Issuu on Google+

-----

Edición 2 Julio - Agosto / Bimensual

Estrategias del Rey - G & M Trujillo RecIibe a tecnoagro 2013 ESPECIAL PLUMAS DESFASE EN LA FISCALIZACIÓN DEL TRANSPORTE A NIVEL REGIONAL - DR. MARTÍN OJEDA

/PeruMachines @perumachines

1


------

----Ingresar o Registrese | Favoritos | Contacto | Spanish

O F E R T A S

INICIO

REGISTRESE

INGRESAR

PUBLICAR

ACELERAR SU VENTA

RECIENTES

en

Buscar Buscar:

MINICARGADOR BOBCAT S650

Estado: Nuevo Modelo: S650 Año: 2012 Empresa: La Llave S.A

ARTICULOS

Buscar

Estado $

Nuevo

Usado

Se Alquila

MINI - CARGADOR NEW HOLLAND L223

CARGADOR FRONTAL SDLG LG 958 / LG968

CARGADOR FRONTAL VOLVO L150G

Estado: Nuevo Modelo: L223 Año: 2012 Empresa: Stenica S.A

Estado: Nuevo Modelo: LG958 Año: 2013 Empresa: Comercial Asiandina S.A.C

Estado: Nuevo Modelo: L150G Año: 2013 Empresa: SKC Maquinarias S.A.C

ANDAMIO ELÉCTRICO

MONTACARGAS 25G - 7M

GRUA TORRE J5010 A 48 M

MANIPULADOR TELESCOPICO SERIE MHT

Estado: Usado Marca: Otros Año: 2007 Empresa: Global Machinery Rental Corporation S.A.C

Estado: Nuevo Modelo: 25G - 7M Año: 2012 Empresa: Triton Trading S.A

Estado: Usado Modelo: Grua Torre J5010 Año: 2008 Empresa: Global Machinery Rental Corporation S.A.C

Estado: Nuevo Modelo: Serie MHT Año: 2013 Empresa: Comercial Asiandina S.A.C

TRACTOR AGRÍCOLA VALTRA BF75 POWER

Estado: Nuevo Modelo: BF75 POWER Año: 2012 Empresa: Unimaq - Cat Rental Store

2

- MAX -

QUIÉNES SOMOS

Todas categorías

Precio SIN IGV en US $

- MIN -

CLIENTES

O F E R T A S

CARGADOR FRONTAL LIEBHERR L556

Estado: Nuevo Modelo: L556 Año: 2013 Empresa: Triton Trading S.A

TRACTOR AGRÍCOLA FOTON

Estado: Nuevo Modelo: 50 y 60 HP fruteros, 70, 90 y 125 HP, todos 4x4 Año: 2012 Empresa: Cresko S.A

GRUPO ELECTRÓGENO ABIERTO FG WILSON 15.5 KW POTENCIA PRIME

Estado: Nuevo Modelo: P18 - 4 Año: 2012 Empresa: Crosland Tecnica S.A

3


Contenidos

------

Editorial

6

Especial Tractores Agrícolas

8

Especial Camiones

14

Sacudiendo Motores para Segunda Edición - Piques Trucks

Perú Machines vuelve recargada de sorpresas con su segunda edición del 2013. A nuestros acostumbrados especiales de construcción, transporte, minería y agro, le sumamos la importancia de las plumas y grúas, las cualidades de los camiones y el destacado valor de las retroexcavadoras. Asimismo, para esta oportunidad presentamos la primera experiencia de Piques Truck “Copa Hancok” que se realizó con éxito y tendrá una segunda edición en los próximos meses. También contamos con el relanzamiento de la marca Algesa, líder en grupos electrógenos. Sabemos que nuestras acostumbradas entrevistas y un importante ingreso en el área de opinión, colmarán sus expectativas y nos mantendrá como la primera revista especializada de maquinarias en el Perú. Esperemos pues que disfrute de la presente edición como nosotros lo hicimos trabajando para entregar un producto de calidad en sus manos. DIRECTOR GENERAL Erick Castro 4

Trujillo recibe a TECNOAGRO 2013

20 24

Especial Grúas

26

Especial Retroexcavadoras

Dirección Editorial

Erick Castro Mendoza

Coordinadora de Prensa Amelia GÁlvez Avalos

Jefe de Redacción

VÍCTOR LAREDO SAAVEDRA

Edición y Redacción

Estrategias del Rey - G & M

Crosland Relanza la Marca Algesa

-----

32 34

Partequipos se lanza al Sector de Construcción

40

Nuevas Adquisiciones en Container Sudamérica Perú

44

Amelia GÁlvez Avalos SUSANA CARMEN BARBA

Comercialización

ESTEFANY ALVARADO ANDIA

Diseño y Diagramación Amelia GÁlvez Avalos

Programación Web

Alfonso Acho Mamani Telf: 624 – 3080 E-mail: prensa@perumachines.com Web: www.perumachines.com Una publicación producida por: VIKANN S.A.C RUC: (20524875951) Malecon Grau 351 Of. 902 Magdalena del Mar - Lima Hecho en depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú N° 2012-07654 5


------

-----

T E C N O A G R O

T E C N O A G R O

Stenica, galardonada mundialmente por su tecnología de vanguardia y constante innovación. Contamos con New Holland, nuestra marca global líder en maquinaria agrícola.

Nuestro objetivo es brindar a los clientes un portafolio de productos de alta tecnología con la finalidad de satisfacer sus diferentes necesidades agrícolas, otorgándoles ventajas técnicas, beneficios económicos y financieros, es decir, soluciones integrales. Unimaq, exhibirá, por primera vez, tractores de la Línea

Stenica, se presentará en la Feria Tecnoagro , ofreciendo la más completa línea de cosechadoras y tractores, además de todo el soporte de postventa y la atención de garantías que la han hecho la marca preferida de los productores que quieren crecer.

T en sus modelos T151 (163 HP) y T171 (184 HP) en el Perú. Entre sus principales características resalta: Motor Agco Sisu Power que opera con diésel y biodiesel, transmisión automática Powershift, embrague doble de multidiscos húmedo, cabina altamente confortable y ergonómica, bajo nivel de ruidos, entre otros. También se exhibirán las siguientes líneas: Liviana (90-106 HP), Media (110-135 HP), Pesada (155-215 HP).

Tecnoagro es un evento importante donde cada empresa da a conocer sus productos. Nosotros, como parte de la corporación Ferreycorp, no solo queremos mostrar equipos, sino el compromiso que tenemos con el cliente. Mostrar productos de origen asiático, con buenos estándares de calidad y con un soporte de

IPESA, empresa perteneciente al grupo empresarial Mosoni, grupo familiar de larga trayectoria, con inversiones en diversos sectores del quehacer económico del Perú, inicia sus actividades en 1979. Nuestro compromiso es con el país, y a través de nuestros productos y servicios buscamos sentar las bases del verdadero desarrollo, poniendo al alcance de todos los sectores las mejores herramientas que hagan posible este crecimiento. Desde hoy IPESA y John Deere no sólo son los mejores, sino que están al alcance de todos los peruanos. Buscamos, poner a disposición de todos los usuarios, equipos de la más alta tecnología a los mejores precios del mercado, brindando asistencia técnica, repuestos y servicio mecánico en el momento y en lugar requerido.

post venta a la medida de las necesidades de nuestros clientes. En esta oportunidad exhibiremos los tractores agrícolas FOTON de 60 HP, 70 HP; 90 HP y 125 HP, como también grupos electrógenos de motor cummis.

Tecsup es una organización educativa privada sin fines de lucro, líder en tecnología, dedicada a formar y capacitar profesionales, así como brindar servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnología. El sistema educativo desarrollado por Tecsup se ha basado en experiencias del extranjero, y su implementación y desarrollo ha sido solventado gracias a los aportes de más de 200 empresas privadas peruanas y a la cooperación de instituciones internacionales. Tecsup cuenta actualmente con tres sedes: una en Lima, una en Arequipa y la sede de Trujillo, equipadas con modernos talleres y laboratorios.

