Page 1

EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

Para iniciar el tema es necesario saber qué es lo que se está ofreciendo al mercado, y saber cada uno de los rasgos que ofrecemos.

Esto puede ser una descripción del producto

      

Precio Lugar de venta Forma de distribución Tiempo de entrega Calidad de materia prima (insumos), Calidad de servicio al cliente, Calidad del servicio post-venta (después de la venta)

Después de esto se debe analizar el mercado, iniciando con los diferentes tipos de fuentes de datos:  a) Las publicaciones que hagan referencia al sector. (escritos de economistas, libros de sector industrial, de las asociaciones, cámaras, reportes anuales, etc.)  b) Los reunidos en entrevistas con los participantes en el sector industrial y con observadores.  Internet

Las fuerzas que mueven a la competencia en el mercado


competidores potenciales

proveedores

rivalidad de los competidores

sustitutos

CICLO DE VIDA

consumidores


Etapa de introducción en el mercado En esta fase llamada introducción es cuando el producto se introduce al mercado y las ventas están en niveles aun bajos porque todavía no hay una aceptación del producto en el mercado.

Etapa de crecimiento Si el mercado acepta el producto, las ventas aumentaran rápidamente y la distribución del producto es aun mas difícil.

Etapa de madurez Aquí el producto ya esta establecido y las ventas están estabilizadas, aunque el incremento de las ventas es lento.

Etapa de declive En este momento las ventas son bajas y la mayoría de los productos entra en declive, ya sea por cambios de tecnología, la competencia o el bajo interés de parte del consumidor. Usualmente el precio del producto llega hacer bajo y se reducen los beneficios.


ciclo de vida del producto  

ensayo Lizeth Martinez

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you