Page 1

Las maravillas del mundo 5ยบ A y B


Este trabajo ha sido realizado por los alumnos/as de 5º nivel después de haber finalizado sus controles de historia . Las clases se dividieron en pequeños grupos y cada uno de ellos eligió una maravilla bien del mundo antiguo o moderno.

Las maravillas del mundo 5º A y B


Las pirámides

Las pirámides de Egipto son:los monumentos más antiguos del mundo. las tres grandes piramides de Guiza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrém y Micerino son muy famosas. La Gran Pirámide de Guiza, construida por Keops (Jufu), es una de las siete Maravillas del Mundo.

-Para que sirven las pirámides.Las pirámides, según el análisis y la investigación de los arqueólogos e historiadores, eran grandiosos monumentos funerarios. Sin embargo, estudios actuales suponen cosas más misteriosas, como que están alineadas con ciertas constelaciones (como la constelación de Orión), o que servían como gigantescas "antenas" extraterrestres, y muchísimas cosas más. -La Gran Pirámide de Guiza.Fue construida con unos 2.300.000 bloques de piedra. SUS CÁMARAS:La Gran galería,La Cámara del rey,La Cámara de la reina,La Cámara subterránea,Los canales de ventilación. Mide 47 metros de alto,2 toneladas y es la maravilla mas antigua del mundo.

Las maravillas del mundo 5º A y B


Maravillas del mundo: Jardines colgantes de Babilonia

Hacia el año 600 a. C., Nabucodonosor II, rey caldeos los , quiso hacer a su esposa Amytis, hija del rey de los medos, un regalo que demostrara su amor por ella y le recordara las hermosas montañas de su florida tierra, tan diferentes de las grandes llanuras de Babilonia.

Los jardines estaban situados junto al palacio del precisamente al lado del río, para que los viajeros los pudieran contemplar ya que el acceso estaba prohibido al pueblo. Desde la más alta de las terrazas se situaba un depósito de agua desde el Rey, cual corrían varios arroyos. Los Jardines Colgantes de Babilonia probablemente no "colgaban" realmente en el sentido de estar suspendidos por cables o cuerdas.

De María ,Rocío, Elena.

Las maravillas del mundo 5º A y B


MARAVILLAS DEL MUNDO:TAJ MAHAL

La repentina muerte de Mumtaz Mahal al darle su decimocuarto hijo, la perla del Palacio, la favorita del rey Shah Jahan, lo dejo sumido en la más pura desolación. En su memoria construyó el mausoleo de Taj Mahal, con el que quiso ofrecerle el palacio y la corona que no tuvo en vida. Veintidos años de constucción, pero incluso en sus últimos años, prisionero en el Fuerte Rojo desde donde contemplaba el Taj Mahal, no fueron suficientes para el olvido El río Yamuna, llega a Agra en dirección Norte-Sur, pero en la ciudad describe una curva dirigiéndose hacia el este; y es en este tramo, y cuando ya va a abandonar la ciudad, donde sus aguas reflejan la gran belleza del monumento que se eleva en su orilla derecha: el Taj Mahal, mausoleo al amor, construido por el emperador Shah Jahan (Emperador del Mundo) para su esposa, la emperatriz Aryumand Banu Begam, más conocida como Mumtaz-i Mahal.

Las maravillas del mundo 5º A y B


Maravillas del mundo Jardines colgantes de Babilonia.

Los Jardines Colgantes de Babilonia son consideradas una de la maravillas del Mundo Antiguo. Fueron construidos en el siglo VI a. C.durante el reinado de Nabucodonosor II en una ciudad a orillas del río Éufrates (la Babel de los textos bíblicos). Historia y Leyenda Hacia el año 600 a. C. Nabucodonosor II , rey de los caldeos, quiso hacer a su esposa Amytis, hija del rey de los medos, un regalo que demostrara su amor por ella y le recordara las hermosas montañas de su florida tierra, tan diferentes de las grandes llanuras de Babilonia. Quien llego Alejandro Magno llegó a la ciudad en el siglo IV a.C., los jardines ya estaban parcialmente en ruinas y totalmente abandonados. Finalmente los jardines fueron destruidos por el rey Evemero en el año 125 a.C.

