Issuu on Google+

ÁMBAR PRIMERA EDICIÓN

GRA BIE VE IDA AL 2013 Los jóvenes de quince a dieciséis años de la ciudad gallega Ourense han decidido hacer su propia fiesta de fin de año al verse imposibilitados a asistir a ninguna fiesta de alguna de las discotecas de la ciudad. A la fiesta que se celebrará en el pub Vogue asistirán como cantantes estrella el grupo LMFAO y Zombie Kids, así como la cantante Lady Gaga. Las entradas, como cabría esperar, están agotadas, ya que a esta ciudad nunca habían asistido artistas del caché de los actualmente mencionados. Muchos se preguntan cómo lo han conseguido y la respuesta es contactos; estos jóvenes ourensanos poseen cantidad de contactos y gente importante en la industria musical y del espectáculo.

EXCLUSIVA Justin Bieber paternidad.

MU DIAL: admite su

Un famoso actor mexicano admite ser homosexual, la entrevista en el interior.

Últimas novedades deportes Españoles.

en

los

Artículo de opinión sobre la ejecutiva catalana.

El horóscopo de la semana

-1-


Sociedad

Gran bienvenida al 2013 Los adolescentes ourensanos preparan una gran fiesta para dar comienzo al nuevo año. Los jóvenes de quince a dieciséis años de la ciudad gallega Ourense han decidido hacer su propia fiesta de fin de año al verse imposibilitados a asistir a ninguna fiesta de alguna de las discotecas de la ciudad por ser menores de edad y por el reciente problema del Madrid Arena. A la fiesta que se celebrará en el pub Vogue asistirán como cantantes estrella el grupo LMFAO y Zombie Kids, así como la cantante Lady Gaga. Las entradas, como cabría esperar, están agotadas, ya que a esta ciudad nunca habían asistido artistas del caché de los actualmente mencionados. Muchos se preguntan cómo lo han conseguido y la respuesta es contactos; estos jóvenes ourensanos poseen cantidad de contactos y gente importante en la industria musical y del espectáculo. Muchos ourensanos que se quedaron fuera de la fiesta intentan conseguir una entrada haciendo locuras, hablando con las organizadoras, sobornando a los dueños y cosas inimaginables para poder entrar en la fiesta del año, nunca mejor dicho. Noticia redactada por María Eirín Feijoo

Funciones avideñas por doquier Este viernes, 21 de noviembre, los alumnos de la ESO y Bachillerato del colegio Maristas Santa María de Ourense, celebrarán una función por motivos Navideños como final del curso 2012 y comienzo del 2013 después de sus merecidas vacaciones. Se dice que la clase de 1ºA de Bachillerato, destacará con su actuación de una versión de la famosa canción de Gloria Estefan Más Allá. Este no es el único espectáculo que celebra el colegio, durante toda esta semana pasada, se han celebrado actuaciones de todos los alumnos del colegio, desde los más pequeños de infantil, con tres años, hasta los mayores que actuarán mañana a las 12:30 horas. De las pasadas actuaciones, los ganadores han sido las clases de 4º de infantil, con Manuel Eirín González y la de 3º de primaria con Elena Muñoz González.

Alumnos de tercero de primaria antes de actuar el pasado 19 de diciembre

Noticia redactada por Marta Muñoz González

-2-


Sociedad

“Vale, sí soy homosexual” La pasada semana, el actor de telenovela mexicana, José Luis Suárez López, confesó en exclusiva a una revista internacional su homosexualidad El famoso actor fue pillado en sus vacaciones veraniegas con un apuesto joven en actitud cariñosa, las especulaciones sobre una posible homosexualidad no tardaron en llegar, aunque José Luis las negó todas asegurando que ese hombre no era más que un amigo con el que pasaba su tiempo libre. Muchos periodistas de prensa rosa afirmaron la supuesta relación que el actor mantenía con el joven de las fotografías aunque también fueron muchos los que negaron dicha relación sacando de nuevo a la luz las relaciones que éste mantuvo con dos de las modelos más importantes de nuestro país, Marta Muñoz González y María Eirín Feijóo, ambas actuales ángeles de Victoria´s secret. A causa de la presión que los periodistas ejercían sobre el actor, éste confirmó a la revista Celebrities: “Estoy harto de que los paparazzis me acosen en cada sitio al que voy preguntándome siempre lo mismo, vale, sí soy homosexual; pero ¿quiénes son ustedes para juzgarme?” Estas declaraciones tan esperadas se

han difundido como la pólvora por el mundo rosa, llegando a oídos de sus dos ex cuyas respuestas tampoco se han hecho esperar. La modelo María Eirín ha dicho: “Salí con él por un año, nunca sospeché que pudiera ser homosexual, aunque claro, ahora que lo pienso, en el baño había más cremas suyas que mías; a pesar de todo nuestra relación sigue siendo estupenda” Su otra ex pareja Marta Muñoz declaró: “Mantuve en 2009 una bonita relación con Jose, no tuve motivos para sospechar, puesto que nunca me faltó de nada con el pero, ahora entiendo el significado de una graciosa anécdota que nos sucedió en un viaje que hicimos a Punta Cana; estábamos en la playa cuando un apuesto italiano se ofreció a echarle protector solar a Jose, a lo que éste accedió sin pensárselo dos veces”