6

Ferreyros, distribuidor de exclusivas marcas para el sector agrícola, se presentará en la 4ta. edición de la Feria Tecnoagro con un amplio portafolio de productos de sus principales líneas. En la zona de stand, Ferreyros contará con una zona de atención a clientes, con un área de 64m2, donde tendremos en exhibición maquinaria. Asimismo contaremos con un área de demostración de equipos en donde realizaremos, durante el marco del evento, presentaciones de los tractores agrícolas. Durante el programa de conferencias tenemos asignado el día viernes y sabado, de 3:30 pm a 4:00 pm, donde 2 representates de la empresa tratarán temas técnicos comerciales, de interés para los asistentes.

7


------

E S P E C I A L

8

-----

ESPECIAL

TRACTORES AGRÍCOLAS

E S P E C I A L

9


------

E S P E C I A L

-----

¿Con qué tipo de tractores agrícolas cuentan para el norte del país? Para la zona norte del país, Ferreyros, cuenta con tractores Massey Ferguson, con una presencia líder en el mercado nacional. ¿Cuáles son las características que ofrecen para el norte del país? Nuestra empresa ofrece tractores de doble y simple tracción, con diferentes adaptaciones de acuerdo a la necesidad del cliente y su cultivo. Contamos con tractores fruteros, estándar, mecánicos, automáticos, de alto despeje, con y sin cabina, entre otros. ¿Con qué distribuidores cuentan al interior del país?

En una frase ¿ Qué los diferencia de su competencia? Ferreyros ofrece en todo el Perú productos líderes de primera calidad, desde hace más de 30 años. ¿Qué tipos de potencia cuentan sus tractores agrícolas?

agrícola? En la actualidad, hemos firmado un acuerdo con Agrobanco para que nuestros clientes tengan las mayores facilidades para financiar la compra de sus equipos. Este convenio además les brinda a nuestros clientes precios especiales. También hemos firmado acuerdos de colaboración con otras entidades financieras como Caja Señor de Luren y Caja Nuestra Gente.

En la marca Massey Ferguson contamos con tractores de 63 hasta 320 hp. Orientada a las aplicaciones de labranza, siembra, fumigación y cosecha.

Ferreyros, con su marca Massey Ferguson, está presente en todo el territorio nacional, con más de 25 sucursales y oficinas al interior del país, incluida

¿Con qué tipo de financiamiento trabajan para que sus clientes adquieran un tractor

¿Con qué tipo de tractores agrícolas cuentan, para el norte del país?

En una frase ¿ Qué los diferencia de su competencia?

clientes adquieran un tractor agrícola?

Los TS6020, TS6.110, TS6.120, TS6.125, TS6040, T6050, TM7010, TM7020, TM7030, TM7040, T7040, T7060

La mejor configuración del mercado.

Con todos los bancos comerciales, Agrobanco, cajas y cooperativas.

¿Cuáles son las características ofrecen para el norte del país?

65, 75, 90, 98, 106, 110, 115, 118, 127, 132, 141, 151,160, 171, 180 y 213 CV. Estos tractores son los que tienen más demanda en Perú. Sin embargo, New Holland tiene tractores con potencias de más de 200, 300, 400 y 500 CV.

Motor de 4 o 6 cilindros, los mismo que cuentan con turbo e intercooler, de gran torque, y que trabajen con rastra pesadas, subsoladores y carretas de tiro de 25TN a más. ¿Con qué distribuidores cuentan al interior del país? Sucursales en Chiclayo, Piura, Camaná, Ica, Huaraz, Huancayo y Tarapoto. Además, contamos con concesionarios en Cusco, Arequipa, Chimbote, Trujillo, Bagua y Tacna.

10

la Amazonía a través de la subsidiaria Orvisa, y con atención a las unidades en el campo.

¿Qué tipos de potencia cuentan sus tractores agrícolas?

¿Con qué tipo de financiamiento trabajan para que sus

¿Con qué tipo de tractores agrícolas cuentan para el norte del país? Con tractores Valtra. ¿Cuáles son las características que ofrecen para el norte del país? Ofrecemos tractores con embrague de accionamiento mecánico, hidráulico y electrohidráulico, turbinados y con intercooler, cabinados y sin cabina, equipos con 3, 4 y 6 cilindros y tractores semizancudos.

Un tractor Valtra ofrece la mejor curva característica con un alto torque a pocas revoluciones por minuto, lo que se ve reflejado en un bajo consumo de combustible. ¿Qué tipos de potencia cuentan sus tractores agrícolas?

¿Con qué distribuidores cuentan al interior del país?

Unimaq, como representante de la marca de tractores Valtra de Brasil, cuenta con tractores agrícolas de 75 HP hasta 300 HP todos en versión doble tracción con aspiración turbo y en los modelos BM125i, BH185i y BH205i con turbo intercooler.

Unimaq cuenta con 9 sucursales en todo el país: Lima, Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Ilo, Piura y Trujillo con respaldo técnico a nivel nacional.

¿Con qué tipo de financiamiento trabajan para que sus clientes

adquieran un tractor agrícola? Nuestros clientes son libres de elegir el tipo de financiamiento que deseen, ya sea a través del banco de su preferencia, Agrobanco o directamente con Unimaq, donde con la finalidad de apoyar al desarrollo de la agricultura en el Perú, brindamos tasas especiales para el sector.

E S P E C I A L

En una frase ¿ Qué los diferencia de su competencia?

¿Con qué tipo de tractores agrícolas cuentan, para el norte del país? En Cresko S.A. contamos con diferentes potencias y aplicaciones según el requerimiento y necesidad del cliente. ¿Cuáles son las características ofrecen para el norte del país? Nuestros tractores vienen configurados con accesorios para ser usados según la aplicación, pero lo más importante es que asesoramos a nuestros clientes, gracias a que contamos con personal especializado en ingeniería agrícola. Lo que nos permite conocer y brindar soporte profesional recomendando el mejor equipo para las labores que nuestros clientes desean realizar. En una frase ¿ Qué los diferencia de su competencia?

Nuestros tractores están configurados con motores de tecnología compatible con Perkins, contamos con mecánicos propios en la zona norte, centro y sur del Perú. Nuestra garantía responde mejor que cualquier otra marca asiática ya que contamos con valores corporativos de seriedad, transparencia y vocación de servicio al ser una subsidiaria Ferreycorp.

tractor agrícola? Hemos financiado la venta de tractores de varias formas, desde cajas rurales hasta Agrobanco con el cual ya venimos trabajando desde hace 3 años aproximadamente.

¿Qué tipos de potencia cuentan sus tractores agrícolas? Contamos con amplia variedad de potencias que van desde los 35 Hp hasta los 125 Hp. ¿Con qué tipo de financiamiento trabajan para que sus clientes adquieran un

11


------

E S P E C I A L

-----

¿Con qué tipo de tractores agrícolas cuentan para el norte del país? Ferreyros cuenta para la zona norte del país con tractores Landini. ¿Cuáles son las características que ofrecen para el norte del país? Contamos con tractores fruteros, estándar, mecánicos, automáticos, de alto despeje, con y sin cabina, entre otros. ¿Con qué distribuidores cuentan al interior del país? Ferreyros está presente en todo el territorio nacional, con más de 25 sucursales y oficinas al interior del país, incluida la Amazonía a través de la subsidiaria Orvisa, y con atención a las unidades en el campo. En una frase ¿ Qué los diferencia de su competencia? Ferreyros ofrece en todo el Perú productos líderes de primera calidad, desde hace más de 30 años contribuyen al desarrollo de la agricultura nacional, acompañados del mejor soporte posventa del mercado, para impulsar la productividad de nuestros clientes. ¿Qué tipos de potencia cuentan sus tractores agrícolas? En la marca Landini contamos con tractores de 74 hasta 160 hp. Orientandose a las aplicaciones de labranza, siembra, fumigación y cosecha. ¿Con qué tipo de financiamiento trabajan para que sus clientes adquieran un tractor agrícola? En la actualidad, hemos firmado un acuerdo con Agrobanco, asi tambien hemos firmado acuerdos de colaboración con otras entidades financieras como Caja Señor de Luren y Caja Nuestra Gente.

