Issuu on Google+

BLACKBERRY PLAYBOOKConsumo/especialidad : Ya que hoy en día comienza a salir al mercado y se encuentra en establecimientos muy particulares y/o aun no llega al país por lo que algunos usuarios desean tenerlo y con esto, van hasta donde se encuentre con el fin de adquirirlo.

PSP2 .Consumo/compras: Se le da este tipo de clasificacion al producto por una simple razon lleva tiempo en el mercado y puedes encontrarlo en cualquier tienda departamental de la zona como lo son Liverpool, Sears por mencionar algunas.

TEQUILA “VIUDA ROMERO”.Consumo/conveniencia: Este producto es llamado de conveniencia tan solo por el hecho de que el usuario toma la decisión el mismo de comprarlo o no hacerlo y con que frecuencia adquirirlo.


PAPERPHONE.Consumo/Especialidad.- Este producto mencionado es nuevo en el mercado y simplemente por verlo atrajo mi atención como usuario de celulares, con este celular no tendrías problemas al momento de la caída del mismo ya que esta fabricado de un material muy maleable, y con ello una mayor resistencia, con lo anterior mencionado tenemos la necesidad de conseguirlo no solo por su especialidad sino también por la marca que lo fabrica.

POLICIA PARA INTERNET.Consumo/No buscado: Mas que un producto un servicio, esto se dice por que un policía de Internet ayuda a estar “seguro” en la red, sin embargo muy pocos usuarios conocemos este tipo de servicios que podrías ayudarnos pero a falta de ellos, desconocimiento del servicio y desconfianza de parte del usuario no son buscados, ni contratados. LINK: http://www.cnnexpansion.com/tecnologia

PRODUCTOS ARMANI “VERANO”.Consumo/Especialidad: La marca reconocida a nivel mundial lanza al mercado nuevos productos para la próxima temporada de verano, son de especialidad por la calidad de la marca y el reconocimiento mundial. http://www.cnnexpansion.com/fotogalerias/2011/05/13/armani-se-alista-parael-verano

MITSUBISHI MOTORS “COUPE & SPYDER” Consumo/Especialidad.- Estos automóviles serán muy exclusivos ya que solo fabricaran una gama de automóviles con modificaciones especiales. http://www.cnnexpansion.com/autos/2011/05/04/festejo


MAQUINAS RELLENADORAS DE GARRAFONES.Consumo/Compras.- Ya que este es un electrodoméstico conocido aunque muchos prefieren comprar un botellón de agua por otros medios, este puede ser una muy buena inversión.

“DANACOL” DANONE Consumo/conveniencia: Es un producto innovador para los que degustan del yogurt y padecen de colesterol, ellos deciden si consumirlo o no.

PAPEL DE BAÑO CON EMPAQUE DE YOGUT Consumo/Conveniencia.- Es una manera de atraer al publico en general pero sobretodo al mercado de clientes con problemas de evacuación y por ello es un producto de conveniencia.


ANÁLISIS FUNCIONAL & ANÁLISIS DE FUNCIONAMIENTO Análisis funcional: Entiendo que es para que sirve, por ejemplo: un mouse de computadora funciona para mover la flecha y elegir diversas dentro del monitor. La función está muy vinculada con la forma física del producto en este caso, su forma es para tomarlo con la mano de manera que pueda apoyar la mano sin ningún esfuerzo; también cuenta con dos botones e incluso tres, uno derecho para tener opciones , izquierdo para elegir, y un adicional con el que cuentan diversos mouse, este cumple con la función de subir y bajar la imagen en el monitor, y su bola o su laser con el que cuenta en la parte inferior sirve para mover la flecha dentro de la pantalla.

Análisis de funcionamiento: Es la manera mecánica, o que la ciencia explica su funcionamiento.

1.-Al arrastrarlo sobre la superficie gira la bola 2.- ésta a su vez mueve los rodillos ortogonales 3.- éstos están unidos a unos discos de codificaciones ópticas, opacas pero perforadas, 4.- dependiendo de su posición pueden dejar pasar o interrumpir señales infrarrojas de un diodo LED. 5.- Estos pulsos ópticos son captados por sensores que obtienen así unas señales digitales de la velocidad vertical y horizontal actual para trasmitirse finalmente a la computadora.


