Issuu on Google+

Ana Laura Zendejas Ch. Mercadotecnia Análisis Funcional Es una técnica que se utiliza para identificar las competencias laborales a una función productiva. Tal función puede estar definida a nivel de un sector ocupacional, una empresa, un grupo de empresas o todo un sector de la producción o los servicios. Se pueden desarrollar análisis funcionales con diferentes niveles de inicio: un sector ocupacional (hotelería), ocupaciones transversales a varios sectores (seguridad y salud ocupacional) o una ocupación (reparador de PC). Análisis del Funcionamiento Hace referencia a la forma en que el objeto cumple su función. Con este análisis se busca determinar los principios de funcionamiento, la explicación de cómo funciona, el tipo de energía y el consumo que requiere su operación, el costo operativo, el rendimiento del producto, etc.


El MARKETING Actualmente el mayor reto que se tiene hoy en dia, es que el mercado logo, tiene que ser capaz de captar la atención del cliente, debido a lo que se enfrenta actualmente en el país, y asi como la competencia actual, ya que cada día salen nuevos productos, los cuales a veces tienen mejores estrategias y por tan solo el hecho de que sea nuevo, se puede manejar que es mejor, cuando puede ser que no es así, entonces el mercado logo, tiene que estar al pendiente de las nuevas cosas que se vendan, para que cree cosas que sigan manteniendo a los mismos clientes y ganar mas, incluso el manejo de una excelente publicidad o mejorías en el producto, atrae mas al cliente. Cualquier persona puede ser cliente potencial de lo que una empresa venda, se tiene que ver realmente que necesidades se tienen en ese pais, estado o zona en donde se lanzara el producto y que usualmente antes de poner alguna empresa o lo que se tenga pensado, se tiene que hacer un estudio de mercado, para ver si realmente funcionaria el producto


ÉXITO DE UNA EMPRESA. Usualmente las Empresas o Compañías casi no le toman importancia al área de mercadotecnia, e incluso a veces en algunas de ellas ni existe tal departamento. También me a tocado escuchar en otras clases que muchas veces dicen que cuando en un negocio no esta teniendo los resultados esperados, es por que la publicidad esta mal, cosa que muchas veces no es cierta, y puede estar mal en el área de ventas, que no esta haciendo su trabajo correcto. Por que puede existir una publicidad excelente, pero si el agente de ventas, o los empleados, no hacen correctamente las ventas a los usuarios estos no van a reflejar las ganancias que deberían. Y siempre es mas fácil decir que el departamento de Publicidad o Mercadotecnia esta haciendo mal su trabajo. Por eso siempre en una empresa se deben tomar consideraciones las cuales deben ser diarias y el objetivo de cualquier empresa o compañía siempre debe ser Satisfacer al cliente lo mejor posible al igual que las necesidades del mismo. También es necesario conocer siempre los cinco aspectos que todo mercado logo debe saber e incluso la misma empresa, que son el producto, el precio, su punto de venta, publicidad y promoción, la información que se va generando de los demás productos existentes, y para esto se hacen las investigaciones de mercado. El consumidor debe estar contento con la compra que realiza, para que este pueda identificar las cosas que le gustan de este, para que el que cliente vuelva a comprar el mismo producto o se quede ya simplemente con esa marca especifica, por que se da cuenta que ese producto o el servicio es realmente bueno. Aunque para muchos consumidores esto puede variar, por que lo que es importante para mi, que contenga el producto o gusto, tal vez para otro no lo sea y le desagrade totalmente, por eso es bueno siempre estar al pendiente de lo que el consumidor desea, y estar constantemente mejorando el producto o servicio que se le de. Es necesario siempre preguntarnos el por que escogimos esa elaboración del producto, por que se ha puesto el precio, en que puntos o establecimientos lo pondremos en venta y si es necesario poner algún descuento por introducción o mejoramiento. Y lo mas importante es tener una excelente comunicación con el consumidor para que este sepa interpretar y saber por ciertas cosas sobre que producto se habla, informarle al consumidor de las promociones que pudieran existir en el momento. Yo pienso que para ser una empresa exitosa, siempre debe realizarse antes una investigación de mercado para saber si realmente se necesita de este producto o si realmente al consumidor le interesaría comprarlo, por que al final de cuentas la persona mas importante a todo esto es el Cliente.


EL DIAMANTE DE PORTER Y EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO: ECLECTICISMO PARA UNA VISION CONJUNTA. Lo que habla el articulo es sobre que siempre es necesario crear una estrategia para auto evaluar algun proyecto que se tenga, para ver las ventajas y desventajas del producto o servicio que se va a realizar. Los sistemas se basan en analizar a la competencia, a checar la organizaci贸n, en que es en lo que se basa y cual es el sector al que va dirigido, para ir determinando las reglas que se van a tomar. Es bueno cuando se elaboran estrategias para la direccion de una empresa, por que esto ayuda a que la empresa tenga una buena posici贸n dentro del area en que se desempe帽a, tambien ayuda a ver hacia que rumbo se va a ir dirijiendo la empresa y cual seria la forma de competencia. Para poder realizar estas estrategias es necesario tener en cuenta, que se tiene que tener una clara vision de lo que se va a ofrecer al mercado, como el precio, en lugar en donde se vendera, la distribuci贸n que se usara, la calidad del producto, el tiempo en que se entregara, el servicio al cliente, y la post venta que viene siendo checar si el cliente esta conforme a lo que recibio, para tomar en cuenta el producto que se esta ofreciendo. Tambien al realizar esta estrategia, es excelente por que asi se puede utilizar como referencia para checar cuales son las caracteristicas que este tiene, y cuales son las que lo determinan como excelente producto o producto malo, para poder lograr una venta exitosa en una orgnanizacion ya establecida.


TEORIA DEL COLOR. El color no es una característica de una imagen u objeto, sino que es más bien una apreciación subjetiva nuestra. Se puede definir como, una sensación que se produce en respuesta a la estimulación del ojo y de sus mecanismos nerviosos, por la energía luminosa de ciertas longitudes de onda. Cuando nosotros percibimos un color en determinado objeto, lo que sucede es que se refleja en una parte lo que se le llama “espectro de luz blanca”. La luz blanca esta formada por tres colores: Rojo, Verde y Azul Violeta. Por ejmplo: en el caso de un objeto color rojo, este absorbe el verde y azul. El resto se refleja en la luz que es interpretada por nuestra retina como color rojo. Este es un fenómeno que fue descubierto en 1666 por Isaac Newton, cuando observo que una luz blanca traspasaba un prisma de cristal, y dicha luz se dividia en un “espectro” de colores identico al de un arco iris: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violeta. El ojo humano puede distinguir entre 10.000 colores. Y ademas se pueden emplear tres dimensiones fisicas del color, para relacionar experiencias de percepción con propiedades materiales que son la saturación, brillantez y tono. El círculo Cromatico. Nos sirve para observar la organización basica y la interrelacion de los colores. Tambien se puede emplear como la forma de hacer la selección de color que nos paresca adecuada a nuestro diseño. Los Colores Primarios son los que se consideran absolutos y que no pueden crearse mediante mezcla de otros colores. Estos son el Rojo, Azul y Amarillo. Los Colores Secundarios se obtienen de mezclar partes iguales de dos primarios. Estos son el Verde, Violeta y Naranja. Los Colores Terciarios se consiguen al mezclar partes iguales de un color primario y de un secundario adyacente. Estos son el Rojo violáceo, rojo anaranjado, amarillo anaranjado, amarillo verdoso, azul verdoso y azul violáceo.


Trabajo Final.