12

13


------

E S P E C I A L

14

ESPECIAL

CAMIONES

-----

E S P E C I A L

15


------

-----

E S P E C I A L

¿Cuál es el servicio de postventa y repuestos que ofrece la empresa a sus clientes? Gozamos de una gran solidez en nuestro servicio de postventa, por la experiencia que tenemos como Grupo Toyota. A la fecha tenemos 15 puntos de venta, 18 talleres de servicio y más de 20 tiendas de repuestos distribuidas a nivel nacional. Este año nuestra filosofía se enfoca en el Soporte Total al Cliente, es por eso que propietario que adquiere un vehículo Hino, puede estar seguro de que vamos a estar presentes en todos los aspectos relacionados con la unidad. ¿Ofrecen algún servicio de capacitación gratuita a operarios para sus clientes? Efectivamente, tenemos el Hino Ecodrive, un seminario gratuito de conducción económica y ecológica orientado a camiones y buses, el cual repetimos periódicamente para toda la línea de vehículos que comercializamos. Este seminario combina teoría y práctica para hacerlo más didáctico ante los clientes.

¿Cuáles son las nuevas tecnologías que están trayendo al mercado? Iveco acaba de introducir a nuestro mercado la gama de vehículos Natural Power alimentados al 100% con GNV. Este permite un ahorro de hasta 43 % en comparación con un motor Diésel y cuentan con un nivel de emisiones contaminantes inferiores a la futura norma Euro VI. ¿Cuál es el servicio de postventa y repuestos que ofrece la empresa a sus clientes? Motored cuenta con diversas sucursales en provincia, donde damos los servicios de venta de unidades, atención postventa y repuestos. Motored Parts provee al mercado del transporte comercial terrestre, un amplio portafolio de marcas de repuestos para vehículos de carga, pasajeros, minería, industria y construcción. Nuestros proveedores suministran repuestos de alta calidad con garantías que llegan a cubrir, en algunos casos, hasta un año.

16

17


COLUMNA DE OPINIÓN

------

E S P E C I A L

¿Cuáles son las nuevas tecnologías que están trayendo al mercado? La serie XF de DAF cuenta con el control de velocidad de crucero adaptativo, un sistema de cámaras de visión frontal, lateral y trasera para visualizar todos los puntos ciegos. Para maximizar la eficiencia y productividad, DAF incorpora un Sistema de Gestión de Flota, el cual permitirá al operador obtener en tiempo real, a través de Internet, información con respecto al nivel de combustible, temperatura del motor, velocidad de conducción, presión de aire del sistema de frenos, entre otros. ¿Cuál es el servicio de postventa y repuestos que ofrece la empresa a sus clientes? Tenemos diversas sucursales en provincia, donde damos los servicios de venta de unidades, atención postventa y repuestos. Motored Parts provee al mercado del transporte comercial terrestre, un amplio portafolio de marcas de repuestos para vehículos de carga, pasajeros, minería, industria y construcción.

¿Cuáles son las nuevas tecnologías que están trayendo al mercado? Kenworth cuenta con uno de los mejores diseños de tracto camiones americanos clásicos, debido a su elegancia y personalidad. Su tecnología está centrada en obtener un alto performance y mayor vida útil del motor. Estos poseen motores con potencia inteligente auto regulable, que permite optimizar el consumo de combustible y lograr una mayor rentabilidad para el transportista. A nivel de suspensión, cuenta con 8 bolsas de aire que mejora la distribución de carga y estabilidad de la unidad. ¿Cuál es el servicio de postventa y repuestos que ofrece la empresa a sus clientes? Tenemos diversas sucursales en provincia, donde damos los servicios de venta de unidades, atención postventa y repuestos. Motored Parts provee al mercado del transporte comercial terrestre, un amplio portafolio de marcas de repuestos para vehículos de carga, pasajeros, minería, industria y construcción. Nuestros proveedores suministran repuestos de alta calidad con garantías que llegan a cubrir, en algunos casos, hasta un año.

18

-----

O P I N I Ó N

DESFASE EN LA FISCALIZACIÓN DEL TRANSPORTE A NIVEL REGIONAL Dr. Martín Ojeda Trujillo Director de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú - APOIP Es alarmante comprobar que hoy en día las autoridades tanto nacionales como regionales no son respetadas por la sociedad. Esta problemática se pronuncia con mayor frecuencia en provincia, ya que los gobiernos regionales elaboran sus reglas de transporte sin respetar las normativas, beneficiando injustamente a los transportistas informales. Tanto en el ámbito nacional como en el regional, podemos encontrar una alteración debido a que antiguamente el órgano encargado de la fiscalización, que si bien es cierto, era endeble y mediocre por la cantidad de inspectores que tenía, contaba con una virtud que en la actualidad carece la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Sutran. La Sutran, solo se encarga de la fiscalización del transporte nacional, sin embargo el antiguo mecanismo que existía para el mismo, abarcaba todos los organismos competentes en el Perú. Este desfase originó un serio problema ya que las regiones no respetan los lineamientos y políticas de transporte del gobierno nacional. Un claro ejemplo en provincia, es que el gobierno señala que no se puede hacer transporte de varias personas en vehículos menores. Sin embargo, las regiones como Ayacucho, Junín y Arequipa, consideran que sí. Pasando por encima de las normas de trans-

porte y las autoridades nacionales, quienes sin poder hacer algo al respecto los dejan circular impunemente. Lo mismo pasa con el transporte regional del Cusco, que si bien es cierto, aun no saca una normativa a favor de ellos, pero sí los dejan trabajar libremente. Estas informalidades son apoyadas por los mismos gobiernos regionales quienes establecen sus propios reglamentos con base en la ordenanza nacional, originando que de nada sirva la fiscalización de gabinete, la inspección de campo o cualquier tipo de medidas que se puedan realizar al respecto. Otro problema que sirve como ejemplo es el de Arequipa, que ha establecido códigos ilegales que son materias en la zona de la inconstitucionalidad. Este proceso lento de las acciones ha originado que otras regiones la imiten como lo hizo Junín. Por esos motivos, la Sutran debe estar independiente de cualquier posición política o normativa de las regiones, tales como la Sunat o Aduanas, para que pueda trabajar como un organismo sólido. Sin darnos cuenta, el objetivo principal de la fiscalización de transporte terrestre, que es salvaguardar la vida del ser humano y a partir de ello establecer los márgenes de seguridad y calidad en el transporte, se está tergiversando, centrándose en un tema de competencia económica en vez de ser

un tema de calidad, creando empresas tras empresas, situación que genera el comienzo de nuevas crisis como la que sucedió con el transporte urbano en Lima. Nuestra realidad transportista es realmente irónica, pues son los informales los que crean el caos. No obstante, son los menos perjudicados, debido a que los dos tipos de sanciones que son de incumplimiento o infracciones, recaen en el transportista formal y los pueden sacar del sistema o bloquear su trayectoria. Pero, ¿cómo se podría tomas las mismas medidas con los transportistas informales? En pocas palabras, todos estos conflictos, crisis, irregularidades y más, retrasan el crecimiento cultural y económico de nuestro país. No podemos continuar apoyando de manera inconsciente u obligatoria una actitud ilegal, dejando que las empresas informales pasen por encima de nuestras autoridades. Hay que tomar las medidas draconianas respectivas para sancionar a los informales y sobre todo, reconocer que el presupuesto de Sutran no va con los gastos que ellos realizan, por lo tanto sería conveniente que el Estado, para tener un mínimo de seguridad en el transporte, debería abastecer más inspectores.

19


------

E S P E C I A L

SACUDIENDO MOTORES PARA SEGUNDA EDICIÓN

PIQUES TRUCKS G

racias al éxito obtenido en la tercera edición de la Feria Internacional Perú Cargo Week, se logró abrir paso a la realización de la primera competencia de Camiones en la historia limeña del sector de transporte pesado denominado Piques Trucks Copa Hankook. El evento realizado con gran éxito en la Base Aérea Las Palmas de Surco, contó con la participación de diversas marcas, tales como Kenworth, International, Sinotruk. Mientras que Volvo y Scania fueron abordadas y manipuladas por pilotos del conocido Rally Vicco.

competencia, la premiación de Frank Chávez. Quien levando la ansiada Copa Hankook después de obtener el título de “Rey de las carreteras peruanas”, a bordo del potente camión FH de la marca Volvo. Si de continuar complaciendo al cliente o amante de la velocidad se trata y hacerlos sentir la adrenalina una vez más recorriendo por todo su cuerpo, Piques Trucks

Copa Hankook prepara

-----

E S P E C I A L

motores para su segunda edición, que se estima para el mes de octubre.

