Page 1


IPhone 5 Muchos rumores sobre un posible iPhone 5 inundan la red. La posible sexta versión del smartphone por excelencia de la empresa de la manzana y evolución natural del iPhone 4S que, si todo va bien, llegará al mercado, antes de 2012. Esta nueva versión del smartphone por excelencia de Apple incluirá, si todo va bien, una pantalla de mayores dimensiones, conectividad 4G LTE, cámaras mejoradas, NFC y iOS 6, la última versión del sistema operativo de los dispositivos iOS. ¡Larga vida a los iPhone de Apple!


Candidatos para la presidencia: Josefina Vázquez Mota Es una economista por la Universidad Iberoamericana, Posteriormente cursó el Programa AD1 de Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), más tarde obtuvo, además, el Diplomado de Ideas e Instituciones en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). En el periodismo trabajó como redactora de temas económicos en los diarios Novedades, El Financiero y El Economista. Igualmente ha sido asesora de organismos empresariales como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparme También en la Asociación Coordinadora Ciudadana fue titular de la Secretaría de la Mujer. Fue postulada por el Partido Acción Nacional para la Cámara de Diputados en la LVIII Legislatura por la vía plurinominal donde ocupó el cargo de Subcoordinadora de Política Económica, sin embargo solicitó licencia para retirarse de su cargo al ser designada por el presidente Vicente Fox como Secretaria de Desarrollo Social, manteniéndose en dicho cargo hasta el 6 de enero de 2006. Fecha en que renuncia para incorporarse a la campaña de Felipe Calderón Hinojosa entonces candidato del PAN a la presidencia. Terminadas las elecciones y una vez declarado Felipe Calderón Hinojosa presidente electo, Vázquez Mota se incorporó a su equipo de transición como Coordinadora de Enlace Político. Más tarde para el 24 de noviembre de 2006, el presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer su nombramiento como Secretaria de Educación Pública, cargo que ocupó a partir del 1 de diciembre de 2006. En el cual, permaneció en el puesto hasta el 4 de abril de 2009 cuando renunció para ser candidata del PAN a la Cámara de Diputados siendo sustituida por Alonso Lujambio, nuevo Secretario de Educación. El 5 de julio fue electa Diputada Federal para integrar la LXI Legislatura de México además de ser designada la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados. Y así a partir de septiembre de 2010 fue elegida Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.


Enrique Peña Nieto Enrique Peña Nieto nació en Atlacomulco, Estado de México, el 20 de julio de 1966. Es un político y abogado mexicano que representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como candidato para la presidencia de México en este 2012. Fue gobernador del Estado de México entre 2005 y 2011. Estudio Derecho en la Universidad Panamericana y una maestría en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superior. Es hijo de Severiano Peña, presidente municipal de Acambay, en el Estado de México y además es familiar de ex gobernadores mexicanos. En 1993 se casó con su primera esposa Mónica Pretelini con quien procreó tres hijos, de quien enviudó en 2007 debido a una arritmia cardiaca ocasionada por una crisis epiléptica. Peña Nieto anunció públicamente en un programa de televisión su noviazgo con la actriz Angélica Rivera. El 27 de noviembre de 2010 contrajeron nupcias en la Catedral de Toluca. Aquí algunos puntos destacados de su vida política: En mayo de 1990 fue secretario del Movimiento Ciudadano de la Zona I del Comité Directivo Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. Un año más tarde participó como delegado del Frente de Organizaciones y Ciudadanos en diversos municipios del estado de México y fue también instructor del Centro de Capacitación Electoral del Partido Revolucionario Institucional. En 1999 fue subcoordinador financiero de la campaña de Arturo Montiel Rojas. Fue secretario particular del secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México. Entre 2000 y 2002 fue secretario de Administración del Gobierno del estado de México. En 2003, Peña Nieto fue nominado candidato a diputado local para la LV Legislatura por el Distrito XIII, con cabecera en Atlacomulco. Enrique Peña Nieto fue gobernador de su estado natal de 2005 a 2011. El 12 de marzo de 2012 protestó formalmente como candidato del PRI para la elección de 2012, en alianza con el PVEM; y en los primeros minutos del día 30 de marzo inició su campaña en un evento masivo organizado en Guadalajara, Jalisco.


