Issuu on Google+


Desde mi escritorio Las artes gráficas se han convertido en la herramienta que ayudan a construir la imagen de cualquier tipo de empresa: pública y privada. Por éstas y demás razones buscamos innovar, empleando cada día creatividad, dinamismo, pasión y calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y los por venir. Es un honor, darles la bienvenida a nuestro mundo y como parte de nuestra expansión hacerles llegar este producto dirigido a los amantes de la cultura general, las actividades sociales y al empresariado, que cada día aumenta a pesar de las vicisitudes mundiales. Alfa Magazine se ofrece para brindar su contenido y de igual manera relacionar a nuestros lectores al avance y los servicios de nuestra empresa. Victor Penn.

CONTENIDO Director General y Editor Victor Penn victor@alfa.com.do

Alex Domínguez

Aubergine

Colaboradores Denny Ramírez Salvador Cienfuegos Dra. Ana Miledy Cuevas Andrés Perdomo Fotografias Addias Photoshop Omega Photo Studio Eduardo Caro Diseño Noel Villanueva

Personaje

18-23

Saboreando

Blackberry Z10 vs Samsung SIV

Hotel Iberostar Hacienda

Tendencias

Viajes

06

Impresión Alfa D’Sign, SRL 809-528-4062 ventas@alfa.com.do Ventas y Contrataciones Juan Carlos Penn jc.penn@alfa.com.do 809-528-4062, ext 107

ALFA MAGAZINE

Calle 19 de marzo No. 7, San Cristóbal, R. D. 809-528-4062 alfamagazine@alfa.com.do www.alfa.com.do

10-11

30-31

Levi’s

Esta revista no se hace responsable por la opinión vertida por sus colaboradores en los trabajos publicados en esta edición. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido y las imágenes de esta publicación sin la autorización expresa o por escrito de Alfa Magazine.

Grandes marcas

08

Rincón Social

12-15 / 24-27


SABOREANDO

Europa en las Montañas

A

tan solo 30 minutos de la ciudad de San Cristóbal podemos encontrar la mejor oferta gastronómica de Alemania y Europa en un clima espectacular, satisfaciendo los más distinguidos gustos de sus clientes. Restaurante Aubergine, lugar apropiado para reuniones de negocios, almuerzos, momentos románticos, en familia, eventos y más.

Dispone de una terraza al aire libre donde puedes disfrutar de una hermosa vista a las montanas contemplando el atardecer acompañado de su variedad de vinos. En su menú, podemos encontrar diferentes tipos de entradas europeas como también ensaladas, pastas, mariscos, carnes; entre ellas cocodrilo, con un toque local y oriental, sin obviar su especialidad en Berenjena. Ubicado en el Km 6 ½, La Colonia, Cambita Garabito, el Restaurante Aubergine es sencillamente inolvidable.

Por: Denny Ramírez

6

Alfa Magazine www.alfa.com.do


GRANDES MARCAS fección de toldos y carpas, por su gran resistencia a los vientos, el agua, las malas condiciones y la fricción.

El origen del más famoso pantalón del mundo:

Blue Jeans P

Ahora debemos saltar a mediados del siglo XIX y la época de la fiebre del oro en Estados Unidos. Levi Strauss (oriundo de Baviera, Alemania) se instala en la ciudad de San Francisco y abre una tienda de elementos para los mineros y aventureros que a diario llegaban en busca de la fortuna inmediata. En un principio Levi Strauss diseña unos pantalones de tela de lona (la misma utilizada para las carpas y los toldos), de color marrón, que al ser más resistentes a la fricción y las condiciones en que trabajaban los buscadores de oro, comienza a popularizarse y ser cada vez más solicitados. Uno de los clientes de Levi Strauss, un sastre que le compraba rollos de tela llamado Jacob Davis, cansado de comprar tela para remendar

ara conocer el origen de los jeans, debemos remontarnos primero a la Edad Media. En el siglo XVII, en la ciudad de Nîmes, Francia, se desarrolla un tejido especial de el 20 de mayo de 1873 algodón, que por recibieron la patente de su entretejido, resultó ser muy la oficina de marcas y así resistente. El nació el jeans tal y como tejido de Nîmes comenzó a ser lo conocemos. requerido por los pantalones rotos, pensó mercaderes de diversas ciudades en reforzarlos con remaches de Europa, y popularmente nace el de cobre en algunos puntos nombre de esta tela, tejido de Nîmes, de especial tensión, tales como los denim. El tejido fue usado para la conextremos de los bolsillos o la base

