Page 33

- Has pensado en presentarte a concursos de nivel? Tipo Golden Demon y similares?

Por supuesto, de hecho este año tenía pensado participar en la edición española como mínimo, hasta que me enteré que se anulaba. Pero bueno, no descarto acercarme el año que viene a alguno de los que aún quedan a respirar algo de Hobby y a participar en la competición

- Tienes algún tipo de idea preconcebida a la hora de pintar o te imaginas la mini pintada en tu cabeza?

Siempre y cuando no pinte para otros, en cuyo caso no está en mi mano, lo que más me divierte es coger un pincel, sacar las cajas de colores, e improvisar un esquema nuevo, aunque es cierto que cuando se trata de alguna mini para la vitrina suelo darle un par de vueltas mentales a la paleta antes de empezar. - Sigues pintando por el mero hecho de divertirte?

Por supuesto, pintar miniaturas se ha convertido en una pasión, me ayuda a desconectar cuando estoy estresado, y adoro el olor de la pintura fresca. Además, me resulta muy gratificante ver cómo se van llenando las vitrinas! - Es compatible dedicarte profesionalmente a pintar miniaturas y divertirse con ello?

Me encanta lo que hago, disfruto con ello, y es genial poder trabajar en lo que más me gusta. Además los pedidos son una excusa para pintar cuando me da pereza coger el pincel. - Dada tu precocidad pintando, has tenido alguna anécdota cuando te han encargado alguna miniatura y han visto lo joven que eres?

Jajaja, la verdad: muchas, sobre todo cuando era más pequeño, alguno me preguntaba por mi hermano mayor, y, a la mayoría no les convencía darle sus minis a un niño de diez años, pero bueno... son gajes del oficio.

- Qué le dirías a la gente que empieza ahora?

Lo más importante que les diría, aunque sea un tópico, es que no se desanimen aunque no consigan la calidad que quieren, poco a poco todo llega, como se suele decir: nadie nace aprendido. También es importante irse fijando metas progresivas, así las pequeñas victorias mantienen la moral alta. A mí me anima mucho coger una mini que pinté hace tiempo y compararla con las últimas que he pintado, creo que es la mejor manera de ver lo que has progresado.

La Taberna de Laurana

Profile for Alfonso Ortega

Goblin Panzudo 3  

Numero tres de Goblin Panzudo

Goblin Panzudo 3  

Numero tres de Goblin Panzudo

Advertisement