Page 1

El mercado

El callejón del Arco

Paseo marítimo

Iglesia Prioral

Curso: 5º “A”

1


La Playa

de noche”

Esta imagen de Puerto Real tiene un paisaje costero. Tiene muy al fondo construcciones de pisos y mas adelante unas cuantas palmeras.Los marineros del pueblo dejan hay sus barcas y se ven unas poquillas de barquitas.Se ve muy buen ambiente, porque justo debajo de las construcciones de pisos se ven bares,tabernas,mesones...Se ve en el paseo marítimo unas cuantas de farolas y con la que esta en el centro alumbra para el mar y se ve mucho brillo en el mar.En la esquinilla de la izquierda de ve un trozo de muro que es el carril por el que se va para la “puntilla del muelle” es un sitio muy antiguo de puerto real (costero).También,aunque no se ve,por esa zona hay un aparcamiento y justo al lado esta el club náutico que es una especie de escuela de barcos...Y,también se ve una pequeña cuesta que sirve para que los marineros metan o saquen sus barcas para arreglarlas,pintarlas,limpiarlas...con mucha sepina que son como plantas del mar pero secas porque son arrancadas del fondo y arrastradas hasta la orilla por la corriente.Lo que me transmite esta imagen es satisfacción y tranquilidad.

Autora: Irene Maza Ruiz

2


Es un   paisaje   marítimo   y   en   el   se   ven   las   siguientes   cosas:   Al fondo se ven unas casas,el sol, unas palmeras unas farolas. En el agua hay 

unas barquitas   y   el   reflejo   del   sol   en   el   agua   .  

Y

me

da

tranquilidad

 

Autora: Elena Sánchez Malo De Molina.

3

y

trae

paz.


Se puede apreciar que es una paisaje marĂ­timo- costero, en el centro del cielo se puede observar unas nubes iluminado con el sol, haciendo asĂ­ un rojo vivo, a el margen izquierdo se puede ver una hilera de nubes que parecen una, de color azul oscuro(mezclĂĄndose un poco con el rojo vivo del centro). Al margen derecho, hay un trozo de cielo de color azul, al fondo es rojizo como las nubes del centro, al cerca hay un azul medio claro medio oscuro que cada vez se hace azul fuerte.

4


Al fondo hacia astilleros.

la

derecha hay una

empresa llamada

(Está demasiado lejos para observar más detalles) A lo lejos hacia el centro hay plantas marítimas con color oscuro (Por el día se ven verdes y secas) Al fondo a la izquierda hay más plantas marítimas, pero más lejos y con menos abundancia. De cerca, lo principal que podemos apreciar son los barcos. A la izquierda hay 9 barcos. 1 lancha motora blanca y los demás son botes de madera. A la derecha hay 3 botes de madera, pero hay una gaviota en pleno vuelo, exactamente planeando con unas hermosas alas. Y por último la bahía refleja las nubes rojizas y oscuras. Haciendo así, un bonito paisaje costero-marítimo que al verlo me produce alegría. Autor : Víctor Rubert

5


Es un  paisaje de costa. Al fondo se ve marisma,salinas,pisos,árboles  .Delante  se ve  palmeras plataneras muy típicas de las costas de Cádiz por ser árboles que no necesitan  mucha   cantidad   de   agua   .En   el   mar   se   ven   barcas   con   las   cuales   antiguamente   y  actualmente dependían los marineros para alimentar a su familia. También se ve en la  arena gente corriendo y en la orilla más barcas,charcos y algas. Detrás se ve una farola ,  un árbol y un banco. Arriba se ve el cielo que esta nublado. A la izquierda se ve un  6


banco el suelo, piedras y palmeras. A la derecha se ve un árbol palmeras y el suelo. Me  transmite sentimiento de tranquilidad. Autora : Laura El Had.

.

