Issuu on Google+


10 - El toreo

8 - Buceo en cavernas

6 - Rally Dakkar

9 - ParacaĂ­das libre

7 - Salto de ski

5 - Motocross


.

4 - Descenso en ski

.

3 - Monta単ismo


2 - Rodeo1 - Inmersión submarina

· 1. PARACAIDISMO

Saltar al vacío no es algo que lo puedan contar muchas personas y está al alcance de muy pocos. Salir un día con un grupo de amigos y saltar a 4000 metros de altura es sencillamente genial. La sensación de ingravidez, de estar flotando... eres consciente de tu pequeñez con relación a un inmenso y denso océano de aire. Para empezar e introducirse en este mundo es recomendable dar el primer salto en la modalidad de tándem. Los saltos en tándem consisten en subir a un turbohélice (avión) de la escuela de vuelo, atarte al monitor con un arnés y dejarte llevar. Es importante asegurar bien los mosquetones con el monitor y quedar bien unido a él. Para realizar estos saltos no se necesita nada, como he dicho antes, sólo el deseo de hacerlo Y Se requieren pocas cosas para saltar desde un avión, una de ellas, y la más importante, son las ganas y el deseo de vivir una experiencia irrepetible. Es necesario una pizca de coraje, valor y atrevimiento para saltar con un monitor a más de 190km/h y de repente quedarte suspendido en el aire.Es recomendable llevar ropa de abrigo ya que a 4000 metros de altura el frio es considerable.


.

2. BUNGEE JUMPING

El origen de este deporte se remonta a una tradición de las islas de Nueva Guinea en el Pacífico Sur. Este tipo de salto era una prueba de hombría entre algunos grupos étnicos y consistía en saltar desde una torre de madera con una planta enredadera sujeta a los pies, para casi tocar el piso con la cabeza. En la actualidad no se utiliza ninguna planta, se usa el mismo tipo de cable usado en los paracaídas.Esta liga que soporta toneladas de peso, es la que va conectada a un arnés sujetado al tórax o pies del arriesgado individuo, y la liga a la vez está amarrada a un puente o una plataforma de lanzamiento..sin dudas q este deporte extremo es uno de los mas desafiantes para el principiante ya q consiste en lanzarse al vacío solo sujetado de los tobillos (comúnmente)y se necesita solo el poder de decision..si bien todos lo pueden practicar ya q es bastante seguro es solo recomendados para valientes y para los amantes de la adrenalina!!


.

3. SURF

El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla.Este deporte también incluye el ejercicio de llegar hasta donde rompen las olas (remar hasta la rompiente), que en muchas ocasiones es agotador. Existen numerosas variedades de tabla atendiendo al estilo de surf y de ola, y a la constitución del deportista.por lo general son de fibra de vidrio y espuma de pliuretano.la hay de diferentes longitud según la preferencia del deportista pero lo general son hasta 5 pies de longitud..es un deporte extremo donde se requiere concentración pero una vez establecida la conexión con la ola suele ser muy emocionante. .


.4. SNOWBOARD

El snowboard consiste en una especie de fusión entre el esquí tradicional y el skateboard. Es un deporte bastante nuevo, sobretodo si se compara con el skateboard (a los skaters, es un deporte que suele atraerles). La técnica, muy similar a éste, se trata de mantenerse en equilibrio sobre una tabla de fibras especiales y materiales derivados de la madera, deslizándose por la nieve. El equipo utilizado, es similar al del esquí, pero con la diferencia que no se utilizan ni esquís ni bastones, sino una tabla en forma de bañera que se ajusta a los pies del esquiador mediante sus fijaciones y botas, y le permite deslizarse utilizando como timón, la fuerza de su cuerpo. Añadir que no es imprescindible saber esquiar, ya que esta especialidad requiere movimientos completamente diferentes.

.


5. PARAPENTE

Aunque proviene del paracaidismo , al que recuerda en la forma , ha evolucionado de forma completamente diferente , hasta el punto de tener muy poco que ver con el paracaidismo y mucho con el ala delta y otras formas de vuelo libre . Con el parapente se vuela , llegando a recorrer distancias de mas de 100 Km. . y alcanzando alturas de varios miles de metros ( por supuesto no es lo habitual , ni mucho menos ) .Ademรกs al estar hecho de tela , se puede guardar en una mochila que cabe en el maletero de un coche . Siendo el artilugio volador mas sencillo y ligero . Es un deporte de los llamados de riesgo , y por tanto conlleva un peligro . Pero no tanto como pueda parecer desde fuera .Y menos que otros deportes y actividades que se practican habitualmente . Es mas probable q haya mas percances con el coche , que con el parapente .Cualquiera lo puede practicar solo hay q animarse.

.


