__MAIN_TEXT__

Page 1

®

BY ALFREDO HOYOS

Medical

PROCEDIMIENTOS EN HOMBRES

FAQ PREGUNTAS


GINECOMASTIA

La ginecomastia o "senos masculinos" es una condición común que afecta a hombres de todas las edades. La mayoría de los hombres que tienen ginecomastia son conscientes de la apariencia de su pecho y con frecuencia hacen todo lo posible para ocultar la condición. Muchos se niegan a quitarse las camisas en la piscina, en la playa o mientras practican deportes

1. ¿Qué tan dolorosa es la cirugía?

La mayoría de los pacientes dicen que la cirugía no es tan dolorosa como esperaban. De hecho, los pacientes describen su recuperación como fácil y el dolor como si fuera comparable a la incomodidad que experimentan después de un entrenamiento de pesas en el gimnasio.

2. ¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados?

La mayoría de los hombres ven una mejora casi inmediata en el contorno de su pecho; sin embargo, los resultados completos a menudo toman 4-6 meses. La hinchazón y algunos moretones son normales después de la cirugía, y el tiempo de curación dependerá del individuo.

3. ¿Cuándo puedo volver al gimnasio o al deporte?

La mayoría de los pacientes comienzan a hacer ejercicio lentamente aproximadamente una semana después de la cirugía y descubren que vuelven a su rutina habitual de gimnasia alrededor de dos semanas. La mayoría de los hombres pueden regresar al trabajo después de 5 a 7 días, a menos que tengan un trabajo muy físico y necesiten una semana adicional para recuperarse.


Los dos problemas de niveles bajos de testosterona y ginecomastia son a menudo tratables. Sin embargo, es de suma importancia entender primero las causas subyacentes de cada condición.

5. ¿Cuándo es necesaria la cirugía de ginecomastia?

La mayoría de los casos de ginecomastia se resuelven por sí solos una vez que se aborda la causa subyacente. Si la afección persiste durante más de un año, es posible que se necesite una cirugía para extirpar el exceso de tejido mamario.

6. ¿Existen opciones de tratamiento no quirúrgico para la ginecomastia?

No. Aunque las cremas, las píldoras y otros "tratamientos" que afirman reducir el tejido mamario se pueden encontrar en Internet, no son efectivos.

7. ¿Soy candidato para la cirugía de ginecomastia?

El médico determinará su idoneidad para el procedimiento durante la consulta inicial. Como regla general, los candidatos para la reducción de senos masculinos deben gozar de buena salud, sin condiciones preexistentes o enfermedades activas que hagan que la cirugía esté contraindicada.

8. ¿Qué puedo hacer después de mi cirugía de reducción mamaria masculina para lograr los mejores resultados?

Como con cualquier otro procedimiento de cirugía plástica, es vital que siga atentamente las instrucciones pre y postoperatorias de su cirujano. Después del procedimiento, los pacientes usan una prenda de compresión para minimizar la hinchazón y apoyar su nuevo contorno de pecho a medida que sana. Los pacientes masculinos con reducción mamaria deben esperar aproximadamente una semana antes de regresar al trabajo (aunque esto depende de su trabajo) y al menos dos o tres semanas antes de ejercitarse después del procedimiento.


9.¿Cómo se realiza el procedimiento?

La cirugía de ginecomastia se realiza típicamente mediante una combinación de liposucción y extracción de tejido para eliminar el exceso de tejido y contornear el tórax. El procedimiento normalmente toma de una a dos horas y se realiza de forma ambulatoria bajo anestesia general.

10. ¿Hay alguna restricción de actividad después de la cirugía?

Puede reanudar la conducción y la mayoría de las actividades una semana después de la cirugía. El ejercicio físico intenso y el ejercicio deben evitarse durante dos a cuatro semanas.

11. ¿Veré los resultados inmediatamente?

Aunque notará algún cambio inmediatamente despues de la cirugía, los resultados finales pueden no ser evidentes por hasta seis meses. El contorno del pecho puede seguir mejorando hasta un año después de la cirugía.

12. ¿Tendré cicatrices?

Cada cirugía produce una cierta cantidad de cicatrices. Con la cirugía de reducción mamaria masculina, las incisiones normalmente se ocultan debajo del brazo o alrededor de la aureola para hacerlas lo más discretas posible.

13. ¿Puede volver la ginecomastia después de la cirugía?

Esto depende de la causa. Si la condición es hereditaria, los resultados son normalmente permanentes. Si es causada por medicamentos, desequilibrio hormonal o disfunción endocrina, el tejido mamario puede crecer nuevamente si no se aborda el problema subyacente.


14. ¿La ginecomastia me pone en riesgo de cáncer de mama?

Aunque es posible que los hombres desarrollen cáncer de mama, no parece existir una correlación entre la ginecomastia y el riesgo de cáncer.


Transferencia de grasa en Hombres

15. ¿Cómo se realiza la transferencia de grasa en hombres?