7


Autor: Miguel Delgado Delgado

Es un lugar marítimo donde se ven barquitos de pescadores ,claro para la pesca hay barcos de vela con un mástil para poner la vela . En la arena hay crecimiento de algas muy poco común en las playas de arena . Un ancla que sirve para que el viento y la marea no se lleven los barcos. Muchas conchas que son restos de la abundante vida que hay bajo el fondo marino. Al fondo se ve San Fernando y en él hay tres torres que son residenciales .

8


A la izquierda se ve un edificio grande que creo que es un silo para acumular cereales . Aunque no se vea en la foto un poco más a la derecha están astilleros , es un sitio donde se construyen barcos . Han hecho la foto en invierno, por que no se ve mucha luz. La marea esta baja . Es el paisaje que yo veo todos los días desde mi ventana, y me recuerda a los veranos que yo paso bañándome en la Cachucha . Autora: Elvira María

9


La estación de tren estaba entre el Porvenir y la escuela de Las Canteras, al entrar por la puerta principal había una sala de espera muy grande, en una esquina estaba la taquilla donde vendían los billetes del tren, al salir de la sala de espera se veían las vías para que circularan los trenes, a la izquierda, dirección Jerez y a la derecha dirección Cádiz. En el centro a la derecha estaba la Virgen de Lourdes y al fondo estaba el reloj antiguo. La estación ha sido un sitio donde había mucha gente que se iba a algún lugar y yo lo he cogido con mis padres, y también con los de mi clase.

Autora: Julia Alcedo

10


La playa de la cachucha esta situada en Puerto Real,nuestro pueblo.Si observamos la  imagen se puede contemplar 13 personas haciendo footing. En el medio y a la derecha  y   la   izquierda   se   pueden   ver   tres   palmeras   y   en   el   azul   del   mar   se   ven   muchas  barquitas. Al fondo un poquito a la derecha se ven tres edificios también se ve una farola y un  arbolitoy un banco también se ve unas barcas en la orilla, se ve un suelo blanco con una  ``murallita´´.El suelo de la playa esta cubierto creo que de algas   de como un color  magenta. El cielo esta como nublado pero se ve azul. Esta playa en verano despierta el sentimiento de alegría. Autor : Rafael Ruiz

11


Es un paisaje de costa. En él aparece el mar y el reflejo del sol en el agua . Hay también  barcos y muros pequeños de rocas , En la orilla parece que hay una persona . Hay  coches y bastantes palmeras  En el fondo hay unas casas y se ve el sol poniéndose , también muchas luces de las  farolas del paseo marítimo. Me da sentimiento de tranquilad y diversión. 

Autor: Raúl Pedreño Coto

12


Es un paisaje marino, y por eso es muy luminoso. Todo lo ocupa el mar y el cielo.  Al fondo y a lo lejos se ven algunas casas de otro pueblo cercano. A la izquierda hay una montaña de sal muy blanca que tiene forma de pirámide. Y  delante de ella un espigón y al final de él un chiringuito de madera con el techo de paja. Por todo los lados hay muchas barquitas pequeñas de pescadores, casi todas blancas y  azules. Están muy cerca de la playa, que está toda llena de piedras. La marea está baja  porque se ven muchas piedras cerca de la orilla. Es un paisaje muy tranquilo, algo solitario; no hay ninguna persona. Debe ser muy  agradable dar un paseo por allí.

13


Autor: Fernando Garzón

Es el reloj de Puerto Real, el paisaje me parece más bien de costa, por qué más abajo de la foto, está la playa llamada “La Cachucha”. En el suelo debajo del reloj, hay tierra de la playa. Más al fondo, están unas casas, y un poco más cerca las pistas de tenis. También en está escena hay muchas palmeras. El reloj, funciona adonde vaya su sombra; y los números están en romanos. El reloj, por los extremos son verdes con unos dibujos un poco raros y arriba con lozas rojas. Y a mí me da un sentido de tranquilidad. Me gusta.