Todos ellos se enfrentaron e hicieron rugir sus potentes motores en la competencia de cuarto de milla el pasado 20 de abril del presente año. Dando como resultado final de la

20

21


------

E S P E C I A L

POST EVENTO

-----

II SALÓN INTERNACIONAL DE TRANSPORTE SIT 2013 Por segundo año consecutivo en Lima, se realizó el II Salón Internacional de Transporte 2013. El evento, que presentó la más completa oferta de vehículos, recibió una gran concurrencia personas en sus instalaciones. La SIT 2013 tuvo como finalidad exponer las mejores ofertas de vehículos comerciales destinados al transporte de pasajeros y de carga del país. A su vez, brindarle al cliente ofertas de las últimas tecnologías de vanguardia, capaces de informarle al conductor a cuanta distancia se encuentra del vehículo de adelante, en qué momento está a punto de salir del carril, entre otras tecnologías que fueron aplicadas para velar por la seguridad del conductor.

E E S S P P E E C C II A A LL SIT 2013 se lució en su segunda presentación con diversas marcas de camiones

Se estima que la venta de transporte de carga experimente un crecimiento importante para el 2014, así como lo que ocurrió en el periodo del 2011 y 2012, generados por la Feria Internacional de Transporte.

22

23


------

E N T R E V I S T A

ESTRATEGIAS DEL REY

¿Cuáles son los factores que los obliga a comprar maquinarias? Nosotros hacemos constante renovación de la flota que tenemos ya que escoba nueva bare mejor. Además solo adquirimos equipos estratégicos. En otras palabras compramos equipos importantes que no tiene buena oferta para alquiler o maquinarias para proyectos de largo aliento como de gran minería. Con respecto al concurso que realiza la empresa antes de seleccionar una marca, ¿Cuáles son las principales características que toman en cuenta en el proceso? Principalmente son dos los factores, uno es la productividad, la máquina debe producir más que la competencia y confiabilidad, nos debe dar seguridad de que no se va a parar en el proceso. Claro que también influye mucho el servicio de postventa o alquiler de la empresa y su compromiso de no permitir que la maquinaria este inoperable por muchas horas. ¿Qué tipo de postalquiler exige la empresa cuando de maquinarias chinas se trata? Con respecto a los equipos chinos, ellos ponen maquinarias en stand by para asegurarnos calidad. Incluso tenemos muchas penalidades, cuando

L

a empresa contratista que lidera en el rubro de la construcción, nos cuenta los secretos del porqué de su éxito tanto nacional como a nivel internacional. ¿Cuáles son los nuevos proyectos en los que está participando la empresa contratista, Graña y Montero? Tenemos un mega proyecto que está siendo analizado, se trata del ex Cuartel San Martín - Miraflores, nosotros ya hemos comprado ese terreno, son como 40 hectáreas donde habrán hoteles, edificios empresariales, viviendas, mercados y si los números dan, estará previsto para este fin de año. Con respecto a los proyectos donde ya estamos participando, tenemos una nueva central hidroeléctrica muy grande, varias viviendas pero lo más fuerte en este momento es Cerro Verde, donde hay

24

7 u 8 contratos para ampliación de la mina y esperamos ganar alguno porque son proyectos muy importantes. ¿Cómo ha evolucionado la empresa en los últimos años con sus socios estratégicos? Muy bien. En todo el país estamos en un crecimiento sostenido. Yo diría espectacular, contamos con muchas empresas socias tanto peruanas como extranjeras. ¿Con qué empresas peruanas asociadas trabajan? Tenemos 4 o 5 proyectos con la empresa Cosapi, también trabajamos con JJC, ICCGSA, etc. en cuanto a extranjeras, una de las más importantes es ASTALDI, una empresa italiana con la que tenemos 3

no llegan al 80% de disponibilidad, hasta aquí nomas. Además nosotros tenemos un área de alquileres que se dedica netamente a hacer análisis del mercado, feedback entre otros. ¿Con qué marcas de maquinarias suelen trabajar? Somos multimarca pero lo que más tenemos es la línea amarilla Caterpillar, tanto propio como alquilado, Komatsu, excavadoras coreanas, Hyundai y Doosan que incluso en el rubro de excavadoras superó a Caterpillar por numero de equipos alquilados.

‘‘Fue una sorpresa saber que John Deere ha pegado muy fuerte’’ ¿Tienen preferencia por alguna marca en especial?. ¿A qué se debe? CAT es un equipo más confiable, tiene un buen servicio postventa, nosotros siempre le decimos a los amigos de Ferreyros, no son buenos pero son menos malos. En segunda tenemos a John Deere que está entrando con fuerza al mercado, no tenemos equipo propio pero sí muchos alquilados.

De las diversas marcas con las que ----ustedes trabajan, ¿Cuáles han superado sus expectativas? Para mí, una gran sorpresa fue saber que John Deere ha pegado muy fuerte con un buen soporte, buen rendimiento. Mi sorpresa fue ver cómo ha crecido tan rápido ya que hace 3 años no existía como alquilador ni en venta. ¿Qué requisitos le exigen a una empresa para trabajar con el grupo Graña y Montero? Tenemos diferentes formatos de evaluación. Logística tienes una serie de formatos, primero tiene que ser registrado, y solo para ello son 108 requisitos que debe de cumplir, como estar limpio en SUNAT, entre otras, ya luego entran a un sistema de concurso.

E N T R E V I S T A

Alguna anécdota curiosa que pueda compartir con los lectores, a cerca de su trayectoria en Graña y Montero? Cuando entré en GyM, un trabajador de las obras, chofer del Gerente de Proyecto, en su tarjeta diaria había marcado 25 horas trabajadas, en esta empresa se paga doble por horas extras, recuerdo que lo llamé y le comenté lo ocurrido, pero el muy serio me respondió que este día se había levantado más temprano de lo normal.

Ing. Andrija Korolija

hidroeléctricas en ejecución. ¿Qué opinión tiene acerca del crecimiento del sector de construcción en el Perú? El país está en crecimiento y el principal motor de este, son las empresas de construcción. Sabemos que Graña y Montero prefiere el alquiler de maquinarias, antes que la compra. ¿A qué se debe el favoritismo? Nosotros hasta hace 12 o 15 años trabajábamos con equipo propio pero en época de bajas teníamos muchos equipos parados y por lo consecuente, problemas económicos. Es por eso que se cambió la política de la empresa con alquileres.

25


------

E S P E C I A L

26

-----

ESPECIAL

GRÚAS

E S P E C I A L

27


------

E S P E C I A L

-----

Empresa dedicada a la venta y alquiler de maquinarias, en el rubro de la construcción, ya lleva 5 años operando en el mercado peruano, trayendo maquinarias de Francia, Italia, India y China. Y si de grúas torre se trata, ETAC es el distribuidor exclusivo para la marca Potain. ¿Cuáles son las nuevas tecnologías que están trayendo al mercado? Para el Perú estamos desarrollando actualmente el mercado de las grúas auto montables modelo IGO que se utilizan muy poco. Sin embargo, son muy eficientes para proyectos horizontales y de poco radio de acción. ¿Qué servicio de alquiler o postventa les ofrecen a sus clientes? Actualmente contamos con más de

Empresa dedicada tanto a la venta y alquiler de grúas torre y grúas auto montantes desde hace 18 meses en el Perú. Llevando hacia todo el territorio, diversas maquinarias de procedencia española, elaboradas en la planta de fabricación de la marca Grúas Sáez S.L. Todas las grúas tienen un diseño conseguido, muy robustas, y con unos costos de mantenimiento ínfimo. ¿Qué servicio de alquiler les ofrecen a sus clientes, en caso que se malogre una maquina o no funcione correctamente? Nuestros mecánicos cualificados atienden inmediatamente las llamadas de los clientes que solicitan ayuda técnica, hasta en los fines de semana. Es rara la avería que no se resuelve el mismo día que se notifica. Si hay algo que nos describe es el excelente servi-

28

100 colaboradores y 10 talleres móviles que nos dan la posibilidad de ofrecer una atención de 2 horas en Lima y 24 horas en provincia.