8

Alfa Magazine www.alfa.com.do

de la bragueta. Como Jacobs no tenía dinero para patentar la idea, le propuso a Levi hacer negocios juntos. Levi aceptó, y el 20 de mayo de 1873 recibieron la patente #139,121 de la oficina de patentes y marcas estadounidense y nació el blue jeans tal y como lo conocemos. Pero la masividad de los pantalones vaqueros o tejanos, se da hacia la mitad del siglo XX. Primero comienza a ser usado por los jóvenes como signo de rebeldía y descontento con la sociedad de sus mayores. En los cines, en salones de baile, en fiestas, en la iglesia, estaba prohibida la entrada vistiendo jeans. Cuando algunas estrellas de Hollywood se mostraron públicamente vistiendo también esos pantalones de los obreros y mineros (de las clases bajas), como por ejemplo Marilyn Monroe o Marlon Brando, comenzó la aceptación social de los jeans. Finalmente el invento de Levi Strauss y Jacob Davis logro su consagración final como indumentaria obligatoria en todo armario, en los años ‘50, con el nacimiento del rock and roll. Debido al uso constante, que tanto el cantante Elvis Presley y el actor James Dean le daban a los blue jeans. El movimiento hippie terminaría por catapultar a estos pantalones y hacerlos popular y mundialmente famosos, siendo aceptados socialmente por completo desde la década del ‘70. A pesar de que la patente de fabricación está a nombre de Levi Strauss y Jacob David, este último no le interesó que su nombre apareciera en las etiquetas de las piezas.

Fuente: www.levi.com


TENDENCIAS

Blackberry Z10

E

l BlackBerry Z10, con el sistema Este teléfono cuenta con dos cámaoperativo BlackBerry 10 completaras, una en la parte posterior de 8 memente nuevo y moderno, con muchas gapíxeles que es capaz de capturar cosas interesantes. Utiliza una interfaz video HD 1080p, y la otra en el frenpor gestos e introduce al BlackBerry te de 2 megapíxeles y captura video Hub, un lugar desde el que se centra720p. Una de las sensaciones es la lizan todos los mensajes SMS, correo app de fotos de BlackBerry 10, que electrónico, Twitter, Facebook, Linkeposee una interesante función llamadIn y por suda Time Shift puesto BBM. Cámara de 8 megapixeles capaz que permite tomar una seB l a c k B e r r y de grabar videos HD a 1080p y rie de fotos Z10 es un cámara frontal de 2 mp. para luego teléfono con seleccionar la una pantalla mejor. sensible al tacto (touch screen) de 4.2 pulgadas con una resolución de Tiene un peso de casi 5 onzas (138 1.280 x 768. gramos). En el interior del Z10 hay un su procesador de doble núcleo a 1.5GHz, 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria de almacenamiento, mas una ranura para tarjetas microSD de hasta 32GB.

Por: Salvador Cienfuegos

10

Alfa Magazine www.alfa.com.do

Con respecto a la conectividad el BlackBerry Z10 soportará a las redes celulares 4G LTE., además posee Bluetooth 4.0, Near field communication (NFC) y Wi-Fi a/b/g/n. El Z10 está disponible en la Repúbli-

V ca Dominicana desde marzo 2013.

los e d o 2M

s

pto e c n o 2C

os l i t s E 2

TÚ TúELIGES eliges


TENDENCIAS

VS P

ara empezar, el Samsung Galaxy S4 aumenta la pantalla hasta las cinco pulgadas, con resolución 1080p. Llegará al mercado con Android 4.2.2 de serie. A nivel interno, el S4 incorpora un procesador de ocho núcleos a 1.6 Ghz, La memoria RAM es de 2 GB, mientras que la memoria interna puede ser de 16, 32 o 64 GB, y se incluye ranura para tarjetas de memoria microSD.

