Page 1

METROPOLITANO

Los que NO veremos

11

En Venezuela se cerró la importación de vehículos en el 2009. Solo se le permitiría importar vehículos ensamblados a aquellas marcas que estuviesen en funcionamiento en el país. Y después de tener un parque automotor renovado y vario pinto, pasamos de nuevo a tener solamente cinco o seis marcas. Así que en este 2.013 no veremos algunos de los modelos nuevos a los que ya nos estábamos acostumbrando: Comencemos por el espectacular Honda Civic 2013. Todo el poder que ya conocimos con un toque Los modelos de Renault causaron sensación. Aún diferente sobre todo en su parte trasera. cuando los recuerdos de los venezolanos no eran tan buenos para algunos modelos, demostraron a fuerza de calidad que a esta marca francesa había que seguirla tomando en cuenta y darle un voto de confianza. El modernísimo carro aquí arriba es el Logan modelo 2013. Lo extrañaremos.

Otra marca japonesa que irrumpió con todo en Venezuela fue NISSAN. Sin duda, a fuerza de sus nuevos modelos, de una tecnología de vanguardia y de una red de concesionarios instalados en el país, lograron apoderarse de buena parte del mercado. Así vimos patrullas y vehículos de transporte público de esta marca. Todavía circulan cientos de Sentras 2008 que fue un totalmente renovado modelo. Aún parecen nuevos. Pero lo cierto es que en la fotografía de abajo está el Sentra 2013, que lamentablemente no veremos por aquí.

La Ford está instalada en Venezuela. Sin embargo la producción de vehículos se reduce a unos cuantos modelos. Al parecer no siguieron importando ensamblados en vista de la irregularidad en la liquidación de las divisas. Por ello, en el país no veremos al renovado Fiesta que está arriba ni tal vez volvamos a ver la utilitaria camioneta Escape. Como pueden ver, el modelo de la SUV es totalmente nueva y ha desatado excelentes comentarios en otras latitudes...

5 11  
Advertisement