Page 1

Accesorios de futbol

ACCESORIOS DE FUTBOL

1


ACCESORIOS DE FUTBOL

2


ACCESORIOS DE FUTBOL

ACCESORIOS En el fútbol, el equipamiento se refiere a la indumentaria y accesorios que deben llevar los jugadores a lo largo del desarrollo de los partidos.

Esta práctica se suplantó por la numeración del equipo, en el que cada miembro lleva un número fijo a lo largo de una determinada temporada o competición. Algunos clubes profesionales también suelen mostrar el nombre, apellido o apodo del jugador sobre el número o, menos frecuentemente, debajo del mismo. El equipamiento de los futbolistas evolucionó significativamente desde los primeros días del deporte, cuando los jugadores

Los futbolistas generalmente llevan números identifica torios — denominados dorsales— en la parte trasera de sus camisetas y en ocasiones en la parte delantera y pantalones. Originalmente, un equipo usaba los números del 1 al 11, correspondiéndose Abiertamente con su posición dentro del campo, pero a nivel profesional,

3


ACCESORIOS DE FUTBOL

MEDIAS DE FUTBOL Redistribución del flujo sanguíneo consiguiendo que los tejidos obtengan una mayor oxigenación, y por lo tanto tengamos más resistencia, pues optimizamos el uso del oxígeno. Esta mayor aportación sanguínea se produce tanto en movimiento como en reposo, acelerando nuestra recuperación.

Nunca nos hubiéramos imaginado que un simple par de medias iba a revolucionar el deporte como lo conocemos. Si hace unos años nos hubieran dicho que nuestro rendimiento mejoraría solamente por la utilización de unas medias, no nos lo hubiéramos creído. Hoy esto es una realidad, y gracias a los avances en este campo es posible.

Pero sus beneficios van más allá, pues al mejorar la circulación sanguínea hacen que consumamos menos oxígeno, y por lo tanto nuestra resistencia se multiplique y aumentemos hasta en un 6% nuestras posibilidades. Además, aceleran el retorno venoso consiguiendo que todos nuestros tejidos estén nutridos y

Ayudan a la circulación sanguínea y por lo tanto nuestro rendimiento a la hora de practicar deporte mejora. Una de las principales funciones de estas medias es la mejora del rendimiento aeróbico y anaeróbico del deportista, pues las mallas de compresión mejoran la

4


ACCESORIOS DE FUTBOL

CALZADO DEPORTIVO Botas de fútbol de 1920Son un calzado caracterizado por ser de piel y llevar unas protuberancias en la suela, llamadas tacos, toperoles, o tapones, que provee mejor agarre al suelo, y así evitar resbalar y correr a mayor velocidad.

Las botas de fútbol, conocidas también como botines, zapatillas, guayos, pupos, taquetes, tacones, chimpunes, chuteras, tacos o chuteadores (o despectivamente bolillos cuando estos se encuentran muy desgastados y deformes), son usadas por los futbolistas para practicar el fútbol, ya que son un elemento reglamentario.

El material con el que se fabrica tradicionalmente es la piel, con el calzado de gama alta realizado en piel de canguro,1 aunque en la actualidad se comenzó a utilizar materiales sintéticos más livianos que la piel.

5


ACCESORIOS DE FUTBOL

Los tacos pueden ser de goma para campos de tierra o duros, y de aluminio para campos húmedos o resbaladizos como de hierba; actualmente también se utilizan otros materiales sintéticos.

para los tiros a puerta, sin embargo, sus botines son mucho más ligeros con tacos preparados para giros y cambios de ritmo.

Las marcas más usadas son Adidas, Nike, Umbro y Puma AG, aunque también hay muchas otras como Lotto, Topper, Kappa, Reebok, Diadora, Mizuno y Uhlsport, éste último especializado en calzado para guardametas

La preferencia de los guardametas y defensas son botas resistentes y no muy pesadas, a su vez, los centrocampistas por su condición de correr mucho, suelen utilizar una suela resistente con los cordones cubiertos para evitar que estos interfieran en los tiros a largas distancias, como centros y cambios de banda.

6


ACCESORIOS DE FUTBOL

ESPINILLERAS DE FUTBOL La espinillera o canillera es un elemento del equipamiento deportivo usado en el hockey sobre césped, hockey sobre hielo, hockey sobre patines, fútbol, rugby, fútbol sala, béisbol, deportes de combate y otros deportes donde es considerada necesaria. Suele usarse para proteger las espinillas de los jugadores de la pelota o jugadores en el fútbol. Se fijan a la pierna mediante cintas elásticas de velcro.

La tibia tiene una gran parte expuesta a lo largo de su superficie anterior intermedia, está directamente bajo la piel y carece de músculos anteriores.

Los golpes a la espinilla son los más factibles de causar lesión, incluso de una fractura. Tales heridas son muy dolorosas, porque el periostio, la membrana fina sobre la superficie de todos los huesos, es un tejido abundante en receptores del dolor.

Las espinilleras se han hecho obligatorias para la mayoría de escuelas, clubes y equipos profesionales para prevenir lesiones.

7


ACCESORIOS DE FUTBOL

GUANTES DE PORTERO Las palmas de los guantes de portero son naturalmente las partes más importantes porque son las que contactan con el balón.

Un guante de portero (también llamado «guardameta» o «arquero») es un tipo único de guante, comúnmente llevado por un guardameta de fútbol, diseñado para proporcionar un mejor agarre al balón, la protección de rápidos disparos y, en algunos casos, proporcionar calor para proteger las manos de un portero en el tiempo frío.

Actualmente las palmas de la mayor parte de guantes de portero están hechas de espuma de látex o combinado de látex natural y látex sintético y algunos cuentan con varillas de protección en los dedos para evitar un esguince. Además, existen diferentes formas de componer el dorso del guante. Los hay puramente de látex

8


ACCESORIOS DE FUTBOL

9


ACCESORIOS DE FUTBOL

10

accesorios de futbol  

variedad de productos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you