__MAIN_TEXT__

Page 1

®

BY ALFREDO HOYOS

Medical

PROCEDIMIENTOS DE ROSTRO

FAQ PREGUNTAS


1. ¿Por qué las personas se someten a una cirugía estética facial?

Aunque el concepto de belleza varía, el deseo de ser atractivo para los demás ha sido compartido por personas de todas las razas desde el comienzo de la historia hasta los tiempos modernos. La cirugía estética facial puede ser un medio para lograr este fin. Es bien sabido que alterar quirúrgicamente la apariencia de una persona para mejorarla generalmente aumenta la autoestima de una persona y, a menudo, puede afectar su estilo de vida. Sin embargo, el paciente debe mantener un sentido de realismo en todo el proceso y no estar motivado por expectativas poco realistas.

2. ¿Qué pasos puedo tomar después de la cirugía para ayudar a mantener mi nueva apariencia?

La educación adecuada en técnicas de cuidado de la piel preservará la salud y la vitalidad de la piel y permitirá que la cirugía estética realizada en la cara dure más tiempo.

3. ¿Un lifting facial se dirige a toda la cara?

Un lifting facial aborda solo la mitad inferior de la cara levantando las mejillas, eliminando las papadas, definiendo la línea de la mandíbula, suavizando las arrugas entre la nariz y la boca (líneas de expresión o pliegues nasolabiales), eliminando las arrugas de la cara. boca abajo hacia la barbilla (líneas de marioneta) y reduce las arrugas faciales generales en la parte inferior de la cara. Si el cuello requiere corrección, esto se hace al mismo tiempo realizando a necklift. Se usa un lifting de cejas para corregir la frente y las cejas. Para los signos de envejecimiento alrededor de los ojos, ofrece cirugía de párpados.

4. ¿A qué edad debo someterme a una cirugía de estiramiento facial, levantamiento de cejas o párpado?

La decisión de someterse a una cirugía de cara o cuello se basa menos en la edad cronológica de un individuo que en si una persona siente que su apariencia afecta


negativamente su autoconfianza, satisfacción o calidad de vida en general. Los signos físicos del envejecimiento dependen de su genética, como el tipo de piel y los factores ambientales, incluida la exposición al sol y factores de estilo de vida como fumar.

5.¿Cuándo puedo reanudar las actividades normales después de la cirugía de cara o cuello?

En los días inmediatamente posteriores a la cirugía, cualquier actividad que aumente el flujo de sangre a la cara aumenta el riesgo de hinchazón, moretones y sangrado; por lo tanto, la actividad o el ejercicio extenuante se deben reducir hasta que haya ocurrido la curación necesaria. Un tiempo de curación apropiado depende del procedimiento realizado y de la condición del paciente. Por lo general, los pacientes pueden participar en actividades livianas, como caminar lentamente poco después de que la anestesia haya desaparecido. Las actividades más exigentes, como yoga, levantar objetos pesados, correr, montar en bicicleta u otras actividades aeróbicas generalmente se permiten después de 2 semanas después del procedimiento. Los pacientes deben abstenerse de practicar deportes de contacto hasta 6 semanas después de la cirugía.

6. ¿Cómo es la recuperación?

Una cierta cantidad de hinchazón y hematomas es perfectamente normal después de un lifting facial. Una vez que comiencen a desvanecerse, un yo más joven y revitalizado te mirará cuando te enfrentes al espejo.

7. ¿Cuáles son los riesgos de un lifting facial?

Una cirugía de estiramiento facial puede causar complicaciones. Algunos pueden manejarse con el cuidado adecuado, medicación o corrección quirúrgica. Las complicaciones a largo plazo o permanentes, aunque raras, pueden causar cambios significativos en la apariencia. Los riesgos incluyen:


•Hematoma. Una acumulación de sangre (hematoma) debajo de la piel que causa hinchazón y presión es la complicación más común de la cirugía de estiramiento facial. La formación de hematoma, que generalmente ocurre con 24 horas de cirugía, se trata de inmediato con cirugía para prevenir daños en la piel y otros tejidos.

