Issuu on Google+

PATRONES DE TRAFICO DEL CONSUMIDOR El consumidor es mercadologicamente hablando, una persona u organización que demanda bienes o servicios por el producto o el proveedor de bienes; catalogado de igual forma, por aquel que consume o compra productos para el consumo convirtiéndose en el actor final del proceso mercadologico. Debido a que en la actualidad tratar de colocar un producto o servicio en el mercado es mas laborioso y difícil, debido a que dichos mercados se encuentran saturados y es muy competitivo, las empresas se tienen que ver en la necesidad de poder implementar una marca sólida en conjunto con una estrategia de portafolio de productos basadas en un acertado análisis del consumidor. La aplicación de poder evaluar el segmento del mercado hacia que el producto o servicio va dirigido permite poder detectar metas estratégicas y tácticas a logar que son: Metas estratégicas los cuales van dirigidos hacia el mercado objetivo que responden a las preguntas ¿Quién? ¿Dónde? Metas tácticas las cuales son las que tienen que ver con los factores que orillan al consumidor a la compra, que responden a las preguntas ¿El como? ¿El que? Para poder dar un buen posicionamiento de mercado, se considera un claro y preciso análisis del consumidor basado principalmente en información de compra de los mismos y determinando los tipos de decisiones a largo plazo que los consumidores toman y de los requerimientos básicos de estos consumidores. Esta estrategia de recolectar información de las compras de los consumidores se basa en el modelaje de las transacciones de cualquier hogar, permitiendo establecer y cuantificar atributos de los productos adquiridos como: -

marcas tamaño forma posición detalles

Existen motivos de atracción del producto o servicio, los cuales orillan al consumidor a adquirirlos, respondiendo principalmente a las preguntas: ¿Por qué razón compra mi cliente el producto o servicio de mi empresa? ¿Por qué va a preferir comprar el de mi empresa y no el de otra empresa de la competencia?. Al darles respuesta tras haber realizado una investigación del consumidor, pueden surgir muchos factores entre los cuales destacan los siguientes: -

Precio La duración La versatilidad La rapidez Facilidad de uso o manejo Mantenimiento o reparación


-

Bajo coste de instalación Tamaños Pesos Presentación Envoltura Que novedad ofrece

SEGEMENTACION DEL MERCADO La segmentación del mercado es el acto de identificar y definir el perfil de distintos grupos de compradores que podrían requerir productos, mezcla de mercadotecnia o ambos. Se identifican tres tipos diferentes de segmentos de preferencia en el mercado que son: Preferencias homogéneas: todos los consumidores tienen una misma preferencia Preferencia difusas: los consumidores difieren mucho en sus preferencias Preferencia agrupada: donde el mercado revela distintos grupos de preferencia que se denominan segmentos de mercado natural. Estos segmentos de comportamiento del consumidor proporcionan un fundamento muy sólido, sin embargo, e posible aun obtener mas información sobre los consumidores y las oportunidades a aprovechar para la recolección de datos combinando todos los daros disponibles, se elimina el problema de las segmentaciones para así poder crear un solo esquema de segmentación unificada. así teniendo toda información que cada tipo de segmento se especializa en recolectar, se podrá colocar en un posibilidad de dar mejores soluciones que sean mas viables para así poder seleccionar al consumidor objetivo a mas detalle, algunas características podrían ser: el tamaño del mercado objetivo, tendencias de categoría y crecimiento oportunidades del consumidor objetivos y estrategias de ejecución para un marketing mix diferencias entre análisis FODA de alguna marca asociación directa entre visión del consumidor sobre estructura y la dinámica del comportamiento y actitudes.

Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/Consumidor http://www.monografias.com/trabajos29/comportamientoconsumidor/comportamiento-consumidor.shtml http://es.scribd.com/doc/51674275/32/SEGEMENTACION-DEL-MERCADO http://mx.nielsen.com/pubs/consumidor_objetivo.shtml#top


Estrategias de mercadotecnia y los negocios del mezcal Se hace mención de la situación que desde hace tiempo hasta en la actualidad ha existido de los sectores fragmentados en el área de economía que en el país, como en el resto de mundo se encuentran; afectados en sectores de servicios, menudeo, distribución, fabricación de madera y metal, en los agrícola y del margen creativo. Se caracteriza la producción artesanal del mezcal por ser un negocio familiar y con el paso del tiempo se ha convertido en un negocio perdiendo así el nombre de actividad de subsistencia; así surgen las cuestiones que hacen de referencia a las estrategias que se emplean para la comercialización y distribución. Se conoce que la planeación y ejecución de estrategias de mercadotecnia influyen en el nivel de los pequeños comerciantes y negociantes de artesanías así para que estos puedan alcanzar un mejor margen de vida.