Las maravillas del mundo 5º A y B


Características Los jardines estaban situados junto al palacio del Rey, precisamente al lado del río , para que los viajeros pudieran contemplar ya que acceso estaba prohibido al pueblo. En las mas altas terrazas había un deposito de agua desde el cual corrían varios arroyos . Los Jardines Colgantes de Babilonia probablemente no “colgaban” realmente en el sentido de estar suspendidos por cables o cuerdas. El nombre proviene de la traducción incorrecta de la palabra griega kremastos o del termino en latín pensilis,que significa no justamente “colgar” pero si “sobresalir”,como en el caso de una terraza o de un balcón. El geógrafo griego Estrabón , quién describió lo jardines en el siglo I a.C., escribió “Este consta de terrazas abovedadas alzadas unas de otras, que descansaban sobre pilares cúbicos. Éstas son ahuecadas y rellenas con tierra para permitir la plantación de arboles de gran tamaño. Los pilares, las bóvedas y las terrazas están construidas con ladrillo cocido y asfalto.” Las excavaciones arqueológicas más recientes en la antigua ciudad de Babilonia, en el actual territorio de Irak destaparon el asentamiento del palacio. Otros hallazgos incluyen la construcción abovedada con paredes gruesas y una irrigación cerca del palacio meridional. Un grupo de arqueólogos examinó el área meridional del palacio y rehicieron la construcción abovedada como los Jardines Colgantes. Sin embargo, el historiador griego Estarbón había indicado que los jardines estaban situados en el río Éufrates, mientras que la construcción abovedada esta alejada varios cientos de metros. Reconstruyeron el lugar del palacio y localizaron los Jardines en el área que se extendía del río al palacio. En la orilla del río, las paredes recientemente descubiertas de 25 metros de espesor pudieran estar escalonadas en forma de terrazas, tal como las describen las referencias griegas. Sin embargo, hay pocas pruebas para cualquiera de estas teorías, pues no se menciona nada en los numerosos documentos babilónicos de la época. La decadencia de los jardines Con la decadencia de Babilonia y el fin del Imperio neobabilonico los jardines fueron abandonados progresivamente. Cuando Alejandro Magno llegó a la ciudad en el siglo IV a.C., los jardines ya estaban parcialmente en ruinas y totalmente abandonados. Finalmente los jardines fueron destruidos por el Evemero en el año 125 a. C.

Las maravillas del mundo 5º A y B


Realizado por: * Juan Vicente Andrades Ponce & * Sergiu Naporojna

Las maravillas del mundo 5ยบ A y B


Maravillas del mundo: '' Torre Eiffel ''

Explicación: La Torre Eiffel está en Francia(París) Situada en el extremo del Campo de Marte y a la orilla del río Sena. Cuándo se construyó medìa 330 metros pero ahora mide 300 metros y es una estructura de hierro pudelado . Se fundó en la Exposición universal en 1.889 en París. Fue construida en 2 años 2 meses y 5 días por el ingeniero francés llamado Gustave Eiffel. La Torre Eiffel fue el noveno monumento más visitado en 2.006 y 2.007 con 6.893.000. La Torre Eiffel fue la más elevada durante 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler de N.York en 1.930. Curiosidades: Por dilatación térmica puede llegar a medir 18cm más en verano que en invierno. Las maravillas del mundo 5º A y B


La actual antena se añadió en 1.959. Trabajo realizado por: Pablo,Antonio y Luis.