Andrés Manuel López Obrador Andrés Manuel López Obrador nació en Macuspana, Tabasco, en 1953, destacado por ser reaccionario, y su reciente fama la cobró al ser candidato a la Presidencia de México en 2006, cuando, abanderado por el Partido de la Revolución Democrática, se quedara a menos de un punto porcentual del cargo y alegara al respecto un fraude electoral En aquellos comicios en que el Instituto Federal Electoral declarara ganador al conservador Felipe Calderón, el izquierdista afirmó que la elección había sido fraudulenta y organizó protestas masivas, la más sonada fue un bloqueo en el popular Paseo de la Reforma, en Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador nació el 13 de noviembre de 1953. Sus padres son Andrés López y Manuela Obrador, que eran comerciantes de oficio. Tiene cuatro hijos, tres de su primer matrimonio (José Ramón , Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso) y uno del segundo (Jesús Ernesto). Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México de 1973 a 1977, para lo que tuvo que dejar su natal Tabasco y trasladarse a Ciudad de México. Pero contrario a lo que se podría pensar, Andrés Manuel no inició su carrera política en las izquierdas. Andrés Manuel fue delegado del Instituto Nacional Indigenista de 1977 a 1982 gracias a la facilidad que siempre mostró por involucrarse en las causas sociales. Más tarde fue también director de promoción social del Instituto nacional de Protección al Consumidor.


Gabriel Quadri de la Torre Es un ingeniero civil egresado de la Universidad Iberoamericana, con maestría y estudios de doctorado en economía por la Universidad de Texas, en Austin. Fue presidente del Instituto Nacional de Ecología de 1994 a 1997, cuando éste dependía todavía de la Secretaría de Desarrollo Social. El trabajó para el Consejo Coordinador Empresarial como director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable de 1998 a 2003. Fue jefe de Financiamiento Externo en el Banco de México, director de Planeación Ecológica en el Departamento del Distrito Federal y director General de Normatividad del propio INE antes de alcanzar su presidencia. Desde 2002 ha sido secretario técnico de la Comisión Mexicana de Infraestructura Ambiental; también fue director de EcoSecurities México de 2006 a 2010 y luego director asociado de Sistemas Integrales de Gestión Ambiental y director de SIGEA Carbón, la cual se relaciona con el cambio climático y con los mercados internacionales de carbono. Recientemente ha participado como colaborador en diversos medios de comunicación. Es Ingeniero Civil por la Universidad Iberoamericana, y Maestro en Economía por la Universidad de Texas en Austin. Fue Analista y Jefe de Financiamiento Externo en el Banco de México de 1983 a 1987. Es Egresado del Programa de Estudios Avanzados en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de El Colegio de México con patrocinio de la Fundación Rockefeller. De 1989 a 1993 fue Director de Planeación Ecológica en el Gobierno del Distrito Federal, y al año siguiente fue Director General de Normatividad Ambiental del Instituto Nacional de Ecología. Del 94 al 97 presidió el Instituto Nacional de Ecología. Igualmente ha sido profesor en diferentes instituciones de enseñanza superior y miembro de programas académicos relacionados con medio ambiente y desarrollo sustentable, socio Director de la empresa Sistemas Integrales de Gestión Ambiental (SIGEA), especializada en consultoría y proyectos ambientales; y representante Director en México de la empresa Eco-Securities, especializada en proyectos y finanzas de carbono.


CH L’Eau CH L'Eau es la nueva fragancia que ha sacado Carolina Herrera para esta primavera-verano 2011. Es el perfume light y fresco del ya famoso CH. Es una fragancia pura, floral y muy femenina para ser usada a diario.


CH Men El nuevo perfume de la factoría Carolina Herrera nace inspirándose en el concepto de la palabra viajar. De hecho, la fragancia de acompañará de un diario titulado “Cuadernos de viaje”, en el que se narra la historia de creación del perfume. CH Men se compone de cinco conceptos: la aventura, el “savoir faire”, la pasión, la excentricidad y la elegancia. Cada uno de estos elementos toma de la naturaleza materias primas como el azafrán, la nuez moscada, la madera, la mandarina de Sicilia, los pétalos de jazmín, la bergamota, la vainilla, el ámbar gris, las flores de violeta, el musgo, la corteza de pomelo, el azúcar quemado, el cuero o el cachemir.


PROPUESTAS Josefina Vázquez Mota: Con sus propuestas Josefina Vázquez Mota busca mejorar sectores clave de nuestro país, desde el económico hasta el de la educación. Josefina Vázquez Mota busca integrar a todos los ciudadanos mexicanos en un proceso de transformación profundo. Con propuestas sólidas y un apoyo enorme de la población Josefina Vázquez Mota busca un México con una cara diferente, capaz de forjar un futuro prometedor para todos.

