Octava Planta Nº61 "Refugiados"

Page 26

61 final 4:maqueta nº31.qxd 29/11/2016 18:01 Página 1

| DESTINOS > Alfonsinos por el mundo

Belén Sánchez

Elisa Verdugo Entrevistamos a Elisa Verdugo, una estudiante de Ingeniería en Organización Industrial que tras pasar cuatro años residiendo en Valladolid y viviendo en nuestra res­ idencia ha decidido hacer el trabajo de fin de carrera de Erasmus en Bergen, Noruega. ­Bueno Elisa, lo primero de todo, ¿cómo está siendo tu experiencia en Noruega? ¿Cómo la esperabas? Lo que estoy viviendo aquí es algo totalmente distinto a lo anterior, todos los días tienes algo nuevo que hacer, conoces a alguien nuevo o un nuevo sitio. Y la verdad es que aunque siem­ pre me habían comentado que la experiencia iba a ser una pasada, jamás me hubiese esperado que aprendería tanto ni conocería a gente tan distinta, y mucho menos que esta ciudad sería taaaaan increíble ­¿Es tan frío como dicen y hay tan pocas horas de sol? Bueno la verdad es que he tenido una suerte impresionante porque parece ser que no hacía tan bueno en septiembre y octubre desde hace décadas… así que no me quejo. Eso sí, en noviembre y octubre me preparo para lo peor, no subimos de los cinco grados. Y si os hablo de las horas de luz ya me da un ataque, en diciembre no hay mas de 4 horas de luz al día, aunque bueno es una gran excusa para buscar algo distinto que hacer... ­¿Qué tal la comida? ¿Qué es típico por allí? Basándome en un tópico tengo que admitir que ¡Cómo en España no se come en ningún sitio! Jajajaja. La comida no es lo mejor que tiene Noruega, aunque el salmón y el reno están buenísimos, el principal problema de la comida aquí es que es excesivamente cara. Y bueno que con el problema de que en esta ciudad llueve tantísimo la verdura y la fruta tienen unos pre­ cios y un aspecto no excesivamente apetecible. Así que, en resumen, nos alimentamos de salmón y obviamente de la comi­ da que nos mandan desde España nuestros queridos padres jajajajja.

| 26

­Para los que tengan pensado dejarse caer por allí durante su aventura universitaria ¿Qué tal el ambiente uni­ versitario? Mira Belén, jamás hubiese pensado que los noruegos se lo montaban tan bien para la vida nocturna… La verdad es que aquí para empezar la primera semana tenemos la llamada Mentor Week, podrían ser una especie de “jornadas de inte­ gración” pero en este caso a los estudiantes Erasmus. Un grupo de nuestra facultad nos acoge en sus casas y durante esa semana nos invitan a todos los eventos de su agenda, desde pub crawling hasta disfrazarnos todos juntos por la calle. Lo único malo que podría decir es que el alcohol es muy pero que muy caro y acostumbrada a España y más a Salamanca, es un palazo tener que pagar, a veces, por una mísera cerveza 7€. Pero bueno todo tiene solución, estamos aprendiendo a hacer vino y cerveza… jajaajajajajjaja. Eso si aquí nos estamos acostumbrando a hacer planes a eso de las 8 de la tarde, un poco pronto si. ­¿Y las clases? ¿Se parece a lo que tenemos aquí en España? La universidad es una de las cosas en las qué más se difer­ encian. El modelo de trabajo en la universidad aquí está bas­ tante bien planteado yo creo, se basan mucho en un trabajo más continuo con entregas a lo mejor cada semana o cada 3 días y

Octava

planta


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.