Samsung Galaxy SIV

En cuanto al diseño, el S4 apenas cambia en lo esencial. Se hace más grande, ligeramente más recto en los bordes, con un marco más fino y con una banda metálica en la estructura que le da un toque más de clase. Pese a sus dimensiones de pantalla, es un equipo bastante ligero, pesa poco más de 4 onzas (130 gramos)

La cámara de fotos alcanza los 13 megapíxeles, capaz de grabar vídeos La batería es una apuesta importana 1080p. El sensor es retro-ilumite, con 2.600 mAh, para una mayor nado, funciona más rápida y viene duración. con flash LED. Trae una Permite controlar la pantalla En conectividad cámara frontal e n c o n t r a m o s con la mirada, tanto en de 2 MP. Con de todo: LTE de la función Dual videos como en el scroll seis bandas, WiFi Camera permite ac, NFC, GPS/ tomar fotos al mismo tiempo con las Glonass, bluetooth 4.0, MHL y hasta dos cámaras, y luego combinarlas de un sensor de IR para que pueda funhasta 8 formas diferentes. cionar como mando a distancia.

Los servicios y aplicaciones exclusivas rellenan como nunca al nuevo Galaxy S4. Hay por ejemplo funciones como S Translator, un traductor en tiempo real tanto por texto como por voz en aplicaciones como ChatON, mensajería o email. Pero las novedades más llamativas tienen que ver con el control del Samsung Galaxy S4. El más destacado es Smart Pause, que permite controlar la pantalla con la mirada, tanto en los vídeos (pausa cuando no miramos la pantalla) como en el scroll, que sigue a nuestros ojos. Air View para previsualizar el contenido de un correo electrónico sin tocar la pantalla,. Por último, Samsung Watch ON convierte al Galaxy S4 en un control remoto con guía de programación. El Galaxy S4 llegará al mercado a finales del mes de Abril del año 2013.

Alfa Magazine www.alfa.com.do

11


RINCÓN SOCIAL

1

La Nueva Temporada de

2

3 12

Alfa Magazine www.alfa.com.do

D

espués de su innovadora remodelación, la parada de preferencia de los parroquianos y visitantes, La Rambla, reabre sus puertas. Esta vez con luces de última tecnología, los mejores tragos nacionales e internacionales, área lounge, tarima en mejor ubicación, cabina moderna y mucho más. Dicha reapertura estuvo animada por el conductor Michael Miguel Holguín. “…Agradecidos del apoyo que han brindado a nuestras empresas, les invitamos a seguir disfrutando de nuestros servicios…”, fueron parte de las palabras de su Vice-Presidenta Sra. Elizabeth de Sánchez al momento de dar la bienvenida a los invitados.


RINCÓN SOCIAL

4

5 1-José Francisco, William Sánchez, Víctor Penn y David Dionicio. 2-Ervin Santana y Aimee de Santana. 3-Isaura Alvarado, Lourdes Polanco y Jeniffer Alvarado. 4-Enrique Báez, Omar Carreño, Eliezer Báez y Ulises Pérez Nina. 5-Thomas Mateo y Eliana Ramírez. 6-Cesarina Castro y Estefanie Encarnación.

6

7-William Sánchez, Elizabeth Sánchez y Porfirio Brea.

7 Alfa Magazine www.alfa.com.do

13


RINCÓN SOCIAL

1

José Francisco celebra sus 60 años

E

n un ambiente festivo celebra sus 60 años el empresario sancristóbalense José Francisco Montás. Dicha actividad fue llevaba a cabo en Villa Shantal con sus familiares y amigos. Con un ambiente y entretenimiento al estilo vaquero, hicieron de este agradable y precioso momento único.

2 1- Merys, José, Elvin, Mery Martich, José hijo y Maylin Francisco. 2- Mery Martich y José Francisco con sus nietos. 3- Luís Roa y José Francisco.

14

Alfa Magazine www.alfa.com.do

3


RINCÓN SOCIAL

STYLES abre para la mujer de hoy.

