Issuu on Google+

CONOCIENDO NELLY RODY – LIDER EN EUROPA EN COOLHUNTING

TENDENCIAS TECNOLOGICAS PARA EL 2011

¿QUIERO SER UN COOLHUNTER? CONOCE MAS A FONDO ESTA PROFESION

¡COOLHUNTING! ¿Qué ES? ¿DE QUE NOS SIRVE?


Contenido

Que es CoolHunting

Tendencias tecnol贸gicas para el 2011

CoolHuntig una profesi贸n en auge

El estilo de NellyRodi

Joji Kojima

Redeactores: Roy Gonzales, Alexander Morales, Alberto Saade, Valerie Vega


Que es CoolHunting? CoolHunting o también conocida en español como cazadores de tendencias, es un término que se otorga a un estilo de mercadeo que consiste en predicar tendencias o gustos sociales. Se dio a conocer el término a principios del siglo XIV, es una nueva especialidad nueva por gran interés de las empresas ya que hoy en día ayuda mucho a las empresas para tomar ventaja de esos auges especialmente en las áreas de moda, diseño, tecnología y gastronomía. Los CoolHunters son aquellas personas que asumen esos cargos de reduccionismo a tendencias, normalmente los CoolHunters tratan de buscar trazos culturales que lleven a una tendencia. En otras palabras lo que los cazadores de tendencia hacen es recoger y organizar información de todos tipo de mercados, culturas, tendencias, modas, etc. para así poder desarrollar una estrategia que es crear una nueva tendencia sobre la información que ya se tiene. Para las empresas ha sido una herramienta muy valiosa ya que con la habilidad de predecir con que las sociedades van a estar más a gusto, pues es muy fácil tomar ventaja de esto y tener grandes utilidades. Hoy en día la mayoría de las empresas usan a los cazadores de tendencias en sus empresas, porque los CoolHunters se han transformado en una herramienta vital para aquellas empresas que quieren ser competitivas y siempre estar un paso adelante.

El termino CoolHunting de acuerdo a su definición de Wikipedia nos habla de ser es un término reciente en el mundo del Marketing y la Publicidad, dirigido por CoolHunters = Cazadores de Tendencia. El trabajo se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la cultura del consumismo y la moda. Ayudando a empresas a estar preparados para aprovechar tendencias sociales.

Tiempos atrás las empresas de diseño nos dedicábamos a leer las tendencias de los libros y literaturas compradas bimestrales de grandes compañías que proveían este servicio. Hoy son imprescindibles para las empresas la búsqueda de conceptos y signos, para adaptar sus productos a las tendencias. Estos nuevos movimientos de investigación además de estar presentes en las dinámicas de grupos que realizan las empresas se generan saliendo a la calle, viendo y retratando las formas de uso de los productos; con la ventaja de generar información y una relación entre el diseño y su uso. Hoy existen un sinfín de servicios de CoolHunting en la plataforma de la Web, donde la información de lo que está pasando en las calles alrededor del mundo es en parte gratuita para proveernos de lo último en diseño e innovación.


Tendencias tecnológicas para el 2011 Dado que estamos en un mundo en el que la tecnología nos abruma, quiero presentarles las principales tendencias tecnológicas para el 2011, y con lo que nos podríamos encontrar de cara al futuro. ¿AMOLED el televisión?

futuro

de

la

AMOLED es una tecnología utilizada en las pantallas de dispositivos móviles, es el acrónimo de Active Matrix OLED (‘OLED de matriz activa’) que hace referencia a dispositivos ultra delgados y ultra brillantes sin necesitar luz de fondo. Esta tecnología permite realizar excelentes modelos, más económicos que consumen menos energía que otras tecnologías. Este modelo integra un conjunto de pixeles que forman una matriz de pixeles que se iluminan con la corriente eléctrica, estos se controlan por unos interruptores que controlan el flujo de pixeles para alcanzar una mayor nitidez y brillo.

