Page 7

N

os encontramos en la baja edad media, y somos un Señor mercenario (Condottiere) que ira haciéndose con territorios para su señor…..

Condottiere, es un juego de cartas de la casa Edge que trata de recrear la guerra de Condottieres en la Italia de la Alta edad media, aunque como ya veremos el tema está pegado. Pueden jugar de 2-6 a jugadores, las partidas pueden durar entre 15 y 45min. aunque depende del número de jugadores. Es, salvando las distancias una especie Risk, pero con cartas, ideal para este tiempo piscinero. Componentes: Una caja de pequeñas dimensiones ideal para el transporte (Un palmo de largo y medio de ancho) Contiene, 110 Cartas de diferentes tipos que explicare más abajo, 1 Ficha de Condottiere, 1 Ficha de Favor del Papa, 36 Indicadores de Control de Territorio de 6 colores diferentes (6 de cada color para cada uno de los jugadores), el Reglamento y, lo más inusual para un juego de cartas, un tablero de juego que representa un mapa de la Italia del renacimiento, repartida en 17 regiones.

Cartas Especiales: Invierno: Está carta elimina la Carta de Primavera que esté en juego y al terminar la batalla da el valor de 1 a todas las cartas, es decir, si tienes un mercenario con un 2 y dos con un 6 por ejemplo, en vez de sumar entre las tres un 14, las dejaría en un mísero 3. Primavera: Está carta, elimina la carta de Invierno que esté en juego y suma +3 a la/s carta/s más alta que esté en juego en la mesa. Obispo: Carta muy cañera. Elimina del juego la carta más alta que haya sobre la mesa. Por ejemplo, si sobre la mesa hay varias cartas de Mercenarios que valen 6 de varios jugadores, el Obispo eliminará todas las cartas de la mesa con esté valor. Cortesana: Da +1 al combate y a la hora de controlar la ficha del Condottiere. Tambor: Multiplica por dos, los Mercenarios de nuestra línea de batalla. Por ejemplo, si nuestra línea de batalla está formada por un mercenario con valor de 3 y un 5, multiplicara por 2 el valor de ambas cartas, en este caso pasaría a valer un 16. Heroína: Su valor es 10. No le afecta ninguna carta.

Tipos de Cartas: Mercenarios: Son las cartas básicas de combate, forman nuestra línea de batalla, aportando su valor numérico a ella. Sobre ellas se aplican las reglas de las Cartas Especiales.

Espantapájaros: Vale para ir de farol y poder recuperar Mercenarios jugados, pues eso es lo que hace, devuelve Mercenarios de nuestra línea de batalla a nuestra mano. Por cada espantapájaros que juguemos, recuperamos una carta de Mercenario. Rendición: Termina la ronda, Cuando utilicemos está carta, se acaba la ronda esté como esté, dando la victoria al jugador que en ese momento tenga la línea de batalla con mayor valor.

Profile for Alfonso Ortega

Goblin Panzudo 3  

Numero tres de Goblin Panzudo

Goblin Panzudo 3  

Numero tres de Goblin Panzudo

Advertisement