Enrique Pena Nieto: Con sus propuestas Enrique Peña Nieto busca transformar México en sectores importantes. Se pronuncia a favor de que paulatinamente el Ejército abandone las labores policiacas. Afirma estar en favor de que el Estado concesione una tercera cadena de televisión y explica que la competencia sería benéfica para el país. Ante una excelente estrategia mediática, la pregunta que se hacen millones de mexicanos, es si será capaz de cumplir todas sus promesas.


Andrés Manuel López Obrador Andrés Manuel López Obrador presenta propuestas interesantes para transformar México en sectores importantes. En su segunda aspiración para ser presidente de México, AMLO tiene algunas propuestas similares y otras completamente nuevas, conoce más sobre sus propuestas aquí.

Gabriel Quadri de la Torre: Con sus propuestas, el candidato Gabriel Quadri busca modificar a un país en todos sus sectores importantes. Como buen ambientalista propone reformas que mejorarían sustancialmente el aspecto ecológico de nuestro país. Con el apoyo del partido Nueva Alianza Gabriel Quadri buscará un debate democrático con los demás candidatos.


Debate presidencial 2012: un resumen en las frases más destacadas En un encuentro que para algunos podría no afectar mayormente la ventaja que lleva Enrique Peña Nieto en los sondeos, el candidato del PRI fue acusado de engañar sobre su historial como gobernador del populoso Estado de México, algo que refutó una y otra vez el político que busca regresar a su grupo al poder luego de 12 años fuera de la presidencia. "Pareciera que se hubieran puesto de acuerdo", dijo Peña Nieto sobre las críticas tanto de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, como por el aspirante izquierdista del PRD, Andrés Manuel López Obrador. "Vienen con la navaja muy afilada", añadió el priista. Vázquez Mota comenzó sus críticas al asegurar que, como gobernador, a Peña Nieto llevó al Estado de México a tener uno de los peores índices de competitividad y le reclamó que figuras de su partido hayan estado involucrados en actos de corrupción. "Hay dos formas de mentir: una no diciendo la verdad y otra maquillando las cifras", señaló la candidata. López Obrador señaló que Peña Nieto está siendo favorecido por las televisoras, en particular Televisa, e incluso aseguró que en el primer año de su gobierno en el Estado de México (2005-2011) otorgó un contrato millonario a esa cadena. Peña Nieto, considerado por sus críticos como un político incapaz de improvisar y de necesitar siempre un guión, refutó los cuestionamientos al señalar que sus rivales tenían información equivocada e incluso les replicó a cada uno. A López Obrador le recordó que cuando fue alcalde de la ciudad de México entre 2000 y 2005 hubo funcionarios involucrados en casos de corrupción, mientras que a Vázquez Mota le dijo que tenía información de que cuando fue legisladora federal se ausento en siete de cada 10 ocasiones en las que hubo votaciones en el Congreso y sin embargo cobró su sueldo. Gabriel Quadri, del minoritario Nueva Alianza, evitó involucrarse en el cruce de críticas y repitió que el debate presidencial en México servía para darse cuenta de que los políticos sólo se descalifican y atacan en lugar de presentar propuestas específicas. En medio de los ataques, los candidatos se dieron tiempo para presentar algunas de las propuestas de gobierno. Josefina Vázquez Mota dijo que permitirá la entrada de nuevos actores en el sector de telecomunicaciones, en el que uno de los grandes dominantes es el magnate Carlos Slim con las principales empresas de telefonía móvil y fija. También crear una policía nacional con 150.000 elementos y dar cadena perpetua a los políticos involucrados con el crimen organizado. Enrique Peña Nieto dijo que busca dar seguridad social a todos los mexicanos, además de que espera crear una especie de gendarmería nacional para enfrentar el crimen, permitir más inversión privada en la estatal Petróleos Mexicanos.


La tabla muestra la preferencia efectiva (sin indecisos):