ANÁLISIS ANÁLISIS DEL PRODUCTO vs DECISIONES SOBRE EL DISEÑO

Para realizar un diseño de algún producto anteriormente se contaba con herramientas muy rusticas y costosas; hoy en día, se cuenta con una herramienta muy importante, económica y nada difícil de manejar, hablamos de la computador y un programa de gráficos en el que se puede realizar el diseño de diversas opciones de productos en las que se ahorra tiempo que debe y tiene que ser invertido en realizar las opciones creadas en los gráficos y concretar físicamente dichos diseños. En la manera que la empresa necesite crear un proyecto de construcción, por mencionar un ejemplo, está buscara planificar debidamente el proyecto teniendo un concepto, un diseño y lo más importante una planificación en la que entra el tiempo que debe transcurrir para ser terminado, en la que se fijan periodos en los que se verifica, si todo va en orden de acuerdo a lo planeado. También el tiempo que tarde en producirse el producto depende de muchos factores tanto como externos como internos a la empresa. En la manera que se avanza en el proyecto, el diseñador se debe de ir acoplando a los recursos económicos con los que cuenta la empresa, y además al diseño estructural del producto; debido a los materiales, sustancias y formas con las que puede estar constituido el producto.

Todas las decisiones son factor para lograr un producto con la mejor calidad ya que no es lo mismo tener unos zapatos de hule, que unos zapatos de piel con suela de madera, también depende de la ergonomía con la que cuente el zapato para elegir el material que se debe utilizar.


EN CONCLUSIÓN: Debe buscarse diversos proyectos a crear con diversos materiales y administrar los recursos lo mayor posible, usar el tiempo en llevar a cabo las ideas plasmadas en los gráficos y al llegar a elegir un producto que sea del agrado del público, debe mantenerse tal y como está hablando de los materiales utilizados y de la forma en que se realiza el proceso de fabricación del mismo.


ANÁLISIS DEL PRODUCTO Tipos de producto

Producto Aumentado


Atributos Calidad: Durabilidad, confianza, precisión, facilidad de uso y reparación Características: Herramientas competitivas que diferencian al producto con respecto a la competencia Diseño: Elementos de diferenciación y posicionamiento. Estilo y apariencia que mejora la utilidad

Productos Substitutos: se adquieren cuando aumenta el precio de un bien y debido a un cambio a la demanda. Ej. Jamón jabugo vs jamón de cerdo Complementarios: la demanda aumenta o disminuye simultáneamente pues el consumo de uno provoca el otro. Ej. Las raquetas y pelotas de tenias, como artículos de deporte.

Industriales Productos de conveniencia Productos de compra Productos de especialidad Productos no buscados

Cualidad de búsqueda Cualidad de experiencia Cualidad de creencia


Tipos de an谩lisis del producto 1. Morfol贸gico Forma Como es Ergon贸mico

2. Econ贸mico 3. Comparativo 4. Racional


Análisis “El éxito de una empresa está en determinar primero su PIAB”

Antes que nada debemos dar énfasis a las siglas PIAB y su significado que es el siguiente: Paquete Integral de Atributos y Beneficios Hoy en día debemos darnos cuenta que la mercadotecnia no solo es un simple departamento, que no son solo unos empleados más en la empresa o que sin ellos todo sería igual; si bien cada departamento en la empresa realiza diferentes funciones y por lo tanto un grado de importancia, debemos darnos cuenta que el departamento de mercadotecnia realiza una función muy importante, que muchos dueños de empresas no le toman demasiada importancia a este depto. y por ello en ocasiones es complicado realizar una buena campaña publicitaria, me refiero a que si el jefe por cuestiones de desconocimiento del departamento no otorga el capital suficiente para una campaña publicitaria, esta, podría verse afectada y por lo tanto, como vulgarmente se dice , se llevaría entre las patas a la empresa.