Invertirá 2,150 millones para comenzar su producción masiva de televisores AMOLED con pantalla transparente para el 2011. Parece ser que la tecnología no tiene límites y cuando pensamos que lo habíamos visto todo, primero con televisores planos, delgados, en plasma, LCD y el más reciente 3D, nos encontráremos ahora ante televisores trasparentes parecidos a los panorámicos de nuestros autos. Tal parece que los films de ciencia ficción que veíamos sobre futuro no estaban tan alejados de la realidad.

Esta tecnología nos ofreces beneficios tales como; pantallas muy delgadas y muy ligeras con un consumo muy bajo de energía, con una calidad de imagen superior a las actuales pantallas LCD, a esto sumándole que se puede enrollar aun estando activo. Pues bien, parece ser que la compañía SAMSUNG está realizando pruebas e

Pantalla transparente SAMSUNG


Se aprobó en estonia en voto vía móvil. El gobierno de estonia ha dicho que se podrá sufragar a través de un teléfono celular para las elecciones parlamentarias de 2011. Este sistema consiste en un chip gratuito que se instala en el teléfono móvil verificando así la identidad del ciudadano. Aquí tenemos otro claro ejemplo de cómo la tecnología hace parte de nuestra vida cotidiana y ahora hasta de nuestra decisiones para un país. ¿Pero qué tan seguro puede ser este sistema? Como se controlaría la entrada de hackers o la ¿cantidad de veces que se puede votar? Creo que son respuestas que solo se sabrán cuando se implante esta medida y se den los primeros resultados. Recordemos que en la republica báltica se aprobó el voto por internet y aun no se han encontrado registros de fraude electoral. La verdad si este sistema ofrece garantías podría considerarse como un buen ejemplo a seguir teniendo en cuenta en el caso colombiano la gran cantidad de personas que no votaron para las elecciones presidenciales. Esto ofrecería una mayor comodidad y podría subir el índice de personas sufragantes en el país. Sabemos que se está hablando de un futuro distante pero al menos ya se tiene un modelo a seguir que podría ser un arma contra la corrupción electoral en muchos países del mundo.


¡COOLHUNTING: Una Profesión en auge! En un artículo reciente de la revista vanguardia nos muestran el CoolHunting como profesión. Un CoolHunter se dedica a investigar el mundo, trata de identificar las tendencias para identificar estilos que puedan ser potenciales modas masivas. Esta profesión está tomando fuerza ya que muchas empresas están solicitando estos servicios para investigar mercados e incursionar en las posibles tendencias o estilos que identifique dicho investigador. Existen muchas formas de CoolHunter que posiblemente no conocemos, un ejemplo calor de esto son los gurús cobran por vender informes o ideas a grandes multinacionales. Se pensaba hasta ahora que esta técnica solo se utilizaba para la moda, pero se ha visto que se da en múltiples sectores de consumo: automoción, decoración, alimentación etc. Si deseas ser un CoolHunter, esta es tu oportunidad, claro que para tener éxito en esta profesión no solo debes tener intuición también deber ser creativo, ser diferente, tener estilo, tener visión de todo tu entorno para así poder maneras todos los conceptos de cultura general que te ayuden a clarificar tus ideas.


El Estilo de NellyRodi TM Marketing-Style ®

NellyRodi TM es una compañía francesa que ha venido acompañando a otras innovadoras en su proceso creativo alrededor de todo el mundo desde 1985.

colaboradores se encuentran en 19 países diferentes y se enriquecen aún más por sociólogos y antropólogos quienes los mantienen al pie de lo que es la evolución social.