Los hombres quieren ensanchar algunas áreas y moldear otras La grasa puede extraerse de áreas como la cintura, los brazos, espalda y luego inyectarse en las áreas donde el paciente lo necesite

• Abdomen

El abdomen es la ubicación perfecta en el cuerpo para hacer que la figura masculina sea más estatuaria. Después de eliminar el exceso de grasa en el abdomen y los llamados handles o manijas del amor , La grasa aspirada se purifica y se inyecta en cada parte individual del músculo recto abdominal. Cada uno de los seis paquetes se amplía con la grasa inyectada para mejorar su tamaño, creando así una figura verdaderamente escultural. Los músculos oblicuos se inyectan de manera similar con la grasa recolectada o incluso se aumentan al inyectar la grasa sobre los músculos para crear una figura atlética

• Aumento Pectoral

La grasa se elimina del tórax y el abdomen para resaltar los músculos existentes. En lugar de descartar la grasa liposuccionada, la grasa se purifica y se reinyecta en los músculos pectorales principales del tórax. La técnica consiste en inyectar pequeñas gotas de grasa para lograr que los músculos pectorales se vean mas voluminosos

• Brazos - Aumento de bíceps y tríceps

Si bien es poco común que los hombres tengan exceso de grasa en los brazos, es común tener músculos bíceps y tríceps más pequeños de lo deseado.


Todos conocemos el atractivo estético de los grandes brazos musculosos que son más proporcionales a una figura definida Según la cantidad de grasa disponible en su liposucción y el orden de preferencia de su anatomía que desee mejorar. Los músculos no tienen que ser extraordinariamente grandes, sino que deben estar optimizados para crear una figura más escultural. Las incisiones son pequeñas y están bien ocultas y el tiempo de inactividad es mínimo.

• Hombros - Aumento Deltoides

La mejora del hombro con injerto de grasa es crucial cuando se considera aumentar la parte superior del cuerpo masculino. Los hombros anchos y potentes traen pectoral agrandado y un abdomen más estrecho y definido en proporción. De las diversas áreas anatómicas donde se usa la grasa, los hombros probablemente se combinarían mejor con el aumento de otras áreas.

• Aumento de glúteos por medio de transferencia de grasa

La grasa se inyecta en los músculos glúteos para mejorar su tamaño. Esto crea un resultado más redondo y suave, resultados más naturales.

16. ¿Cuáles son los beneficios de un lifting de glúteos ?

Más allá de ser un aumento completamente natural, hay otros beneficios de obtener un Butt Lift: • Ya que la grasa real se transfiere y no es un implante, las nalgas tendrán una sensación más suave. • Los resultados son permanentes. • Dado que este procedimiento no implica implantes artificiales, no se requiere mantenimiento. • Hay cicatrices mínimas; Cada cicatriz mide solo un cuarto de pulgada de largo. • La transferencia de grasa no solo engorda la parte posterior, sino que también recorta su cintura, dejándole con una figura más bien formada.


17.¿Quién es un candidato ideal?

Si goza de buena salud, tiene un buen tono de piel y expectativas realistas, probablemente sea un buen candidato para la transferencia de grasa. También debe tener un exceso de grasa para poder donar.

Aumento de la pantorrilla por medio de la transferencia de grasa

El aumento de pantorrillas se realiza para que las piernas se vean más bien formadas y definidas. Esto puede crear una mayor sensación de confianza, especialmente en la ropa, como pantalones cortos y trajes de baño. Con la transferencia de grasa, la grasa se extrae de un sitio del cuerpo (como el abdomen o los muslos) y se transfiere al músculo de la pantorrilla a través de una incisión muy pequeña.

18. ¿Cómo es la recuperación del aumento de pantorrillas?

Inmediatamente después de la cirugía, las pantorrillas

pueden sentirse rígidos y

doloridos. Debe esperarse algo de hinchazón y moretones. Las actividades físicas normales pueden reanudarse unos días después de la cirugía de transferencia de grasa. Los pacientes pueden reanudar la actividad completa en 5 a 7 días después de las inyecciones de grasa. Sin embargo, las actividades vigorosas como el ejercicio deben retrasarse hasta aproximadamente seis semanas después de la cirugía.

19. ¿Cuáles son los riesgos con el aumento de la pantorrilla?

Los riesgos de transferencia de grasa / inyección de grasa son pocos y mínimos. El dolor y la hinchazón son posibles. El cuerpo también puede reabsorber las inyecciones de grasa, lo cual es difícil de predecir. Con la transferencia de grasa, el paciente promedio puede necesitar más de un tratamiento para obtener el resultado deseado.


TOTAL DEFINER MEDICAL Ca Carrera 15 N. 83- 33 Consultorio 304 Clínica Dhara Bogotá Tel: Tel 7451332 - 3014940700 Email: hello@alfredohoyos.com pacientes@alfredohoyos.com

Profile for Totaldefiner

FAQ PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTOS EN HOMBRES  

FAQ PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTOS EN HOMBRES