Issuu on Google+

El éxito de una empresa está en determinar primero su PIAB PIAB es un acróstico de las palabras:

P aquete I ntegral de A tributos y B eneficios La mercadotecnia en las empresas es de vital importancia y no se le da el valor adecuado, ya que muchas de las empresas no tienen idea a que se dedica este departamento. La mercadotecnia estudia 5 aspectos relevantes que son:     

Producto Precio Punto de venta Comunicación e Información

La mercadotecnia debe ser considerada como el aspecto de más importancia ya que gracias a ella se hacen investigaciones de mercado, y sin estas investigaciones la empresa no tiene resultados concretos y puede llegar a tomar decisiones equivocadas. Primero se deben tomar en cuenta las opiniones internas de la empresa y clasificarse, posteriormente las opiniones externas de lo que piensa la gente o el mercado. Es por ello que se ha implementado el paquete integral de atributos y beneficios que se encarga de todo lo relacionado con la empresa, el producto las comunicaciones, etc., es decir, engloba todos los aspectos. Se le denomina paquete gracias a que engloba todo, los atributos se refieren a los de nuestro producto, aunque muchas veces pensamos que nuestro producto es el mejor y que se venderá por sí solo, pero no es así. El que tiene la última palabra es nuestro cliente, quien lo comprará, ya que este personaje es quién pagará por él.


El producto: En este aspecto se deben preguntar el porqué de ese producto, que necesidad existe y si es posible satisfacer esa necesidad, además de la imagen y forma de este.

♣ ♣ ♣

El precio: Si es el correcto y si el cliente está dispuesto a pagarlo.

Información: Es la retroalimentación del cliente. ¿Por qué lo compra? ¿Está satisfecho?

Punto de venta: El cliente iría a ese establecimiento a comprarlo. Comunicación: se refiere a la publicidad que se le hace al producto. Si la gente lo conoce.

En conclusión, el paquete integral de atributos y beneficios nos ayuda a comprender si nuestro producto, está en condiciones adecuadas para venderlo, si es factible y si el cliente lo compraría además si nuestra empresa va por buen camino y cuenta con una buena mercadotecnia.


AM 5 Mariana Martinez Galvez