La empresa debe saber llevar el departamento de mercadotecnia de manera que cuente con empleados eficientes y eficaces en todo momento dentro del departamento, ya que es sumamente importante mantener un nivel de exigencia constante para llevar a cabo grandes logros dentro del depto. y por lo tanto en la empresa. Hablando un poco de PIAB debemos realizar un estudio para saber si es el PIAB adecuado para nuestro mercado meta, primeramente interno a la empresa, preguntar a los empleados, y después hacer un análisis externo a la empresa preguntando con los clientes.

Nuestro PIAB no solo habla del producto, sino también de su composición sino también del servicio post-venta, de los ingredientes, sabor, colocación en anaqueles, entre otros. Si bien no importa lo que piensen los ejecutivos del producto, solo deben tener en cuenta lo que opine el cliente debido a que él es que el termina comprando el producto.


Y para saber de una manera sencilla y práctica el PIAB de forma ordenada debería ser con los siguientes puntos: PRODUCTO PRECIO PUNTO DE VENTA COMUNICACIÓN INFORMACIÓN

En mi opinión deberían los ejecutivos tener en cuenta que al otorgar más presupuesto y seriedad a este tipo de investigaciones se beneficiarían mayormente en su conocimiento de las necesidades del cliente.


STARBUCKS Inicia operaciones en 1971 en Seatle Fundada por: Gordon B., Sr. Sigler, J.Badwin Batalla de precios – Mala calidad de café de la competencia y Starbucks vendió calidad en su café 1982 – Mejoro 1983 – Vender café recién hecho 1987 – Tiene un nuevo presidente (mejoro su imagen) 1990 – Mejoran al personal con incentivos y capacitación para mejorar el servicio 1993 – Se valoro el mercado del café de EUA en 13.5 mil millones de dólares Starbucks se valoraba en mil millones 1996 – Se duplico el mercado del café 2000 – Contaba con 200 establecimientos 2001 – 1er establecimiento del tema 2002 – Pensando en entrar al mercado Español, Alemán e Italiano Actualmente - Tiene establecimientos en todos los continentes.


ANÁLISIS El diamante de Porter y el ciclo de vida del producto: eclecticismo para una visión conjunta Empezaremos analizando, cual es la mejor manera de tener un producto en el mercado y esto se logra cuando la empresa sabe realmente de que se trata el producto, cuando se realiza un análisis FODA del mismo, y tener una perfecta plantación de cómo distribuir el producto, como venderlo, a que mercado va dirigido, el precio del producto o servicio, el servicio post venta, etc. Después de lo anterior, se realizan análisis con base a los artículos, comentarios o cualquier mención de los especialistas sobre tu producto o servicio. Ahora veremos un diagrama; es la fuerza de la competencia:

En este diagrama podemos observar que la empresa se encuentra entre la espada y la pared, porque arriba de ellos se encuentran los mejores competidores, son los que están en la cima del mercado, pero si la empresa no hace

buenas

estrategias,

planeaciones,

en

fin,

que

se

administre

correctamente; debajo de ellos se colocan las nuevas empresas del mismo giro comercial que se dedicaran a ser mejores cada día para tener un mejor


posicionamiento en el mercado. Obviamente la empresa debe seguir creciendo como tal, sin descuidar a sus proveedores pero sobre todo a sus clientes.

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

Todos ya conocemos perfectamente el ciclo de vida del producto, pero mencionaremos el que en cada etapa se deben de realizar diferentes estrategias de venta, con una sólida administración, y tener en cuenta que no podemos mandar una publicidad como si ya nos conocieran de muchos años siendo que vamos comenzado labores en la empresa. Analizar a los clientes de la empresa de manera cualitativa y cuantitativa también es una manera de seguir creciendo y tomar lo mejor de ello para aprovecharlo en nuestro beneficio y con ello tener mas ventas, mejor posicionamiento de nuestra marca en el sector donde nos desempeñemos.


