Page 1

®

BY ALFREDO HOYOS

Medical

LIPOESCULTURA EN PIERNAS

FAQ PREGUNTAS


1. La grasa de la pierna es diferente

La distribución y la proporción de grasa localizada en las piernas y los tobillos está genéticamente predeterminada. Aquellos que tienen una distribución desproporcionada y desagradable de grasa en sus piernas a menudo encuentran que esta grasa es resistente a la dieta y al ejercicio.

2. La grasa de la pierna es superficial

La grasa en las piernas y los tobillos se compone principalmente de grasa relativamente superficial. No hay compartimentos profundos de grasa en la pierna y los tobillos. En consecuencia, la liposucción de las piernas se realiza necesariamente de manera superficial y tiene un mayor riesgo de lesión en el plexo vascular subdérmico. Debido a los efectos de la gravedad, las venas de las piernas y los tobillos son especialmente susceptibles a los efectos a largo plazo de la lesión vascular.

3. Zona de peligro

El área detrás de la rodilla (fosa poplítea) contiene nervios y vasos sanguíneos importantes que son vulnerables a las lesiones causadas por una cánula de liposucción. Nunca se debe intentar la liposucción en esta área.

4. ¿Podría ser un buen candidato para la lipoescultura de piernas?

Los pacientes que almacenan una cantidad considerable de grasa en sus muslos y han estado tratando de eliminar la grasa con dieta y ejercicio sin gran éxito son buenos candidatos para el procedimiento de liposucción de la pierna. Obtener la liposucción de las piernas puede mejorar su autoestima y permitirle usar la ropa que siempre quiso con más confianza. Aunque la cirugía estética no se realiza por razones psicológicas, ahora sabemos que a menudo se realiza para la autoestima.


La liposucción de piernas también puede ser un buen procedimiento para los pacientes que han estado trabajando para obtener piernas tonificadas pero que tuvieron poco éxito en hacerlo. Algunas grasas pueden ser muy persistentes, incluso con una buena dieta y ejercicio regular. Por lo tanto, la liposucción de piernas también es una buena opción para pacientes con buena condición física pero con un problema persistente de grasa en las piernas.

5. Cuidados después de la liposucción de las piernas.

Después de la liposucción de las piernas o los tobillos, la hinchazón persistente de los tobillos y los pies puede ser un problema molesto sin el uso de la técnica de "drenaje abierto". Con drenaje abierto (las incisiones no se cierran con puntos), la inflamación postoperatoria es mínima y se resuelve en unos pocos días.

6. Caminar es útil

Se debe alentar a los pacientes a caminar durante los primeros días posteriores a la cirugía. Caminar fomentará el drenaje y minimizará la hinchazón. El reposo en cama y la elevación de las piernas no son necesarios si el cirujano utiliza la técnica de "drenaje abierto".

7. Liposucción excesiva de piernas y tobillos.

Sería un error intentar eliminar hasta la última gota de grasa de las piernas y los tobillos. La liposucción demasiado agresiva de las piernas puede provocar lesiones en los vasos sanguíneos. Un intento de eliminar toda la grasa producirá algunas áreas donde la piel se adhiere directamente al músculo y otras áreas donde hay acumulaciones delgadas de grasa. En esta situación, si el paciente aumenta de peso posteriormente, las áreas con grasa residual aumentarán de tamaño y las áreas sin grasa no cambiarán.


El efecto general será una acentuación de cualquier irregularidad que produzca un aumento de bultos y bultos. El objetivo de la liposucción de las piernas o los tobillos debe ser un resultado estéticamente agradable y de aspecto natural. Debe evitarse la liposucción excesiva.

8. ¿Cuánto tiempo es el tiempo de recuperación para este procedimiento?

El tiempo de recuperación variará de un paciente a otro. Es imperativo seguir de cerca las órdenes de su cirujano, para que pueda curarse de manera oportuna. Durante aproximadamente dos semanas después de su operación, se le recomendará evitar participar en actividades y trabajo. Una recuperación completa puede tomar de seis a ocho semanas, con una disminución de la hinchazón en su tercer mes. Siempre mantenga informado a su cirujano sobre los nuevos desarrollos que encuentre en su proceso de curación. Llevar prendas de compresión. Una prenda de compresión es una tela muy ajustada que se ajusta alrededor del área de curación. La prenda mantiene sus heridas frescas en su lugar y reduce la hinchazón de las áreas circundantes. La presión constante de las prendas de compresión cura tu piel en una materia más uniforme. Las prendas de compresión pueden ser muy incómodas, pero es esencial que las use durante el tiempo que su médico le recetó. Esta es una de las formas más eficientes de reducir la hinchazón después de la liposucción.

9. ¿Puedo obtener una liposucción en las piernas y los tobillos?

Sí, el método puede usarse para tratar las pantorrillas y los tobillos. Comúnmente hay un bulto de grasa justo debajo de la rodilla. Dada la ubicación de esta grasa, los pacientes pueden tener dificultades para eliminar esta grasa mediante la dieta y el ejercicio.


10. ¿Cuáles son los beneficios de la liposucción vaser?

La liposucción Vaser es un procedimiento de cirugía estética muy beneficioso y se usa en otras partes del cuerpo también. También permite al cirujano abordar la grasa corporal en áreas muy pequeñas, lo que lleva a un tratamiento más preciso con mejores resultados.

11. ¿Qué debo esperar después del procedimiento?

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los pacientes experimentarán un ligero nivel de incomodidad después del procedimiento. También puede haber algunos moretones leves, que generalmente desaparecen unas semanas después del procedimiento.

12. ¿Cómo se realiza el procedimiento?

Si está luchando con el volumen en sus muslos internos, es posible que esté considerando la liposucción como una solución al problema. Pero es importante tener en cuenta que nuestro cirujano tendrá que evaluar su estado de salud general antes de recomendar una cirugía. Si tiene una cierta enfermedad subyacente, es posible que el procedimiento no sea adecuado para usted.

13. Las 2 áreas de los muslos tratados con lipoescultura son:

• Muslos externos Las “bolsas de sillín” de los muslos externos en las mujeres son acumulaciones de grasa sobre el muslo externo. La lipoescultura de los muslos externos ayuda a deshacerse de la protuberancia en esta área. El cambio en la apariencia es a menudo dramático.

• Muslos internos Cuando los muslos internos tienen un exceso de tejido graso, las mujeres pueden notar varios muslos.


Puede haber una gran protuberancia en los muslos debajo del área púbica, lo que puede ser embarazoso para algunas mujeres, lo que dificulta el uso de pantalones y trajes de baño. Algunas mujeres pueden encontrar que los muslos se frotan entre sí, causando irritación y irritación de la piel.

TOTAL DEFINER MEDICAL Ca Carrera 15 N. 83- 33 Consultorio 304 Clínica Dhara Bogotá Tel: 7451332 - 3014940700 Email: hello@alfredohoyos.com pacientes@alfredohoyos.com

FAQ PREGUNTAS FRECUENTES LIPOESCULTURA EN PIERNAS  
FAQ PREGUNTAS FRECUENTES LIPOESCULTURA EN PIERNAS