Page 43

El efecto agua lo podéis sustituir por otros productos como el barniz endurecedor de la marca LA PAJARITA, que podréis encontrar en tiendas de manualidades; la diferencia es que este tarda un día, mas o menos, en secar, mientras que el E-Z es inmediato. Y con todo esto en la mano vamos a empezar.

La base

Con el aerógrafo pintaremos la capa base de la base. En mi caso he utilizado sombra tostada 71.040, de AIR MODEL. Una vez aplicado y seco, daremos una subida de color con tierra 71.079, también de AIR MOLDEL; aprovechando la textura de la arena. Para ello aplicaremos el aerógrafo de forma lateral y con pasadas no uniformes.

En la plancha de DM dibujaremos un elipsoide irregular, más o menos del tamaño que queremos el elemento de escenografía y lo recortaremos con la sierra de calar. Recordad siempre la seguridad en el trabajo, y en especial cuando manejamos herramientas eléctricas como esta y si sois menores pedid ayuda a un adulto. Una vez cortadas vamos a aplicar una primera capa de textura a la base. Para ello le aplicaremos cola blanca y con una brocha humedecida en agua extenderemos la cola por toda la superficie. No apliquéis cola en el borde pues al final los bordes son puntos de roce y desgaste, y si aplicamos cola podemos arriesgarnos a levantar después partes de la capa de cola cuando el elemento, inevitablemente, sufra golpes o roces.

Nuestra intención es que no quede uniforme, simulando las diferentes tonalidades del suelo, así que no os preocupéis por subir el tono de todo. Una vez terminada la base, que es la parte más sencilla, vamos a por lo realmente interesante; hacer los moldes.

Hacer el molde

Sin dejar que se seque esparciremos la arena por encima de manera generosa. Tras unos segundos sacudimos la pieza para retirar el exceso y debe quedarnos una capa más o menos uniforme de arena pegada.

Lo primero de todo es tener la pieza / miniatura a copiar perfectamente montada, limada y masillada; con el fin de que la copia sea lo mas perfecta posible.

Una vez hecho esto debemos esperar aproximadamente quince minutos a que la cola este lo suficientemente seca para empezar el pintado.

Hacer un molde artesanal, como es este caso y el de los siguientes artículos que os muestre, es un proceso inherentemente impreciso, es decir, que es muy difícil copiar perfectamente todos los detalles y esperar obtener una pieza exactamente igual a la original; por eso resulta bastante complicado conseguir copias de piezas complejas o de miniaturas muy detalladas.

Profile for Alfonso Ortega

Goblin panzudo 2  

Revista friki sobre Wargames, juegos de mesa, juegos de rol y todos esos hobbies que a muchos nos encantan. Realizada por diferentes blogs e...

Goblin panzudo 2  

Revista friki sobre Wargames, juegos de mesa, juegos de rol y todos esos hobbies que a muchos nos encantan. Realizada por diferentes blogs e...

Advertisement