•Cicatrización Las cicatrices de la incisión de un estiramiento facial son permanentes, pero generalmente están ocultas por la línea del cabello y los contornos naturales de la cara y la oreja.

•Lesión nerviosa. Las lesiones a los nervios, aunque son raras, pueden afectar de manera temporal o permanente a los nervios que controlan la sensibilidad o los músculos. La parálisis temporal de un músculo seleccionado, que resulta en una apariencia o expresión facial desigual, o una pérdida temporal de la sensación puede durar desde unos pocos meses hasta un año.

•Pérdida de la piel. En raras ocasiones, un lifting facial puede interrumpir el suministro de sangre a los tejidos faciales. Esto puede resultar en la pérdida de la piel (desprendimiento). El desprendimiento se trata con medicamentos, el cuidado adecuado de las heridas y, si es necesario, un procedimiento para minimizar las cicatrices.


REJUVENECIMIENTO DE PARPADOS (blefaroplastia)

8. ¿Dónde se colocan las incisiones?

Las incisiones para la cirugía del párpado superior se colocan en un pliegue de aproximadamente 1/4 ”por encima de las pestañas. En el párpado inferior, la incisión se coloca justo debajo de las pestañas y se extiende más allá de la esquina del ojo.

9. ¿Cómo son las cicatrices?

Por lo general, las cicatrices son imperceptibles incluso para aquellos que tienen un historial de cicatrices gruesas.

10. ¿Soy candidato para una incisión dentro de mi párpado inferior?

Este tipo de incisión (enfoque transconjuntival) se usa cuando hay bolsas de grasa presentes con poco o ningún exceso de piel del párpado.

11. ¿La cirugía de párpados arreglará mi visión periférica?

La cirugía de párpados solo corrige la visión periférica que está bloqueada por los párpados caídos. Existen muchas otras causas de pérdida de la visión periférica, como glaucoma, oclusiones, retina desprendida o compresión del nervio óptico. Si experimenta pérdida de la visión periférica, es importante programar una cita con nuestro oculista para un examen y diagnóstico exhaustivos.

12 ¿Cuánto tiempo dura la cirugía y se realiza de forma ambulatoria?

Las cirugías de párpados generalmente se realizan de forma ambulatoria. Ya que se usa anestesia local, le pedimos que traiga un conductor alternativo o que alguien lo deje y lo recoja. La cirugía generalmente toma dos horas o menos, pero puede durar más.


13 ¿Cuánto tiempo necesitaré para recuperarme?

Dado que la cirugía se realiza de forma ambulatoria, se le permitirá ir a casa y recuperarse tan pronto como el anestésico local haya desaparecido, y se ha determinado que es seguro que regrese a casa. Los tiempos de recuperación varían. En general, sus puntos de sutura, si no se auto disuelven, se eliminarán después de 10 días, y la mayoría de los pacientes se recuperarán completamente después de un mes. Sin embargo, la recuperación puede llevar más tiempo.

14.¿Qué efectos secundarios experimentaré después de la cirugía?

Después de su cirugía, nuestro oftalmólogo le proporcionará documentos sobre las actividades que debe evitar y los signos de complicaciones graves. La mayoría de las personas experimentan hinchazón, hematomas y enrojecimiento en los sitios de incisión. También puede tener cierta sensibilidad a la luz, visión doble y ojos llorosos. Mantener la cabeza elevada y usar compresas frías puede reducir la hinchazón y los moretones. Además, podemos prescribir gotas o cremas para los ojos para ayudar con el malestar.


SOBRE LA CIRUGIA DE NARIZ...

15. ¿Los candidatos ideales para la cirugía de nariz?

Un buen candidato para la cirugía estética de remodelación de la nariz puede:

• Tiene una nariz que él o ella siente que es demasiado grande o demasiado pequeña en comparación con otras características faciales • Tener un bulto en el puente de la nariz. • Tener la nariz ancha • Tiene una punta nasal que cae, sobresale o se agranda • Tener una punta bulbosa • Tener fosas nasales que estén excesivamente abiertas • Tiene una nariz torcida o descentrada • Han sido lesionados por lo que la nariz es asimétrica. • Tiene problemas para respirar debido a irregularidades con la estructura interna de la nariz (es decir, un tabique desviado o problemas relacionados)

16. ¿Cuánto tiempo dura el procedimiento quirúrgico?