Carlos Villacorta - Sub G. Comercial

Además manejamos contratos de servicio donde aseguramos a nuestros clientes los repuestos que requieren durante la operación de la grúa.

Empresa formada por socios españoles y un ecuatoriano, nació en setiembre de 2010, entrando al mercado peruano con la venta y alquiler de diversas maquinarias, tales como sus grúas torre, en la marca Jaso de procedencia española.

¿Qué servicio de alquiler les ofrecen a sus clientes, en caso que se malogre una maquina o no funcione correctamente? Reponemos cuanto antes las partes malogradas del equipo para dejar-

¿Ofrecen algún servicio gratuito de capacitación a operarios?

¿Ofrecen algún servicio gratuito de capacitación para los operarios de sus clientes?

Ofrecemos capacitaciones semestralmente que se realizan mediante cursos internacionales organizados para fortalecer los conocimientos de nuestros trabajadores, esto es comunicado a nuestros clientes quienes tienen la opción de enviar a su personal.

¿Cuál es el servicio de postventa y repuestos que ofrece la empresa a sus clientes? Contamos con un almacén de repuestos bastante amplio, incluso tenemos motores de repuesto de cada tipo. Esa es la clave de nuestro negocio y no vamos a fallar en algo tan básico. Nosotros somos profesionales con 50 años de experiencia.

E S P E C I A L

Damos capacitación de una manera económica a los operadores de nuestros clientes. Nuestras capacitaciones no son gratuita, debido a que un operador cuanto menos necesita de unas 50 horas de formación y de unexamen tanto teórico como practico.

La capacitación tiene un costo para ellos por ser cursos dirigidos por personal altamente calificados, enviados por las marcas que representamos.

cio que ofrecemos a nuestros clientes.

lo operativo. Contamos con técnicos y personal capacitado para dar un servicio rápido y eficaz. Tanto en las ventas como en los alquileres, nuestro servicio está enfocado en un tema de mantenimiento, ya que todos los meses se realiza una revisión a to dos los equipos para de tectar alguna avería.

Jesus Domenesh - G. General

terísticas que nos diferencian de nuestra competencia. Alejandro Font - Gerente General

Fundada por el emprendimiento de la familia Stiglich, empresa de transporte pesado. Grúas Alquileres ya lleva 40 años en el rubro y se encarga del alquiler de maquinarias, ingresando al mercado peruano con grúas móviles chinas, alemanas y de USA, en las diferentes

ta, procedemos con el reemplazo de una grúa similar. Tenemos a nuestros mecánicos y supervisores en obras, la cantidad de ellos varía dependien¿Qué servicio de alquiler les ofre do de la flota alquilada. A cerca de ce a sus clientes, en caso que se ma los repuestos, contamos con 1 milogre una maquina o no funcione llón de dólares invertidos en ellos. correctamente? ¿Ofrecen algún servicio de capacitaEn el caso que una de nuestras grúas ción para operarios? marcas tales como Terex, Grove, Linkbelt, Liebherr, Tadano, entre otras.

presente un inconveniente, les ofrecemos a nuestros clientes un soporte inmediato y si la situación lo ameri-

Sí, tenemos una escuela interna de operadores que son capacitados en base a normas OSHA y ANSI. Los operadores que no trabajan con nosotros también pueden participar, pero eso tendría un costo.

¿Ofrecen algún servicio gratuito de capacitación a operarios?

¿Qué es lo que los diferencia de la competencia?

Efectivamente, ENCOPERU forma gratuitamente a todos los operarios de nuestros clientes. De hecho, yo diría que la seguridad es nuestra mayor prioridad, y otra de las grandes carac-

Seriedad, compromiso en el servicio, experiencia y soporte técnico y ofrecer la grúa adecuada para su trabajo. David Melgarejo - G. Comercial

29


------

E S P E C I A L

-----

Empresa dedicada al alquiler de Grúas, Montacargas, Camión Grúa, Telehandler. Ya lleva 9 años en el mercado peruano y trabaja con maquinarias de diversas marcas como Palfinger, procedente de Holanda. Choice tiene modernos camiones grúas con gran capacidad y alcance.

personal con cursos de capacitación de equipos y concientización a todos los servicios a realizarse, con respecto a los operadores externos, por el momento no contamos con cursos para ellos.

Elio Livano -

Empresa dedicada al alquiler de grúas móviles, se inició en el mercado peruano desde el 2006, colocando en el rubro, maquinarias de la marca Liebherr, Grove, Lima-Clark, P&H, Tadano, Manitowoc, Terex y Demag,

¿Qué servicio de alquiler les ofrecen a sus clientes, en caso que se malogre una máquina o no funcione correctamente?

En el caso de un servicio puntual, se cambia por otro equipo y en caso de alquiler mensual a partir de 3 meses se ofrece un equipo Stand By a un valor de un 50%.

Contamos con un servicio técnico de doble refuerzo ya que tenemos el apoyo técnico de nuestras sucursales de Chile, Venezuela, Colombia, Panamá y USA, además de ser respaldados por los técnicos de las empresas fabricantes.

¿Ofrecen algún servicio de capacitación gratuita para operarios? Mensualmente reforzamos a nuestro

¿Cuál es el servicio de postventa y repuestos que ofrece la empresa a sus clientes?

gamos a todas las provincias. Con respecto a los repuestos, tenemos un stock completo de partes y piezas.

Brindamos un servicio técnico a nivel nacional, lle-

¿Ofrecen algún servicio de capacitación para operarios? Una de las políticas de la empresa es que todos nuestros equipos se entregan habiendo capacitado posteriormente a cuantos operadores desee el cliente y sin costo alguno. ¿Qué es lo que diferencia a su empresa de la competencia? Atención personalizada, un stock permanente, respaldo a empresa, buen precio y calidad. Gonzalo. Catalá - G. Comercial

30

¿Características principales de las grúas móviles? - Grúas de Celosía sobre camión que van desde 140 hasta 1200 toneladas - Grúas de Celosía sobre orugas que van desde 300 hasta 800 toneladas.

¿Qué servicio de alquiler les ofrecen a sus clientes, en caso que se malogre una maquina o no funcione correctamente?

Empresa dedicada a la venta de grúas hidráulicas desde hace 5 años, ingresando al mercado peruano, con maquinarias de procedencia italiana y japonesa en las marcas Fassi y Tadano.

procedentes de Alemania, Japón y USA. Actualmente cuentan con grúas telescópicas, grúas de celosía sobre camión, grúas de celosía sobre orugas, entre otras.

Empresa encargada del alquiler de grúas desde hace 25 años, colocando en el mercado peruano, grúas hidráulicas, articuladas, telescópicas y camiones grúas, en las diferentes marcas como JLG y Manitowoc Grove, entre otras. ¿Qué servicio de alquiler les ofrecen a sus clientes, en caso que se malogre una máquina o no funcione correctamente? Los equipos que rentamos son certificados, una vez ingresados a los proyectos no presentarán falla.

¿Ofrecen algún servicio de capacitación para operarios? La capacitación en Grupo Vivargo es un tema medular, nuestro personal es constantemente capacitado y certificado bajo las normas y estándares más exigentes del mercado. Asimismo, contamos con un equipo de instructores.

A su vez, tenemos una gran flota de equipos, y disponibilidad de proveer una máquina de reemplazo en el caso de que tengamos problemas mayores con alguno de nuestros equipos, evitándole al cliente, las posibles pérdidas económicas producto de una avería. Además ofrecemos servicios de Rigging Plan (Planeamiento de maniobras), servicio de operadores y riggers. ¿Ofrecen algún servicio de capacitación para operarios?

E S P E C I A L

Por el momento no, solo brindamos capacitación para nuestros operadores.

Branco Kojakovick - Jefe de Desarrollo y Supervisión de Proyectos

administrativas, nuestro personal es consciente de la trascendencia de nuestra labor, tanto en rubros como Minería y Construcción. La otra diferencia es nuestra preocupación por el tema de la seguridad y manteniendo, hasta el momento un record de cero accidentes fatales o incapacitantes a lo largo de nuestro trabajo durante estos años.

