Issuu on Google+

ANRA

FO


DIA DEL

NIÑO Celebración del día del niño en el corregimiento Pica Pica en compañía del CGS TATIANA LOPEZ, donde se trataron temas importantes para la familia. estuve con la compañía de los 4 hogares del ICBF en el corregimiento pica pica en el marco de la celebración del día del niño donde la consigna fue la prevención del abuso sexual infantil y cuidado personal de los niños. 1 dinámicas y juegos. 2 prevención de abuso sexual infantil y aseo personal de niños ( construcción de carteleras hechas por las madres y niños de los diferentes hogares. 3 refrigerio 4 despedida.


L

os esfuerzos de intervención van dirigidos a los adultos, es por eso que algunos CGS nos nace la idea de formalizar la educación musical de niños hijos de familias Unidos, donde se imparte formación musical, conferencia y talleres de formación, que es mule la lúdica en niños con edades entre 7 y 12 años tomamos la decisión de organizar una especie de escuelita de música, aprovechando la cualidades y conocimientos musicales de nuestros compañeros CGS Juan Carlos Naranjo y Fabian Callejas y, nos dimos a la tarea de mo var a los demás compañeros para que nos postularan un niño por CGS, dada la limitación de instrumentos que teníamos en ese momento, surge la idea de organizar una propuesta la cual se le envió a la UPB quien es nuestro operador para que nos aprobaran la compra de los instrumentos, dicha propuesta fue aprobada y nos aportaron una Batería y 15 Flautas. Actualmente tenemos 32 niños, que están distribuidos de la siguiente manera 12 en FLUTA y 20 en BATERIA.

ESCUELA

Con esto se ha querido, más que abrir un espacio para la prác ca musical, también realizar charlas con los niños y sus padres sobre Convivencia Familiar y Social que no los deje llegar a espacios generadores de violencia, enfa zando mucho en

los valores personales y de convivencia, que los niños ocupen sus ratos libres en algo produc vo para la sociedad, que en cada sector donde residen sean ejemplo y generadores del buen vivir , que no sean un problema para sus padres ni para la sociedad, porque como dice la frase de un expresidente “ES MEJOR QUE UN NIÑO ABRACE UN INSTRUMENTO MUSICAL Y NUNCA LLEGUE A EMPUÑAR UN ARMA” Estos niños están recibiendo las instrucciones los días Lunes y Viernes de cada semana, en las horas de la tarde ya que existen dificultades por los horarios escolares, sin embargo se logra observar un gran adelanto en algunos de ellos y, es así que 4 niños hicieron una presentación apoteósica el día 29 de Diciembre de 2012, en el encuentro de CGS realizado en la ciudad de Montería, interpretando temas musicales colombianos. Actualmente estos niños están tan mo vados y entusiasmados con este proyecto que cuentan sus experiencias vividas a sus compañeritos de escuela y barrio, y también es gra ficante para nosotros los CGS que iniciamos con este proyecto ver el interés y el compromiso que enen estos niños en la escuela de música.

MUSICAL Niños de Planeta Rica



Revista anfora