Page 1

El Sonido

Conoce a los Guns n’ roses Los instrumentos Curiocidades Musicales

Guns N’ Roses


“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.”

Alfredo Zapata Hernandez Editor Creativo

Jose David Aguirre Orosco Edicion y Correcion

Edgar Villaloboz Orosco Diagramacion y Montaje

elsonido@hotmail.com www.elsonido.com Contacto


Mucho se ha hablado sobre el rock y la musica popular. Mas de sesenta a単os de historia,han demostrado que este genero musical nacio para tener un espacio indefinido en nuestra sociedad y apesar de los incontables intentos que han suscitado en su contra, sigue moviendose en gran escala. El sonido trata hacerca de la historia del rock, de las bandas que han surgido atraves de los a単os su influencia y dar a conocer sus inicios de las bandas con esto pretendemos dar a entender que con esfuerzo y dedicacion todo es posible. Trataremos de dar a conocer todo hacerca del rock, los instrumentos,curiosidades y unos que otros tips para iniciar en el mundo del rock.


Indice Conoce a los Guns N Roses -Infancia -Camino Hacia Guns n Roses -Guns N Roses

Los Instrumentos -La Bateria -El Bajo

Curiosidades de la Musica -curiosidades del Rock


GunsLaN’ Roses Historia


Infancia Saul Hudson ( Slash ) y Steven Adler se conocen como cuando tenían 12 años, eran de esos amigos inseparables. Steven le dijo a Slash que tenia una guitarra, y se la mostró, ahí comenzó la magia de Slash. Quedo tan fascinado por las 6 cuerdas que al día siguiente la abuela, que vivía con el, le obsequio una.

Duff McKagan estaba en el cuadro de honor en la secundaria, pero dejo la escuela para irse de gira con una banda punk. Su primer instrumento musical fue la guitarra, después la batería, hasta que un amigo lo influyo a tocar el bajo. Duff estuvo en 31 bandas en Seattle,Washington (USA) Toco la guitarra para algunas bandas, toco la bateria para otras banda, y también toco el bajo para otras mas.


Axl tenia una familia religiosa, lo obligaban a ir a la iglesia, a la edad de 5 años cantaba en el coro de la iglesia. También actuó en los servicios con su hermano y su hermana bajo el nombre de Trío Bailey. En su escuela también cantaba en el coro.

Izzy ya tenia muy pegado la música desde temprana edad, les pidió a sus padres una batería, pero pasando el tiempo este cambio a guitarra, ya que ésta le resultaba más útil para componer. En el colegio Izzy empezó a tocar en una banda con el que compartían los mismos sueños y gustos musicales.


Camino hacia Guns N' Roses

Izzy apenas termino la secundaria se marcho hacia Los Angeles, Axl lo siguio mas despues. Axl Rose fue arrestado unas 20 veces antes de cumplir los 19 años. “Fui en cana que sé yo cuantas veces. Sé que solo en 5 veces fui culpable. ¿De qué? Disturbios en la vía pública, emborracharme siendo menor. Otras veces me metían en cana los mismos canas que estaban aburridos y no tenían otra cosa más importante que hacer más que divertirse conmigo. No guardo los mejores recuerdos de Lafayette, es un lugar de mierda”. En un momento escapo estando bajo fianza y se fue conduciendo hasta Los Angeles. Donde paso entre 3 o 6 meses buscando a Izzy. Slash y Steven estaban en una banda llamada Road Crew. Axl e Izzy ya estaban en una banda llamada Rose, una noche los vieron tocar, y comenzaron una banda a la que llamaron Hollywood Rose.

Hollywood Rose fracaso tras pocas presentaciones. Axl se unio a L.A. Guns e Izzy a una banda llamada London. Slash hizo presentaciones para Poison, pero no quedo porque era feo. L.A Guns cambia su nombre a Guns N’ Roses e Izzy vuelve. Necesitaban un bajista así que contrataron a Duff. Duff era de Seattle, y consiguió una gira en Seattle en algunos de los clubs conocidos por el. Tracci Guns y Rob Gardner, antiguos miembros, no querían viajar. A si que llaman a Slash y Steven.


