Page 1

consejos para comenzar en la fotografía b!doir SIMPLIFICA - EXPERIMENTA - EMOCIONA Simplifica: Cuando comienzas en algo nuevo y desconocido es importante simplificar y comenzar por cosas accesibles. Se puede aplicar a la técnica, iluminación,a la composición de tu equipo, al retoque... no merece la pena crearse al principio un flujo de trabajo tan complejo que acabe siendo un agobio. Comienza por cosas sencillas y ve mejorándolas. Experimenta: Piensa que todo el conocimiento no te va a venir de golpe y a la primera, tienes que pasar por un proceso personal de experimentación hasta encontrar tu propio estilo de fotografía. Piensa que en fotografía y en particular en boudoir como una incipiente disciplina no tiene una reglas fijas establecidas, por eso aprende, mira foros, ve a cursos y practica y dispara mucho hasta que veas que se ajusta a ti y a tus clientes. Emocionate: El impacto emocional siempre triunfa sobre la perfección técnica. Esta regla que se puede aplicar a la fotografía es una ley en fotografía boudoir. Piensa en lo que ocurre enfrente de ti, conecta con tu modelo y no estés pendiente de tu cámara. Esfuérzate en captura las vida de esa persona que lleva en su interior, honestidad, emoción,movimiento, imperfección y belleza.

alfonso bernal - fotografía y sesiones boudoir


consejos para comenzar en la fotografía b!doir PRIORIZA TUS INVERSIONES Equipo: No inviertas demasiado dinero en un equipo que no sabes si vas a usar. Con tener una cámara y una lente ya puedes empezar a realizar fotografías. Saca todo el provecho de esa lente y en ese momento empieza a experimentar con otras que podrás alquilar y así ver si son necesarias para ti o no. Mejora tus habilidades: Cuando empiezas lo más importante es mejorar tu visión de la fotografía, tu técnica y estilo. Para ello lo primero es practicar y practicar. Crea tus propios proyectos, piensa que fotografías quieres hacer y realizalas. Realiza intercambios con modelos y ponte una rutina de tener varias sesiones por semana. Relaciónate: A partir de la experiencia y de la práctica se puede aprender muchas cosas, pero puedes aprender de forma más rápida si aprendes de otras personas. Ve a cursos, pregunta a tus fotógrafos de referencia, mira foros y blogs de fotografía, pregunta a los demás sobre tus imágenes. Construye tu negocio: Todo lo que has aprendido y tus habilidades lo tienes que mostrar al resto de la gente, por eso crea una página web y un portfolio donde poder mostrar tu trabajo.

alfonso bernal - fotografía y sesiones boudoir


consejos para comenzar en la fotografía b!doir CONSTRUYE UN PORTFOLIO IMPACTANTE Cuando un cliente ve un portfolio lo que quiere es ver la pasión con que haces tu trabajo, tu consistencia, calidad y estilo. Si bien muchos clientes se basan en estos conceptos para contratar un trabajo, es importante tener un portfolio impactante que atraiga a tu público objetivo. Contrata modelos profesionales y amateurs: Al principio no tendrás clientes que poder poner en tu portfolio. Por eso la solución es contratar modelos para realizar tus fotografías. Además suelen ser personas expertas conocedoras de sus cuerpos, creando figuras y formas más fáciles de retratar en la fotografía. Incluye solo tus mejores fotos: Es mejor tener pocas fotografías buenas que no muchas de baja calidad. Elige aquellas mejores que tengas en ese momento, y sobre todo que sean consistentes en calidad y estilo. Se diferente en tu estilo: Tiene que haber un estilo común en todas tus imágenes. La gente que vea tu portfolio tiene que saber exactamente que está viendo y que va a contratar. Esto no quiere decir que no puedas tener variedad en tu portfolio, debería ser así, pero que sea ser consistente en calidad y estilo.

alfonso bernal - fotografía y sesiones boudoir


consejos para comenzar en la fotografía b!doir TU PRIMER CLIENTE Tener una idea clara de tu marca, de lo que significa tu cliente para ti, de lo que ofreces y de tu experiencia, es importante para conseguir a tu primer cliente. Conócete a ti mismo: Pregúntate que es la fotografía boudoir para ti, y como puedes decirselo de una forma apasionada a un cliente tuyo. También pregúntate que te diferencia de los demás y que hace tu estilo, proceso y servicios una experiencia única. Conoce tus clientes: ¿quién es tu cliente? no solo son mujeres. ¿Son chicas de 20 que les gusta un estilo más pinup o mujeres de 40 años que acaban de tener hijos, divorciarse, superar una enfermedad, que se cuidan y quieren verse guapas? Hay que ser claro a que tipo de cliente quieres llegar y que necesitan y quieren en sus fotografías. Llámalo como quieras: Muchas mujeres se sienten intimidades por el termino boudoir, así que cuando prepares tu primera sesión puedes llamarla como quieras, sesión de moda, de estilo de vida, en la playa, traje de baño... como más a gusto os sintáis.

alfonso bernal - fotografía y sesiones boudoir

Consejos para comenzar en fotografia boudoir  

Algunos consejos y guias para comenzar en la fotografía boudoir y poder montar tu propio negocio.