Page 47

Una vez seca la masilla dí algunos retoques con MASILLA LIQUIDA de GW.

El resto de la peana la cubrí con cola para madera diluida y arena de sílice, procurando que en algunos puntos del escalón más bajo hubiese algo de arena que diese más realismo a la escena.

La peana esta ambientada en la salida de una ciudad tau en medio de una densa jungla alienígena, de hay la necesidad de la arena. Una vez terminada, lijada, masillada y vuelta a lijar; ha llegado el momento de empezar con el pintado. Como la idea es darle un color mármol en tonos beiges y amarillos imprime la parte del mármol de la peana de color blanco y aplique con el aerógrafo un difuminado a RANDOME TAN, hacia el centro de la peana y el recoveco entre los escalones. Este difuminado fue muy suave, únicamente para darle algo de profundidad.

Como veis he masillado el hueco entre ambos escalones y todos los bordes para que queden lo mas finos posible. Además he aplicado un poco de lavado marrón de VALLEJO muy diluido para hacer unas franjas muy suaves, que den profundidad a las vetas que haré después. Y ahora es cuando empezamos con la técnica de pintado. Preparamos los óleos colocando una pequeña cantidad de cada uno sobre una paleta o sobre un trozo de papel de cocina. En mi caso he utilizado BLANCO TITANIO y AZUL COBALTO de la marca MIR; y BLACK SMOKE y DUST RUST de la marca AK INTERACTIVE.

Ahora, con el pincel de punta redonda aplicamos un punteado de los diferentes colores sobre la superficie. La proporción es la que nos dará el color predominante del mármol y los colores secundarios. En mi caso he puesto bastante de marrón y blanco y menos de azul y negro. Además no debéis hacer el punteado repartiendo uniformemente los colores, es decir en una parte habrá azul, en otra no, en otra habrá más negro...esa aleatoriedad es la que nos dará los distintos colores de la piedra.

Profile for Alfonso Ortega

Goblin Panzudo 3  

Numero tres de Goblin Panzudo

Goblin Panzudo 3  

Numero tres de Goblin Panzudo

Advertisement