Guns N Roses La formación ya estaba lista, los ensayos estaban echos, y ya tenia una gira en Seattle. Fueron en auto hacia Seattle, y el auto se averió. Terminaron pidiendo aventon, pero 5 tipos con chaquetas y guitarras no consiguen mucha gente dispuesta. Terminaron pidiendo aventon como 1500km.

Ellos llegaron, hicieron su presentación, pero nadie acudió. Pasaron por un infierno para llegar y una vez que se presentaron el dueño del club no quería pagarles... lo apretaron contra la pared y el dueño soltó algo de dinero. Los gerentes de los otros clubs se enteraron de que el concierto fue un desastre y que la banda no había funcionado, y los cancelaron. Así que la primera gira de los Guns N’ Roses fue un fracaso.

Pero cuando volvieron a Los Angeles estaban mas unidos, sabian que podian lograrlo, asi que empezaron a tocar en clubs.


Sin embargo las cosas estaban mal, ninguno de ellos tenían un lugar donde vivir, ni suficiente dinero para mantenerse, las únicas ventajas que tenían de ser una banda de los 80s es que podían conocer a un montón de nudistas.

“Ninguno de nosotros tenia su propio lugar. Asi que caminabamos juntos por Hollywood Boulevard y entrabamos en cada negocio porno que habia, porque estaban abiertos las 24 horas al dia. Todos hicimos algunos trabajos de mierda por cortos periodos para comprar drogas y bebidas. No saburriamos y nos sentiamos enojados. Recuerdo una vez que Axl y yo, fuimos voluntarios para experimentos médicos para la UCLA, pensando que obtendríamos píldoras o algo. Terminamos haciendo pruebas de cigarrillos y nos daban algunos paquetes gratis. Eso, era mejor que nada…” Guns N’ Roses no tenia ningún hogar y emigraba de un sitio a otro en busca de un lugar para dormir y ensayar. Siempre en donde se quedaban habían botellas en el piso, ellos en el piso, junto a cajas de pizza con letras de canciones.


Estaban viviendo en un estudio, no tenían ni baño, era como un cuarto de 4x4. Siempre se los veía a todos tirados en el piso, con drogas y chicas, instrumentos y bebidas, siempre el cuarto todo oscuro.

“Solíamos vivir en los estudios, ese lugar parecía una caja. No teníamos un mango para comprar nada y siempre alguien guardaba algo. Recuerdo que comprábamos ese vino llamado Nightrain que me mataba sólo por un dólar”

Vivíamos en el mismo lugar donde ensayábamos. Era horrible. No teníamos baño. Ninguno trabajaba. Pero hacíamos lo que nos gustaba: teníamos chicas y tocábamos rock n’roll. Tocando y tocando Guns N’ Roses ya se hacia cada vez mas famosa, ganaban cada vez mas reputación... solo que era muy negativa. Y aun estaban dispuestos a hacer lo que sea para quedarse en cualquier parte y permanecer en la escena. Incluso en el apartamento de su representante Vicky Hamilton


“ Un par de noches se convirtieron en 6 meses en los que ellos estuvieron entrando y saliendo, primero era Axl, despues Slash, Izzi y Steven. Porque la policía comenzó a vigilar el lugar donde ensayaban. Eramos 6 personas viviendo en un apartamento de 1 habitación “

“ Destrozamos el apartamento, el ultimo día que nos quedamos, Axl y yo tuvimos una pelea. El me lanzo un extintor y reventó el vidrio, y yo lo lanzo contra una mesa de café, que también era de vidrio! y exploto! “


Para principios 1986 Guns N’ Roses ya era la banda mas Caliente de Los Ángeles. Pero ninguna disquera quería producirlos.

“ Cuando comenzamos todos nos odiaban. Nos peleábamos con los promotores con uñas y dientes para conseguir un show. Una vez que tocamos, la gente realmente se metió con nosotros. Creo que se impresionaban porque simplemente subíamos y tocábamos. “

Pero en la primavera del 86 un ejecutivo de Geffen Recors vio la banda en un club de Los Angeles y creyó que su sonido de Hard Rock valía todos los dolores de cabeza. Tocaron en el Troubadour y habían 20 de los de Geffen, pero la mayoría estaba afuera, en la acera, porque la musica sonaba demasiado fuerte.