Redactado por Marta y María.

Justin Bieber admite su paternidad El cantante adolescente Justin Bieber reconoce, tras una larga lucha, el hijo que una de sus millones de fans decía ser suyo Hace tres meses salió en Los Ángeles, California, la impactante noticia de que el cantante Justin Bieber tendría un presunto hijo, dato que él negó nada más saberse. La fan que aseguraba ser la madre de ese niño no dudó un ápice en acudir a los tribunales para solicitar una prueba de paternidad al cantante. La madre del bebé llamó a la prensa para dejar claro que no hacía aquello por dinero y a su vez declarar cómo había sido su encuentro con el cantante, declaraciones que causaron gran revuelo entre las millones de fans y el propio Bieber por la gran enumeración de detalles y momentos íntimos entre ambos jóvenes, relación que daría como fruto al pequeño. El cantante accedió por orden de un juez a realizar las pruebas de ADN, pruebas que dan como resultado la paternidad del joven. Al ver que ya no podía hacer nada para negarlo, admitió que el pequeño era suyo y que lo cuidaría para que creciera sano y fuerte. Redactado por María Eirín.

-3-


Horóscopo LIBRA

GÉMINIS

Cuidado, Marte y Júpiter se alinearán este sábado y eso provocará problemas con tu pareja.

Aprovecha estas fechas para cerrar aquellos negocios que tengas abiertos, ganarás mucho dinero.

Tu día de la suerte será el 29

Tu día de la suerte será el 23

CÁNCER

ESCORPIO

La posición de Saturno hará que te pasen cosas buenas lo que queda de semana. Pasea y aprovecha el tiempo.

La suerte está de tu lado, pero cuidado, no te emociones y vigila tu monedero, podrías perder mucho dinero.

Tu día de la suerte será el 26

Tu día de la suerte será el 30

PISCIS

LEO

El amor aparecerá en tu vida, búscalo y si tienes posibilidades de una cita ponte guapo y échate perfume.

Cuidado con los estudios ya que podrías fallar después de las vacaciones, no vaguees y aprovecha el tiempo.

Tu día de la suerte será el 27

Tu día de la suerte será el 31

CAPRICORNIO

ACUARIO

La Luna está en una posición que te favorece en el aspecto de la amistad, invita a tus amigos a una cena.

Tu situación monetaria mejorará, aprovecha para irte de vacaciones a la montaña, allí encontrarás el amor.

Tu día de la suerte será el 22.

Tu día de la suerte será el 25

SAGITARIO

ARIES

Plutón se moverá en línea con Saturno y eso favorecerá a tu cuerpo, adelgazarás y te verás genial.

No es buen momento para enfadarte por tonterías, podrías quedarte solo; aprovecha para ayudar a los demás.

Tu día de la suerte será el 19

Tu día de la suerte será el 23

TAURO

VIRGO

Deberías cambiar tu forma de pensar, sonríe y vive la vida; llama a tu familia y queda con ellos.

No malgastes el tiempo ni el dinero ya que ninguno te sobra. Cuídate y piensa un poco más en ti.

Tu día de la suerte será el 24

Tu día de la suerte será el 17

-4-


-5-


Politica

Elecciones catalanas

Elecciones Gallegas

Estas elecciones catalanas han sido las de mayor participación de toda la época democrática en Cataluña, alrededor de un 70% de participación.

La Xunta de Galicia seguirá siendo presidida otra legislatura más por Alberto Núñez Feijoo, aunque habrá nuevas caras en el parlamento gallego.