E

ntre amigos y familiares la señora Nicaury Guillen de Dionicio, dio formal apertura a la tienda Styles de Mujer. Un lugar diseñado para satisfacer los mas diversos gustos de la ropa y accesorios para la mujer de hoy. En dicho encuentro la señora Guillén dio las gracias a los presentes por la asistencia, quienes disfrutaron de una exquisita picadera a cargo de la empresa de catering Elegant Eventos.

1

2

4

5

3 1-Nicaury Guillén de Dionicio y David Dionicio. 2-Elena Alfonseca, Junior Dionicio y Sandy Lara. 3-Winston Piñeiro, Yasily Brito y Miguel Sierra. 4-Lissette Muñoz y Dayanna Muñoz. 5-Manuel Sejias y William Sierra.

Alfa Magazine www.alfa.com.do

15


PERSONAJE

ALEX DOMINGUEZ

Por: Victor Penn victor@alfa.com.do

Con mucho trabajo, dedicación y al provecho del sacrificio de sus padres el exitoso empresario sancristóbalence Alex Domínguez nos relata sus secretos de cómo logra convertirse en lo que es hoy en día. Con más de 20 años en el mercado dirigiendo diferentes empresas, y sostenido de la mano de su familia, sabremos cómo navegar en este medio cambiante conforme a sus experiencias. “Todos los huevos no se ponen en la misma canasta”. Y también mencionó: “no puedes poner un negocio por ponerlo, debes de visualizarte dentro, conocer los sabores y sin sabores”. Fueron parte de sus palabras que podrás disfrutar a continuación en esta entrevista.

18

Alfa Magazine www.alfa.com.do


PERSONAJE Vemos que usted es muy polifacético en los negocios, ¿como inicia este mundo? Proviene de la sangre, mis padres comenzaron con una pequeña cafetería en la casa materna y pienso que ahí comenzaron mis inquietudes y mis primeras nociones por los negocios. ¿Cómo se desarrolló su niñez, adolescencia y juventud? En mi niñez y adolescencia todo transcurrió normal, estudios, juegos infantiles, etc. Mi padre laboraba en el Catastro Nacional, ganaba apenas RD$125.00 mensuales en aquella época, si bien no sufrimos precariedades, la crianza de mis hermanos y yo fue muy sacrificada. Entiendo que eso nos ayudó a ser mejores personas. ¿Por qué estudió ingeniería? ¿Qué le inclinó hacia esa profesión? Mi padre trabajó por más de 35 años en el Catastro Nacional, midiendo tierras, y en mis inquietudes le solicitaba que me llevara con él, recuerdo que lo ayudaba con la cinta de medir, y los cálculos que él tenía que hacer, pienso que de ahí se desprende el deseo por la ingeniería. ¿Cómo fueron esos primeros pasos en el mundo de la ingeniería?, ¿De la mano de quien comienza a desarrollarse? Te puedo decir que tengo tres padres: el biológico con quien comencé a involucrarme inicialmente en el mundo de la ingeniería. En segundo lugar el Ing. Benjamín Uribe que me dio la oportunidad de trabajar en su compañía haciendo la carretera Cambita - Los Cacaos, formándome, en la cual fui escalando paulatinamente. Y tercero, mi gran mentor que es el Dr. Estepan, con él comencé a construir obras de infraestructuras en el sector Gubernamental, donde te puedo decir que realmente me empecé a desarrollar, sobretodo en el plano económico. Si vemos su carpeta de empresas, nos damos cuenta que son muy distintas una de otra: Agua, Panadería, Agropecuaria, Casa de Cambio, Ingeniería, ¿Por qué tanta diferencia?

Hay un adagio que dice que todos los huevos no se ponen en la misma canasta. Además de que cada uno ha surgido por una razón específica.

toda la región sur del país.

