Issuu on Google+

Ing. Alexander Herrera Ing. Yurimar VIrguez Ing. Keyla Molina Ing. Marilena Silva

Es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús.

OPERATIVO FUNCIONES DEL SISTEMA

Mac OS X 10.5 “Leopard Se muestrea en pantalla como aparece el escritorio del sistema operativo, si no estás familiarizado el te muestra en el escritorio todo su Dock o barra que se muestra la parte inferior del mismo te muestra una serie de iconos, como el Finder, administrar archivos agenda música, foto si quiere ver que hay dentro de ellas solo tienes que hacer cikc y se expandirá la ventana para ver que hay en cada una de ellas , también te muestra el reloj la bolsa de valores como cualquier otro sistema operativo se puede hacer movimientos en el, posee un chat . Contiene una copia de seguridad también llamada Time Machine, preferencias del sistema también te muestra línea con dos pilas en el lado derecho de la barra que son los documentos y las descargas ,cuando se descarga algo de internet ella te lo envía directamente a la pila de descarga . En la parte superior te muestra la barra de herramienta con las serie de aplicaciones que se pueden abrir según la necesidad que se tenga, otra de las aplicaciones que tiene este sistema es Finder el cual nos permite descargar información, los archivos guardados sin tiene que abrir cada una de ella, este mantiene todos los archivos ordenados. Se puede entrar en Meseguer tiene operaciones matemática s puede instalar dispositivos como cámara, impresora.


REQUERIMIENTOS DE HARDWARE NO hay requerimientos de hardware específicos, sólo los requerimientos para ejecutar el software necesario para compilar Mozilla. La compilación puede tomar mucho tiempo, aquí se listan los requerimientos mínimos. Procesador PowerPC G3 o superior, se recomienda PowerPC G5 o procesador Intel, Mozilla puede ser compilador por ambos procesadores, o como un binario universal para ambos tipos (Mira Mac OS X Universal Binaries). Memoria: 256 RAM mínimo, se recomienda 1 GB. Espacio en disco: por lo menos 1 GB de espacio libre para compilaciones sin depurar, para depurar se requiere al menos 2.5 GB de espacio libre.

REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE

El Sistema operativo Mac OS X 10.3.9 o superior, se recomienda actualizar a la última distribución (actualmente 10.3.9 y 10.4.9, 10.5(Leopard)) ejecutando Software Update, en el menú Apple. Mozilla no se compilará o ejecutará en 10.1 ("Puma"). Mozilla 1.8.0 y 1.8.1 se ejecutarán en Mac OS X 10.2 ("Jaguar"), pero la compilación requiere 10.3 ("Panther"). Para Mozilla 1.9 (actual) Mac OS X 10.3 requiere un runtime. Para más detalles mira Mac compatibility matrix.

VENTAJAS DEL SISTEMA OPERATIVO MAC CON RESPECTO A WINDOWS

Compatibilidad al conectar un periférico (cámara o impresora) a la Mac el sistema operativo lo detecta automáticamente y puedes usarlo sin ningún problema, nos referimos a que no hay necesidad de utilizar los Drives desde un CD.


La interfaz es intuitiva, nos referimos a que puedes hacerlo todo con muy pocos clic en el mouse.

Todos tus archivos están organizados en una carpeta “Home” es mucho más sencillo de organizarlos y de encontrarlos.

Mac es mucho más barato que Windows.

Es menos vulnerables a virus.

DESVENTAJAS DEL SISTEMA OPERATIVO MAC CON RESPECTO A WINDOWS

No existen gran cantidades de software para Mac comparando con la gran cantidad que existen para Windows.

No está hecho para correr los últimos juegos, usa componentes que solo corren en Windows.

Es difícil quien pueda dar soporte técnico .

TIPOS DE PROCESADORES QUE SOPORTA EL SISTEMA OPERATIVO MAC

Intel Core Duo Mac –Intel Core 2 Duo Mac –mini Intel Core 2 Duo Mac –Book Intel Core 2 Duo


Mac –Book Pro- Intel Core 2 Duo Mac –Pro- Quad Corre Intel Xeon.

Ventajas del Sistema operativo respecto a Windows.

Compatibilidad. al conectar un periféricos (Impresora, cámara digital, etc) a la Mac, el SO lo detecta automáticamente y puedes usarlo sin ningún problema, me refiero a que no hay necesidad de instalar los drivers desde un CD. La interfaz es intuitiva. Me refiero a que puedes hacer todo con muy pocos click en el mouse. Todos tus archivos están organizados en tu carpeta “Home”, es mucho más sencilla la organización y localizarlos. La instalación y des-instalación de programas es muy sencilla, abres el archivo con extensión “dmg” copias el app a la carpeta dónde quieras, preferentemente aplicaciones y listo, para des-instalar solo borras el archivo app y listo. Es mucho más barato que Windows y solo existe una versión, me refiero a que no tienes que andar eligiendo entre version premium, home basic, home premium etc. Es menos vulnerable a virus y malware.


Mac OS leopard 7M1IS