Page 7

La mejor época

U

na de las cosas que más he oído durante este primer año de podcast ha sido “esta es la mejor época para ser jugador de wargames”. Y se la he oído a todo el mundo, jugadores de sistemas de Games Workshop, de Mantic, de Infinity...todo el mundo esta de acuerdo, o por lo menos todo el mundo al que pones delante de un micrófono. Aficionados, profesionales, no importa, a día de hoy, ser jugador de wargames debería ser un motivo de alegría. Sin embargo, darse una vuelta por la esfera de blogs orientados al hobby de todo el mundo nos ofrece un punto de vista muy diferente. Cómo ya muchos sabréis, internet es un lugar complicado a la hora de informarse con criterio sobre algo, a menudo la gente entra a comentar sus experiencias, ya sean sobre un wargame o la reciente compra de un electrodoméstico, y lo hacen mucho más frecuentemente cuando han tenido un problema o algo les parece mal, que cuando la experiencia ha sido maravillosa o simplemente buena. Ojo, eso no significa que no tengan razón y mucho menos que no tengan derecho a expresar su opinión, pero, eso es lo bonito de internet. Cualquiera puede opinar, ya sepa lo que esta diciendo o no, eso no importa, esta en internet. Según la Real Academia Española (RAE), nostalgia se define como la “tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida”. Permitidme una más. Busquemos melancolía.

“Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.”

Son, estos, dos grandes problemas, en mi opinión, del hobby y, si me apuran, de la humanidad en general. Los humanos parece que nacemos programados para no ser capaces de disfrutar el momento, y eso es un grave problema psicológico, pues continuamente nos autoproyectamos a un futuro que no conocemos pero que indefectiblemente identificamos como algo peor de lo que estamos viviendo ahora y, con las cosas nuevas, nos suele ocurrir lo mismo, es decir, nos autoconvencemos de que todo lo que hemos vivido siempre será mejor que lo que estamos viviendo y, como he dicho, que lo que vamos a vivir. Qué triste, ¿no? Evidentemente, habrá ocasiones en que esto sea cierto y otras en las que no, pero, entrando de una vez en materia, vivimos un momento en que nuestro hobby, juguemos a lo que juguemos, esta mejor que nunca. Y no lo esta solo porque lo diga gente que lleva en esta industria de forma profesional durante años como Jonathan Hart o Jack Thornton, sino porque si pensamos un poquito con la cabeza y menos con el corazón, parece algo obvio. A día de hoy, tenemos más competencia que nunca entre las empresas y eso es algo que, para cualquier mercado o actividad, es bueno. ¿Que no te gustan los juegos que hace una determinada marca? No será por alternativas... Warhammer, Warhammer 40,000, El Señor de los Anillos, Kings of War, Warpath, Dreadball, dentro de poco Deadzone, Batman, Infinity, Malifaux, Flames of War, Kensei, Dropzone... ¿sigo?

Profile for Alfonso Ortega

Goblin panzudo 2  

Revista friki sobre Wargames, juegos de mesa, juegos de rol y todos esos hobbies que a muchos nos encantan. Realizada por diferentes blogs e...

Goblin panzudo 2  

Revista friki sobre Wargames, juegos de mesa, juegos de rol y todos esos hobbies que a muchos nos encantan. Realizada por diferentes blogs e...

Advertisement