Page 1

ocktailers C A Drop of Love: La nueva ediciรณn de Absolut Freixenet ganรณ medalla de oro en el Expovino 2018

Edicion 1/noviembre 2019

Colombia/$3.000


Director General Alfredo Ascendra Editor Ejecutiva Alfredo Ascendra Editor de Contenidos
 Alfredo Ascendra Correccion literaria Alfredo Ascendra Periodistas Alfredo Ascendra Editor creativo y diseño Alfredo Ascendra

Gerente Circulación y Suscripciones Alfredo Ascendra 3006166602

Jefe de ventas digitales y proyectos Alfredo Ascendra 3157724778 3006166602 Columnistas y Colaboradores Alfredo Ascendra Coordinador creativo y diseño Alfredo Ascendra

3006166602

Gerente de Ventas
 Alfredo Ascendra 3157724778 3006166602 Diseñador Grafico Alfredo Ascendra Gerente de Marketing
 Alfredo Ascendra Gerente General
 Alfredo Ascendra


Índice #4 A

Drop of Love: La nueva edición de Absolut

#6

Freixenet ganó medalla de oro en el Expovino 2018

#10

Se inician las semifinales del concurso Bacardí Legacy

#12

Expositores de la segunda edición de Coctelería de Vanguardia


4


A Drop of Love Con una edición a favor del amor y la igualdad, Absolut presentó su nueva propuesta “Absolut A Drop of Love”.

ABSOLUT. La marca Absolut Vodka lanza al mercado peruano la nueva edición limitada, Absolut A Drop of Love, una botella que ha sido inspirada en el amor y la igualdad, que nace como respuesta al odio.

tiene el clásico líquido de Absolut Vodka, hecho exclusivamente de ingredientes naturales y sin azúcar agregada. Un vodka con cuerpo de sabor complejo, suave con un carácter distintivo de grano y un toque de fruta seca

La tinta de la botella de Absolut A Drop of Love fue tomada de carteles de diversas manifestaciones a nivel mundial en contra del odio y la desigualdad, y transformada para difundir un mejor mensaje: el amor.

Cabe señalar, que el Perú es uno de los 80 países donde se encuentra disponible esta nueva edición de la botella inspirada en el amor. Una cantidad limitada de botellas se estarán comercializando en distintos puntos de venta, como suAbsolut A Drop of Love es una edición li- permercados, tiendas Listo de Primax y mitada, pero con el sabor original. Con- Tiendas especializadas en licores.

5


Carta Nevada Freixenet obtuvo el mayor premio dentro su categoría con 94.4 de 100 puntos en el concurso cata a ciegas. Más de 400 etiquetas compitieron por la Gran Medalla de Oro del Expovino 2018 organizada desde hace 15 años por Supermercados Wong. El Cava Demi Sec Carta Nevada Freixenet obtuvo el mayor galardón dentro de su categoría con 94.4 de 100 puntos en el concurso cata a ciegas donde participaron los más destacados profesionales del sector. Sólo 10 etiquetas de distintas categorías se llevaron dicha distinción. El Expovino de Wong es el único concurso de vinos realizado en el Perú y uno de los más importantes en Latinoamérica. Su metodología es Cata a Ciegas que, a diferencia de otros concursos, la muestra es recogida de las cavas de las mismas tiendas, garantizando que estos se conservan en las mismas condiciones en que se compran. Y, debido al uso del Reglamento para Concursos Internacionales de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) como modelo para la competencia, solo se consideran para concursar por las medallas a aquellas etiquetas que superen la calificación mínima de 80 puntos. Asimismo, Freixenet es catalogada como el grupo líder mundial del cava. Nace en 1861 y su fama inicia en 1914, cuando lanza su primera botella de espumoso con la marca

