Issuu on Google+

1


Microsoft Office Excel 2007

¿Qué es Excel 2007? Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios. Si no has trabajado nunca con Excel aquí puedes ver con más detalle qué es y para qué sirve una hoja de cálculo.

Características de Excel 2007 Office Excel 2007 presenta la interfaz de usuario de Office Fluent para ayudarle a encontrar herramientas muy eficaces cuando las necesite. - Importar, organizar y explorar conjuntos de datos masivos con hojas de cálculo significativamente ampliadas - Usar el motor de gráficos totalmente rediseñado de Office Excel 2007 para comunicar los análisis en gráficos de aspecto profesional - Disfrutar de mayor y mejor compatibilidad para trabajar con tablas - Crear y trabajar interactivamente con vistas de tablas dinámicas fácilmente - “Ver” tendencias importantes y buscar excepciones en los datos.

2


Programas parecidos a Excel 2007 Openoffice: es una hoja de cálculo Open Source y software libre compatible con Microsoft Excel. Es parte de la suite ofimática OpenOffice.org. Como con todos los componentes de la suite OpenOffice.org, Calc puede usarse a través de una variedad de plataformas, incluyendo Mac OS X, Windows, GNU/Linux, FreeBSD y Solaris, y está disponible bajo licencia LGPL.

Extensiones De: Excel 2003: xls Excel 2007: xlxs Excel 2010: xlsx

3


Partes de la ventana de Excel 2007

4


¿Qué es una celda? es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro. En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre único, por ejemplo B4 (columna B, fila 4). Que son las funciones o formulas en Excel 2007. La función principal de Excel es realizar cálculos, para poder realizarestos podemos hacer uso de fórmulas y funciones, las fórmulas es cuandoel usuario introduce los operadores aritméticos para obtener un resultadoy las funciones son fórmulas que vienen predefinidas en Excel, es decir,ya han sido creadas por los desarrolladores de la aplicación, pero estono quiere decir que como usuarios finales no podamos crear nuestraspropias funciones, puesto que Excel 2007 al igual que sus versionesanteriores nos ofrece la posibilidad de crear nuestras propias funcionesy de esta manera hacer uso de ellas de acuerdo a nuestras necesidades.

5


Microsoft Office Excel 2007