Page 1

1


INDICE 

Presentación……………………………………………………………………… 3

Historia de México………………………………………………………………4-5

Inglés……………………………………………………………………………..... 6-7

Ética………………………………………………………………………………... 8

Lenguaje y comunicación II…………………………………………………… 9-10

Trigonometría……………………………………………………………………. 11-12

Química I…………………………………………………………………………. 13-14

Activación física III……………………………………………………………. 15

Orientación educativa III……………………………………………………… 16-17

Metodología de la investigación I……………………………………………. 18

Conclusiones……………………………………………………………………… 19

Referencias bibliográficas……………………………………………………… 20

2


PRESENTACIÓN

En esta revista se hablara sobre diversos temas interesantes, la mayoría están enfocados sobre el cuidado del planeta, pero abarcamos puntos que resultan muy interesantes; realizamos investigaciones en cada una de las materias impartidas ya que es importante el cuidado del mismo viendo toda esta problemática que actualmente tenemos. Dentro de la materia de Historia de México se hablara sobre el respeto, la preservación y la difusión de un patrimonio natural de Tejupilco y la importancia de que este se conserve. En base a la materia de Ingles se tomara en cuenta acerca de las actividades que nuestros abuelos, tíos o incluso nuestros padres practicaban y que actualmente ya no son desarrolladas de la misma manera, en si hablaremos sobre el pasado y el presente. En la materia de Lenguaje y comunicación II se habla acerca del consumo responsable del PET que se indica sobre el reciclaje de este material, cuales son las mejores formas de utilizarlas para así poder reciclar. Dentro Trigonometría se habla sobre las zonas de riesgo que hay en la institución en las que no podemos estar en el momento de un temblor o un terremoto. En el apartado de la materia de Ética se habla sobre el desperdicio del agua en nuestros hogares y de qué manera nosotros contribuimos a mejorar dicha problemática. Sobre Química se hablará sobre la contaminación del agua, los componentes que esta contiene. Como también los daños en la salud y en los ecosistemas. En la materia de Educación física se hablara sobre los juegos tradicionales mexicanos, sobre cómo se ha perdido esa tradición y se mencionara algunos ejemplos de estos juegos tradicionales. Para abarcar la materia de Orientación se hablara sobre las carreras que tenemos de opción para estudiar, los beneficios que esa carrera nos traerá y algunos datos curiosos de la misma. En cuanto a la materia de metodología se hablara de un tema de interés por parte de los creadores de esta revista.

3


PRESEN

4


5


THEN AND NOW Every single day so does everything nothing stays the same, we don’t realize how everything is just changing but if you put attention you can see how everything is not the same no more, if you put attention hygiene is not the same no more, Middle Ages hygiene was extremely basic in terms of the disposal of waste products and garbage. However, personal hygiene was better than the perception of Middle Ages Hygiene. People did wash, bath and clean their teeth. The terrible outbreak of the BLACK DEATH made Medieval people look for a link between health and hygiene. The words of men who lived during the Middle Ages provide a fascinating and informative firsthand view of different aspects of hygiene during the Medieval era. People generally washed in cold water unless they were wealthy when hot water would be provided for bathing purposes. Bathing was usually conducted in wooden barrels but simply designed bathrooms were added in Medieval Castle interiors for the lords. During the Middle Ages people did pay attention to dental hygiene. Know we got a lot of methods for any kind of hygiene such as all the methods for washing our teeth, also for taking baths and all kinds of stuff. The food is one thing to that changes see back then in de Middle Ages there wasn’t that much restaurant’s lots of people ate in their houses but know there are lots of

6


restaurants were people go to eat every day. Back then people didn’t have that much technology know everyone uses it in their daily life you may not think that you do but if you just look around you can see that everyone uses their phones and WiFi, also back then not much people practiced sports or exercised their body, know there are Gyms and more sports were people can go do exercise. The pollution in the middle ages there wasn’t that much pollution the sky’s were clear there wasn’t that much smoke or trash in the streets, know even in the small town you can see lots of trash in the streets and lots of smoke in the city’s. Also the streets changed back then there weren’t made with concrete it was just dirt and rocks. The transport also changed back then people transported themselves in horses know almost everyone has a car or uses the bus. Every single day the way we live will be changing you just got to pay attention to notice how it changes.

7


8


Sigamos enfermando a nuestro planeta Puntos de interés especial: La comunidad estudiantil tiene que estar consiente que el PET es algo que causa la contaminación y eso afecta a nuestra salud.