6

Freixenet. Influenciada por un clima mediterráneo y con tres tipos de suelos; costa, llanura y montaña, que favorecen el hábitat de las variedades clásicas del cava: Macabeo, Xarel·lo y Parellada. Sus viñedos se concentran en el corazón de Penedés, España. Dentro de su portafolio se encuentran algunos vinos destacados y uno de ellos es el Cava Demi Sec Carta Nevada Freixenet. Cava es típico de la región del Penedés, en España. Tiene un coupage uniforme a base de las variedades autóctonas: 33% Xarel-lo, 33% Macabeo y 33% Parellada. Es de color amarillo pajizo; limpio y brillante con burbujas de tamaño medio que producen una espuma persistente y obtiene uno aromas florales ligeros. Además, la crianza es de 12 a 15 meses en botella y finalmente marida con éxito con mariscos, crustáceos, arroces y Carnes blancas. Cava es ideal para las celebraciones navideñas y de fin de año. Cabe resaltar, que en el 2017, la exportación de espumosos alcanzó U$S 6,250 millones con un crecimiento del 9,9 % respecto al año anterior. Asimismo, en el Perú se consumió 1.62 litros de vino al año, la décima parte de Chile y en Europa, llega a 50 litros anuales per cápita, según Maximixe Consult S.A.


3

7


Preparar un cocktail es sencillo, pero hacer uno que perdure en el tiempo y sea replicable en cualquier parte del mundo como el Daiquiri, La Piña Colada y el Mojito es un verdadero desafío. Bacardí Legacy Cocktail Competition es un concurso internacional que busca poner a prueba a los más creativos y talentosos bartenders del mundo invitándolos a crear cocteles que puedan hacer historia, se establezcan en la industria y sean replicables a nivel mundial. Cuarenta y dos de los mejores del mundo se encontrarán en Ámsterdam en mayo 2019 para competir en este prestigioso concurso anual que lleva 10 años apoyando y celebrando el talento de excepcionales hombres de barra a nivel mundial. En esta edición participarán representando a Latinoamérica: México, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y por primera vez Puerto Rico, Uruguay y Perú. Este evento de nivel internacional le brindará al ganador un impulso a su carrera a través de reconocimiento, contactos e influencias. Que participen estos países este año no garantiza que lo hagan el próximo, son cupos que se deben llenar en cada edición y dependen de la comunicación que tenga cada uno de los bartenders con su barra, con su público y la utilización del producto (Bacardí) en cada país Para saber más de este prestigioso concurso conversamos con Giancarlo Nazario embajador Bacardí en Perú para que nos detalle cada una de las etapas de la competencia: Durante la primera etapa se realizaron las inscripciones (hasta el 15 de octubre) a través de la página web: www.bacardilegacy. com y participaron tanto hombres y mujeres mayores de 21 años a nivel nacional. En esta primera parte participaron los barten-

10

ders colocando sus datos, los de su local y la receta creada especialmente para el concurso con su respectivo nombre, (la receta debió usar como ingrediente base Bacardí Carta Blanca, Bacardí Carta Oro o Bacardí 8 Años) en la ficha de inscripción respectiva. Las fichas de este proceso fueron recepcionadas por la central en México y devueltas a cada embajador Bacardí del país participante sin nombre para que no se genere ningún tipo de preferencia y sea totalmente transparente; además de que cada embajador no fue jurado en su propio país.


La etapa semifinal empezará el 14 de noviembre, un jurado especializado será el encargado de elegir a 3 de los 12 seleccionados los cuales tendrán hasta el 6 de marzo del 2019 para promocionar su trago. En esta tercera etapa intervendrá también LC Group con sus tips de marketing para ayudarlos con la difusión de su bebida en redes sociales y en bares a nivel nacional, donde el bartander seleccionado tiene que ofrecer su cocktail a diferentes públicos esto también sirve como otro filtro de eliminación-. para finalmente elegir al ganador peruano.

11


El festival “Coctelería de Vanguardia: Tendencias Actuales II 2018” se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre en Ica. Teniendo a los mejores exponentes de la industria coctelera.

Joseph Ruiz, el mejor Sommelier 2018 (Premios Summun).

