Page 26

Enano Barrenero

B

uenas Goblinoides. Seguimos estrujándonos el cerebro, dándole a la vena creativa con la raza enana y hoy os ofrecemos otra nueva unidad “posible” y claro esta opcional para partidas amistosas. Seguro que muchos Barreneros Enanos están entre las filas de los tapones para abrir camino con sus explosivos (barrenos) las grutas y galerías para llegar a las vetas que tanto adoran los enanos de forma más rápida que con los picos. Barreneros Enanos. Los Barreneros Enanos son enanos especialistas en explosivos (barrenos) y en su uso. Conocen desde milenios su arte que pasa de padre a hijo. Reputados entre los enanos, en la escala alta de la sociedad enana, son verdaderos especialistas en explosiones, en abrir brechas y caminos en el interior de las montañas y en momentos de guerra, son los encargados de las misiones más explosivas y de preparar todas las municiones de las grandes maquinas de guerra enanas. Tipo: Unidad Especial. Tipo de Tropa: Infantería.

Tamaño de la unidad: 3+ Puntos: 15 puntos cada uno Equipo: Arma a dos manos y Armadura Ligera. Barrenos para un uso. Reglas Especiales: Hostigadores, Avance Subterráneo Ataque Explosivo: Una vez por partida, cada Barrenero, incluido el maestro barrenero pueden decidir en la fase de disparo lanzar una ristra de barrenos a una unidad enemigo a 24 unidades como máximo de distancia. Elige el punto exacto de la unidad y pon la plantilla pequeña. Luego usa el dado de dispersión de forma habitual para saber si el lanzamiento de la barrena ha sido preciso o se ha desviado.

Puedes lanzar solamente una barrena o decidir lanzar varias por turno y a diferentes unidades dentro de la distancia máxima. Todo aquella miniatura bajo la plantilla de impacto de la barrena recibirá un impacto automático de F5. La Gran Barrena: Una unidad de 4 o más enanos barreneros puede decidir hacer un ataque en conjunto en vez de lanzar sus barrenas individuales como es habitual. Elige una unidad enemiga dentro del alcance de 18 unidades y coloca la plantilla grande y usa el dado de dispersión como es habitual para comprobar la efectividad del lanzamiento. Toda miniatura bajo la plantilla recibirá un impacto automático de F6. Un solo uso por unidad y partida. Opciones: Puedes convertir un enano barrenero en maestro barrenero por +10 puntos. Toda la unidad puede cambiar sus armas a dos manos por arma de mano y escudo de manera gratuita.

Esopcionalnotedejo.com

Profile for Alfonso Ortega

Goblin panzudo 2  

Revista friki sobre Wargames, juegos de mesa, juegos de rol y todos esos hobbies que a muchos nos encantan. Realizada por diferentes blogs e...

Goblin panzudo 2  

Revista friki sobre Wargames, juegos de mesa, juegos de rol y todos esos hobbies que a muchos nos encantan. Realizada por diferentes blogs e...

Advertisement