Page 12

12 / CINE

EL

La película mexicana “Voy a explotar” estará en la sección juvenil de la Berlinale La sección Generation del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), dedicada a películas de temática infantil y juvenil, exhibirá el próximo mes de febrero la cinta mexicana “Voy a explotar” de Gerardo Naranjo.

, edición 492

®

La cinta de Gerardo Naranjo es apenas el segundo trabajo latinoamericano de la sección proyectará “Los herederos” se exhibirán también la producción francobelga-irlandesa “Brendan and the Secret of Kells” de Tomm Moore y Nora Twomey, la canadiense “C'est pas moi, je le jure!” de Philippe Falardeau y la sueca “Flickan” de Fredrik Edfelt.

La película de Naranjo es el segundo trabajo latinoamericano de la sección, que también proyectará el documental mexicano “Los herederos” del realizador Eugenio Polgovsky en el que se narra cómo el trabajo duro moldea a los niños y también a sus familias.

La Berlinale exhibirá también la cinta alemana “Lippels Traum” de Lars Büchel, la germano-sueca “Die Stimme des Adlers” de René Bo Hansen, “Gagma Napiri” de George Ovashvili (Georgia/Kazajistán) y la checa “Kdopak by se vlka bál” de Maria Procházková.

La organización de la Berlinale, cuya 59ª edición se celebra del 5 al 15 de febrero, dio hoy a conocer la lista completa de filmes que se exhibirán en la sección Generation, que se subdivide en Generation Kplus y Generation 14plus. “Hoy en día crecer puede ser muy peligroso. Estas aventuras no son de ninguna forma de naturaleza externa. Los conflictos ocurren cada vez con mayor frecuencia en la mente y son capaces de generar, al menos, el mismo desasosiego”, apuntó la directora de la sección, Maryanne

COLOMBIANO

La coproducción sueco-alemanahúngara “Mamma Mu & Kràkan” de Igor Veyshtagin, la danesa “Max Pinlig” Lotte Svendsen y la turca “Mommo” de Atalay Tasdiken figuran entre las cintas seleccionadas.

Imagen de una de las escenas de la cinta mexicana que estará en la sección juvenil de la Berlinale.

Redpath en un comunicado.

En el apartado de largometrajes

de Generation Kplus, en el que se

Completan la lista “Niloofar” de Sabine El Gemayel (Francia/Irán/ El Líbano) y la germano-neocelandesa “The Strength of Water” de Armagan Ballantyne. Para Generation 14plus, además de la mexicana “Voy a explotar”, la organización ha escogido el largometraje germano-británico “I Know You Know” de Justin Kerrigan, el holandés “Het zusje van Katia” de Mijke de Jong, la sueca “I taket Iyser stjärnorna” de Lisa Siwe y la australiana “Mary and Max” de Adam Elliot. Alemania estará también presente en Generation 14plus con la producción “Teenage Response” de Eleni Ampelakiotou mientras que el cine asiático estará representado por la china “Gunlala de qiang”, de Ning Jingwu, la japonesa “Sorasoi” de Katsuhito Ishii y la producción taiwano-hongkonesa “Miao Miao”, de Cheng Hsiao-Tse. Las películas estadounidenses “My Suicide” de David Lee Miller y “Afterschool” de Antonio Campos compartirán cartel con las británicas “Cherrybomb”, de Glenn Leyburn y Lisa Barros D'Sa, y “Unmade Beds” de Alexis Dos Santos. Completa la lista “Snijeg”, una coproducción entre Bosnia Herzegovina, Alemania, Francia e Irán, dirigida por la realizadora directora Aida Begic.

Del 16 al 22 de enero de 2009

www.elcolombiano.net

EL COLOMBIANO • Semana del 16 al 22 de enero de 2009  

Primera Publicación Colombiana en Estados Unidos

Advertisement