Issuu on Google+


CARTA DEL DIRECTOR

Todo gran logro, implica un gran sacrificio y todo gran sacrificio conlleva a un gran logro. Muy buena tarde amigos, sabemos en que la vida todos estamos expuestos a los accidentes, a los desastres, a las catástrofes. Esta vez nos tocó a nosotros y digo nosotros, porque General Electric no es solo una empresa, es una familia, una familia para la cual su núcleo principal son ustedes, ustedes amigos míos. Porque ustedes son quienes le dan vida a esta familia. Es cierto que tuvimos muchas pérdidas, que estamos atravesando por una situación catastrófica, pero también es cierto que las catástrofes se afrontan y se solucionan con valor, con entereza pero sobre todo con trabajo en equipo, eso amigos míos es lo que vamos a hacer. Esto no es una misión sencilla, esta misión nos implicará esfuerzo, unión y sacrificios: *Esfuerzo día con día en el desempeño de nuestras actividades *Unión al momento de realizarlas. *Y sacrificios en cuanto a la duración de nuestras jornadas de trabajo las cuales, serán temporalmente reducidas en unión al salario con el fin de garantizar un empleo a cada uno de ustedes. Cabe mencionar que nosotros como directivos también le haremos una disminución a nuestro salario a fin de tener igualdad con ustedes.


En General Electric son ustedes los socios más importante, son ustedes quienes le dan vida a esta empresa, empresa que ha estado con ustedes, que por muchos años les ha ayudado a mantener a sus familias de manera digna y honrada, empresa que ha estado con ustedes, por eso hoy les pido que trabajemos hombro a hombro para salir adelante. Sé que será difícil, pero amigos, si hay miedo les pido valor, si hay desaliento les pido entereza, si hay disgusto les pido tolerancia y si hay buenos resultados, los sacrificios se volverán logros. Sin más preámbulo quiero reiterarles que en General Electric no hay distinción entre trabajadores y directivos es por eso que todos trabajaremos hombro con hombro para salir delante de esta tormenta, siendo así que si hay que cargar, la faja nos vamos a atar, si hay que ensamblar, las piezas sabemos armar y si hay que cavar, el pico y la pala sabemos usar. Muchas gracias.


Los sindicatos UGT y CCOO han valorado este lunes la decisión del Grupo Ybarra de reconstruir la fábrica de Dos Hermanas (Sevilla), tras terminar calcinada por un incendio, lo que llevará entre un año y 18 meses, según les ha informado la empresa, periodo que el conjunto de trabajadores pasará incluido en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Ambos sindicatos y el comité de empresa han mantenido este tarde de lunes una reunión, en primer lugar, con la dirección de la factoría del Grupo Ybarra en Dos Hermanas para conocer formalmente y de primera mano el objetivo que ya Ybarra había anunciado públicamente de reconstruir la fábrica en el mismo terreno y, en segundo lugar, con los trabajadores, con los que han mantenido una asamblea informativa.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de Comisiones de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha saludo que a la reconstrucción de la línea de producción vaya ligado el objetivo de contar con todos los trabajadores. "La empresa debe hacer ahora un proyecto industrial para conocer los detalles de la recuperación de la línea de producción, si bien la dirección de la empresa ya ha estimado que hará falta entre un año y unos 18 meses para volver a abrir la fábrica", ha subrayado. En este sentido, Caravaca ha pedido a las administraciones Gobierno central, Junta y Ayuntamiento de Dos Hermanas"la máxima celeridad posible" a la hora de conceder los permisos necesarios para poner en marcha esta obra.


• Formar parte de la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial promovida por las Naciones Unidas. • Mostrar el compromiso de mi organización con valores y principios éticos universales. • Pertenecer a una comunidad de líderes empresariales que incentiva la innovación y promueve las alianzas público-privadas en favor del desarrollo sostenible. • Interactuar con los principales agentes de cambio generando valor compartido para mi entorno y mi negocio. • Aprender de los mejores con eficacia a través del diálogo y el benchmarking de buenas prácticas • Fortalecer mis relaciones con clientes, empleados, proveedores y otros grupos de interés mediante el networking eficaz en espacios multistakeholder • Aumentar la visibilidad de mi organización y el impacto de mis actuaciones con la marca de Naciones Unidas como elemento diferenciador • Contar con un equipo de expertos a mi disposición para posicionar a mi organización en la vanguardia de la sostenibilidad empresarial. • Optimizar mis resultados empresariales a través de la mejora continua y el progreso en materia de sostenibilidad empresarial. • Alinear mi estrategia empresarial con los desafíos de la sostenibilidad y jugar un papel decisivo en la Agenda 2030 • Hazte socio



Revista ge