Issuu on Google+

Cartera de Servicios


Servicios de ConsultorĂ­a

Partiendo de la base de que el mayor recurso de la empresa estĂĄ en el personal, es importante valorar el potencial que sus altos mandos y colaboradores pueden traer al negocio y en consecuencia alinear, motivar, desarrollar y recompensar a sus empleados eficazmente. Nuestra asesorĂ­aprovee un conjunto de aplicaciones que satisfacen las necesidades de ambos, colaborador y empresa.


Headhunting En la actual cultura organizacional nos encontramos día a día con una guerra de talentos, haciendo de la herramienta de búsqueda directa de candidatos un arma adicional en el servicio de selección para perfiles especializados. Lo anterior se logra con la experiencia de nuestros asesores en los distintos mercados y su competencia, así como el conocimiento técnico y de habilidades y cualidades personales solicitadas en su perfil de puesto. La búsqueda se realiza de manera confidencial para los futuros candidatos y su empresa, garantizando primordialmente la selección por competencias dentro del proceso.

Valoración e implementación de fuentes de reclutamiento y selección Las fuentes de reclutamiento resultan fundamentales para el éxito del procedimiento; la apropiada selección repercute en la efectividad y rapidez de la búsqueda de los candidatos apropiados para cubrir las diversas vacantes disponibles en su empresa.

Encuestas y tabuladores de sueldos y salarios Consiste en la investigacióny comparación de los sueldos y prestaciones de su personal contra el mercado en circunstancias similares, tomando en cuenta las posiciones dentro de su empresa, condiciones laborales y condiciones legales entre otras circunstancias que le permitirán evaluar la remuneración justa para sus colaboradores, reduciendo los índices de rotación y aumentando la pertenencia a su organización, además de facilitar la administración de sus recursos humanos y monetarios.


Somos la sinergia perfecta entre su empresa y el talento humano

Elaboración y revisión de organigrama, descripciones y alineaciones de puestos El conocimiento del personal de las líneas de mando y de la interdependencia entre las diversas áreas que componen su empresa, así como el establecimiento de funciones claras y delimitadas para cada puesto, son fundamentales parala toma de decisiones, buena organización y comunicación interna en su compañía.

Elaboración de programas de inducción, manuales de empleado y manuales de procedimiento. La documentación de las diversas políticas que tiene la empresa en materia de recursos humanos resulta fundamental para su buen funcionamiento. Es necesario que el personal conozca las conductas tanto aceptadas como prohibidas, así como beneficios y licencias. La información clara es la mejor solución para prevenir y solucionar problemas de comunicación.

Evaluación y estructuración de áreas derecursos humanos internas El departamento de recursos humanos suma un papel muy importante dentro de la institución en la toma de decisiones a nivel gerencial. Muchas de las funciones que tiene este departamento son los programas relacionados con sueldos y salarios, salud, higiene, seguridad y contratos, entre muchos otros. La administración de personal, representa hoy un reto más grande que en cualquier época; existen desafíos como la protección que tienen los empleados por los sindicatos y la legislación laboral. Para afrontar estos desafíos, los administradores necesitan un conocimiento global del comportamiento humano, de manera que sean capaces de evitar problemas y manejar los que se presentan, logrando así una adecuada administración de su personal.


Diseño y revisión de formatos como: autorizaciones de vacaciones, cambios de puesto, aumentos de sueldos, organigrama, renuncias, finiquitos, etc. En materia preventiva laboral, así como de administración interna de una organización, los registros toman un papel de gran relevancia para los recursos humanos. Éstos deben diseñarse enfocados a las necesidades particulares de la empresa y funcionar de manera que reflejen sus políticas internas.

Diseño e implementación de políticas de empresa y código de ética El código de ética y las políticas internas, fijan normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una organización. Aunque la ética o las políticas no son coactivas (no imponen castigos legales), el código de ética y la formulación de políticas suponen una normativa interna de cumplimiento obligatorio. Lo anterior le permitirá controles internos que garantizan el funcionamiento adecuado de su organización con el seguimiento a lineamientos que enfatizan los valores al interior de su empresa.