¿Qué los diferencia de la competencia? En obra como en nuestras instalaciones

En caso de mantenimiento correctivo, en cada uno de los proyectos en los que trabajamos, tenemos un contenedor totalmente abastecido de piezas de recambio y personal altamente calificado.

31


------

E N T R E V I S T A

Relanza la marca ALGESA El ingeniero Mario Rabines, Gerente de División, nos comenta acerca del grupo CROSLAND y la marca ALGESA que está siendo relanzada en el mercado Peruano.

¿Cuáles son las maquinarias que tienen más demanda en el mercado peruano?

to). Incluimos aquí el servicio a maquinaria que no necesariamente haya sido vendida por nosotros.

Los grupos electrógenos, uno de los rubros que está bastante activo, por lo que le estamos dando un poco más de fuerza que al resto de máquinas.

En nuestro servicio postventa nos focalizamos en hacer que la inversión de nuestros clientes sea lo más rentable, dándole una mayor vida a un costo razonable.

¿Por qué impulsan solo en grupos electrógenos? Porque estamos relanzando una marca nuestra, ALGESA. Las generaciones van cambiando y si tú le preguntas a una persona de 50 años que esté en el rubro, ¿Qué es ALGESA?, se acuerdan que era el fabricante de grupos electrógenos que distribuía al Perú en la d{ecada de los 70 y 80. ¿Qué servicios brindan como empresa? Brindamos servicios de alquiler, venta de maquinarias y servicios (reparaciones y/o mantenimien-

32

-----

¿Qué tan importante es la postventa para las maquinarias chinas? Nosotros dentro de la estrategia de grupos electrógenos, de la línea ALGESA, mandamos a fabricar a la china el grupo básico que es el motor-generador y aquí terminamos ponerle todos los accesorios en función a la necesidad de los clientes, ya que puedes aplicarlo para diferentes situaciones como; trabajo individual, en paralelo, arranque y transferencia en peack shaving, entre otros. Lo básico es el motor y generador.

¿Por qué un cliente debería preferir su marca y no a sus competidores? Nosotros garantizamos un soporte técnico y costo adecuado. Tenemos unas garantía inlcuso mayor que en otras marcas conocidas. Lo que tiene que quedar en claro es que nosotros GARANTIZAMOS un óptimo funcionamiento. Si algo pasara lo solucionamos de inmediato. ¿Cuál sería la principal innovación que CROSLAND ofrecería a sus clientes para este 2013? Lo principal, de concretarse unas negociaciones, será maquinaria para la gran minería y la ampliación de una línea de productos, AMMANN, que es de compactación y que ha aumentado su línea de productos. Esto porque en el corto plazo se van a tener que hacer las grandes obras viales, ya que el nivel de crecimiento en construcción está mucho más focalizado en las ciudades y grandes obras mineras.

33


------

E S P E C I A L

34

ESPECIAL

retroexcavadoras

-----

E S P E C I A L

35


------

E S P E C I A L

Las retroexcavadoras Súper N ofrecen óptima productividad en un paquete cómodo. Estas máquinas cumplirán con sus expectativas gracias a que posee una potencia distinguida y las mayores velocidades en el ramo. Poseen la característica PowerLift, que pone de manifiesto la mayor fuerza en la industria. Esta función le permite penetrar algunos de los suelos más duros. El uso de la tecnología CEGR para cumplir las normativas de Nivel 3 incrementa el rendimiento de combustible sin sacrificar potencia ni visibilidad.

-----

La gama de retroexcavadora JCB es líder mundial en rendimiento, innovación y fiabilidad. El modelo 2CX lleva la versatilidad a zonas previamente inaccesibles con su tamaño compacto y dirección en las cuatro ruedas; los modelos 3CX y 4CX son los pesos pesados de la gama, estableciendo nuevos estándares en rendimiento y comodidad del operador.

Maquinarias - Case Modelo:

Case 434T/E Tier 4 Interim Certified

Potencia:

110 hp (82 kW) @ 2200 rpm

Tipo de transmision:

Powershift S-Type, 4F-3R fully synchronized

Velocidad máx.: Profundidad de excavación: Peso de funcionamiento:

DERCO MAQ - JCB Modelo:

3CX

Tipo:

Syncroshuttle JCB

24.2 mph (38.9 km/h)

Potencia Neta:

61.6 kw

2 pies (610 mm) de fondo 15 ' 4.8 " (4.69 m)

Potencia Máxima de Motor:

92 hp 2200 rpm

Peso Operativo:

6069 kg

4WD

Profundidad de Excavacion SAE - Brazo Estándar:

4.37 m

Aceite de Motor:

10 Litros

20,458 lb | 9280 kg

Contamos con un stock de repuestos originales para la atención de sus equipos. Además, Maquinarias cuenta un Centro de Distribución de repuestos 2380 de metros cuadrados y con 5 locales en Lima y 3 más en provincias, ubicados en Piura, Chiclayo y Huancayo. Nos encontramos en capacidad de embarcar el mismo día cualquier repuesto en stock a cualquier destino del país.

La procedencia de sus productos es italiana; estos cuentan con una fuerza insuperable y un excelente diseño lo que le permite un mejor control al operador; su elevada potencia las hace únicas en su categoría, además, la amplia cabina, la disposición de los controles y la visibilidad desde dentro de la cabina, permiten al operador un mejor desempeño de su trabajo al momento de la operación.

E S P E C I A L

El tipo de Post Venta es a nivel nacional a través de nuestras sucursales y concesionarios distribuidos en: Piura, Cajamarca, Trujillo, Chimbote, Arequipa, Huancayo, Cuzco y Juliaca. Asimismo contamos con un oportuno stock de repuestos para todos nuestros modelos, mano de obra calificada capacitada directamente por JCB U.K. como un taller de alto desempeño con instalaciones de última tecnología adecuado para dar un servicio de clase mundial a nuestros clientes.

La retroexcavadora Caterpillar proporciona óptimas prestaciones, buen confort para el operador, precisión en el control gracias al uso de mandos electro hidráulicos y una versatilidad más amplia. Esta maquinaria se caracteriza por liderar el sector de las retroexcavadoras en lo que a prestaciones se refiere.

STENICA - New Holland Modelo:

B95B

Potencia Neta (SAE J1349), HP: 91 Modelo:

420 F / 420 IT

Trque Máximo, Nm a RPM:

453 a 1400

Potencia Neta Máxima:

1.800 rpm

Capacidad de la Cuchara, m3:

0, 21

Aceite de motor con Filtro:

7.6 Litros

Profundidad de Excavacion Ex- 5555 tensible, mm:

Peso Operativo - Máximo:

11.000 Kg

Fuerza de Excavacion de la Cu- 6030 chara, KG - F:

Tipo de Direción:

Ruedas Delanteras

Tipo de Sistema Hidráulico:

Centro Cerrado

Cuentan con un personal altamente capacitado para atender a los clientes en los servicios posventa, dicho personal es capacitado constantemente en las diversas fábricas de New Holland a nivel mundial. Los servicios ofrecidos son tanto preventivos como correctivos. Con respecto a los repuestos, contamos con amplio stock y tiempos cortos de reposición.

36

UNIMAQ - Cat

395 Nm

Máxima fuerza de torsión:

El servicio postventa de UNIMAQ está pensado para dar soporte y respaldo a todas las marcas que representa. El tipo de servicio es altamente especializado. Cuenta con un equipo de más de 150 profesionales, entre ingenieros y técnicos a nivel nacional. Posee con talleres bien equipados en cada una de las sucursales, para dar soporte técnicos a la maquinaria. Igualmente. UNIMAQ ofrece un servicio de campo a nivel nacional con visitas de inspección, evaluación y reparación en el lugar de operación de los clientes, las 24 horas del día, los 365 días del año.

37


------

E S P E C I A L

SKC Maquinarias. Cuenta con productos procedentes de Brasil y México; ofrecen bajo combustible por tener un motor de alta potencia.; cabina espaciosa y controles más ergonómicos del mercado, que permite al operador trabajar con mayor comodidad por un largo periodo de tiempo. Asimismo cuentan con supervisores y técnicos Volvo altamente capacitados; respecto a la post venta que ofrecen, brindan asesoría al

-----

cliente y cuenta con un alto stock en repuestos (filtros, lubricantes, componentes eléctricos, etc).

