Issuu on Google+

Realizado por: * MARÍA TENELEMA

* MARISOL PAGUAY

Curso: 2do “C”


Multimedia Es una combinación de 2o más medios para transmitir información como Textos, Imágenes, animaciones, sonidos y video que llegan al usuario a través del computador u otros medios.

Introducción Multimedia *Informática

*telecomunicaciones

*edición de documentos

*electrónica de consumo

*entretenimiento(cine ,televisión..)

Multimedia Interactiva: es cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de contenidos. Hipermedia: es una forma especial de multimedia interactiva.


Características La presentación multimedia puede verse localmente en escenarios, proyectarse como transmitirse o reproducirse Una transmisión puede ser una presentación multimedia en vivo o gravado. La trasmisión puede usar tecnología tanto analógica como digital.

Tipologías multimedia (tipos) Multimedia educativa: es importante recalcar que la multimedia educativa es previa a que el computador se puede considerar como unproceso lineal. Multimedia publicitaria: es el uso de diferentes medios enfocados a una campaña publicitaría.

Tipos de información multimedia

Texto: sin formatear, lineal e hipertexto Gráficos: utilizados para representarse esquemas, planos, dibujos lineales. Imágenes: son documentos formados por pixeles, pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital)

Multimedia comercial: en esta multimedia encontramos una gran variedad de entregables tales como: base de datos (DB).


Herramientas del desarrollo de multimedia

Tipos de herramientas

* Las herramientas o sistemas de Estas herramientas brinda en marco escencial para organizar y editar los desarrollo se organizan en grupos elementos de su proyecto multimedia influyendo gráficos, sonidos, animaciones. basándose en la presentación y organizan los elementos de multimedia Con el software de desarrollo de multimedia usted puede hacer: * Herramientas basadas en tarjetas Producción de video Animaciones Discos de demostración Presentaciones Capacitación interactiva

o páginas

* Herramientas basadas en iconos * Herramientas basadas en tiempo

y presentación.


¿Qué se necesita para hacer multimedia? Hardware: corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora Software: al equipamiento lógico de un computador digital Creatividad: denomina también inventiva, pensamiento original imaginación constructiva Organización: es un sistema de actividades conscientemente coordinadas.

Ventajas de multimedia Mejorar las interfaces basadas solo en textos. Mantiene la intensión y el interés. Es enormemente divertido. La información está disponible las 24 horas. Información fácilmente actualizable. Gran capacidad de almacenamiento. Calidad digital de imagen y sonido. La posibilidad de crear aplicaciones en soporte multiplataforma.


POTOSHOP < Es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más populares de la casa de Adobe Sistem juntos con sus programas hermanos y se trata esencialmente de una aplicación informativo en formativo en forma de taller de pintura y fotografía Formatos Propios o Aceptables: Son PSD y PDD que guardan canales y guias. Características: editor de gráficos raster, editor de gráficos vectorales licencia: software, sitio web.


HERRAMIENTAS DE POTOSHOP Pincel: Esta herramienta sirve para dibujar a mano alzada sobre la imagen se dispone de varios pinceles. Herramienta de Borrador: sirve para borrar parte de una imagen.

Herramienta Degradada: con esta herramienta podemos degradados de color funci贸n como el bote de pinturas. L谩piz: es similar al pincel con la diferencia que esta realiza un trazo sin suavidad en los bordes .


GIMP

GIMP(GUN Imagen manipulada programa :programa de manipulación de imágenes de proyecto GNU: Es una aplicación que viene a colmar nuestras necesidades con respecto a la manipulación de imágenes. Esta tipo de aplicaciones utiliza pequeños programas que tiene con el sistema operativo (Como paint en windowso Kpaint en GNU Linux.

Herramientas de GIMP Rectángulo: selecciona regiones cuadradas o rectangulares. Elipse: selecciona regiones circulares o elípticas. Libre: selecciona regiones de forma libre. Difusa: selecciona regiones de color continuo. Selección por Color: Selecciona todas las instancias de un color de una imagen. Tijera: crea caminos para seleccionar formas. Selección del Primer Plano: selecciono una región que contiene objetos de primer plano. Herramienta Relleno: rellena una área con un color patrón. Mezcla: relleno un área con grandiete. Lápiz: dibuja líneas de borde duro, esto es los pixeles no suaves. Ruta: crea y edita rutas. Recoge Color: establece color a partir de pixeles de la imagen.