En esta empresa se desarrolla una técnica única en investigación, su Marketing-Style® que es una combinación especial de un análisis de mercadeo con una intuición que ayuda a decodificar nuevos patrones de conducta en los consumidores. Su staff se compone de 30 profesionales dedicados a predecir nuevas tendencias, nuevos talentos, pronosticar nuevos conceptos y de esta manera crea las marcas, productos y medios de distribución del mañana. Esta combinación de profesionales desencadena en resultado único, pues además de expertos en marketing se encuentran diseñadores, estilistas, diseñadores gráficos, escenógrafos e innovadores participan en este proceso. Esta continua interacción permite que desarrollen el máximo de su expresión. Además de estos 30 profesionales “de planta” colaboran un gran número de freelancers. Estos creativos viajan por todo el mundo en búsqueda de cualquier señal de cambio y documentados entre sí permanentemente. Estos 30

El profesionalismo y calidad de esta empresa es regularmente reconocido por organizaciones internacionales.


Conoce la página de NellyRodi TM A través de la web puede conocer y sacar provecho de la creatividad de esta agencia, conozca su perfil, noticias, de qué se trata el Marketing-Style® consultoría y publicaciones. www.nellyrodilab.com puede ofrecerle información virtual de gran utilidad para usted además de un servicio para conocer nuevas tendencias. Constantemente actualizado, este “laboratorio” se puede convertir en una gran herramienta para filtrar instantáneamente nueva información. Documentos actualizados en tendencias, los mejores productos para no perderse, una feria comercial internacional, reportes internacionales, inspiraciones del estudio… entre muchas cosas más le puede ofrecer lo funademntal para la creación de su propia colección. Comprenda el futuro a través de los ojos expertos de NellyRodi TM.


Editorial ¡ Joji Kojima! No contenta con su estilo macabro y simple y elegante, llena de joyas exuberantes, la diseñadora de joyas Joji Kojima con sus creaciones barrocas y su fetichista, con el tipo de mano de obra y engraves altamente trabajados generalmente reservadas para las marcas de lujo más conservadoras. Su diseños abarcan deslumbrantes producciones de oro en cadena bozales y sombreros de los dientes cristalizado que deslumbran y asustan a la vez, pero debido a sus grande s acabados atraen a curiosos y a conocedores de la alta y fina joyería. Nacida en California, Kojima estudió diseño gráfico en la Universidad de Arte Tama, afinando su talento ayudando al mismo tiempo la marca de alta costura, Yoshiko Creación de París. La etiqueta se volvió la cabeza cuando Lady Gaga hizo una aparición especial en Music Japan llevaba un casco paraguas negro Yoshiko titulado "B-612" (de la colección de Le Petite Prince). Más tarde, cuando Kojima presenta su marca de fábrica personalizada hotel gula, la celebridad Gaga ayudó a catapultar en una sensación de la moda también cuando se ponía la máscara cota de malla en la portada de su álbum "Monster Fame"

la última colección de Kojima A / W 20102011 esta colección hace de la muerte un estilo encantador y fashionista como por ejemplo con el diseño de un anillo de calavera en suspensión (basado en cabeza del diseñador) que cuelga con gracia varias pulgadas por encima del

dedo. También se destaca obras como mascaras de piezas de calavera con un trabajo en la mandíbula articulada, y un accesorio de moda tachonado con violencia y un diamante plumero nudillo.


Tattooceuticals Ahora es una categoría de producto oficial de cuidado de la piel, con el lanzamiento de tatuaje Brite, una crema para la piel que brilla en tus tatuajes. Nos sorprendió lo bien que funciona tanto en la primera utilización, así como después de varias semanas de uso de la tinta de alrededor de CH HQ es notablemente más brillante y nítida en las líneas. Tatuaje Brite innova el tratamiento de la epidermis, así como la dermis (la que la tinta está en reposo). La crema incluye una patente denominada "InkBrite" formulación que llega a los pigmentos y apoya el fondo de tu piel y combate la inflamación, otra fuente de degradación de tatuaje. En la superficie de la piel que tanto exfolia y proporciona 20 SPF. La protección solar proviene de dióxido de titanio puro, todo natural, fuente de minerales. Un tubo de 2,5 oz/70g tatuaje Brite se vende alrededor de 25 dólares y está disponible en la web y en algunos minoristas, incluidos los de Ricky en Nueva York y Colette en París.


revista coolhunting