SKC Maquinarias - Volvo Motor:

Inyección Directa

Modelo:

BL70B

Potencia:

98 hp @ 200 rpm

Máxima fuerza de torsión:

420 Nm

Radio de Giro:

4.9 mts

Rotación de Cuchara:

205°

Tanque de Combustible:

39.6 Gls.

SKC cuenta con diferentes niveles de contrato de servicio: blanco (inspecciones), azul (inspecciones y mantenimiento), plata (inspecciones, mantenimiento, correctivo), oro (inspecciones, mantenimiento, correctivo, predictivo, etc.); supervisores y técnicos Volvo altamente capacitados; ejecutivos de post venta que brindan asesoría al cliente respecto a los productos que ofrecen.

Cukurova cuenta con retroexcavadoras que son ensambladas en Turquía y un precio de introducción US$ 83,600 incluido IGV, que incluye el suministro de filtro para el motor por las primeras 1,000 horas de uso.

SINOMAQ - Cukuroba Motor:

Perkins

Modelo:

1104 C – 44 T

Potencia:

92@2200rpm

Máxima fuerza de torsión:

395 Nm

Aceite de motor:

8.4 litros

Batería:

12/105 V/ Ah

Motor de arranque:

3kw

La principal fortaleza en cuanto a post venta, es ofrecer un servicio de calidad, preocupándose porque el cliente sea atendido en el menor tiempo posible, siendo esta una de las claves del crecimiento de la marca.

38

39


L

------

a empresa Partequipos es un grupo con más de doce años de experiencia en el mercado de repuestos y maquinaria para la construcción y minería. La compañía en Perú fue fundada en el 2009 y tiene como objetivo claro, brindar un servicio integral a sus clientes, garantizando el mejoramiento contínuo en los procesos de calidad y en la venta de sus productos.

E N T R E V I S T A

Su principal objetivo es posicionar la marca Partequipos con dos importantes líneas de negocio: Repuestos y Maquinaria. Ambas con un alto reconocimiento en el sector, por su calidad, precio y capacidad de respuesta a los retos del mercado. Asimismo, ofreciendo a sus clientes y proveedores el mejor respaldo. En Partequipos del Perú S.A.C, encuentran los repuestos para diversas marcas de excavadoras y bulldozers, importados directamente de fábrica. Gracias a una arraigada cultura de innovación y emprendimiento, lograron un crecimiento constante con presencia en Perú y otros países en diferentes ciudades de Colombia y Estados Unidos, conservando siempre la calidad humana que nos caracteriza. En una entrevista con el Sr. Jorge Rua, Gerente General de la empresa Partequipos, nos comenta acerca del crecimiento de la empresa en nuestro país y los productos que ofrecen para el sector minería y construcción.

25 de mayo del 2010, pero Colombia tenemos 13 años. ¿Cuéntenos acerca del crecimiento de Partequipos en este año? El crecimiento ha sido bastante bueno. Respecto a los años anteriores, en un principio fue difícil, porque no nos conocían, teníamos que posicionar la marca y el nombre, pero ahora ya nos conocen y saben que producto ofrecemos. ¿Cuál fue la estrategia que utilizaron para hacerse conocidos? La empresa que representaba esta marca anteriormente no la dejo muy bien posicionada, entonces tuvimos que empezar el trabajo desde cero. Volvimos a retomar el lazo de confianza que había en el producto, capacitar personal para que se den cuenta que el producto es muy bueno y que podemos respaldarlo. ¿En qué ferias estarán presentes? Estaremos presentes en las ferias EXPOARCON y PERÚMIN.

¿Qué garantías están brindando sus ----marcas? Nosotros tenemos un producto excelente que es para la construcción y más aún que está diseñado para minería y gran minería. ¿Cuál es la diferencia entre Partequipos y las demás empresas de repuestos? Nosotros tenemos una excelente post venta, ya que contamos con ingenieros especialistas que están comprometidos con la empresa y realizan un seguimiento de los componentes que nosotros vendemos a nuestros clientes.

E N T R E V I S T A

¿Qué podemos encontrar en parte equipos? Para el sector minero, todo los repuestos para maquinas CATERPILLAR y KOMATSU. En el sector construcción, todo lo que es rodamiento, filtros, componente para motor e hidráulicos, empaquetaduras, entre otros. Por el momento tenemos esos dos sectores, porque son los que priman en el Perú.

¿Cuáles son las marcas de repuestos que ustedes están comercializando? ITM, MTG y IPD.

¿Desde que año está operando la empresa? En el Perú estamos operando desde el

PARTEQUIPOS SE LANZA AL SECTOR DE CONSTRUCCIÓN 40

41


------

-----

ÚLTIMOS MOVIMIENTOS I N G R E S O S

LGS Montacargas cuenta con Crosland Brinda Capacitación Withmory Lanza Oferta por el Escuela de Operadores para Gratuita Mes de Julio Mujeres LGS Montacargas Perú S.A.C. cuenta con una escuela de operadores de montacargas para mujeres que garantiza la calidad, profesionalismo y excelencia en sus programas de capacidad y certificación. Asimismo, su principal objetivo es brindar los conocimientos técnicos sobre características, conducción y normas de seguridad para el manejo de montacargas. Para mayor información comunicarse al teléfono 7179479.

42

Tras el éxito obtenido el año anterior, Crosland Técnica continúa con su programa de capacitación en manejo y operaciones de grupos electrógenos a todas las empresas interesadas. El programa está dirigido a toda empresa que adquiera y/o emplee estos equipos, incluyendo departamentos de logística, compras, equipos, etc. Para realizar las coordinaciones pueden escribir a cmillasaky@ crosland.com.pe, o comunicarse al teléfono #994537638 (rpm).

Withmory ofrece una oferta solo por el mes de julio de una excavadora de modelo R520LC9S, marca Hyundai que tiene las siguientes características: motor 150 HP @ 1950 RPM, peso operativo 21,900 kgs y capacidad de cucharon 1.34m3. Asimismo, el trasporte está incluido. Para mayor información dirigirse a Av. Nicolás Arriola N° 2216, San Luis; o contactarse al teléfono 3195200 y al e-mail info@ciawithmory.com.pe.

Tecsup brinda Curso de Operaciones de Equipos Pesados Tecsup brinda cursos para operación de equipos pesados con la modalidad de internamiento que buscan desarrollar en los participantes un conocimiento pleno de máquina y sus capacidades en las distintas operaciones que realizan con criterios de seguridad, productividad y conservación del equipo. El entrenamiento dura 6 días (72 horas), son clases personalizadas e incluye alimentación, alojamiento, traslado, lentes y botas de seguridad. Para mayor información comunicarse al teléfono 317-3900 o al e-mail informeslima@tecsup. edu.pe.

43


------

E N T R E V I S T A

NUEVAS ADQUISICIONES EN CONTAINER SUDAMÉRICA PERÚ

C

ontainer Sudamérica, es una empresa multinacional presente en América de Sur, América Central, Caribe y Europa con oficinas en Chile, Argentina, Perú, Colombia, Panamá, Guatemala y España. Dedicada a las actividades de alquiler y venta de contenedores y sistemas modulares, utilizados como bodegas, oficinas, salas, módulos sanitarios y de atención de público. En nuestro país, Container Sudamérica Perú, nace con la fusión de Módulos Perú y Container Perú bajo la dirección de Container & Módulos Sudamérica, la más grande transnacional sudamericana de contenedores, desarrollando una amplia gama de nuevos modelos, que ayudarán a las empresas a conseguir resultados de éxito en el mundo modular. En una entrevista realizada a Gustavo Pons Muzzo, Gerente General de Container Sudamérica Perú, nos menciona sus principales adquisiciones en los próximos meses, así como la relación que tiene con sus clientes y el servicio que brinda, diferenciándose bajo el reflejo de compañía y marca de Container Sudamérica Perú.

