__MAIN_TEXT__

Page 1

®

BY ALFREDO HOYOS

Medical

LIPOESCULTURA DE ALTA DEFINICION

FAQ PREGUNTAS


¿Soy un buen candidato para el procedimiento? Si tienen acumulación de grasa en algunas partes del cuerpo que no desaparecen ni con el ejercicio regular ni con una dieta saludable, podrías ser un buen candidato para el procedimiento de lipoescultura de alta definición. Los candidatos para lipo deben estar cerca de su peso objetivo, ya que el procedimiento no es un sustituto de la pérdida de peso. Muchos hombres y mujeres se someten a la lipoescultura como un toque final a su pérdida de peso para ayudar a acentuar y ajustar su figura más delgada y estilizada. ¿Cuánto tiempo durará mi procedimiento corporal? La duración del procedimiento de lipoescultura depende de los usos de la técnica y de la (s) área (s) a tratar. Puede durar de 1 a 4 horas y generalmente se realiza de forma ambulatoria, por lo que puede irse a casa una vez que se complete el procedimiento. ¿Qué puedo esperar durante mi recuperación? La experiencia de cada individuo en la recuperación de lipoescultura varía según el área (s) tratada (s), el tipo de liposucción realizada y la respuesta de tu cuerpo a la cirugía. En general, puedes esperar hematomas e hinchazón alrededor del área de tratamiento que pueden durar varias semanas. Es probable que experimentes algo de dolor después de tu cirugía, ¿Tendré cicatrices? Cualquier cirugía implica cierto grado de cicatrices, y esto incluye la lipoescultura. Sin embargo, las cicatrices resultantes de la liposucción suelen ser bastante pequeñas, diminutas, ya que la incisión solo necesita ser lo suficientemente grande como para que la cánula realice su trabajo de dar forma a los contornos del cuerpo. El número de incisiones depende del tamaño del área de tratamiento. El médico tiene especial cuidado en colocar las incisiones lo más discretamente posible. Con el cuidado adecuado, sus cicatrices pueden curarse hasta el punto de ser invisibles, difícilmente detectables.


¿Debo seguir una dieta especial? Las primeras 48 horas después de la cirugía se deben evitar carnes y mariscos, productos lácteos, alimentos ácidos. Recuerda tener una dieta ligera. El proceso de recuperación inicial requiere una ingesta adecuada de calorías y proteínas para promover los procesos de curación y reparación. Por lo tanto, es importante incluir una dieta equilibrada adecuada a las necesidades individuales. ¿Cuándo puedo volver al trabajo? Depende principalmente de dos factores: 1. El tipo de cirugía. Con cirugías faciales mínimamente invasivas procedimientos de lipoescultura de alta definición puedes regresar al trabajo en aproximadamente 8 días. En operaciones grandes como la lipectomía, debe esperar 15 días. 2. Depende del tipo de trabajo que hagas, si trabajas en un escritorio u oficina, te será más fácil regresar al trabajo si trabajas al aire libre o si se te exige que realices actividades físicas puedes requerir más tiempo de recuperación. ¿Puedo hacer ejercicio después del procedimiento? Esto depende. Antes de volver a ejercitarte después de la liposucción, los pacientes deben consultar a sus cirujanos para obtener las pautas específicas e individuales para la recuperación de la liposucción. El Dr. Hoyos y la Dra Laura alientan a los pacientes a comenzar una rutina moderada para caminar tres o cuatro días después de la liposucción. El ejercicio suave después de la liposucción es una defensa importante contra la formación de coágulos sanguíneos en las piernas y otras complicaciones posquirúrgicas. • Puedes comenzar a trabajar en ejercicio en el gimnasio lentamente después de 6 semanas. Puedes trabajar algunos abdominales • Ejercicio que puedes hacer: correr de acuerdo a lo que el cuerpo te permita, bicicleta elíptica, caminar rápido. • El levantamiento de pesas, puedes ejercer una presión considerable sobre las incisiones y suturas. Es por esto por lo que es una buena idea comenzar a levantar pesas lentamente después de 6 semanas, pero lentamente. Haga repeticiones con poco peso. • Después de dos días de cirugía, puedes comenzar a caminar. Después de dos semanas, puedes comenzar con ejercicios aeróbicos ligeros. RECUERDA QUE CADA CUERPO responde de manera diferente, por eso debes ser paciente, escuchar tu cuerpo y comprender tus limitaciones. ¿Qué le sucede al agua después del procedimiento? Beber cantidades adecuadas de agua, té, jugos de fruta o refrescos para evitar la deshidratación. Evite beber bebidas alcohólicas durante 48 horas antes de la cirugía y 48 horas después de la cirugía.


¿Cuándo puedo ir a una playa o a una piscina? Asistir y exponerse al sol después de 3 meses de cirugía Si me hice una liposucción y gané peso, ¿cuánto tiempo debo esperar para otra cirugía? Es prudente esperar más de un año. ¿Cuándo puedo tener sexo después de una lipo? Si te hicieron una liposucción debajo del mentón, en la parte posterior de las rodillas o en la parte superior de los brazos, es posible que estés listo para reanudar las relaciones sexuales en unos días. Pero si se elimio el exceso de grasa en áreas grandes de los muslos, el abdomen y / o el derriere, es posible que tenga que esperar de una semana a diez días. Antes de eso, tu cuerpo estará sensible y eso podría hacer que la experiencia sea dolorosa. No hay nada sexy en eso. Tampoco querrás comprometer el proceso de curación o tus resultados finales. ¿Cuándo puedo salir por la noche? La exposición al frío u otras condiciones ambientales adversas puede causar dolor, especialmente después de procedimientos como la cirugía de nariz o cirugías de contorno corporal. Se recomienda usar ropa abrigada para evitar efectos secundarios desagradables durante al menos un mes después de la cirugía. ¿Cuáles son las tareas de la enfermera después de la cirugía? Tu enfermera puede administrarte los medicamentos y ayudarte con el cuidado de heridas, tubos de drenaje, etc. También pueden brindar asistencia con las actividades de la vida cotidiana, como asistirte al bañarte, al vestirte, o para preparar comidas, tareas domésticas muy ligeras, lavandería ( fajas y espumas) TOTAL DEFINER MEDICAL Carrera 15 N. 83- 33 Consultorio 304  Clínica Dhara Bogotá  Tel: 7451332 - 3014940700  Email: hello@alfredohoyos.com  pacientes@alfredohoyos.com 

Profile for Totaldefiner

FAQ PREGUNTAS FRECUENTES LIPO  

FAQ PREGUNTAS FRECUENTES LIPO