¿Cómo surge Agua Monte Real y por qué? Surge a raíz de una propuesta que ¿Como empresario, cómo ve usted nos hiciera uno de mis hermanos, el ambiente comercial y de inverSegismundo. A partir de ahí comensión en nuestro país? zamos a darle forma. Nos movilizaSiempre he dicho que nuestro país mos por gran parte del país, viendo es de oportunidades, se habla del los diferentes sistemas de potabilizasueño americano, el mío es aquí en ción de agua que existían, estudiando República Dominicana, donde me he el mercado, revisando los pros y los desarrollacontras. do, y pienso “He tenido la dicha de contar con L u e g o c o n t i n u a r . una familia comprometida con cada determiSi trabajanamos mos con uno de los proyectos en los que me que el e s f u e r z o embarco” proyecto y un horipodría zonte que s e r seguir podemos progresar. Hoy se factible, siempre y cuando seamos usa mucho el término emprendurisdiferentes a los demás, con un mo, esto y la visión deben de ir de concepto propio. Es como surge la la mano; simplemente es ver cual idea de establecer el negocio en el negocio se desea establecer, hacia donde quieres ir y trabajar en ello, sin olvidar que no puedes poner un negocio por ponerlo, debes visualizarte dentro, conocer los sabores y sin sabores, tener muy en cuenta que no todo lo que vendes es beneficio, sino una mínima parte, porque los negocios tienen sus costos y sus gastos y la diferencia es lo que te corresponde. ¿Tiene usted planes específicos de expansión e inversión en el futuro inmediato? Claro que si, en una de las ramas del agua que es el hielo, estamos haciendo inversiones importantes en estos momentos, que al terminar estoy seguro que seríamos la empresa más moderna en la producción de hielo de Alfa Magazine www.alfa.com.do

19


PERSONAJE

cual se pueda ver el proceso de purificación desde afuera, a eso le agregamos un impresionante parque vehicular para la distribución del agua a granel, así como servicio a domicilio, entre otros factores que han determinado en gran medida el éxito que hemos logrado.

Siendo el agua de consumo humano un bien tan sensible, por el tema de la salud, ¿cuáles medidas adoptan en Agua Monte Real para garantizarles a sus consumidores un producto de calidad? Desde que nacimos tomamos todas las previsiones para que nuestro producto salga al mercado en condiciones óptimas para el consumo. Contamos con un laboratorio de control de calidad, dirigido por profesionales que constantemente veri-

¿Según sus criterios cuáles retos tiene que afrontar el mercado del agua como negocio en sí? Como todo negocio en la vida, para permanecer en un mercado tienes que “No descarto de plano que incurcioofrecer calidad y buen servicio, si no, pues ne en política, pero me ha ido bien desapareces rápido. siendo amigo de todos y prefiero Antes no se compraba el agua y se dice que la seguir así” tercera guerra mundial vendrá por ella, es decir que es un negocio con futuro, no hay fican la calidad de nuestra agua. Así ningún otro reto que no sea el de aseguramos que los consumidores la ofrecer calidad y buen servicio. pueden tomar con plena confianza. Es una mercancía de consumo masivo que en toda parte del mundo Saliéndonos del agua y entrando se está desarrollando. Las principales a la parte agrícola, ¿Cómo llega a marcas de gaseosas a nivel mundial ser agricultor, ¿de dónde nace esa como son la Coca Cola y Pepsi han vocación? incursionado en agua. No hay nada Desde hace un buen tiempo yo he que temer. La humanidad sigue creestado ligado a la zona de Cambita ciendo cada día y con ella el consumo (municipio de la provincia de San Crisde agua, que es un bien insustituible. tóbal), ya que estando prácticamente recién graduado de ingeniería trabajé

20

Alfa Magazine www.alfa.com.do

en la carretera que une esta ciudad con la comunidad de Mucha Agua, y desde ese entonces estoy coqueteando con el negocio del Aguacate. En principio hacía exportaciones del mismo, a modo de intermediario, luego decidimos, un hermano de mi esposa y yo, comprar esta propiedad para convertirnos en productores directamente, y así estamos aquí. Vemos que tiene una certificación de la USAID que declara la propiedad como una finca modelo, ¿Cómo logra esta certificación y que beneficios le ofrece? Para lograr este tipo de certificaciones, necesitas llenar un gran número de requisitos; entre ellos, no usar pesticidas que atenten contra la salud ambiental, humana y de animales; debes tener reguío por goteo, así optimizas y racionalizas el uso del agua; debes proteger y asegurar los trabajadores, dotarlos de lugares aptos para comer y excretar; que los desperdicios animal y humano vayan a parar a lugares adecuados; que tu producto final sea de optima calidad; entre otros. La principal ventaja es que al tu estar certificado por una institución de confianza internacional, como es la USAID, esto es sinónimo de que tus productos son de óptima calidad, y esa refe-