“ Me dijeron - Si este hombre canta voy a contratarlo - No te preocupes, si que sabe cantar. Y le di un Demo. Al dia siguiente me llamo y me dijo - Tráelos a mi Oficina “ El día que firmaron con Geffen Records llegaron una hora y media tarde, porque Axl no podía encontrar sus lentes de contacto, se puso furioso, y salio corriendo de la casa. Después los encontraron en unos pantalones que se había puesto antes... pero no encontraban a Axl. Luego encuentran a Axl en el edificio del frente como en un posición de meditación de Yoga.


DespuĂŠs de firmar el contrato, Geffen records rento una casa para que siguieran haciendo nuevo material. La banda destruyo toda la casa, causando 22 mil dolares en DaĂąos.

Guns N Roses Continua en el siguiente numero


Y tu que esperas para disfrutar de la buena musica


Instrumentos En esta seccion les daremos una breve explicacion de algunos intrumentos musicales


La Bateria La batería está compuesta por un conjunto de tambores, comúnmente de madera, cubiertos por dos parches que estan hechos comumente de una material derivado de el plastico y dependiendo de el tambor es el tipo de parche hay desde parches muy basicos hasta los parches mas complejos compuestos, por una capa de un plastico base, otra con aceite que guarda el sonido y crea un “reverb” y otra que es la seccion de golpeo hecha de un material derivado de el latex para la mayor duracion del mismo Un tambor esta compuesto por dos parches , uno de golpeo (en la parte superior) y otro resonante (en la parte inferior). Estos tambores pueden variar su diámetro, afectando al tono, y la profundidad, variando la sensibilidad sobre el parche de resonancia. Además la batería también es acompañada por los imprescindibles platillos, otros accesorios relativamente comunes (tales como el cencerro, panderetas, bloques de madera, entre otros) y ocasionalmente cualquier objeto que produzca un sonido con cierta músicalidad y del gusto del baterista. La batería se puede afinar con una llave de afinación y un sistema de capachos o lugs y pernos de afinación que tensan el parche. Mientras más tenso el parche, más agudo el sonido, y viceversa.


El Bajo Los principales componentes del bajo eléctrico son : Cuerpo Construido en la mayoría de los casos con diversas variedades de madera, es posible encontrar instrumentos fabricados con diversos materiales plásticos o acrílicos, así como múltiples formas de diseño.Gran cantidad de instrumentos (no así el ejemplar de la ilustración) presentan un golpeador (pickguard en inglés) de plástico, una pieza destinada a proteger el acabado del cuerpo de los golpes y arañazos del ejecutante o de otros incidentes . Mástil

Diapasón

Cuerdas

Construido generalmente en madera o con cualquier otro tipo de material alternativo, el mástil puede ir atornillado al cuerpo (modelos bolt-on) o bien formar una sola pieza con él (modelos neck-through). Su función principal es la de transmitir la vibración de las cuerdas al cuerpo, y si la unión de ambas piezas no es buena, pueden aparecer problemas de estabilidad.

Va generalmente montado sobre el mástil, aunque los primeros modelos de Precision Bass carecían del mismo

Construidas generalmente a base de alguna aleación metálica (aunque también se encuentran en el mercado cuerdas de nylon, silicona y otros materiales alternativos), las cuerdas son otro de los elementos cruciales que determinan el sonido del instrumento. Los principales tipos son las roundwound (entorchadas), las flatwound (de entorchado liso) y las halfround (de entorchado semiliso)

Cejilla o nuez Construida de plástico, marfil, hueso u otros materiales, tiene la función de sujetar las cuerdas a la altura del clavijero, permitiendo que vibren libremente y transmitiendo esta vibración al mástil.


Ellos No te da単an Por que los vas a da単ar tu ?