El partido de Artur Mas, que adelantó dos años los comicios, ha retrocedido 12 escaños pasando de 62 diputados en 2010 a 50 en estas elecciones. Esquerra Republicana duplica sus escaños pasando de 10 a 20 diputados en estas últimas votaciones, dando mayoría absoluta al cómputo de fuerzas soberanistas catalanas. El partido bajo la candidatura de Pere Navarro, PSdeC, desciende también en 8 diputados, pasando de 28 en 2010 a 20 ahora en 2012. El PPdeC bate su récord histórico con 19 diputados, uno más que en las anteriores sumándose también el otro partido de centro-derecha no independentista, Ciutadans (C’s) bajo la candidatura del joven Albert Rivera que consiguen 9 diputados, triplicando su anterior resultado. ICV-EUiA, coalición de Izquierda Unida con Iniciativa per Catalunya Verds, sube tres escaños repecto a las anteriores elecciones, convirtiéndose en la quinta fuerza política.

El Partido Popular adquiere una holgada mayoría absoluta, ampliando en tres sus diputados con respecto a 2009, consiguiendo 41 diputados; este resultado se ha dado pese a la pérdida de algo menos de 150.000 votos con respecto a los anteriores comicios. Esta mayoría absoluta es la segunda más alta precedida por los 42 escaños de la época fraguiana. El PSdeG bajo la candidatura del ourensano Manuel Vázquez bate récords históricos, pero junto con el BNG, de resultado más bajo en Galicia siguiendo así la tónica nacional del partido, pasando de 25 escaños en 2009 a tan solo 18. El BNG también toca suelo convirtiéndose en la cuarta fuerza política con 7 escaños frente a sus 12 en 2009. El fenómeno mediático candidato de AGE, Beiras, irrumpe en la cámara gallega con 9 escaños con la coalición formada este mismo año entre Anova e Izquierda Unida. Por último, Mario Conde tras diversas polémicas, como el reparto de papeletas en distintos periódicos, no consigue representación en el parlamento gallego, aunque su partido, Sociedad Civil y Democracia se presentará a las elecciones del parlamento europeo.

Redactado por Alfonso Soto

-6-


Editorial

La fuerte apuesta de Mas El president buscaba adelantando 2 años los comicios validar una mayoría absoluta para llevar a cabo sus planes soberanistas tras el fracaso de su petición de pacto fiscal dando un trato preferente a Cataluña por parte del gobierno central con respecto del resto de comunidades autónomas de España. Las urnas catalanas, le han hecho retroceder exactamente 12 escaños con respecto de las anteriores elecciones, fuera de lo que debería haber hecho haciendo perder al partido mayoritario apoyo, que sería dimitir, ha hecho un pacto puntual de gobierno en el que Esquerra Republicana apoyaría la candidatura presentada por CiU. No podemos dejar de lado que ERC ha tenido los dos años de legislatura a Artur en el punto de mira criticando la nefasta gestión de la comunidad, y aunque parezca increíble, a los datos nos remitimos. Han propuesto como fecha para el referéndum 2014, aunque viendo el panorama, será muy difícil que Cataluña no tenga necesidad de recurrir de nuevo al fondo de liquidez autonómico, puesto a disposición de las autonomías por parte del gobierno central de España, esperemos que la población catalana recapacite si prefiere seguir siendo una comunidad autónoma o estar bajo soberanía de dos partidos que solo convergen en la independencia. Realizado por el director general del periódico A. S. F.

-7-


Programaci贸n del jueves 20 de diciembre

Secci贸n realizada por Marta Mu帽oz Gonz谩lez

-8-


EL TIEMPO EL TIEMPO DE HOY

Secci贸n realizada por Marta y Mar铆a

-9-


EL TIEMPO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

- 10 -


Pasatiempos Sudoku

Sopa de letras

- 11 -


HORIZONTALES 1. Que a todo se aviene facilmente y le parece bien, complaciente. 2. Muy desgraciado e infeliz. 3. Excesiva acumulación de grasa en el cuerpo. 4. Voz de arrullo. Chaquetón impermeable con capucha. 5. Piso que está inmediatamente debajo del tejado. 6. Tartajoso. Haceis que lo que estaba cerrado dejase de estarlo. 7. Interjección que denota complacencia. 8. Rumiante de las regiones boreales que tira del trineo de Papá Noel.

VERTICALES 1. Revestir con láminas de hierro o acero. 2. Navegación que se hace sin perder de vista la costa. 3. Aplauso taurino. Suben las banderas. 4. Plátano asado y molido que comen los bolivianos. 5. Abominable, azarosa. 6. Hermana de Pigmalión y fundadora de Cartago. 7. Unirá con cuerdas. Sílaba sagrada de los hindúes. 8. Planta gutífera usada en medicina como vulneraria. 9. Izquierda Socialista. Palabra árabe que significa grande. 10. Jerga de los delincuentes de Chile. Labrar la tierra. 11. La que se complace haciendo sufrir a otros. 12. Costosos, gravosos.

- 12 -


Esquelas

- 13 -


Periódico TIC's