PERSONAJE rencia implica, mejores ventas para tu producción, incluso mejores precios, porque tanto el exportador como el cliente en los países que exportamos, saben que están recibiendo el mejor producto de la zona. Además que con las nuevas normas internacionales, para poder exportar productos agrícolas o comestibles a cualquier parte del mundo debemos estar certificados. Respecto a la panadería, ¿Lo maneja usted para el público en general o básicamente para instituciones? Solo de manera institucional, básicamente al gobierno para suplir el desayuno escolar; en los meses de vacaciones permanecemos cerrados. ¿En sus planes no está migrar a la venta directa al público? Por el momento no, pero con la experiencia que he adquirido en el tiempo, si se presenta la necesidad haremos la transición sin mayores inconvenientes.

resultados, nuestras empresas han Le hemos visto participar en política nacido y crecido en San Cristóbal y con mucha cautela, ¿Veríamos el creo que nos falta mucho por crecer nombre de Alex Domínguez en una aquí, no veo la necesidad de migrar. boleta electoral? Usted ha sido uno persona que ha Uno nunca debe decir “de esta agua participado en gremios empresariano beberé”, pero prefiero seguir les. Cuéntenos un poco de esas exsiendo amigo de los políticos. A periencias. pesar de que no lo “Como todo negocio en la vida, para He perteal descarto permanecer en un mercado tienes necido Consejo de plano, entiendo que ofrecer calidad y buen servicio, E m p r e s a rial de San que me si no, pues desapareces rápido” Cristóbal, ha ido empecé b i e n como vocal hasta llegar a la presidensiendo amigo de todos y no creo cia, fui presidente del Plan Estratégique a estas alturas cambie esa forma co de San Cristóbal en la actualidad personal y empresarial. soy su secretario general y también soy miembro de Clúster de Aguacate Vemos que muchos de los empredel país; me gusta estar involucrado sarios en la medida que evolucioen esas actividades con personas nan económicamente, su meta que tengan esa temática de mejorar inicial es migrar a Santo Domingo, nuestra provincia. a pesar de que sus negocios están en San Cristóbal, en su caso no es así. ¿Por qué? Cada quien piensa a su manera, ahora, yo lo veo desde el punto de vista de

Alfa Magazine www.alfa.com.do

21


PERSONAJE

El Consejo Empresarial de San Cristóbal esta ahora muy pasivo, ¿le gustaría ser un motivador para que se reactive? Claro que sí, es una oportunidad que la nueva generación de empresarios y comerciantes de San Cristóbal tengan una institución que vele por sus intereses. Si el empresariado y el comercio están dispersos no podemos tener fuerzas, y el Consejo Empresarial sería muy buena opción para reagruparnos. Pero está la Cámara de Comercio de San Cristóbal, ¿No es ésta un órgano que pudiera agrupar al empresariado y el comercio? Si, también. Creo que ambas instituciones pueden cohabitar, cada uno jugando su rol. Lo importante es que podamos desarrollar estructuras empresariales fuertes, que logremos tener voz y podamos ser escuchados. San Cristóbal es la tercera provincia en orden demográfico y de importancia comercial en la Republica Dominicana, mientras mas unidos estemos los que generamos empleos

22

Alfa Magazine www.alfa.com.do

y riquezas, más beneficioso sería para nuestra provincia. Para finalizar, si ponemos su vida en retrospectiva, vemos que ha sido un empresario exitoso, ¿Cuál mensaje le podría enviar a nuestros lectores? Como punto principal ESTUDIAR, recuerda que todo esto empezó después de yo haber terminado la carrera de ingeniería. A partir de ahí, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la honestidad y tenacidad han sido fundamentales en el desarrollo de estos proyectos. En mi caso particular he tenido la dicha de contar con una familia comprometida con cada uno de los proyectos en los que me embarco, y esa ha sido de una ayuda incuantificable para mí.