Las maravillas del mundo 5º A y B


Cristo Rendentor

Explicacion: El cristo redento mide 38m, mirando a la ciudad y al puerto de Rio.El Cristo fue inagurado 12 de Octubre 1931.Se encutra en la cima del Corcovado.Duró 5años para construirlo,es un monumento religioso.Nacío en 1859,con el cura católico Pedro Maria Boss y la pincesa Isabel de Brasíl.Sin embargo,la ídea no se concreto durante el imperio de Brasíl.El cristo Fué inventado por un escultor Fránces llamado Pau Landowski. Firma:

Las maravillas del mundo 5º A y B


Maravillas del mundo ¨La alhambra¨

Descripción: La alambra se sitúa en Granada, España.Se alojaba el monarca y la corte del reino. La Alhambra es una ciudad amurallada (medina) que ocupa la mayor parte del cerro de La Sabika. En la Alhambra se encontraban todos los servicios propios y necesarios para la población que vivía allí: palacio real, mezquitas, escuelas, talleres, etc...En 1.492,con la conquista de Granada por los Reyes Católicos Alambra pasa de ser palacio real. El conde de Tendilla, de la familia de Mendoza, fue el primer alcalde cristiano de la Alambra. La ocupación napoleónica supuso un episodio negativo para la Alhambra. En 1812, el ejército francés, en su retirada de Granada, decidió volar la Alhambra con diversas cargas explosivas conectadas por un reguero de pólvora. Los árabes lo hicieron como palacio para residir allí el sultán del califato. Claudia y Marina.

Las maravillas del mundo 5º A y B


LA TORRE DE PISA. La Torre de Pisa o Torre inclinada de Pisa (en italiano: Torre pendente di Pisa) es el campanario de la Catedral de Pisa. Fue construida para que permaneciera en posición vertical pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173. La altura de la torre es de 55,7 a 55,8 metros desde la base, su peso se estima en 14.700 toneladas y la inclinación de unos 4° extendiéndose 3,9 m de la vertical. La torre tiene 8 niveles: una base de arcos ciegos con 15 columnas, 6 niveles con una columnata externa y remata en un campanario. La escalera interna en espiral tiene 294 escalones. La torre está ubicada en Pisa, que es un municipio de la región italiana de la Toscana y es la capital de la homónima provincia. El gobierno de Italia solicitó ayuda el 27 de febrero de 1964 para prevenir su derrumbe, y el 7 de enero de 1990 fue cerrada al público como medida de seguridad. En mayo de 2008, después de la eliminación de otras 70 toneladas métricas (77 toneladas cortas) de tierra, los ingenieros de la Torre anunciaron que se había estabilizado de tal forma que había dejado de moverse por primera vez en su historia. Se indicó que iba a ser estable durante al menos 200 años. Se volvió a permitir la entrada al público el 16 de junio de 2001, después de la finalización de 10 años de traba

Las maravillas del mundo 5º A y B


Historia La construcción de la Torre de Pisa se desarrolló en tres etapas durante un período de 177 años.La construcción de la primera planta de mármol comenzó el 8 de agosto de 1173, en un periodo de éxito militar y prosperidad. La primera planta está rodeada de pilares con capiteles clásicos y arcos ciegos. Existe controversia sobre la identidad del arquitecto: durante muchos años el diseño se atribuyó a Guglielmo y Bonanno Pisano, un artista conocido residente en Pisa en el siglo XII, famoso por sus piezas de bronce fundido, particularmente en el Pisa Duomo. Bonanno Pisano dejó Pisa en 1185 y marchó a Monreale, Sicilia, regresando solo tras su muerte. Su sarcófago fue descubierto al pie de la torre en 1820. Después de que se construyera la tercera planta en 1178, la torre se inclinó hacia el norte, debido a unos cimientos débiles (tres metros), en un subsuelo inestable. El diseño de esta torre era imperfecto desde su comienzo y su construcción cesó durante un siglo, debido a las guerras entre los pisanos y los estados vecinos. Este lapso permitió al suelo asentarse, de otro modo la torre se habría derrumbado. En 1272 la construcción fue retomada por Fernando Di Vincenzo, arquitecto autor del camposanto. Se añadieron entonces cuatro nuevas plantas las que fueron construidas con cierto ángulo con objeto de contrarrestar la inclinación. La construcción se detuvo nuevamente en 1284 tras la derrota de Pisa por parte de los genoveses en la batalla de Meloria. Sólo en 1372 Tommasso di Andrea Pisano construyó la última planta (el campanario) y las campanas fueron instaladas. Se considera que su intervención combina armónicamente los elementos góticos del campanario con el estilo románico de la torre. Las campanas son siete, correspondiendo cada una a una nota de la escala musical; la mayor de ellas fue instalada en 1655. Sin embargo, tras la conclusión del campanario, la torre empezó a inclinarse, esta vez hacia el sur.