Fecha

Encuestadora

PAN: JVM

PRI-PVEM: EPN

PRD-MC-PT: AMLO

PANAL: GQ

Noviembre/2011

Reforma

25%

49%

26%

-

Noviembre/2011

Covarrubias y Asociados

12.60%

56.30%

31%

-

Febrero/2012

Grupo Impacto Inteligente 360º

34.40%

47.40%

18.20%

-

Febrero/2012

Consulta Mitofsky

29.50%

48.50%

21%

1%

Febrero/2012

Buendia & Laredo

32%

48%

20%

0%

Febrero/2012

Covarrubias y Asociados

27.20%

42.30%

30.20%

0.30%

Febrero/2012

Ipsos/Bimsa

30%

45%

25%

0.00%

Marzo/2012

Uno TV/María de las Heras

27.40%

44.00%

27.40%

1.20%

Marzo/2012

Grupo Impacto Inteligente 360º

32.60%

44.90%

22.50%

-

Marzo/2012

Reforma

32%

45%

22%

1%

Abril/2012

Uno TV/María de las Heras

30.60%

38.90%

29.20%

1.30%

Abril/2012

OEM-Parametría

25%

51%

23%

1%

Abril/2012

BGC-Excelsior

29%

50%

20%

1%

Abril/2012

GEA/ISA-Milenio

27.90%

48.50%

22.70%

0.90%

Abril/2012

El Universal/Buendía & Laredo

22.90%

54.30%

21.40%

1.40%

Abril/2012

Consulta Mitofsky

26.90%

50.10%

22.30%

0.70%

Abril/2012

Covarrubias y Asociados

22%

42%

24%

1%

Abril/2012

BGC-Excelsior

28%

47%

23%

2%

Abril/2012

OEM-Parametría

26%

49%

24%

1%

Mayo/2012

GEA/ISA-Milenio

26.10%

51.20%

21.10%

1.60%

Mayo/2012

Consulta Mitofsky El Sol de México/Parametría El Universal/Buendía & Laredo

28%

48%

23%

1%

26%

49%

24%

1%

22.90%

54.30%

21.40%

1.40%

Mayo/2012 Mayo/2012 Mayo/2012

GEA/ISA-Milenio

27.60%

49.10%

21.90%

1.40%

Mayo/2012

El Universal

22.00%

36.30%

23.40%

9.50%

Mayo/2012

Uno TV/María de la Heras

17.98%

16.85%

31.46%

17.98%

Mayo/2012

El Universal/Buendía & Laredo

23.10%

49.60%

24.80%

2.10%

Mayo/2012

Covarrubias y Asociados

26%

40%

30%

4%

Mayo/2012

Uno TV/María de las Heras

26%

39%

31%

4%


DODGE Charger Nuevo para 2012, el Dodge Charger SRT8 cuenta con una suspensión de amortiguación adaptativa que utiliza una amplia gama de entradas en la carretera y el conductor, tales como la velocidad del vehículo, el ángulo de giro, velocidad de giro, el par de freno, posición del acelerador y la aceleración lateral, ajustar automáticamente el suspensión para condiciones específicas. Los conductores también de forma manual, pueden elegir entre "Auto" y "Sport" ajustes que cambian rápidamente la amortiguación de los golpes y las características de la dureza de la facilidad de los desplazamientos cotidianos al más duro, las situaciones de conducción más exigentes.


Lamborghini Aventador 2012 El Lamborghini Aventador 2012 es aterrador. No es el color escandaloso o el diseño afilado. No es el 690-caballos de fuerza V12 escondido detrás de su cuello o en la tradición de Lamborghini de penalizar a las personas excesivamente celosas. Ni siquiera es el precio por las nubes. No, es completamente de las características peculiares del Aventador.


CHISMES López Obrador mata a su Hermano Muchos recuerdan lo sucedido, sin embargo, no hay huella en la biblioteca del estado y quienes tienen recuerdos hablan con miedo. En la hemeroteca sólo hay retazos en donde debieron estar los ejemplares del Diario de Tabasco y El Presente con la constancia de los hechos, algo parecido a un esfuerzo desmedido por ocultar un hecho. Andrés Manuel López Obrador tenía 11 años y su hermano José Ramón 10. Dicen que los niños López Obrador eran muy celosos el uno del otro pero andaban juntos siempre. Un día ocurre un descuido de Don Andrés padre, quien compró una pistola calibre .22, misma que se le perdió, la tenían los niños López. El sábado 14 de mayo dicen unos el 9 de julio otros, pero todos coinciden en la historia, los niños juegan con el arma, Andrés le pide a su hermano José Ramón que entre los dos disparen el arma, se encuentran forcejeando cuando se escucha de pronto la detonación, la muerte de José Ramón es horrible. Lo extraño es que Andrés Manuel López Obrador se encargó de borrar todas las huellas y no existen en hemerotecas públicas los diarios locales de Tabasco que dieron cuenta de este hecho. Tampoco existe la averiguación previa en los archivos de la Procuraduría General de Justicia y ni siquiera es posible encontrar el acta de defunción de José Ramón López Obrador; es como si él no hubiera existido. Por ello, si fue un accidente, ¿por qué ese empeño en desaparecer toda información del hecho?