De cerca Amanecer o atardecer: Atardecer Calor o frio: Calor Una bebida: Whisky A que le temes: a Dios Una hora del día: Las 6 de la tarde Un país a visitar: Japón Un lugar: Mi finca Un momento: Con mi esposa Comida preferida: Pastas Esparcimiento: Escuchar música Su mayor riqueza: Mi familia


RINCÓN SOCIAL

La Cámara de Comercio de San Cristóbal juramenta nueva directiva.

C

on la asistencia de cientos de comerciantes y empresarios, la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal llevó a cabo la Juramentación de la Directiva que regirá los destinos de esa institución para el periodo 2013-2015. En esta ocasión, la responsabilidad recayó sobre un grupo de profesionales, encabezados por su presidente, el señor Lessep Divani de León, quien dio las gracias por el apoyo recibido y se comprometió a trabajar arduamente para el fortalecimiento del sector comercial, empresarial e industrial de la provincia. Dicha actividad se desarrolló en los salones de la Gobernación Provincial de San Cristóbal.

1

2

3 1-William Sánchez y Lesseps de León. 2-Crnel. Feliz Fernández, Junior Dionicio y Jorge Isabel. 3-Robert Pérez y Lesseps de León. 4-Juan Isidro de la Rosa, Elías Domínguez y Marín García.

24

Alfa Magazine www.alfa.com.do

4


RINCÓN SOCIAL

1

El Reventón Social

U

na vez más el empresario artístico Chino Consuegra demostró que sigue siendo profeta en su tierra. En esta ocación brindó este espectáculo con la participación de Johnny Ventura, Los Hermanos Rosario, Omega, Zacarías Ferreira y Sexapeal. Una verdadera constelación de estrellas para celebrar en sociedad.

2

3

1-Alex Macias, Carolina Valenzuela, Jary Ramírez y Chino Consuegra. 2-Diego, Chelo y Sandy Ceballos. 3-Laura Acosta, Marisol de los Santos, junto a Zacarias Ferreiras.

Alfa Magazine www.alfa.com.do

25


RINCÓN SOCIAL

1

Máxima Diversión en Rally Aventura Salvaje 2013 2

3

C

on el fin de integrar y entretener a los amantes de estos eventos de adrenalina y emoción, los empresarios Pedro Ruíz de la Rosa y Diego Ceballos organizaron el exitoso Rally Aventura Salvaje 2013. El mismo inició en la avenida Constitución pasando por varios sectores y parajes rurales de San Cristóbal, hasta terminar en la Plaza Cristóbal donde se entregaron diversos premios a los felices ganadores. Rally Aventura Salvaje es un evento que se realiza cada año, con el apoyo de decenas de vehículos y el patrocinio de importantes empresas nacionales.

4 26

Alfa Magazine www.alfa.com.do


RINCÓN SOCIAL

5

6 1-Vlamirdy Ruíz, Leivin Guerrero, Cesarín Ramírez y Diego Ceballos. 2-Natalie Núñez, Cary de la Rosa y Laura Nuez. 3-Josefina Corporán Elvin Arias, Emy Contreras y Gilbert Arias. 4-Pamela Álvarez, Johanny Minyetti, Cesarina Castillo e Indhira Montás. 5-Dargisa Paucar, Ulises Pérez, Alexandra Pujols, Sandy Ceballos, Alicia Álvarez y Víctor Penn.

7

6-Yeniri Roa, Miguel Haché y Olga Roa. 7-Roberto Lama y Juan Thomás. Alfa Magazine www.alfa.com.do