El polietileno tereftalato (PET, PETE), es un polímero plástico, lineal, con alto grado de cristalinidad y termoplástico en su comportamiento, lo cual lo hace apto para ser transformado mediante procesos de extrusión, inyección, inyección-soplado y termo formado. Es extremadamente duro, resistente al desgaste, dimensionalmente estable, resistente a los químicos y tiene buenas propiedades dieléctricas

En este trabajo se plantea la problemática ambiental que se genera por la acumulación en el medio ambiente de un material plástico, el PET, utilizado ampliamente para envasar bebidas, productos para limpieza, cosméticos, etc. La problemática en México. Las botellas fabricadas a partir de PET (polietileno tereftalato) permanecen en el ambiente de 100 a 1000 años,

De vida a que la estructura química de este polímero es altamente estable, finalmente se resquebrajan y permanecen en el medio ambiente contaminando, se ha documentado que en el fondo del mar mezclado con la arena se encuentran pequeños trozos de plásticos.

9

¿Sabes cuánto tiempo tarda la descomposición del PET? El plástico tarda más de 500 años en biodegradarse, se usa en todo el mundo, todos los días. ¿Sabes cuál sería la mejor solución para este problema? Reciclar este producto ya sea en productos de vida diaria como escobas u otras cosas de vida cotidiana. Evitando el consumo innecesario de embaces plásticos. Si elijes embotellado en plástico decídete por el PET. El principal problema ambiental del PET es su disposición, ya que una vez que se convierte en residuo, es notoria su presencia en los cauces de corrientes superficiales y en el drenaje provocando taponamiento y dificultades en los procesos de desazolve, facilitando inundaciones, así como en las calles, bosques y selvas y el océano generando “basura”.


A pesar de que las características físicas y químicas aseguran que este material es inerte en el medio ambiente, el impacto visual que produce su inadecuada disposición es alto y perceptible para la población. Se sabe que cada año se producen alrededor de 9 mil millones de botellas de PET, que representan casi una tercera parte de la basura doméstica generada en México. Anualmente 90 millones de botellas de refrescos y agua purificada son lanzadas a las vías públicas, bosques y playas. El PET patentado como un polímero para fibra por J. R. Whinfield y J. T. Dickson en 1941. La producción comercial de fibra de poliéster comenzó en 1955; desde entonces, el PET ha presentado un continuo desarrollo tecnológico hasta lograr un alto nivel de sofisticación basado en el crecimiento de la demanda del producto a escala mundial y a la diversificación de sus posibilidades de uso.

Como consumidores debemos modificar nuestros hábitos de compra podemos tener en cuenta una serie de prácticas que pueden evitar la generación de residuos. Y luego los residuos que generamos los debemos reintegrar en el circuito del reciclaje. “Reciclar no es una obligación, es TU responsabilidad.” “Reciclar es más que una acción, es el valor de la responsabilidad por preservar los recursos naturales.” “Por ti, por mí, por el futuro, ¡Recicla!”

Que comprometernos a cambiar nuestros hábitos de compra. Una manera de conseguir un consumo más respetuoso con el planeta y con las personas, es la de elegir vivir sin plástico o al menos en cantidades mínimas ya que esto nos permite comprar productos más sanos y por lo tanto mejorar nuestra salud y la de nuestra familia.

“Todo puede tener otra vida: ¡Recicla! “ “Pienso, luego reciclo.” Hoy en día, ya nadie duda de que el modelo de consumo en el que vivimos no es sostenible. Por ello, para asegurar un futuro digno y justo a las futuras generaciones tenemos

10


¿Sabías qué…?

¡CANASTA! GAME OVER. ZONAS DE RIESGO ¿Zona de riesgo? Es aquella que cumple con II.AMENAZA: Es el peligro latente que representa para un sitio la posible ocurrencia de un evento catastrófico de origen natural o tecnológico en un periodo de tiempo determinado. Debe considerase la presencia de una amenaza y su posible cobertura definiéndose así la zona de amenaza en el municipio, III.Vulnerabilidad: Es la condición que se encuentran las personas y los bienes expuestos a una amenaza los cuales por su grado de información y capacitación o por su cantidad, ubicación, la conformación material, disposición funcional etc. Tienen un determinado grado de capacidad o inhabilidad para soportar la acción del evento posible. IV.Zona de riesgo: El riego crece al aumentar los elemento afectuabkes expuestos entro de la zona de amenaza.Al existir mayor poblacion o bienes susceptibles de daño en un area determinada,la vulnerabilidad es mayor y por lo tanto el riesgo aumenta,y cuanto mas fragieles o inabilitados para enfrentar el evento sean las personas.(eird.org, 1989)

Esta foto fue de mucha ayuda porque en ella nos logramos basar para poder sacar la altura que proyectaba el asta.