¿Cuáles son sus principales equipos que están adquiriendo durante este año? Básicamente estamos trayendo contenedores que tienen más demanda en el mercado, los cuales son de 20 y 40 pies, además de algunos contenedores de 8 y 45 pies, ya sean nuevos o usados, estas características van a depender del cliente, ya sea el motivo por el contenedor, pues nosotros principalmente traemos nuestros contenedores de afuera, donde tenemos una central en Panamá, así como en Colombia, Uruguay y Chile. ¿Cuál es el servicio de post venta con el que cuenta Container Sudamérica para el mantenimiento de sus equipos? El servicio de post venta que nosotros brindamos a nuestros clientes, cubre ciertas garantías. Principalmente nosotros ofrecemos a nuestros clien-

-----

tes unos meses o un año de garantía, en el cual incluimos un trato de mantenimiento especial para cada contenedor, depende del sitio y de la zona. ¿Cuáles serían los principales equipos que adquiriran próximamente? Hace último nosotros hemos cerrado un convenio con una empresa en Londres, que básicamente nos va a comenzar a vender contenedores de 8, 10 y 45 pies, que en algunos casos son más chicos que los que usualmente nosotros tenemos, facilitando la carga y encontrando contenedores secos o los también llamados rifers. ¿Cuál es la relación de sus principales clientes? Notros contamos con una cartera de empresa que nos siguen desde hace 3 o 4 años, entre ellos trabajamos con Rio Tinto, Antamina, Xstrata, Constructora Imagina, entre otros. Estos son algunos de nuestros clientes que son fijos, principalmente son minas y constructoras en algunos casos. ¿Qué se espera de Container Sudamérica en los próximos meses? Más que nada estamos trayendo contenedores que aún en el mercado peruano no hay, los cuales son de 8, 10 y 45 pies. Además, también estamos trayendo unos módulos habitacionales, que tienen las características de ser desarmables, más ligeros y livianos, y usualmente se usan para el armado de oficinas y habitaciones. La ventaja de estos módulos, es que la instalación es rápida, pues se puede levantar una oficina de 20 pies en 2 a 3 horas de instalación. Las desventajas de estos módulos es que no se utiliza para carga, porque son muy livianos y con la carga interna, se desarmarían.

44

45


PARTICIPA DEL EVENTO MÁS COMPLETO DE LA CONSTRUCCIÓN ------

ESPECIAL ARCON 2013

-----

Arkemas, como novedad presentarán pisos de vinil de 5.5mm de espesor, muy fáciles de instalar, además de ser texturados y de excelente calidad.

03-05 de julio

Haz negocios con el sector de mayor crecimiento en el país 2 grandes salones: En alianza con:

Autorex, representante de Bosch, presentará en ExpoArcon, calentadores a gas, termas y rapiduchas eléctricas de dicha marca; Busca poder llegar a los clientes y ofrecerles un buen producto. Futura Technologies presentará en ExpoArcon, ventiladores axiales portátiles Miniveyor; Fajas transportadoras portátiles Miniveyor; Taladros de pie Powerking; Fragmentadores de roca Powerking; así como concentradores centrífugos ICON.

afin

S O M DSs I T ido ÚLTAvN d n S75% e

Jk Investments, espera dar a conocer la marca en ExpoArcon , así como la calidad de los servicios y establecer nuevas relaciones de negocio. Esperan presentar nuevos productos de las marcas alemanas, como OPTIMUM, METALLKRAFT. Gescel, empresa dedicada a brindar soluciones integrales de ingeniería, espera en la feria ExpoArcon llegar a diferentes clientes del rubro construcción, con la finalidad de mostrarles las diferentes representaciones con que cuenta.

Seis grandes fórums internacionales: INTERNACIONAL DE OBRAS Y PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN EN MINERÍA

Organiza:

Patrocina:

Promueve:

Inversiones Jam, presentará en la feria Expo Arcón, cámaras escondidas relacionadas al espionaje. Dicha empresa hace referencia a las expectativas de éxito que logrará tener en la feria.

Comunicaciones:

Auspicia:

Constructoras Invitadas: GyM - JJC Edificaciones SAC - Obras de Ingeniería SA (Obrainsa) - Constructores Interamericanos SAC (COINSA) Buenaventura Ingenieros SA - J.E. Construcciones Generales SA - SC Ingeniería y Construcción SAC - Ciudaris Consultores Inmobiliarios S.A.

Scneider Electric Perú, presentarán en ExpoArcon su plataforma de integración EcoStruxure para edificios comerciales, la que permite gestionar todos los sub-sistemas de un edificio tales como: Iluminación, climatización, distribución eléctrica, sistema sanitario, entre otros.

INFORMES E INSCRIPCIONES: Av Arequipa 4035 - Miraflores Telf.: 51-1-6286300 anexo 140 - 125 - 165 Fax: 222-3804 info@expoarcon.com www.expoarcon.com

46

47


Countdown to 2013’s Mining Industry Event! ------

-----

E S P E C I A L

C

ase,

una de las principales marcas líderes en el mundo, revolucionó en el sector de la maquinaria de construcción con la creación de la primera retroexcavadora. Hace 56 años, en febrero de 1957, apareció en Estados Unidos la primera retroexcavadora del mundo, conocida como CASE 320, la marca fue líder por el lanzamiento de esta herramienta, y por las innovaciones que se fueron incorporando para mejorar su desempeño.

integrada y multifuncional, que solucione todos estos problemas. “Antes de eso, se adaptaban tractores agrícolas con accesorios de cargadoras y, algunas veces, se improvisaban accesorios de retroexcavadoras. A partir de la Case 320 obtuvieron una versatilidad inédita a través de una máquina que podía excavar, levantar y transportar la carga”, afirma Jum Hasler, vicepresidente mundial de Case Construction Equipment.

Cuenta la historia, que el auge surge a partir de la posguerra en los Estados Unidos, con los soldados que regresaban a casa de la 2ª Guerra Mundial y de la Guerra de Corea y fundaban una familia, se construyeron diez millones de viviendas no agrícolas entre 1945 y 1955. En 1959, el volumen de construcción marcó un nuevo récord de 73.000 millones de dólares, con un aumento de la demanda de casas de lujo con ciertos elementos de bienestar. Con el rápido crecimiento de la edificación residencial y comercial, los contratistas necesitaban ahorrar tiempo, ser más productivos y realizar más trabajo con menos medios humanos y materiales. Las operaciones más demandadas eran las obras públicas, la apertura de las zanjas, la explanación y la excavación. Las condiciones del mercado demandaban una maquina compacta que trabajaba deprisa y realizar múltiples tareas. Este era el momento adecuado para la reación de una maquinaria

48

This Summit is Especially Timely... with the Market Now Looking for New Mine Investments... Along with the Search for New Markets and New Funding Sources. Over the next five to ten years, more than $425 billion in investments have already been announced, with a focus on Chile, Peru and Colombia, from such companies as BHP Billiton, Xstrata and Rio Tinto, among others. Currently, the region produces 45% of global copper production, 50% silver, 26% molybdenum, 21% zinc and 20% gold. Latin America is attracting 25% of global investments in mining.

We Invite You to Join Us at this Summit to Explore How You Can Capitalize on this Mining Boom. We all know that the region is fraught with challenges: socio-environmental issues, electricity supply, water supply, inadequate transport infrastructures, conflicts with the communities and local political problems posed challenges for all mining operators. These issues will be addressed at this Summit, together with the latest updates on mining law, policies and taxation - all participants will get a better understanding on the efforts from public and private initiatives to make Latin America the global pit and reliable supplier.

We Invite You to Explore these Opportunities and Find Out How Best to Conduct Your Mining Operations in Latin America at LatAMin 2013! Case 320 de 1957 Este modelo demostró su capacidad para llevar a cabo con rapidez pequeños trabajos que antes se hacían a mano. Tenía movilidad, podía trabajar cerca de obstáculos y en espacios reducidos, y algunos accesorios como horquillas para paletas y plumas de grúa para la cargadora, aumentaron todavía más las posibilidades de la maquinaria.

www.magenta-global.com.sg/mining-latin-america-2013 Owner & Producer

Exhibitor

Media Partners

Supporting Organizations

Enquiries & Registration

Sponsorship & Exhibition

jose@magenta-global.com.sg

marketing2@magenta-global.com.sg

49


------

50


Peru Machines 2da Edicion