Page 1

Investigaci贸n Docente: Ing. Erwin Vargas Montero Materia: Servicios De Internet

Nombre:

Alfredo Ribera S谩nchez

Carrera:

Ing. En Redes Y Telecomunicaciones

Codigo:

9661428

Fecha:

08/09/13


HTML HTML significa Hyper Text Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje que se emplea para el desarrollo de páginas de internet. Para poder crear una página HTML se requiere un simple editor de texto y un navegador de internet (IExplorer, Firefox, Chrome) Este lenguaje está constituido de elementos que el navegador interpreta y las despliega en la pantalla de acuerdo a su objetivo. Hay elementos para disponer imágenes sobre una página, hipervínculos que nos permiten dirigirnos a otra página, listas, tablas para tabular datos, etc. HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir o hacer referencia a un tipo de programa llamado script, el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.

CSS CSS son hojas de estilo en cascada o (Cascading Style Sheets), Su aplicación más común es dar estilo a páginas webs escritas en lenguaje HTML y XHTML, pero también puede ser aplicado a cualquier tipo de documentos XML, incluyendo SVG y XUL. Cuando se utiliza CSS, la etiqueta <h1> no debería proporcionar información sobre cómo será visualizado, solamente marca la estructura del documento. La información de estilo, separada en una hoja de estilo, específica cómo se ha de mostrar <h1>: color, fuente, alineación del texto, tamaño y otras características no visuales, como definir el volumen de un sintetizador de voz, por ejemplo.

CMS CMS son las siglas de Content Management System (Sistema Gestor de Contenidos), un CMS permitiría administrar contenidos en un medio digital y para el caso particular que nos ocupa, un CMS permitiría gestionar los contenidos de una web. Es una herramienta que permite a un editor crear, clasificar y publicar cualquier tipo de información en una página web. Generalmente los CMS trabajan contra una base de datos, de modo que el editor simplemente actualiza una base de datos, incluyendo nueva información o editando la existente. Un CMS estará compuesto de dos partes, un back y un front, siendo el back la parte donde los administradores publican las informaciones y el front la parte donde los visitantes visualizan las mismas.


Joomla Joomla es un CMS, que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos. Permite crear, modificar o eliminar contenido de un sitio web de manera sencilla a través de un Panel de Administración. Es un software de código abierto, desarrollado en PHP y liberado bajo licencia GPL. Este administrador de contenidos puede utilizarse en una PC local (en Localhost), en una Intranet o a través de Internet y requiere para su funcionamiento una base de datos creada con un gestor MySQL, así como de un servidor HTTP Apache.

Blogger Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FTP. La diferencia entre un blog (Blogger) y un CMS es que un blog es un tipo de página que ofrece información personal y un CMS es un sistema gestor de contenidos. Existen sistemas para publicar blogs que incluyen un CMS para mantener los contenidos que se presentan.

Wordpress WordPress es una herramienta de blog, pero el diseño de la misma ofrece la posibilidad de crear webs completas de forma muy sencilla, WordPress tiene el módulo de blog que nos permite crear artículos de forma organizada por temas, fechas, etc. WordPress es también un CMS que permite todo tipo de configuraciones de las plantillas, hojas de estilo, módulos presentes en la página, distribución de esos módulos, De esta forma podemos tocar a mano el código o si lo preferimos podemos utilizar las miles de plantillas disponibles.

Appserv Appserv es una herramienta OpenSource para Windows con Apache, MySQL, PHP y otras adiciones, en la cual estas aplicaciones se configuran en forma automática, lo que permite ejecutar un servidor web completo.


MySQL Es un sistema de gestión de bases de datos relacionales multiusuario que está desarrollada por la empresa Sun Microsystems. MySQL es un complemento perfecto para el desarrollo de sitios web dinámicos, como por ejemplo foros, ya que cada usuario podrá modificar el contenido de la página o simplemente ampliándolo.

Apache Es un servidor HTTP de código abierto disponible para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Windows, Macintosh y otras. Esta aplicación es necesaria para montar un host local en el cual se apoyarán los demás programas que vamos a instalar.

CPanel El cPanel es una herramienta, para administrar de forma completa y sin otras aplicaciones nuestra cuenta de alojamiento, ya sea las cuestiones relativas al servidor web, las cuentas de correo, cuentas de ftp, instalación de script y cgi´s adicionales, control de nuestro consumo y otras tareas administrativas.

Dominio Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.masadelante.com" es el nombre de dominio de la página web de Masadelante. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor. Un dominio se compone normalmente de tres partes: en www.masadelante.com, las tres uves dobles (www), el nombre de la organización (masadelante) y el tipo de organización (com), Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET, .MIL, y .ORG, que se refieren a comercial, network, militar, y organización (originalmente sin ánimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio .org).

Conceptos De Herramientas  
Conceptos De Herramientas  
Advertisement