Marco Teórico Porter planteo que la principal meta económica de una nación es producir un alto y creciente nivel de vida para sus ciudadanos, así como también propuso la teoría de la competitividad que expone las razones por las cuales una nación puede ser la base central para competidores que puedan acometer al comercio como a las distribuciones extranjeras. Hablándose de productividad se refiere a la competencia en aquellos mercados donde interviene la artesanía, sea para vender o para poder manejarla como arte de supervivencia, es decir, que no desaparezca como ha venido pasando en las últimas décadas. Estudiándose a profundidad se describen las variables con las cuales se evalúa el estado de un negocio: -

Servicio al cliente Espíritu emprendedor Administración Estructura organizativa Estructura comercial Ética del trabajo Motivación y capacitación Trabajo en equipo Etc.


Estrategias de negocio

Estrategia Administrativa: es la manera en la cual una empresa u organización tiene para adaptarse al contexto y así poder lograr los objetivos. Estrategias genéricas: liderazgo de costos habla de sacrificar calidad a menores costos; la de diferenciación consiste en ofrecer los productos únicos en el mercado por la forma, tamaño, color, diseño, servicio, elaboración, etc. Estrategia de enfoque habla que al segmentar el mercado se ubicarlo en algún lugar apropiado. Estrategias de comercialización: referidos al enlace entre negocios, la cercanía del lugar de venta, imagen de los locales y el servicio personal de los pequeños negocios de artesanías. Haciendo una comparativa entre las estrategias genéricas y las de mercadotecnia sobresale que la cuestión central en la estratégica competitiva es la posición relativa de la empresa dentro de su sector; así la estrategia de diferenciación es la clave para lograr el éxito de la artesanía teniendo una relación con el producto y el mercado. La estrategia de liderazgo de costos está muy relacionada con el pecio y la promoción del producto, haciendo que las artesanías se posicionen por menor costo tomando muy en cuenta el lado publicitario. La estrategia de enfoque se encuentra más relacionada en la estrategia del marketing debido a realizar un énfasis en el servicio al cliente, ubicación del mercado, servicio a mercados geográficos, etc.

Hipótesis Teniendo conocimiento de las diversas estrategias que pueden ayudar al negocio artesanal, podría deducirse que las estrategias genéricas se adecuan mas para el auxilio de este mercado, debido a que manejan mucho lo que hoy en día se conoce como el marketing mix.

Resultado Según los estudios realizados, los negocios que tienen más éxito son aquellos que le dan más valor agregado al producto, ya que le agregan sabor y añejan mas al mezcal; aquellos que tienen una calidad de producción buena; los que tienen servicios de transportes adecuados; los que al comercializar utilizan marcas y evidentemente los que mantienen un precio más bajo que el de la competencia.


Las estrategias o puntos que deben de tomarse en cuenta para poder tener éxito en el negocio del mezcal son: las estrategias de producto referidas a las modificaciones que se le hacen al producto, las estrategias de calidad y manejo de marca; las estrategias de productividad referidas al empaque, calidad y promoción del producto. Así aquellos negocios dedicados a la elaboración y comercialización del mezcal pueden lograr un éxito si se les da una capacitación en cuanto a la “producción” lograran mayor calidad, tener una marca, implicando hacer pocas mejoras al producto siendo su productividad regular. Sin embargo, caso contrario, si se tiende a mejorar la calidad del mezcal, diversificarse, comercializar en diversas presentaciones, utilizar un rango de diferencia en el empaque al de la competencia tienen una mayor productividad. Así como conclusión se obtiene que aquellos negocios dedicados al mezcal que conozcan o estén capacitados para utilizar las diversas estrategias de mercadotecnia, son quienes tendrán éxito, siempre y cuando sepan enfocarse más en la parte de la producción y la comercialización, tomando muy en cuenta que la diferenciación es un punto muy importante que puede hacer que se supere a la competencia.


Kellogg’s Extra Original

Extra Original


Analisis • El uso rojo-amarillo se utiliza ya que estos dos colores en conjunto connotan hambre lo cual da la sensación de comida. • El uso del amarillo claro en la parte de abajo tiene un toque de verde, juntos connotan que es saludable. • El color blanco en el nombre, hace idea de que es algo que no llena, algo vacío. • El uso de tipografía cursiva es por que dicho tipo de letra representa algo fluido lo que es cereal.

Ricolino Paleta Payaso


Paleta Payaso

Analisis • Se utilizan los colores rojo y azul ya que son colores muy dulces y se apropian bien al producto. • Estos colores aparte de connotar dulce, son colores primarios muy llamativos • Como imagen se utiliza un payaso ya que este es el nombre del producto y es una imagen familiarizada con el publico objetivo.


Compendio Tercera Unidad