11

LO QUE HACE AL ARO DE BASQUETBOLL UNA ZONA DE AREA ES DADO POR LAS LESIONES QUE HA CAUSADO EN ALGUNOS JUGADORES.


o

Teorema de Tales, aplicamos el teorema como primer principio para poder obtener el valor de “X” POSTE Área: 4.15 (3.8) 2

Ángulos: Tan O=

A= 7.88 M2

3.8 4.15

O= Tan-1 (3.8/ 4.15) Perímetro:

O= 42°

c2= a2+ b2

= 90°

c2= 4.15 (4.15) + 3.8 (3.8) c2= 31.66

Resta= 132 – 180= 48° 42+90+48= 180°

c= 5.6267m P= 13.6167m A l realizar un análisis completo del perímetro, área y ángulos nos dimos cuenta que esta zona si es de riesgo puesto que puede ocurrir el caso de que en algún sismo y/o temblor puede ocasionar problemas para/con las personas que en ella desarrollan sus actividades diarias. 1. Según sus ángulos pueden abarcar un porcentaje más alto al caer ya que sería más posible que la caída fuera hacia los lados pues en el frente cuenta con la canasta y en la parte de atrás se encuentra ubicada una jardinera que abarca el salón de 1ero. Cuatro y el laboratorio químico. 2. La sombra que proyecta el asta canasta es igual a su altura, así fue más fácil obtener sus datos (perímetro, área, etc.) Y con estos datos se puede saber la amplitud que va a tener al caer y el espacio que va abarcar. 3. Si el asta canasta cae pude ocasionar daños al jardín de la parte trasera; también a las personas, puede provocar como golpes en la cabeza, lesiones e incluso la muerte por lo pesado que es.

12


¡CUIDADO, NO ME TOMES PORQUE TE MATO! “La contaminación del agua” Los

recursos

naturales

 Punto de interés:  El agua cada vez se está contaminado por la culpa de las personas y la intervención de algunos productos químicos.

son

agua

ha

incrementando

ido

Algunos compuestos

en

químicos

son

indispensables para

algunas zonas del país

capaces de que el

la vida, tal lo es el

mexicano como lo es

agua

agua. El agua es uno

Guerrero,

Oaxaca,

transformando en un

de

Tamaulipas

etc.

color

los

derechos

La

humanos básicos, en

explosión

la actualidad el agua

ha sido el principal de

se ha convertido en

que el agua se valla

uno de los recursos

terminando, las fuentes

más valiosos para la

artificiales

han

sociedad

la

provocado

la

ha

existencia

de

ya

contaminación

demografía

estado afectando al

componentes químicos

agua. Hoy en día

y es muy difícil poder

podemos

eliminarlos.

observar

se

negro

valla

y

no

pueda ser ingerida para los seres vivos.

que la escasez de

“Principales contaminantes del agua”

Calcio: un elemento símbolo Ca y atómico 20.

El calcio es químico,

de

de número Su

masa

es 40,078 u. El calcio es

de

un

blando,

terrestre. También es

grisáceo, y es el quinto

el ion más abundante

más abundante en masa

disuelto en el agua

metal

de mar.

atómica

13

la corteza


“SINTESIS REFLEXIVA”

El agua es el origen de la

 Mira esto:  Si tu cuidas el agua habrá mas posibilidad es de que nuestros hijos y nietos no sufran por falta de agua.

vida,

se

consolidado indispensable

“Propuestas de

de no arrojar basura ni

solución”

desperdicios tóxicos del

ha como

La mayoría de estas

para

enfermedades

cualquier alternativa de

provocadas por el agua

futuro, sin embargo las inundaciones,

pueden prevenirse con

las

sequias,

la

contaminación,

el

la mejor manera del saneamiento

la provisión de agua

tratamiento inadecuado

limpia y medidas de

de los desechos y la insuficiencia

público,

higiene

e

para

ambas

zonas.

infraestructuras para la desinfección del agua

Elaborar campañas en

plantean

donde

serias

se

pueda

concientizar

amenazas a la salud.

empresas sociedad

14

a y

las a

la

petróleo .


https://www.youtube.com/watch?v=PTj6fSHfqlI

15


¿QUÉ ES?

¿SABIAS QUÉ?… INGENIERIA CIVIL

La ingeniería civil es la rama de la ingeniería que se dedica exclusivamente de diseñar, construir y asimismo de mantener infraestructuras tales como autopistas, puentes, canales, represas, vías de ferrocarriles, aeropuertos, diques, entre otras, es decir, se ocupa fundamentalmente de desarrollar proyectos hidráulicos y de transporte de gran importancia y que corresponden al orden público.

BUSCANDO MI CARRE(RA)TERA. La ingeniera civil, además de pertenecer el mayor campo posible a las materias de matemáticas y ciencias, también busca como requisito lo siguiente: Trabajo en equipo, Ética professional, Motivación para actualizarse, Responsabilidad, Compromiso social y Tolerancia. 

DE LO QUE SE ENCARGA  ES…

16

Planeación. Proyecto.