Como parte de la celebración del prestigioso festival “Coctelería de Vanguardia: Tendencias Actuales II 2018” se desarrollarán una serie de actividades que incluye beneficiosas e importantes presentaciones a cargo de los más representativos exponentes de esta industria. El evento se llevará a cargo los días 3 y 4 de diciembre en el local ubicado en la Carretera Panamericana Sur KM. 297, Ica. Las actividades del lunes 3 de diciembre empezarán desde las 9 de la mañana con un coctel de bienvenida donde se dará a conocer el detalle de la programación. Luego, empezarán las conferencias, la primera será “El mundo necesita más diplomáticos”, a cargo de José Luis Valencia, Ambassador de Ron Diplomático. Tras esta presentación, pasarán al estrado Juan Diego Vargas y Raúl Otero, de Mr. Pepinologo y la bodega San Nicolás de Pisco respectivamente.

Karen Álvarez, Brand Ambassador del ron Flor de Caña en Perú.

Omar Cosio, fundador de “Vodka 14 Inkas” nos presenta su ponencia “El primer vodka de los Andes que conquista el mundo”.

Alexander Holender, embajador de la marca Mr. Perkins.

12

Revalorando los cultivos andinos, llega Manuel Choqque con sus ponencias “Revalorar los cultivos Andinos” y “Fermento de Oca”.


Cerca al medio día, se realizará una segunda conferencia que buscará generar conciencia en el público asistente, esta se llamará “Revalorar los cultivos andinos” y estará a cargo del productor de papas nativas, Manuel Choque. Ya por la tarde, Pepe Moquillaza, productor de pisco y vino, tendrá su presentación “El creciente valor de productos artesanales”. Ya después del almuerzo que incluye una visita al salón de destilados (01:30 p.m.) se realizarán tres conferencias más a cargo de Luis Llanos, Diego Macedo y Joseph Ruiz Acosta. Este último fue reconocido como el Mejor Sommelier 2018 en los Premios Sumon y tendrá a cargo la exposición “El mundo sommelier y vinos del mundo”, a las 6:30 p.m. El martes 4 de diciembre también será un día lleno de actividades importantes en la búsqueda de la promoción y el resurgimiento de la zona sur. Desde las 9, los representantes de la Destilaría Andina tendrán la palabra para inaugurar los deberes del día. La primera conferencia hará que los presentes se lleven una gran sensación con el tema “Flor de caña un ron para los 5 sentidos”, a cargo de Karen Álvarez.

Pepe Moquillaza, narrador de historias líquidas en Pisco y productos de Piscos y vinos.

Juan diego Vargas, Portfolio Specialist William Grant & Sons Perú nos trae la conferencia Mr. Pepinologo.

Luego las actividades seguirán según lo programado, entre las conferencias destaca una que estará dedicada al ron y su travesía, a cargo de Nando Córdova, creador del Kontiki Lima TikiFest. Finalmente, a las 7 p.m. se llevará a cabo la entrega de certificados a los asistentes para después dar paso al concurso ‘Guest Bartender’ que pondrá a prueba todos los conocimientos adquiridos. El ganador de este concurso será premiado con el “Pallar de Oro” de “Coctelería de Vanguardia: Tendencias Actuales II 2018”. Sin duda las actividades que se realizarán enaltecerán el trabajo de la región con todos los asistentes, de quienes se espera que se lleven la mejor de las experiencias y puedan compartir lo vivido en este festival tan importante. Las inscripciones están abiertas y la entrada para el público en general cuesta S/120. Este precio incluye acceso a las exposiciones, almuerzo y degustación de Vodka, Ron, Tequila, Whisky, Vino, Pisco, entre otros tragos de importantes marcas en el salón de destilados.

Claudia Moquillaza Robatty, productora de Pisco, vinos y mistelas, representante de La Finca 314.

13


Profile for Alfredo Ascendra

Revista Cocktailers  

It is a final test editorial design

Revista Cocktailers  

It is a final test editorial design

Advertisement