de obsolescencia programada y el usuario queda dependiente de la decisiรณn y deseo del desarrollador por continuar o no generando software para su dispositivo.


Proyecto Aplicación Interactiva Lúdica "Contagiame"