Construcción.

Operación.


MITZI GEOVANNA

UNA BUENA CARRERA, UN BUEN FUTURO ¿Por qué elegir esta carrera? Porque soy capaz de

¿SABIAS QUÉ?

administrar en épocas de crisis, porque hay buenas posibilidades d trabajo y puedo brindarle un bienestar a la sociedad. Aproximadamente la carrera dura de cuatro a cinco años para su nivel de grado. Un administrador puede crecer y hacer crecer a las empresas así como también ejerce funciones y roles de liderazgo. Es una

Un licenciado en administración de empresas es un profesional con una solida formación y gran capacidad de adaptación , puede desempeñarse en el área de recursos humanos, contabilidad, operaciones,

excelente carrera, además de las buenas oportunidades de trabajo también nos brinda la oportunidad de poder emplear el dinero de una buena manera, sin perder mucho.

Si tienen un buen trato con las personas, si quieres que la sociedad funcione mejor, si te interesa el mundo empresarial, si te sientes cómodo y tienes la facilidad con los números, si quieres sobrellevar las cosas en épocas de crisis, no le pienses más ADMINISTRACION DE EMPRESAS ES TÚ CARRERA

17

ADMINISTRACIÓN


18


CONCLUSIONES

Nosotros llegamos a la conclusión de que el cuidado del medio ambiente tiene que ver mucho con todas las materias que actualmente estamos cursando ya que hoy en día es uno de los temas más polémicos, puesto que nuestro planeta está comenzando a tener ciertos cambios climáticos que son preocupantes para la mayoría de la sociedad. Al realizar esta revista no solo nos dimos cuenta del daño que hemos causado nosotros mismos a nuestro planeta y ahora somos testigo de las consecuencias que hemos provocado y eso solo es el principio, si no se toma conciencia y no se contribuye a mejor el planeta y a las situaciones por las que estamos pasando, es necesario que cuidemos y protejamos todo aquello que nos rodea, pues cuando sea bastante tarde ya no gozaremos de ellas.

19


REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

 

        

 

https://www.google.com.mx/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad= rja&uact=8&ved=0ahUKEwjiwvn4rcTXAhWHjVQKHTL7B54QjRwIBw&url=http%3A %2F%2Fwww.elempaque.com%2Ftemas%2FEstudiante-mexicano-transformabotellas-de-PET-engasolina%2B111197&psig=AOvVaw340t2fkFJs1RaWNeSRIq9O&ust=1510965146 208602 https://i2.wp.com/ecoinventos.com/wpcontent/uploads/2011/06/15.jpg?w=448&ssl=1 https://sites.google.com/site/laformautildeusarlasbotellas/_/rsrc/1472876338361/co nocer/-la-repercusion-de-las-botellas-pet-en-el-medio-ambientemexicano/problema_pet06.jpg?height=325&width=400 https://imgcdn.larepublica.co/cms/2016/03/09233049/reciclaje0310-1000.jpg Academia, R. (2017). Diccionario Actual. Obtenido de https://diccionarioactual.com/preservar/ Alba, J. G. (2012). Diccionario Escolar. Academia de la lengua, 633. Bembribe, C. (26 de Julio de 2010). Definición ABC. Obtenido de https://www.definicionabc.com/general/restauracion.php Genis, J. (s.f.). El Patrimonio cultural de México y su defensa. Trabajadores, 1-6. López, M. (28 de Octubre de 2015). jalisco.gob.mx. Obtenido de http://sc.jalisco.gob.mx/patrimonio-cultural Merino, J. P. (2014). Definición de. Obtenido de https://definicion.de/preservacion/ Museal3. (13 de Mayo de 2012). SlideShare. Obtenido de https://es.slideshare.net/Museal3/patrimonio-cultural-patrimonio-natural Organización de las Naciones Unidas para la Educación, l. C. (2015). UNESCO Patrimonio. Obtenido de http://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/digitallibrary/cdis/Patrimonio.pdf Organización de las Naciones Unidas para la Educación, l. C. (2017). UNESCO. Obtenido de http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/underwater-culturalheritage/unesco-manual-for-activities-directed-at-underwater-culturalheritage/unesco-manual/conservation-management/conservation/ Suárez-Inclán, M. R. (15 de Diciembre de 2003). The CIIC Scientific Magazine. Obtenido de http://www.esicomos.org/Nueva_carpeta/TCSM/ponencia_MARIAROSASUAREZ. htm Tecnología, G. R. (15 de Agosto de 2015). Definición de . Obtenido de http://conceptodefinicion.de/restauracion/ Monografía municipal de Tejupilco de Hidalgo- Biblioteca Municipal.

20

Un vistazo a nuestro mundo.  

Artículos relacionados al medio ambiente.

Advertisement