Una rinoplastia generalmente toma alrededor de 2 horas, pero puede durar hasta una hora más en ciertos casos complicados.

17. ¿Hay alguna preparación necesaria antes del procedimiento?

Hay muy pocas preparaciones necesarias para un procedimiento de rinoplastia. En la mayoría de los casos, solo queremos asegurarnos de que el paciente goza de buena salud.


Se instruye a los pacientes para que dejen de fumar y eviten tomar aspirina o cualquier medicamento antiinflamatorio o suplementos de hierbas que puedan aumentar el riesgo de sangrado. En algunos casos, es posible que tengan que ajustar temporalmente su régimen de medicamentos actual.

18.

¿Qué esperar después de su procedimiento?

• Hinchazón Cada operación, sin importar cuán pequeña sea, está acompañada por la hinchazón de los tejidos circundantes. Se recomendarán medicamentos para minimizar la hinchazón. Continúa adecuada hidratación y ayuda la elevación. Por lo general, la hinchazón alcanzará su punto máximo el segundo o tercer día después de su cirugía. En general, será peor cuando te levantas por la mañana. La hinchazón siempre disminuye y tu rostro volverá a la normalidad. La aplicación de terapia fría en los ojos y la frente puede aliviar el malestar y reducir un poco la hinchazón durante los primeros días. Evite broncearse la cara durante varios meses.

• Decoloración No es inusual tener cantidades variables de hematomas en los ojos y la cara. Al igual que la hinchazón, la decoloración puede ser más pronunciada después de haber sido dado de alta. Por lo general, no dura más de una semana, mientras que disminuye la intensidad.

• Hemorragia Si se produce una hemorragia preocupante, recuéstese con la cabeza elevada sobre almohadas o en una silla reclinable. Trate de no emocionarse. Asegúrese de tomar su medicamento para el dolor si es necesario para evitar el aumento de la presión arterial secundaria al dolor.


• Dolor Todos manejan el dolor de manera diferente. Por lo general, solo hay un dolor leve después de la rinoplastia, especialmente sin un paquete nasal. Es posible que experimente una sensación de magulladura como resultado de la hinchazón postoperatoria que se produce, que generalmente parece ser peor la primera noche. • Insomnio Dormir puede ser difícil después de la cirugía, debido a una obstrucción nasal, malestar y elevación. Esto será más fácil noche a noche.

19.

Reanudar las actividades después de la cirugía.

Debería caminar regularmente después de unos días. Esto ayudará al estado de ánimo, el apetito, el sueño, el estreñimiento y la hinchazón. Comenzar el ejercicio ligero después de unos diez días. Esto puede incluir una bicicleta estacionaria de ritmo lento. No hay ejercicios de impacto. Trabaja lentamente hasta correr y hacer ejercicio aeróbico extenuante después de varias semanas.

Evite cualquier actividad que pueda causar un impacto en la nariz durante al menos seis semanas; Cualquier deporte por dos meses donde su nariz pueda ser golpeada.


ACERCA DE VAMPIRE FACIAL ...

20. ¿Qué es PRP?

PRP es un plasma rico en plaquetas que obtenemos al extraer su sangre, girándola hacia abajo y extrayendo glóbulos blancos y glóbulos rojos, lo que nos deja con la porción rica en plaquetas de su plasma. Este plasma tiene una variedad de beneficios, como los factores de crecimiento que son ricos en nutrientes y ayudan a estimular la producción de colágeno.

21. ¿Qué es un facial de vampiro?

Un facial de vampiro es una combinación de microneedling y PRP. El plasma rico en plaquetas (PRP, por sus siglas en inglés) es un concentrado de proteína plasmática rica en plaquetas derivada de la sangre completa después de que se haya procesado mediante centrifugación en una centrifugadora para eliminar los glóbulos rojos.

22. ¿Cuáles son los principales beneficios?