Evaluaciones de desempeño y por competencias laborales: Consistente en la evaluación de competencias actuales y desarrollables dentro de su organización, en base al análisis de los perfiles y descripciones de puestos vigentes, mejorando las condiciones en sus equipos de trabajo; éstas pueden ser liderazgo, apertura y facilidad de aprendizaje, trabajo en equipo, comunicación efectiva, entre muchas otras.


Elaboración de estudios socioeconómicos Estudio de detección de necesidades de capacitación. Diseño y desarrollo de programas de capacitación. Desarrollamos programas de capacitación a la medida de las necesidades de su empresa, iniciando desde el Diagnóstico de Necesidades de Capacitación hasta la implementación total del mismo. Nuestra amplia plantilla de instructores en diferentes especialidades y las alianzas con las que contamos para diversificar nuestros temarios nos permiten ofrecerle los programas de capacitación ajustados a las necesidades actuales de su organización para garantizar la funcionalidad y crecimiento de la misma.

Clima Laboral Es la evaluación del conjunto de propiedades medibles dentro del ambiente de trabajo, referente a instalaciones, líneas de mando y comunicación,grado de pertenencia a la compañía, entre otras. Le permitirá identificar las áreas de oportunidad de manera global, individual y por departamento de su empresa, dándole una visión de lo que sucede al interior de la misma. Este análisis se enfoca en conocer las necesidades de los empleados, apoyando a los dirigentes a dirigir sus esfuerzos en la integración de una organización sana y comprometida con los objetivos.

El estudio socioeconómico consiste en un proceso de entrevista domiciliaria y de validación de referencias y de la información proporcionada por el candidato durante la entrevista inicial. Tiene como objetivo principal recabar y cotejar información social, cultural, laboral y económica de cada prospecto que esté por integrarse a su organización a través de terceros, como pueden ser: vecinos, jefes inmediatos, familiares, etc. Le permitirá tener una visión más amplia del perfil del candidato a contratar así como de su conducción y manejo en distintas esferas de la sociedad, proporcionándole mayor seguridad en aspectos como confiabilidad, compromiso y honestidad, entre otros valores observables a través del estudio, y que finalmente le permitan tomar una decisión informada respecto de la contratación.


Cursos y actividades de integración Los cursos de integración, le permitirán proveer a su empresa las herramientas necesarias para desarrollar, motivar, retener y desarrollar equiposde alto desempeño. Facilitará la convivencia e interacción entre los miembros del equipo de trabajo, mejorando canales de comunicación, disminuyendo los índices actuales de rotación, permitiendo al empleado analizar sus fortalezas y áreas de oportunidad y creando pertenencia a la organización tanto en nuevos como antiguos elementos que la integran.

Evaluación de plantilla laboral con aplicación de psicometrías Nuestros candidatos están evaluados con las herramientas necesarias y más actuales, asegurándole una conformación de equipo de trabajo exitosa y enfocada a los resultados que usted busca. Contamos con una amplia variedad de estudios psicométricos enfocados de manera precisa al perfil de los candidatos para su empresa. Éstos pueden ser aplicados al personal que actualmente labora en su equipo de trabajo para evaluar sus fortalezas y debilidades actuales, así como la afinidad a sus perfiles de puesto, ofreciéndole resultados de manera inmediata.

Assessment centers o centros de valoración Estudio enfocado a la valoración eficaz de las competencias actuales y del potencial desarrollable de las personas que laboran o están por integrarse a la organizacióna través de la aplicación diferentes técnicas, individuales o grupales de alta precisión evaluativa que posibilitan la visualización de todo tipo de capacidades, habilidades, actitudes, conocimientos, etc. Provee a los gerentes y altos mandos las herramientas necesarias para desarrollar, motivar, retener equipos de alto desempeño.


Servicios