Page 1

7

METROPOLITANO

Yesi Milano internacional Grabó un video en Colombia que no ha parado de sonar en todo el continente.

TUS PADRES Nací en Barquisimeto, mis padres Leomar Jesús Millán Saavedra y Yesenia Mercedez Henández Peraza. No son músicos pero mi abuelo materno Efrain Hernandez, desde pequeña me llevaba a reuniones en donde compartíamos con muchos músicos venezolanos como Carlos Orozco, Henry Linarez entre otros.

más cuatros y allí recibí clases de guitarra. Posteriormente me dio clases el maestro mexicano Carlos Estrada y Alfredo Abreu. Todo comenzó por una invitación abierta de la radio a un casting para el primer festival de nuevas bandas y talento emergente del estado Lara. Me fue muy bien es el Festival y de allí surgieron muchas oportunidades.

DE LA INGENIERIA A LA COMUNICACIÓN SOCIAL. Comencé a estudiar ingeniería de producción industrial en la UCLA. Justo entonces recibí la oportunidad de irme a los Angeles para contribuir en la canción la Gota de la Vida y no lo pensé dos veces. Al volver, decidí cambiarme a Comunicación social y es lo que estoy haciendo actualmente.

DE UN FESTIVAL A GRABAR He recibido un gran apoyo de Dios, mi familia y mis padres. Siempre ellos confiaron en mi talento y en los valores que me inculcaron. Al comenzar este dificil andar, me he conseguido con angeles que me ayudan. Alfonso Avendaño es uno de ellos. Y además, otros comunicadores, así como músicos, arreglistas; porque aquí se depende de un gran equipo. Por supuesto que la receptividad que he recibido del público es de lo más importante para mi.

PRIMEROS PASOS MUSICALES. Estuve en la agrupación Cuatros y

SALTO INTERNACIONAL. Primero surge la invitación a través del productor ejecutivo de la Canción la gota de la vida a beneficio del cáncer de médula osea en la que sentí que era un sueño hecho realidad. Allí conocí a muchos artistas, entre los cuales Plácido Domingo, Gloria Estefan, David Bisbal, Luis Fonsi, Marco Antonio Solis, Fanny Lu, Oscar de León, Gilberto Santa Rosa y en especial a Khotan Fernández quien humildemente acepto trabajar conmigo en un dueto. Grabamos el video en Colombia y ahora está sonando en HTV y muchas emisoras

latinoamericanas. CONCIERTOS. Este año tengo planificada una gira por cada rincón de Venezuela deseando el apoyo y el calor de mi país. Simultáneamente seguiré trabajando en mi disco que pronto saldrá a la venta con Sonográfica. DÓNDE TE VES Me gustaría tener una nominación en los grammys latinos y ganarme el cariño del público Venezolano, también tenemos en proyectos grabar un video sorpresa. Me encantaría permanecer en el tiempo, no ser una artista de momento sino que mis canciones se mantuvieran y trasmitieran de generación en generación así un pedacito de mi se queda en el mundo. GRABARIAS CON Me encantaria trabajar con David Bisbal, Franco de Vita, de verdad admiro la carrera de muchos artistas y mientras sea buena música bienvenidos todos. Nosotros vemos a una super estrella en potencia. Ya ha logrado estar en escenarios con los que muchos sueñan. Tiene talento, voz y un carisma indudable. Busquen sus canciones en Youtube y disfrútenlas. Yesi, un mundo de oportunidades se te abre...

5 7