27


POR TU SALUD

Influencia e importancia de la música en los niños Para los niños, la música se convierniños, ya que a medida que van crete en un elemento fundamental debiciendo sus pensamientos y creativido a la importancia que representa dad aumentan, todo esto se debe a en su desarrollo intelectual, auditivo, que se estimulan las conexiones del sensorial, del habla, conducta, entre cerebro. otros. La mejora de la capacidad de Además, la música a temprana edad memorización alcanzada gracias a crea vínculos de confianza entre pala música, facilita el aprendizaje de dres e hijos mientras la comparten, si la lectura, escritura se hace de ella una y las matemáticas, Cantarles así como el desa- “La música consigue un rutina. antes de dormir se rrollo de la capa- aumento de las capaciconvierte en parcidad de ubicarse en su entorno. La dades cerebrales de dife- te de la transición entre estar deseducación musical rentes maneras” pierto y dormido, es para el niño un esto desarrolla su factor de formagusto por el lenguaje y la oportunidad ción y de equilibrio del sistema nerde conectarse con sus sentimientos. vioso. Otros de sus beneficios tienen Durante la disfrutan, los niños pueden que ver con su seguridad emocional, desahogar su enojo, demostrar aleconfianza y respeto mutuo. gría y otros estados de ánimos. A esta Para ellos es un medio de comunicaedad les encanta porque se sienten ción expresivo relacionado con otros comprometidos al compartir con ella.

28

Alfa Magazine www.alfa.com.do

La música consigue un aumento de las capacidades cerebrales de diferentes maneras: Hemisferio Izquierdo: Rige la percepción rítmica, la lógica, el razonamiento, piensa en palabras y en números, es decir contiene la capacidad para las matemáticas, leer y escribir. Hemisferio Derecho: Rige la percepción musical, la creatividad artística y fantasía, la percepción visual y auditiva, sueñan, crean ideas, es la parte lógica y la que le hace pensar en imágenes. Por tanto para un mejor desarrollo en el crecimiento de su niño es recomendable una rutina de música para sus oídos. Dra. Ana Miledy Cuevas Pediatra – Neumóloga


VIAJES

Hotel Iberostar Hacienda Dominicus Donde sus vacaciones toman otra dimensión

S

ituado en una de las zonas más hermosas del Caribe, se encuentra ubicado el Hotel Iberostar Hacienda Dominicus.

ble o espectáculos nocturnos, usted sentirá sus músculos y su alma relajados durante su estadía; realmente sus vacaciones soñadas.

Este hotel todo incluido de cinco esLocalizado en Bayahibe, provincia La trellas, es el esceRomana y con casi nario perfecto para “La gastronomía en el Ibe- 500 hermosas y parejas y familias, espaciosas habitapara olvidar sus rostar Hacienda Domini- ciones, el Iberostar preocupaciones, cus es un verdadero es- Hacienda Dominipara desconeccus le ofrece mutarse y recuperar pectáculo” chas formas de energías. mantener a usted y a su familia entretenida. Los bares y Con sus múltiples jacuzzis, un sauna, discotecas para los padres; piscinas un spa, con cada masaje inimaginay espectáculos nocturnos en vivo,

30

Alfa Magazine www.alfa.com.do


VIAJES para los adolescentes. Con un mini club para los más pequeños. Y por supuesto, no olvidemos la maravillosa playa de arena blanca y aguas cristalinas, donde sus sentidos toman otra dimensión. Y para su relax, este hotel dispone de un moderno Spa donde podrá disfrutar de todo tipo de tratamiento para su cuerpo, masajes, baños turcos, e incluso, servicio de peluquería. Para mantener la forma, el hotel consta de un moderno y completo gimnasio, que le permite ejercitarse a ritmo de su música favorita. La gastronomía en el Iberostar Hacienda Dominicus es un verdadero espectáculo; disfrute de cientos de combinaciones de comida, con diferentes sabores, texturas y gustos. Con sus cuatro restaurante a la carta, más un buffet internacional y una parrilla/ snack bar, usted quedará realmente fascinado. Las ensaladas son súper fresca y los platos principales son una exquisitez hasta el último bocado; y por favor, no olvide los postres, éstos sobrepasan sus más dulces sueños. Para cualquier información adicional, comuníquese al número 809-6883600, o bien escriba al correo: reservasbay@iberostar.com.do.

Por: Victor Penn

Alfa Magazine www.alfa.com.do

31


INMOBILIARIA

Alfa Magazine www.alfa.com.do

33


INMOBILIARIA

34

Alfa Magazine www.alfa.com.do


INMOBILIARIA

Alfa Magazine www.alfa.com.do

35



Alfa Magazine Abril-Mayo 2013