Page 1

AVIACION: AERONAUTICA GEOMETRIA ANALITICA AVANCES DEL GPS


Contenido Geometría analítica … Aeronáutica .. GPS … Cosas que ¡Hay que saber! … Ropa con GPS …

2 3 4 6 7 ,8

Por Alejandra Vidal


El buen fin

Del 16 al 19 de noviembre 1

Disfruta de los sĂşper descuentos del fin de semana mas barato del aĂąo


Geometría analítica ¿Qué es?

Se conoce como geometría analítica al estudio de ciertas líneas y figuras geométricas aplicando técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas.

Lo novedoso de la geometría analítica es que permite representar figuras geométricas mediante fórmulas del tipo f(x, y) = 0, donde f representa una función u otro tipo de expresión matemática.

2

Fue inventada por René Descartes y por Pierre Fermat, a principios del siglo XVII, y como vimos, relaciona la matemática y el álgebra con la geometría por medio de que a cada punto en un plano le corresponde un par ordenado de números y a cada par ordenado de números le corresponde un punto en un plano.


AERONAUTICA La relación que hay entre la geometría analítica y la aeronáutica, es que supongamos que el cielo es nuestro plano cartesiano, entonces en donde se ubica el avion/avioneta que volara, es el punto A, y el destino, osea a donde llegara el avion, es el B.

La trayectoria que hay de un punto al otro es nuestro trazo, ya que en el cielo hay caminos. 3


Historial de lugares El GPS como todos sabemos, es el que se encarga de ubicar a una persona en un mapa, y así saber el sitio en el que se encuentra

5

Lo que esta saliendo al mercado en todos los sucursales de GPS, es el llamado, “historial de ubicación” el cual se basa en que aparte de localizar a la persona, también puedes ver los lugres anteriores en los que estuvo.


El GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta tierra, a 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos Con base en estas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales al equipo, y de tal modo mide la distancia al satélite mediante "triangulación (método de trilateración inversa), la cual se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición. Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativa respecto a los tres satélite


Datos que ¡Hay

que

saber! ¿Sabías que el gibón alza sus manos para mantener el equilibrio?

Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.

Las mariposas en el estomago son causadas por adrenalina Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana El nombre más común del mundo es Mohammed.

El nombre Wendy se inventó en el libro “Peter Pan.”. 6


ROPA CON GPS Las cazadoras de la compañía británica de ropa Bladerunner, que saldrán al mercado esta semana, llevan un dispositivo de localización por GPS en el forro. Este dispositivo permite localizar la chaqueta en cualquier parte del mundo en un área de 4m2. "La chaqueta no está pensada para evitar que la gente pierda a sus hijos" señala Adrian Davis, colaborador de Bladerunner. "En un principio se hizo para montañistas, escaladores, esquiadores y gente que practica snowboard".

7


Según David, finalmente la compañía decidió hacer una versión para niños de la chaqueta destinada a los padres que se preocupan por la seguridad de sus hijos. Utilizando los mapas de Google Earth, los usuarios pueden ver los movimientos de la persona que lleva la prenda. Los movimientos se actualizan cada 10 segundos

,

8


Revista “Intelectual” CREADORES: Alejandra Vidal, Jaime Rendón GRUPO: 3-A “Informática administrativa” Materia: Matemáticas

REVISTA  
REVISTA  

REVISTA MATE

Advertisement