JOSEFINA VAZQUEZ MOTA ESCONDE A SU HIJA GORDA. Si a alguien le incomoda que un gordo como yo hable de la gordura, pues ni modo. El hecho es que los gordos estamos aquí y no nos vamos a esconder porque a fulano o sutano le incomode, a otro le salga lo dizque "bully" o alguno más le parezca jocosa nuestra presencia. Como el necesario experto en gordura que soy, por eso, me parece de lo más ruin, mezquino y malvado que Josefina Vázquez Mota, o su equipo, o ambos hayan decidido esconder a una de sus tres hijas de la portada de la revista Quién simplemente por ser una persona enferma de obesidad. Me imagino la conversación entre los "asesores" de Josefina, los directivos de la revista Quién (quienes de ahora en adelante están en mi lista de gente muy mierda) y la aspirante panista a la presidencia. "Hijole, Josefina, pues es que tu hija está muy gorda y nadie le gustan los gordos". "La gordita te va a restar puntos". Y los encargados de quién pensando "Qué horror, ojalá podamos convencer a Josefina de no poner a esa pinche gorda en la portada, va a hacer que nos baje la circulación". Y esto es el meollo del asunto. Vázquez Mota, la ex vendedora de cosméticos, en su ansia desmedida de poder, no le importó sacrificar la dignidad y la autoestima de su hija, de por si baja por el "pecado" de "ser gorda" en aras de adjudicarse unos cuantos votos y simpatías más. Eso es el PAN en pleno 2012. Un partido hundido en la mierda al cual únicamente le importa el "guardar las apariencias"... sin que importe en absoluto el bienestar de los demás. Ni siquiera el de los hijos. Sinceramente, espero que la "hija incómoda" de Josefina no haya aparecido en Quién por decisión personal y no porque su existencia "daña" las aspiraciones políticas de su madre.

Las Tres Hijas


Quadri calificado como débil y somera El candidato a la Presidencia de la República por Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, calificó a la sociedad mexicana como débil, acostumbrada a recibir "todo" del Estado. En el marco de su participación en la Primera Cumbre Ciudadana, organizada por más de 300 instituciones de la sociedad civil, Quadri calificó a la sociedad como aquella que no ha adquirido autonomía. "Es una sociedad civil tenue, somera, poco participativa que poco contribuye", expresó. Quadri expuso que la sociedad civil debe ya enfocarse en exponer cómo se deben hacer los cambios en el País y no sólo en los qué se debe cambiar. Ello generó malestar en los representantes de la sociedad civil presentes, quienes consideraron el hecho como una falta de respeto. "Ofende que diga el señor candidato que la sociedad civil no tiene cómos, hay cómos", expresó al micrófono Alberto Serdán, de Mexicanos Primero. Al terminar su participación y abandonar el lugar, el candidato fue alcanzado por una señora que le expresó su malestar por los dichos en contra de la sociedad civil. "Es una falta de respeto", dijo la señora que de inmediato dio vuelta y se retiró.


Peña Nieto no cumple y miente: Felipe Gonzalez 31 de mayo del 2012 Enrique Peña Nieto con sus acusaciones de que el PAN puso en la lista de Forbes a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” difama sin pruebas, pues intenta acusar a un gobierno que ha demostrado no tener complicidades con el crimen organizado, aseguró el senador del PAN, Felipe González González. “El gobierno del Presidente Felipe Calderón está empeñado en restablecer y garantizar la seguridad de la sociedad, aun a costa de que en esta lucha han caído en cumplimiento del deber muchos buenos policías, soldados y marinos”, destacó. El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República expuso que las declaraciones de Peña Nieto ofenden a las Fuerzas Armadas, pues desliza la idea de presuntas filtraciones. Es por ello que Acción Nacional rechaza tajantemente las mentiras de Peña Nieto, enfatizó. Asimismo, González conminó al candidato del PRI a la Presidencia a presentar las pruebas conducentes, porque a todos aquellos priistas que están siendo detenidos y relacionados con el crimen organizado, entre los que se encuentran exgobernadores, exfuncionarios y servidores públicos, se les abren juicios a nivel nacional como internacional con evidencias contundentes. “Estas declaraciones del candidato son con la intencionalidad de desviar la atención de la sociedad de toda la podredumbre que está saliendo a flote de los miembros del Partido Revolucionario Institucional”, resaltó. El Senador panista manifestó que a Peña Nieto no le funcionó deslindarse de los priistas que están siendo investigados, porque no lo puede hacer, ya que muchos de ellos fueron contratistas en su gobierno, de acuerdo con publicaciones de medios nacionales. Por esa razón, puntualizó, el priista intenta separarse de la red de corrupción que hay en su partido con declaraciones falsas en contra de Acción Nacional.

Candidatos de Mexico  

lalalalallala