Page 48

Con un pincel plano humedecido en WHITE SPIRIT mezclaremos los puntos con movimientos circulares. De nuevo no os obsesionéis con mezclar el óleo uniformemente, simplemente hacer círculos con el WHITE SPIRIT y la pintura por toda la superficie, insistir más en algunos sitios y menos en otros. En mi caso al ser la superficie tan grande tuve que humedecer varias veces el pincel.

Una vez hayáis terminado con los círculos, limpiad bien el pincel plano, humedecerlo de nuevo en WHITE SPIRIT y muy suavemente pasadlo sobre la superficie siguiendo siempre la misma dirección. De este modo unificareis los diferentes círculos dando un sentido a la piedra. Lo ideal es que esa dirección que escojáis sea oblicua a la superficie, para dar mayor realismo.

Ahora podéis dejarlo aquí, aplicando un barniz BRILLANTE a la superficie, o continuad con la técnica y hacer las vetas del mármol. Si vais a continuar deberéis dejar secar la pintura al menos un día entero y aplicar después de ese tiempo un barniz satinado, para evitar dañar el trabajo. Para hacer las vetas necesitaréis una pluma de pájaro; os vale cualquiera que sea de un tamaño medio.

La pluma la utilizaremos para simular la aleatoriedad de las vetas. Mojaremos la pluma en la pintura óleo del color que deseamos las vetas en mi caso va a ser un DUST RUST, de AK. Después aplicaremos, con el canto de la pluma y muy suavemente, la pintura en la superficie, haciendo varias vetas aleatorias en la dirección que pasamos antes el pincel plano para darle sentido a la piedra.

Si queremos vetas más elaboradas o menos sólo dependerá de cuanta pintura utilicemos y cuanto presionemos con la pluma. En mi caso he decidido sólo hacer unas vetas suaves para no ocultar demasiado el trabajo anterior.

Cuando estemos satisfechos dejaremos secar al menos otro día entero. Las pinturas de óleo son en base de aceite, normalmente, y su característica principal es que tardan bastante en secar, lo que nos permite trabajar con ellas durante más tiempo que las acrílicas sin preocuparnos, pero nos obliga a esperar largos tiempos intermedios a que sequen completamente. Para terminar la peana, con el aerógrafo pinte la parte de tierra con SOMBRA TOSTADA de AIR MODEL; dándole un pincel seco de DOOMBULL BROWN de GW.

Profile for Alfonso Ortega

Goblin Panzudo 3  

Numero tres de Goblin Panzudo

Goblin Panzudo 3  

Numero tres de Goblin Panzudo

Advertisement