6. MONTAÑISMO O ALPINISMO

El término montañismo muchas veces se entiende como el practicado en las altas montañas, es decir, el montañismo de altura. Alpinismo es otra palabra para hacer referencia al montañismo, sin embargo tiene su origen en la denominación específica de excursionar por los Alpes por lo que montañismo es más adecuado. pese a que comúnmente se lo llama alpinismo.se trata en si de escalar o subir paredes ya sea de rocas o de hielo. es un deporte extremo”quizas el mas complejo ya q durante la actividad se pueden presentar dificultades de tipo meteorológicas y también dificultades con la altura.. quizas sea uno de los mas riesgosos ya q requiere de parte del escalador destreza calculo e improvisación..sin embargo esto no es motivo para no animarse generalmente el montañismo se realiza en grupo con varios guías especializados y sin duda alcanzar el objetivo(cima)es una de la mayores satifacciones para el aventurero.

.


7. RAFTING

Hacer rafting significa descender ríos rápidos en balsas de goma. Por supuesto que con esto no basta, también son necesarios equipamiento y un guía experto. Dadas las características geológias del curso de los ríos, los recorridos varían en distancia y tiempo. El rafting es un deporte de equipo, donde todos los tripulantes de la balsa reman y orientan su peso de mantenerse en flote. La cantidad de personas que sube a cada balsa varía según su tamaño; un número estándar es de seis u ocho tripulantes.a dirección de los movimientos queda a cargo del guía, quien debe conocer al detalle cada parte del río y tener conocimientos de primeros auxilios.sin dudas este deporte extremo resulta ser muy emocionante y solo se requiere saber nadar y por supuesto ganas de vivir una experiencia alucinante.

..


8. BUCEO DEPORTIVO

Este deporte extremo consiste en sumergirse ya sea en playas, litorales, ríos, lagos, lagunas, esteros, presas, cenotes o cavernas; con la debida capacitación y equipo, el cual le permita a la persona respirar bajo el agua y moverse libremente.Todo esto con el objetivo de explorar asombrosos, interesantes y diversos ecosistemas.es una actividad que propone, por un lado emociones y experiencias en el ámbito subacuático, y por otro, una verdadera disciplina deportiva, y que pueden practicar tanto jóvenes como adultos. Además, el buceo deportivo puede considerarse como un deporte realmente completo, solo se requiere en principio saber nadar en forma basica.

.


9. MOTOCROSS

Es una de las modalidades mĂĄs espectaculares del motociclismo, en la que se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montĂ­culos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el peligro que supone el polvo. solo para los amantes de las velocidad extrema.

.


10. ESQUÍ

El esquí es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve, por medio de dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador mediante fijaciones mecánicas. .Como todo deporte donde haya velocidad de desplazamiento tiene sus riesgos pero si se practica en lugares abiertos y habilitados los riesgos se reducen a solo mas q una caída sobre la nieve..sin duda este es un deporte fascinante.

.


.11. CICLISMO DE MONTAÑA

Ciclismo de montaña es la actividad deportiva que se realiza sobre una bicicleta de montaña (o BTT, Bicicleta Todo Terreno) en terrenos montañosos. Por extensión, se aplica el término a todos los demás terrenos a campo traviesa que presentan muchas de las dificultades existentes en los terrenos montañosos, como son terrenos diversos: arena, tierra, lodo, arroyos, etc.; obstáculos: huecos, piedras, troncos y ramas, acantilados, etc.; pendientes diversas y rutas sinuosas.

.


12. ALA DELTA

Ala Delta es un planeador que puede ser transportado, despegado y aterrizado con la única ayuda de las piernas del piloto. El inicio del vuelo se ha de producir a pie, desde una montaña o colina, o con la ayuda de algún equipo mecánico para el remonte desde el suelo (torno o arrastre por otra aeronave).Esta constituido de alas "flexibles", tienen una estructura formada por una serie de tubos de aluminio aeronáutico o de fibra de carbono, de diferentes secciones y por una serie de cables de acero trenzado de alta resistencia que sirven como elementos de unión entre los tubos. Algunos tornillos, tuercas de seguridad, pasadores, remaches, guardacabos, poleas, cordinos y cintas de amarre completan la estructura. Las dimensiones de un ala normal, cuando está lista para el vuelo, vienen a ser de unos 10 m. de envergadura(la distancia que va de un extremo de un ala al extremo de la otra). Con un ala delta se puede permanecer en el aire durante muchas horas, volando sobre una ladera enfrentada al viento o subiendo en el interior de ciertas masas de aire caliente que se llaman "térmicas". Esas mismas burbujas de aire permiten ganar mucha altura sobre el suelo; tanta como para que se haga necesario el uso de ropa de abrigo; tanta como para poder contemplar, a vista de pájaro, comarcas enteras; tanta como para que las nubes queden al alcance de tu mano.

. .


DEPORTES EXTREMOS