Issuu on Google+

Boletín Informativo

Publicación de la ´ CENTRO SUR DE CHILE ASOCIACION

Heraldo del Sur Información Actividades Actualidad

Gran convocatoria tuvo Más Amor en Navidad en el CADET

25 años de vida cumple iglesia del Colegio Adventista de Concepción

13 alumnos del colegio Nuevos Horizontes entregan su vida al Señor en San Pedro

Proyecto misionero en Cerro Cornou progresa hacia la plantación de la iglesia “Mirada de Dios” en Talcahuano Radio Universidad Adventista nuevamente en el aire desde el 12 de diciembre


B

I

E

N

V

E

N

I

D

A

Mensaje del Presidente Estimado hermano: En el libro “La Maravillosa Gracia”, en su capitulo “Escudriñando la Eternidad”, la autora Elena de White nos insta a pensar en la esperanza de ver un cielo nuevo y una tierra nueva, motivándonos a soñar y actuar conforme a esa promesa. Nuestra amada Iglesia no solo tiene clara la misión, sino también posee orientaciones clara en relación a la metodología (método) para avanzar, procurando apresurar la venida de nuestro Salvador. Sin embargo, ¿qué nos mantiene vivos como miembros de esta iglesia?, ¿a usted, a mí?. No es otro motivo que esa misma esperanza bienaventurada, y la visión de la promesa del cielo nuevo y la tierra nueva como una opción real para cada creyente, para cada persona que se acercó a él por fe. Entre ellos está usted. Estoy yo. Vivir por la eternidad con nuestro amado Redentor Jesús; morar y compartir con Él, en la plenitud de una intimidad que siempre nos movió mientras esperábamos su llegada, que nos sostuvo en nuestro peregrinaje, que abrió puertas cuando no se veía ninguna, que nos mostró el camino por donde debíamos andar. El texto antes citado señala: “Podemos tener una visión del futuro, de la bienaventuranza en el cielo. En la Biblia se revelan visiones de la gloria futura, escenas bosquejadas por la mano de Dios, las cuales son muy estimadas por su iglesia. Por la fe podemos estar en el umbral de la ciudad eterna, y oír la bondadosa bienvenida dada a los que en esta vida cooperaron con Cristo, considerándose honrados al sufrir por su causa”. Iglesia, guardemos entonces en nuestros corazones ese anhelo, y renovemos nuestra Visión, tal como es expresada en los documentos fundantes de nuestra Iglesia: “En armonía con las grandes profecías de las escrituras, entendemos que el clímax del plan de Dios es restaurar toda su creación a la completa armonía voluntad y justicia”. L de R, A 05 ,2011. Querido amigo, hermano en Cristo, ¿qué nos une? ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Cuál es nuestra esperanza? Nos es otra cosa que encontrarnos con Cristo y vivir por la eternidad con Él, junto a los redimidos de toda nación, tribu, lengua y pueblo, que perseveraron hasta el fin de sus días.

Pr. Milton Alaña Presidente

2

ACSCh 2011 - VOL .5


I

N

D

I

C

E

Indice

Nota de tapa

Pág. 4

Departamentales

Pág. 5

Noticias de Concepción

Pág. 6-10

Noticias de Chillán

Pág. 11

Especial Licenciaturas

Pág. 12

ASOCIACION CENTRO SUR DE CHILE www.acsch.cl

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Dirección: Nelson Gutiérrez Lagos

nelson.gutierrez@adventistas.cl Edición y Diagramación: Alfredo A. Müller alfredoa.muller@gmail.com ACSCh 2011 - VOL.5

3


N

O

T

A

D

E

T

A

P

A

Gran convocatoria tuvo Más Amor en Navidad en el CADET

El pasado sábado 17 de diciembre, miembros de las iglesias del distrito Concepción Norte se hicieron presente en las instalaciones del Colegio Adventista de Talcahuano (CADET). Dicho programa estuvo a cargo del Pastor distrital Juan Cayuqueo.. y con la colaboración de la ACSCh en representación de su Tesorero Ricardo Cortes.

rededor de las 17:00 hs, comenzaron a llegar los hermanos con sus respectivos invitados. Se contó con la colaboración de todas las iglesias para adornar el gimnasio de dicho establecimiento. También hubo un espacio para los niños, con una obra de títeres que los tuvo cautivados durante todo el programa.

El programa consistía en que los hermanos de iglesia traigan invitados especiales para ser agasajados con una cena y muchos regalos. Al

Ver album completo 4

ACSCh 2011 - VOL.5


D

ACSCh 2011 - VOL.5

E

P

A

R

T

A

M

E

N

T

A

L

E

S

5


C

6

O

N

C

E

P

C

I

Ó

N

ACSCh 2011 - VOL.5


C

ACSCh 2011 - VOL.5

O

N

C

E

P

C

I

Ó

N

7


C

8

O

N

C

E

P

C

I

Ó

N

ACSCh 2011 - VOL.5


C

ACSCh 2011 - VOL.5

O

N

C

E

P

C

I

Ó

N

9


C

10

O

N

C

E

P

C

I

Ó

N

ACSCh 2011 - VOL.5


C

ACSCh 2011 - VOL. 5

H

I

L

L

Á

N

11


B

12

O

L

E

T

Í

N

I

N

F

O

R

M

A

T

I

V

O

ACSCh 2011 - VOL.5


B

ACSCh - VOL.5

O

L

ES T E Í Q N U

OI

IN AF

O C R L MU AB T

I

V

O

13


album completo