Page 1

Seguridad Informática (Alejandro Sánchez Pérez)


Conceptos ●

Los certificados SSL, certificados digitales o certificados de clave pública, son certificaciones que comúnmente utilizan los servicios de estos protocolos. Asimismo, los certificados son expedidos por empresas de seguridad informática reconocidas como “Autoridades de certificación” sobre el estado de un sitio web, cuando este usa sus servicios. En esos casos estas empresas escanean constantemente el contenido de dicho sitio en busca de malware u otro contenido malicioso, lo protegen y lo validan. Un sistema informático puede ser protegido desde un punto de vista lógico (con el desarrollo de software) o físico (vinculado al mantenimiento eléctrico, por ejemplo). Por otra parte, las amenazas pueden proceder desde programas dañinos que se instalan en la computadora del usuario (como un virus) o llegar por vía remota (los delincuentes que se conectan a Internet e ingresan a distintos sistemas).


Indice: -Seguridad Informรกtica (conceptos) -Protocolos de seguridad (certificados)


Conceptos Pharming: es la explotación de una vulnerabilidad en el software de los servidores DNS o en el de los equipos de los propios usuarios, que permite a un atacante redirigir un nombre de dominio a otra máquina distinta. Adware: Un programa de clase adware (software publicitario) es cualquier programa que automáticamente muestra u ofrece publicidad no deseada, ya sea incrustada en una página web mediante gráficos, carteles, ventanas flotantes, o durante la instalación de algún programa al usuario, con el fin de generar lucro a sus autores ●

Hijackers: hace referencia a toda técnica ilegal que lleve consigo el adueñarse o robar algo por parte de un atacante. Es un concepto muy abierto, que se puede aplicar a varios ámbitos; así se encuentra el robo de información, el secuestro de una conexiones de red, de sesiones de terminal, servicios, módems, etc.

Seguridad Informatica  
Seguridad Informatica  
Advertisement