Mejora la textura de la piel, elimina el fotodaño que ayuda a la hiperpigmentación, aumenta la producción y la síntesis de colágeno nuevo, acelera la cicatrización de las heridas y ayuda a mejorar la cicatrización del acné, mejora el colágeno existente y mejora el tono y el contorno de la piel para dar a la piel un aspecto brillante y húmedo. Ayuda a minimizar el tamaño de los poros.

23. ¿Cuántos tratamientos tiene que pasar para lograr resultados óptimos?

Si tiene algún problema importante que desee abordar, como hiperpigmentación y cicatrices del acné, le recomendamos 2-3 tratamientos, con 30 días de diferencia. Después de eso, el mantenimiento es un tratamiento cada 6-12 meses, dependiendo de la salud de su piel.


24. ¿Cuáles son los riesgos y cuidados posteriores para el facial vampiro?

Los riesgos son bastante mínimos. Usted puede esperar moretones e hinchazón si estamos inyectando. Estarás rojo por 24-36 horas. Debería parecer que estamos quemados por el sol. Inmediatamente después del tratamiento, dejará el tratamiento por 2-3 horas. Después de eso, puedes lavar después con un limpiador suave. No se recomienda el maquillaje después de 24 horas, pero usamos una crema reparadora dérmica, como la crema reparadora cutánea SkinMedica y un SPF teñido, como el protector solar de amplio espectro Mineral Shield SkinMedica Essential Defense. ¡En 3-5 días, tu piel se sentirá increíble!

25. ¿A quién recomendarías este tratamiento?

Cualquiera puede ser un candidato. Cualquiera con cualquiera de esos problemas que aborda el PRP. ¡Cualquiera que quiera una piel perfecta y perfecta es un candidato!

26. ¿Por qué aconsejas no tener este tratamiento?

No recomendamos este tratamiento para personas con diabetes mal controlada, anticoagulantes, actualmente con problemas inmunitarios, mala salud, embarazadas, Accutane o si actualmente padece acné quístico.


LIPOSUCCIÓN DE PAPADA

27. ¿Qué es la liposucción de papada?

La liposucción de la línea de la mandíbula, papada, mentón y cuello es muy común en las prácticas de cirugía plástica. El ejercicio y una dieta saludable solos a menudo no pueden reducir esta grasa. Otros términos que se han utilizado para describir el procedimiento.

• liposucción submental • liposuccion de menton • lipoescultura • liposuccion tumescente • La liposucción aborda la grasa adicional que está presente debajo de la barbilla, pero también tensa la piel.

28. ¿Se puede realizar la liposucción sola? Sí. Para los pacientes con exceso de grasa en la zona posterior del menton, laxitud de la piel mínima y buena estructura ósea, la liposucción del cuello por sí sola puede proporcionar una mejora espectacular. La decisión para la cirugía plástica, sin embargo, es muy individual. Un cirujano plástico de confianza revisará las opciones apropiadas para ayudarlo a alcanzar sus metas personales.

29. ¿Se puede combinar la liposucción con otra cirugía estética? Sí. Si bien la liposucción de papada sola es una excelente opción, muchos pacientes eligen combinar procedimientos para un efecto mejorado. Los procedimientos complementarios más comunes incluyen el aumento de mentón con un implante, un lifting de cuello y un lifting facial inferior.


30. ¿Qué pasa con la reducción de grasa no quirúrgica o el estiramiento de la piel?

Nada es tan efectivo o aún no ha reemplazado a la cirugía plástica, especialmente cuando se trata del cuello y la barbilla. Los tratamientos no quirúrgicos que usan radiofrecuencia, ultrasonido o láser pueden ser una alternativa que no son candidatos o no están listos para la cirugía de liposucción tradicional. Los resultados con tratamientos no quirúrgicos tienden a ser más sutiles y se desarrollan gradualmente después de múltiples tratamientos.

TOTAL DEFINER MEDICAL Ca Carrera 15 N. 83- 33 Consultorio 304 Clínica Dhara Bogotá Tel: Tel 7451332 - 3014940700 Email: hello@alfredohoyos.com pacientes@alfredohoyos.com

Profile for Totaldefiner

FAQ PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTOS DE ROSTRO  

FAQ PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTOS DE ROSTRO