ANÁLISIS Coca-Cola, la evolución de una marca continúa En el artículo de coca-cola nos damos cuenta de muchas cosas que se deben realizar para que una marca, producto y/o servicio se mantengan en los ojos del cliente para que sigan comprándolo y en el gusto del consumidor para que continúe adquiriéndolo, sin embargo, esto mencionado no es tan fácil como solo “ir a la tienda” por el producto, se requieren distintos estudios para lograr tener un impacto en la población. En el caso de Coca-Cola, surgió como un “accidente” ya que al inicio se tenia pensado que fuese un JARABE PARA LA TOS, siendo que después un farmacéutico compro los derechos de Coca-Cola y la mejoro en lo que hoy en día conocemos como una bebida refrescante; y el misterio, de la fórmula del liquido de Coca-Cola sigue vigente. Lo cual nos lleva a pensar que lo que llamamos LEYENDA y/o MISTERIO en cierta parte siempre atraerá a la población en común. La renovación FUE importante, lo SIGUE SIENDO, y lo SERA, ya que como dice el famoso dicho “Renovar o morir”; y esto lo tiene muy en cuenta Coca-Cola ya que desde los años 60 fue cuando lanzo al mercado su nueva presentación en forma de lata, atrajo a nuevos clientes que no les era de su agrado el envase común o tenían incomodidad al traer un envase de vidrio. Así como numerosos cambios en el logotipo, slogan, y diversos comerciales que hacen que te identifiques con la marca.


Llegamos a la conclusión de que tener un buen producto NO es SUFICIENTE, si no que tenemos que llevarlo al grado de EXCELENCIA mediante la renovación de publicidad, marketing y del mismo producto como vemos en la imagen anterior; y por lo tanto atraer a nuevos compradores y tenerlos contentos con el producto y a través de promociones, como las que hace Coca-cola cada año durante el periodo de navidad, por ejemplo: junta 10 fichas + $50 y te llevas “un pino de navidad Cocacola”, lo anterior es una gran estrategia para no solo vender más, sino para que tengan ligado el cariño de la navidad con la aceptación y el buen acertamiento de la marca.


ANÁLISIS ESTRATEGIAS DE LA MERCADOTECNIA Y LOS NEGOCIOS DEL MEZCAL Hablaremos del mezcal, las artesanías mexicanas y sus estrategias de mercadotecnia así como el éxito que tienen estos productos. Estos productos que se encuentran en zonas recónditas de México también son factor para la economía del país, pues se venden mucho en el mundo y son una gran atracción para el turismo extranjero y esto no solo pasa en este país, sino también en EUA y otras regiones del mundo, por ejemplo: productos de madera, cerámica, metálicos por mencionar algunos. Este tipo de negocio de mezcal también es una artesanía que lleva muchos años en las familias mexicanas y se hereda de generación en generación, sobre todo en las de zonas rurales que cuentan con la materia prima para producirlo y sobre todo las tierras donde cultivarlo.

Del mezcal se derivan distintos productos y uno de ellos es el gusano del mezcal que es comestible, incluso se preparan platillos en diversas zonas del país con este insecto comestible que para el paladar humano es muy agradable, y bien freído se convierte en uno de los mejores platillos típicos de algunos estados de México.


La publicidad que le dan a estos platillos es muy poca, ya que debido a las experiencias al comer este gusano son tan placenteras para quien las ingiere, que el mismo es el que platica con sus conocidos y los alienta a probarlo. Este producto tiene muchos beneficios tanto como para el consumo humano, como para producirlo, exportarlo y darle toda la publicidad posible para que ayude aun mĂĄs a la economĂ­a Mexicana.


Síntesis: La primera parte de esta lectura significa la manera de introducir el producto al mercado en base a sus características, de acuerdo con la competencia mas fuerte, cual es el papel que juega nuestro producto y con nuestros competidores menores aunque tener cuidado porque así como nosotros crecemos ellos también lo hacen. Los beneficios de tener una marca reconocida son muchos pero por ejemplo NIKE con el simple hecho de ver una palomita, ya sabes a que se refiere y las características en las que te imaginas calidad, deporte, autenticidad, moda por mencionar

algunas.

Continuando con el ejemplo de NIKE, tu por un producto de NIKE ¿Cuánto estas dispuesto a pagar? Pues prácticamente a muchos no nos importa el precio del producto porque NIKE tiene un valor especial entre nosotros ya que es una marca muy reconocida mundialmente en ropa y artículos deportivos, obviamente su valor que le dan las personas aumentara y con ello el precio que estén dispuestos a pagar.


Compendio_Analisisdelproducto_carlosglz