Curiosidades Musicales

Curiosidades del rock


Hendrix, Mercury, Cobain, Lennon, Presley, Jagger, Simmons, Morrison , Rose, Dylan el simple hecho de escuchar estos apellidos nos hacen recordar grandes bandas y canciones del rock, por que puedo asegurar que todos alguna vez hemos coreado algún tema rockero sea cual sea el gusto musical preferido, debo decir que aunque escucho de todo y no le hago el feo a nada lo que es el rock y también el metal se encuentran en mis favoritos por mucho, ya que me gusta mucho el ritmo, la música , las letras de las canciones y también las anécdotas de las bandas etc. En esta ocasión os presento un listado con algunas curiosidades del rock.

1- Ac/Dc en verdad tuvo 4 cantantes, cuando a los hermanos Young no les pareció bueno para la banda Dave Evans (por ser mas un cantante glam), de ves en cuando lo sustituía Dennis Laughlin, quien era el primer manager de AC-DC. Luego Bon Scott en 1974 reemplazo a Dave Evans definitivamente, tras la muerte de Bon Scott, Brian Johnson se encargo de la voz de AC-DC.


2- Antes de Nirvana, Kurt Cobain había echo una banda que versionaba canciones de Creedence Clearwater Revival (con kurt en la batería, krist novoselic en guitarra y voces y steve newman en bajo).

3- Se cree que la canciones Dr.Robert de los Beatles se cree que hace referencia a Bob Dylan que fue el que les subministro Cannabis Sativa por primera vez.

4- El nombre de la banda Led Zeppelin surgio a raíz de un mal chiste de Keith Moon (baterista de la banda The Who) que dijo que la banda fracasaría como un Zeppelin de plomo. 5- Todas las canciones y letras del album The Dark Side Off The Moon de Pink Floyd tardaron en ser escritas 7 semanas. 6- La cancion de The Doors Light my fire fue la primer cancion escrita por Robby Krieger en su vida guitarrista de la banda

7- En 1958 Jimi hendrix obtuvo en el colegio en todo el año solo una mala calificación, una F en la clase de mùsica. 8- John Lennon, admirador de Chuck Berry, tomó prestado un verso de la canción de Berry “You can’t catch me” para su canción “Come together” y fue demandado posteriormente por los administradores de Berry. 9- Una noche en un club nocturno estaba Jimi Hendrix improvisando con los Chambers Brothers, cuando de un momento para otro sube al escenario Jim Morrison totalmente borracho y grita Quiero chupartela!!!, en ese momento lo oye Janis Joplin que estaba entre el publico y sube al escenario con una botella de vidrio y se la parte en la cabeza a Jim, eso genero que los echaran a los 3 del local, Jimi y Janis se enojaron mucho pero por otro lado quedaron contentos por pegarle a Jim. Pero Morrison que yacia en el suelo borracho y riéndose a carcajadas no le afecto mucho.


10- En la portada del album Load de Metallica se comenta que lo que realmente aparece no es ni fuego ni lava, sino es sangre de oveja y semen entre 2 laminas de plexiglas.

11- La banda Beach Boys está compuesta todas por familiares, 3 hermanos y 1 primo. 12- Dimebag Darrel (ex guitarrista de la banda Pantera) fue asesinado en el 24° aniversario de la muerte de John Lennon, este mismo fue sepultado con una guitarra de Van Halen.

13 –Antes de convertirse en el baterista de Metallica, Lars Ulrich, era tenista. 14- La primer canción que Kurt Cobain aprendió a tocar es Back in Black de AC/DC 15- Se cree que cuando John Lennon declaro en una conferencia “Somos más grandes que Jesús” (en referencia a los Beatles y a la popularidad de estos) alguien en el vaticano dijo “Tiene Razón”. 16- Ozzy Osbourne aspiro hormigas por su nariz porque perdió una apuesta. 17- El nombre de la banda Guns and Roses deriva de la combinación de los nombres de 2 bandas muy importantes en Hollywood los L.A Guns y los Hollywood Roses. 18- Los Ramones en sus comienzos se ponían nerviosos antes de tocar debido a eso tocaban rápido y saltaban.