SCRIBUS Es un programa de maquetación de páginas licenciado como software libre y que ofrece un gran rendimiento en la creación de publicidad por ordenar. Scribus está disponible en versiones nativas para GNU LINUX UNIX y Windows que brinda capacidad para el diseño y diagramación, similares a las ofrecidas por programas comerciales como Adobe Maquer.


Herramientas de Scribus

Seleccionar Objeto: selecciona, luego arrastra y efectuá. Insertar cuadro de texto:(T) Selecciona cuadros de textos.

Insertar tablas: (A) Selecciona tablas Insertar polígono: (P) Insertar Línea: (L)

Insertar Curva de Bezir: (B)

Insertar Línea a Mano Alzada: (F). Zoom:(Z)


ISSUU

El objetivo de este tutorial es publicar el decálogo de los consejos TIC en dicha hemeroteca online para ponerla a disposición del resto de centros que quieran consultarla y para insertarlo dentro del post de vuestro blog.

La persona que haya adoptado el rol de “publicista”, deberá llevar a cabo todos los apartados de este tutorial para crear publicar el decálogo en Issue y poder enviar el código html embeded al “bloguero” para que pueda incluirlo en el post. Recuerda que para poder publicar un documento en issuu, es necesario tener previamente el documento convertido a PDF. Por lo que deberás realizar esta tarea antes de publicar el decálogo.


¿ C Ó M O P U B L IC A R E N IS S U U ? Podemos publicar un documento en Issuu tras crear una cuenta gratuita. El proceso de creación de la revista es sencillo: simplemente hay que subir el documento en formato PDF, ponerle un título y una descripción, e introducir una dirección de correo electrónico. En unos segundos, el usuario recibe un correo que le llevará a la página en la que se encuentra la revista recién creada.

PASOS A SEGUIR

1. Convertir el decálogo a PDF. Con Word: o Descargamos el programa gratuito PDFCreator. Lo localizarás fácilmente en cualquier buscador. Seleccionamos dentro del nombre de la impresora, aquella que tiene el nombre de “PDF Creator” y hacemos clic en Aceptar. Con Writer: Archivo -> Exportar en formato PDF


2. Entrar en Issuu.

La página web de issuu es la siguiente http://issuu.com/ 3. Crear una cuenta.

Una vez dentro de la página de issu, tendrás que registrarte. Es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo. Pulsa el botón sign up now y rellena los datos que te piden.

6. Enviar el código html al Bloguero. Una vez que ya esté publicado el decálogo en issuu, deberás enviar el código html embede al bloguero para que pueda 4. Validarse en issuu. Pa a subir documentos deberéis previamente incluirlo en el post. Haz clic en el botón de Embeded introducir vuestro usuario y contraseña. que aparecerá en la parte inferior del Para ello, haz clic en Log in. documento. En el caso de que hayas cerrado el 5. Subir el decálogo. Una vez validados, se selecciona la opción documento y el usuario y no hayas podido copiar el Upload Document para poder subir el código html, deberás volver a entrar en documento a su hemeroteca online. issuu con tu clave (usando el enlace de Log in). Rellenaremos los datos con una breve Una vez dentro, haz clic en My descripción del documento. Todos los Library. documentos que subamos se guardarán en nuestro perfil Por último, pega dicho código en un correo y enviáselo al “Bloguero” para de usuario y, al revisar nuestro perfil, los que pueda futuros lectores podrán conocer qué más insertarlo en el post. hemos publicado. El titulo (1) y la descripción (2), aparecerán al final del proceso. La Web name (1), será la URL de acceso (3), junto a nuestro nombre de usuario (2). Continuamos seleccionando la categoría en la que se almacena el documento y el tipo de documento que es. No debemos olvidar activar la casilla de Chile-safe (1), para confirmar que el documento está libre de pornografía y contenidos violentos.


Multimedia