Carmen Casas Salado 5ºA 14


Es una calle muy famosa de Puerto Real.A la derecha y a la izquierda hay muchas  macetas con florecitas muy bonitas, también hay algunas casas por la derecha ;en  la izquierda hay garajes y mas casas, el suelo es gris con círculos blancos, al final  del todo está el arco con una maceta enorme dentro, atrás de el se ve el paseo  marítimo, el cielo está soleado, esta celeste y se ve muy bonito, esta fotografía me  causa paz y tranquilidad .

Marina Montero.

15


Esta foto la elegí porque me gusta el mar de la Bahía de Cádiz y es muy bonita. Es un paisaje costero; En primer plano vemos el mar y parte de una barca al otro lado  vemos un camino para ir al muelle que es el edificio que se ve en segundo plano. El  edificio a mi me parece que tiene forma de choza antigua por que el tejado es de paja y  las paredes creo que son de madera. Atrás se ve el muelle donde atracan las barcas. Si te fijas al fondo se puede observar  otro pueblo de la Bahía de Cádiz que es San Fernando. A mi este paisaje me tranquiliza  y me da tranquilidad y felicidad.  Autor : Javier Vila 

16


Es un paisaje de una calle del pueblo. A la izquierda hay una señal de trafico, , mas para delante esta la Prioral de San Sebastián  A la derecha hay una ventana abierta a la izquierda hay pisos. En el centro podemos ver una gran torre es un pequeño pueblo llamado Puerto Real . Este paisaje nos da un pequeño sentimiento de paz y de tranquilidad.

17


Francisco Gallardo

(YO HE ELEGIDO ESTA FOTO PORQUE ES UNA DE LAS QUE MÁS ME HAN GUS-TADO DE TODAS LAS QUE HE VISTO Y TAMBIÉN PORQUE ME ENCANTA LA PLAYA)ESTA FOTO ES UN PAISAJE MARÍTIMO,AL FONDO EN EL CENTRO ESTÁ EL MAR,TAMBIÉN AL FONDO PERO ANTES DE LA PLAYA ESTÁ LA ARENA,;JUSTO EN EL CENTRO HAY UN PARQUE PARA LOS NIÑOS,TAMBIÉN HAY ALGUNOS BANCOS Y PAPELERAS EN EL PARQUE,EMPEZANDO POR LA IZQUIERDA MÁS AL FONDO ESTÁN LAS PALMERAS,Y DE PRIMER PLANO APARECE COMO UN CAMINITO. ESTA FOTO A MÍ ME TRANSMITE MUCHA TRANQUILIDAD Y ALEGRÍA.

18


Francisco Caro

    Es un paisaje de costa. En  el centro hay una calzada, a la derecha hay palmeras y  tierra, arbustos,césped y al fondo hay edificios blancos con árboles a la derecha ,hay  también una valla y el agua que da al agua . Al fondo se ven rocas. También hay farolas. A la derecha hay  bancos, en el suelo dibujos en la piedra de la  calzada y me transmite tranquilidad y satisfacción.

19


Andrea Sánchez

Este es el ayuntamiento de Puerto Real, en la derecha está una playa con muchos barcos, en esta imagen es de día, hay nubes preciosas. A la izquierda hay un pizzeria y muchas más tiendas para comer .Esta imagen me parece muy bonita y me transmite alegría.

20


Shania Bourges.

El paisaje que describo es de ''el muelle'' de Puerto Real,es costero,se puede ver el  agua,donde las barcas flotan,a lo lejos se puede ver dos edificios,unas cuantas palmeras  y coches aparcados,también hay barcas fuera del agua y farolas encendidas,es por la  noche,y emite tranquilidad,no se puede oír los coches pitando,ni respirar sus humos,la  marea esta baja,se puede ver lo que ha traído la marea en la orilla y se ve unas luces  debajo de los edificios y no son farolas.

21


Darío Méndez

22


Caja del agua del Porvenir

S. Sebastián

                                                                                      Patio del Pozo

                                                                                      

Mosaico romano

23


Callejón del arco

                                                                                                                                                                                                            

24

Descripciones de Puerto Real  

Trabajo descriptivo realizado por los alumnos de 5ºA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you