19- El riff de la canción de los Rolling Stones (Satisfaction) llego a Keith Richards en un sueño en mayo del 65 mientras dormían en un hotel de florida en una parada de la tercera gira por los estados unidos de los Rolling Stones. 20- Debido a los incidentes destructivos que causaba el baterista Keith Moon, la cadena hotelera Holiday Inn prohibió al conjunto The Who alojarse en cualquiera de sus sucursales de modo vitalicio. 21- Antes de unirse a los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante era fan y seguidor de la banda. 22- El lema de Gene Simmons (bajista y cantante de Kiss) es: “Detrás de todo gran hombre hay una mujer, detrás de esa mujer estoy yo”. 23- El cantante Kurt Cobain a menudo escribía mal su nombre como por ejemplo: Kurdt Kobain o Curt Cobain.

24- En el momento que Joey Ramone murió escuchaba In a little while¨ de U2. 25- Farrokh Bommi Bulsara nacio en Zanzibar (actual Tanzania).Que es mas conocido como Freddie Mercury.

26- Ozzy Osbourne dejo la escuela a los 15 años. 27- Se dice que Marylin Manson es fanatico de Tom y Jerry. 28- En 1985 Michael Jackson compró el catálogo de canciones de The Beatles. Hoy en día el 50% de este catálogo pertenece a Sony/ATV y el otro 50% continua perteneciendo a Michael Jackson.


29- El album Rubber Soul (The Beatles) inspiró a Pet Sounds (Beach Boys) que a su vez inspiró a Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band. 30- Antes de que el padre de Jimi Hendrix le consiguiera su primer guitarra, Jimi tocaba un ukulele de 1 cuerda. 31- Steve Tyler (Vocalista de Aerosmith) puede meter su puño entero en su boca. 32- Angus Young copio el paso del pato que utiliza en sus actuaciones a Chuck Berry. 33- Solo existen 29 canciones y 2 fotos del legendario guitarrista Robert Johnson. 34- Allá por los años 80´s Axl Rose llagaba por primera vez a New York con 20 dolares en la mano y su primera noche durmió en la congelada calle junto a un vago quien le dijo : “do you know where you are…you are in the jungle baby..you are gonna die”…que en español quiere decir “Sabes acaso donde estás?. Estás en la jungla amigo (llaman así a New York por su gran movimiento). Tú vas a morir”. 35- La tapa blanca del album White Album de los Beatles derivo de las continuas discusiones que tenían en ese momento en la banda, y como no se ponian de acuerdo lo hicieron asi.

36- Freddie Mercury murio 1 día después de que declaró que tenía sida muriendo debido a dicha enfermedad. 37- El gobierno de EE.UU quiso echar a John Lennon de dicho país. 38- Una de las fans de los Red Hot Chilli Peppers literalmente se tomo el sudor de Flea luego de ser la afortunada en atrapar las trusas de el cuando éste las aventó a las fans al finalizar el concierto.


39- Existe una banda en la actualidad que se dedica a mezclar canciones de Metallica con canciones de los Beatles, esta banda se llama Beatallica, pero en febrero de 2005, Sony/ATV Music Publishing, compañía que tiene los derechos sobre las canciones de los Beatles, les anunció que debían cesar en su empresa, ya que partes de su página web, según ellos, incurrían en un delito de Derechos de autor. La banda se libró de muchos problemas, en gran medida, gracias al baterista de Metallica, Lars Ulrich que se ofreció a darles asistencia legal. Sony, por consiguiente llegó a un acuerdo con el grupo y con Oglio Records, por lo cual pudo ver la luz el álbum “Sgt. Hetfield’s Motorbreath Pub Band”.

40- Jason Everman le presto 606 dolares a Kurt Cobain para grabar bleach que este nunca le devolvió.

41- Ozzy Osbourne se comio la cabeza de un murciélago pensando que era de goma. 42- Cuando los Ramones tocaron para conseguir un manager este mismo les dijo que vayan a buscar trabajo.

43- Johnny Rotten integrante de The Sex Pistols siempre antes de comer spaghetti, lo combinaba con marihuana.

44- En España y Australia hay un calle llamada AC/DC en honor a la banda.

45- La cancion Very Ape de Nirvana se dice Kurt Cobain la “copió” de un tema de la banda argentina Los Brujos llamada Kanishka.


El Sonido  

Una revista dedicada al rock y a la historia de una gran banda

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you