Page 45

Una vez seco ya podemos hacer la copia. Para hacerla podemos utilizar muchos materiales diferentes como masilla o yeso, en función del tamaño de la pieza, la prisa que tengamos y lo que queramos. Al ser termo moldeable lo que no podemos utilizar son materiales que desprendan calor (exotérmicos) como siliconas epoxi o similares. En mi caso, al ser un grupo de elemento de escenografía, he optado por un tipo de yeso especial, denominado comúnmente yeso de dentista, o escayola exoduro. Como digo se podrían utilizar otros materiales como escayola o yeso corriente, pero son demasiado frágiles y se rompen con facilidad. El yeso de dentista es un tipo de yeso mucho mas recio, capaz de soportar los rigores de andar de aquí para allá d una mesa a otra.

Mientras echamos el yeso en el molde golpearemos suavemente el borde del molde, o bien contra la mesa, a fin de que el yeso se reparta completamente por el interior del molde y además las posibles burbujas de aire salgan hacia la superficie. Aunque parezca seco debemos dejar unos minutos a que fragüe adecuadamente, ya que al ser una pieza tan maciza la parte interior de la misma tardará un poco. Una vez adquiera un color blanco seco podemos retirar el molde y obtendremos nuestra pieza copiada.

Ahora vamos a prepararla sobre la base.

Pasos finales Una vez hecho lo mas difícil ahora todo es una cuestión de masillado y pintado. Otro factor a tener en cuenta es el peso. El yeso de cualquier tipo es bastante mas pesado que otros materiales; por ello lo utilizaremos para piezas relativamente pequeñas para evitar que el elemento que estemos fabricando adquiera demasiado peso y sea incomodo de transportar y usar.

Con el aerógrafo aplicaremos TALLARN FLESH sobre toda la pieza clonada. Para aplicarlo mezclamos la pintura con agua en una proporción de 1:2, a favor del agua, hasta obtener una consistencia parecida a la leche. Además lo aplicaremos con el compresor en 3 bar., para favorecer la salida de esta pintura tan densa.

Mezclaremos el yeso y agua hasta obtener una mezcla de la consistencia de una papilla. Debemos darnos prisa, pues este tipo de material seca muy deprisa y si no lo aplicamos inmediatamente una vez lo mezclamos puede quedarse duro en el recipiente de mezclado o no cubrir adecuadamente el molde por dentro, perdiéndose detalles en el proceso.

Si os interesan más consejos o conocimientos sobre aerografía, no dudéis en visitar el blog donde tengo varios artículos sobre el tema. Volviendo a nuestro tumor tiranido; antes de pegarlo terminaremos de pintarlo. Tras el TALLARN FLESH aplicaremos CARROBURG CRIMSON a toda la superficie abundantemente y un pincel seco de TALLARN FLESH, una vez seco. Para terminar aplicaremos un último pincel seco de ELF FLESH muy suave, para destacarlas partes más sobresalientes.

Profile for Alfonso Ortega

Goblin panzudo 2  

Revista friki sobre Wargames, juegos de mesa, juegos de rol y todos esos hobbies que a muchos nos encantan. Realizada por diferentes blogs e...

Goblin panzudo 2  

Revista friki sobre Wargames, juegos de mesa, juegos de rol y todos esos hobbies que a muchos nos encantan. Realizada por diferentes blogs e...

Advertisement