Issuu on Google+

URL HUMANIDADES CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN LENGUAJES WEB

GUIA PARA LA CREACION DE UNA PÁGINA DE INTERNET

ALEJANDRA ZAMORA PEÑATE 1053810


Creación de la pagina web de “Fábrica de chocolates Luna de Xelajú” 

La página web debe llevar en la página de inicio tres botones

1. 2. 3. 4. 5.

Botón de inicio que dirija a los visitantes a la homepage de la empresa Galería de fotos en la que se encuentren todos nuestros productos Un botón de pedidos on-line Botón de información de precios Botón de organización de eventos

Imagen que se desea transmitir Deseamos que la imagen de la empresa se vea reflejada tanto en el producto como en nuestra página web ya que es por aquí donde nuestros clientes nos conocen. La empresa tiene una imagen de culturalidad nacional, patriotismo y valorización a la naturaleza

Valor añadido Los visitantes de la pagina tendrán el beneficio de comprar nuestros productos desde la comodidad de sus casas a un precio accesible y lo mejor es que ofrecemos descuentos solo por la compra on-line.

Servicios -

Compras en línea Consulta de productos y precios Una garantía de calidad del producto al momento de ver las fotos

Objetivo del site -

Mejorar ventas y dar a conocer la empresa como la mejor chocolatería a nivel centroamericano.


Diseño -

Queremos mostrar como primer punto el logotipo de la empresa

-

El slogan

-

Queremos que la pagina tenga bastante animación desde el principio

-

Colores vivos y llamativos

-

Fotografías de nuestros chocolates

-

Tipo de letra poco convencional

Animación -

Música de fondo

-

Rotación de imágenes


Una página web es una excelente manera de transmisión de mensajes. Es una herramienta de mucha utilidad para todas las personas que deseen la publicación de documentos, promoción de empresas y productos e incluso para la búsqueda de información. En la actualidad las páginas web cuentan con una cantidad de elementos y funciones en las que se pueden compartir documentos, fotos, información personal y también existen algunas que cuentan con un sistema de mensajería instantánea y video llamadas. Una de las mayores ventajas de tener una página web de un producto o una empresa es que es una manera de publicidad bastante económica y fácil de utilizar. La mayor parte de las personas en el mundo tienen acceso a internet por lo tanto puede crearse una manera rápida y eficiente de transmisión masiva y propaganda. Es un proceso fácil el crear una página de internet. Entre más elementos y animaciones contenga la misma puede que se vaya complicando un poco pero sin dejar de ser algo sencillo y útil para cualquier persona que tenga contacto con la tecnología. Por supuesto que si existen páginas de internet que llevan un proceso de creación un poco más complicada, como por ejemplo las páginas en las que se puede bajar música, tener sistemas de mensajería instantánea y entre otras cosas que requieran de varios procesos de análisis, animación y organización.


Cuando se crea una página se pueden dividir las tareas y para esto se cuenta con personas especializadas únicamente en un aspecto de la creación. Por ejemplo:

1. La persona que toma todas las decisiones finales va a ser la persona que contrata a los demás, casi siempre este es el dueño de la empresa o el producto del cual que está realizando el trabajo. 2. La persona encargada del proyecto es la que autoriza cualquier cambio, orden y decisión de las propuestas de los programadores y diseñadores que están participando en la realización de la pagina. 3. Los diseñadores son los encargados de tomar todas las ideas de los clientes y las transforman en diferentes diseños y elementos que van dándole vida al proyecto. 4. Los programadores hacen funcionar la página y su contenido por medio de diferentes procesos.


PASOS INICIALES PARA LA CREACION DE LA PÁGINA WEB

Paso 1: Es necesario establecer el orden y las características que va a llevar la pagina web. Por ejemplo la cantidad de botones que va a tener, el tamaño del logotipo y la posición en la que va a ir, la sección de noticias, etc. Paso 2: una vez realizado el paso 1 se debe pensar en el diseño de la página. Es de extrema importancia tener clara cuál es el objetivo del sitio web y la imagen que se desea transmitir por medio de esta. Por otra parte también se debe considerar que servicios se prestara en la página y finalmente que valor agregado se le dará a los visitantes. Paso 3: una vez establecidos los pasos 1 y 2 se puede empezar a diseñar la pagina en Adobe Photoshop o en cualquier otro programa de diseño. Paso 4: cuando ya se hayan diseñado los diferentes elementos de la pagina es importante recortar cada uno de ellos y guardarlos todos en una sola carpeta identificada para luego introducirlos de manera que la pagina empiece a verse con vida.


Una vez que estos pasos estén realizados se puede empezar la edición general de la página la cual es tarea del diseñador. Para esto existen varios programas especializados en la edición de páginas web, son embargo el que se recomienda es Adobe Dreamweaver ya que es un programa que permite trabajar con varias plataformas y permite un mejor control en el manejo de la pagina. El formato estándar para la creación de páginas web es el HTML y el CSS es lo que le da estilo a la página, esto es tarea del programador. En las páginas web es opcional hacer animaciones, sin embargo se recomienda ya que estos diferentes elementos hacen que estas sean más llamativas y autenticas. Existen diferentes programas para hacer animaciones. Uno de los mejores programas para esto es Adobe Flash, en este programa podemos darle movimiento y efectos especiales a imágenes y logotipos de la empresa que vayan a aparecer en la página. Es importante recordar que en el internet la competencia es fuerte por lo que se debe ser siempre creativo y detallista para que la pagina que se está creando sea diferente a las demás y que logre plasmar correctamente el mensaje que se quiere transmitir. Para lograr este objetivo es importante también que la pagina web sea funcional, fácil de usar para cualquier persona, que cumpla con todos los contenidos necesarios y que esté disponible en todos los navegadores y ordenadores.


http://issuu.com/mylibrary

http://issuu.com/alezamora91


guia para crear pagina web