Issuu on Google+

DIMENSIONES DEL PRODUCTO MANIC PANIC TINTES DE COLORACION El producto que se va analizar se trata de una línea de tintes semipermanentes llamados MANIC PANIC. Me centrare en lo que es la línea de tintes ya que cuenta con una línea de esmaltes para uñas y accesorios. Al hablar de la línea de tintes es porque muestra que es el producto que más se vende en cantidades. Un tinte no es como cualquier otro producto. Es hablar de una necesidad que la mayoría de las mujeres tiene. Las características que lo definen ante un grupo de compradores, obviamente predomina el publico femenino, pero últimamente ha crecido entre el publico masculino. MANIC PANIC no es como los tintes que encontramos en farmacias o tiendas de autoservicios. Esta diseñado para teñir de colores llamativos que no cualquiera se atreve a utilizar. Mas que nada el mercado meta son los jóvenes entre 15 y 25 años aproximadamente. Por lo tanto el tinte es un producto que forma una parte importante en la vida de un joven, al elegir un color en especial que caracteriza su estilo de vida y personalidad siendo una pieza clave. El público le tiene lealtad por ser un producto accesible, no maltrata el cabello y con un aroma agradable, a diferencia de otros en el mercado que huelen a amoniaco. BENEFICIO BASICO O SUSTANCIAL El beneficio o servicio que da este tinte es darle una diferencia al cabello de una persona que desea verse diferente o simplemente por gusto.

PRODUCTO GENERICO Al convertir el beneficio básico en un producto genérico habla de la necesidad de mostrar un producto de aroma agradable y que cumpla las expectativas.

PRODUCTO ESPERADO Conjunto de atributos y condiciones que los compradores habitualmente esperan y con los que están de acuerdo cuando compran el producto. Los atributos de MANIC PANIC son lo accesible del material, la cantidad de producto.

PRODUCTO AUMENTADO El diseño de MANIC PANIC es un bote de tamaño considerable, incluye una etiqueta con el nombre que es MANIC PANIC, en mayúsculas y es transparente por lo que deja ver los colores del producto. También ofrece un kit de decoloración y vende la utilería necesaria para teñir el cabello. Su logotipo es sencillo MANIC PANIC en mayúsculas y en rojo parece que las letras se escurrieran, en gran parte del mundo es muy conocido, cuenta con una pagina web que ahí


puedes adquirir todos los productos que manejan, en México solo SALLY’S BEAUTY SUPPLY lo maneja. Tanto el logotipo como su nombre y el envase se podrán ver sencillos pero llaman mucho la atención gracias a los colores que manejan.

PRODUCTO POTENCIAL Los consumidores de MANIC PANIC se mantienen fieles a este producto gracias a su calidad y duración. Ya que uno de los colores de la gama se acomodan al estilo de vida y personalidad de los consumidores. MANIC PANIC se creo en 1977 y desde entonces tiene un público muy fiel que ha encontrado calidad en este producto. Su presentación a lo largo de este tiempo no ha cambiado demasiado, pero en los servicios que ofrece evoluciono de acuerdo a las necesidades de los consumidores, su formula fue mejorada que lo hizo mas duradero y menos dañino para el cabello.

 SELECCIÓN DEL NOMBRE DE MARCA: el producto es considerado en relación al conjunto de características que presenta y así el público establece la idea de la imagen del producto respecto a las características. Las dueñas de MANIC PANIC buscan en cada uno de sus productos una característica principal que las relacione con sus compradores. Gracias a las redes sociales están al tanto de lo que sus consumidores quieren, diferentes estilos de vida, emociones, personalidades, etc. Los compradores buscaran una característica con la cual identificarse y después algún color con el que se sienten bien y refleje su personalidad. Por razones como estas se puede considerar que el nombre e imagen son la principal característica que resalta.  NOMBRES INDIVIDUALES DE MARCA: cuenta con productos relacionados con la belleza bajo el mismo nombre, pero diferentes ramas.  UNA MISMA DENOMINACION DE MARCA PARA TODOS LOS PRODUCTOS: resulta más sencillo relacionarlos y es una ventaja porque el costo de introducción es menor.  DENOMINACION DE MARCAS POR LINEAS DE PRODUCCION: puede perjudicar el hecho de que fabriquen productos diferentes a los tintes y que se utilice la misma marca para todos, así que tienen que marcar de otra manera para identificarlos. A la hora de la selección del nombre debe ser uno sencillo, fácil de recordar y pronunciar. El nombre utilizado no debe tener un significado diferente en otros países o idiomas.


Debe ser legible, diferente, audible y MANIC PANIC lo es.  DECISIONES DE GESTION DE MARCA: el nombre es la característica principal en el producto. 

 

Atributos: la marca nos recuerda las características de producción y en los tintes, es el color, el que no dañe el cabello, que brinda una diferencia de otros. Beneficios: depende de cada persona ya que algunos los beneficia en su persona, autoestima, trabajo, etc. Tiene un buen aroma y no es dañino. Valor: al ser una marca reconocida le da cierta credibilidad y fiabilidad ante los nuevos productos que salen al mercado. Cultura: MANIC PANIC tiene mas de 30 años de existir y forma parte de la cultura punk que nació a mediados de los 70’s y en la actualidad es un referente para los jóvenes. Personalidad: habla por si solo, con sus colores tan llamativos es lo que representa a la marca.


Ana Cristina Macias