Las maravillas del mundo 5º A y B


Panorámica de la catedral románica de Pisa con el baptisterio, el duomo, el camposanto y el campanile en 1909. Se dice que Galileo Galilei dejó caer dos balas de cañón de diferente masa desde la torre para demostrar que la velocidad de descenso era independiente de la masa. La historia, aunque descrita por un estudiante del propio Galileo, se considera un mito. Pocos años después de finalizada la torre el daño en su estructura se hizo manifiesto y muchos de los elementos de piedra originales realizados en mármol de San Giuliano fueron sustituidos, cambiándose por mármol blanco de Carrara. excavó un camino alrededor de la torre para hacer visible la base. Esto causó una inundación de la base y de nuevo un incremento de su inclinación. Alessandro Della Gherardesca

El 27 de febrero de 1964, el gobierno de Italia pidió ayuda para prevenir la caída de la torre. Un conjunto de ingenieros, matemáticos e historiadores se asignó al proyecto y debatieron sobre los métodos de estabilización en las Islas Azores. Tras dos décadas de trabajo, la torre fue cerrada al público en enero de 1990. Después de una década de esfuerzos de reconstrucción y estabilización, la torre fue reabierta al público el 15 de diciembre de 2001. Muchos métodos se propusieron para estabilizar la torre, incluyendo añadir 800 toneladas métricas de plomo de contrapeso. La solución final para corregir la inclinación fue eliminar 38 m³ de tierra de la zona inferior a la base. La torre ha sido declarada estable para al menos otros 200 años: Las labores de consolidación han permitido que la inclinación sea la que tenía en 1700, 3,99 metros. CELIA DE 5B

Las maravillas del mundo 5º A y B


El Coliseo Romano. El Coliseo Romano es un anfiteatro de la época del Imperio Romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó , y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él,el Coloso de Nerón,no conservada actualmente.

LA ESTRUCTURA El Coliseo romano fue quizás la obra más grandiosa de la arquitectura romana,y en él se utilizaron la más variadas técnicas de construcción. Las pilastras y los arcos son de travertino colocado sin argamasa .En las partes inferiores y en los sótanos se empleó la toba del mismo modo. Muchos de muchos de estos sillares iban sujetos con grapas métalicas. Las bóvedas que sostienen la cávea se hicieron vertiendo argamasa de cemento directamente sobre cimbras de madera,una innovación que aligeraba la fábrica.

Las maravillas del mundo 5º A y B


EN EL PRESENTE El Coliseo es sin duda uno de los grandes atractivos turísticos de Roma. Ha sido llevado al cine en múltiples ocasiones,destacando sobre todo la reconstrucción digital que se ve en Gladiator. En 1980,la Unesco declaró el centro histórico de Roma,incluido el Coliseo,Patrimonio de la Humanidad.

HECHO POR: ROSA MARIA RIOS FERRER PAOLA BENITEZ MANZANARES NO HAN TRABAJADO: MARCO ANTONIO RIVERO RAFAEL PALOMINO

Las maravillas del mundo 5º A y B


Las maravillas del mundo 5ยบ A y B

"Las maravillas del mundo antiguo y moderno"  

Trabajo realizado por las clases de 5º A y B